George R.R. Martin estuvo hace dos semanas en Chicago, donde comentó temas interesantes como su postura ante la Rebelión de Robert. Y había pasado desapercibido hasta ahora, pero en la charla con la autora Eve Ewing volvió a hablar de Vientos de Invierno con una expresión esperanzadora: “futuro relativamente cercano“. Expliquemos el contexto.

George-RR-Martin-Thrones-Comic-Con_LNCIMA20140725_0093_29

Gracias a Reddit ASOIAF hemos podido recoger la entrevista completa de George con Eve. Y surgió la pregunta sobre el siguiente libro y George dijo lo siguiente:.

Cuando termino un libro sabes el acelerón que me recorre. Era más fácil escribir historias cortas porque podías tener ese acelerón cada pocas semanas, pero ahora lo tengo cada ocho años o así, pero es un gran acelerón, y espero tenerlo de nuevo en un futuro relativamente cercano, cuando termine Vientos de Invierno.

¿Significa esto alguna fecha concreta para Vientos de Invierno? No. George es malo con las predicciones, como ya sabemos; y él mismo reconoció hace un año que estaba terminando el libro. Pero esta frase nos hace ser optimistas al menos para verlo en unos meses: él se puso como tope agosto de 2020 este verano…