Mandatory Credit: Photo by Jose Mendez/Epa/REX/Shutterstock (8462326b) Us Writer George R R Martin Attends a Press Conference During the 30th Edition of the Guadalajara International Book Fair (fil) in Guadalajara Mexico 02 December 2016 Mexico Guadalajara Mexico Literature - Dec 2016 US writer George R.R. Martin attends a press conference during the 30th edition of the Guadalajara International Book Fair (FIL), in Guadalajara, Mexico, 02 December 2016.

Esta semana, George R.R. Martin comentó las impresiones sobre el final de Juego de Tronos, y qué implicaciones tiene en el final de Canción de Hielo y Fuego, pero estamos de enhorabuena, porque aunque medio-en-broma, ha vuelto a hablar.

Un poco de contexto. Una aerolínea de Nueva Zelanda lanzó una campaña dirigida a su persona, en la que le invitaban a irse a su país para que termine Vientos de Invierno. La campaña es buena por dos motivos: Martin y Juego de Tronos están en boca de todos, y Nueva Zelanda recibe mucho turismo gracias al rodaje de El Señor de los Anillos, que Peter Jackson llevó a cabo allí.

El vídeo de la campaña es el siguiente:

Pues Martin, que es bastante más troll de lo que parece, ha entrado al juego y les ha respondido en su blog.

“No puedo decir que no me tiente. Nueva Zelanda es un lugar hermoso. Da la casualidad de que ya lo he visitado varias veces. He estado en Auckland y Wellington y Christchurch y Rotoroa… y Hobbiton, por supuesto. […]

En definitiva, me encanta Nueva Zelanda. No necesitáis convencerme.”

George R.R. Martin, Not a Blog (21/05/19)

Hasta aquí correcto. Subimos un peldaño:

“Da la casualidad de que tengo suficiente dinero para llegar a Nueva Zelanda por mi cuenta … pero hay muchos escritores, fans y artistas estadounidenses que no lo tienen. Si quisieran llevar, digamos, a veinte o treinta o cincuenta de ellos a Wellington en mi lugar, no tengo ninguna duda de que aceptarían instantáneamente y se enamorarían de la Tierra Media … digo… Nueva Zelanda … tal como yo hice. Y tenéis aviones tan grandes, estoy seguro de que podríais meterlos.”

George R.R. Martin, Not a Blog (21/05/19)

Y ahora viene lo bueno:

“Y además sucede que ya tengo planes para volver: En el verano de 2020, Wellington será la sede de la Worldcon, la cita más antigua e importante del calendario de fantasía y ciencia ficción. Escritores, fans y artistas de todo el mundo se dirigirán hacia allí para ver todas sus maravillas. Espero que muchos de ustedes se unan a nosotros.

En cuanto a terminar mi libro… Temo que Nueva Zelanda me distraiga demasiado. Mejor déjenme aquí en Poniente por el momento.

Pero le digo esto: si no tengo VIENTOS DE INVIERNO en la mano cuando llegue a Nueva Zelanda para ir a Worldcon, tiene mi permiso formal por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vista a ese lago de sulfúrico. Hasta que termine. Mientras los vapores no arruinen mi viejo procesador de textos DOS, estaré bien.”

George R.R. Martin, Not a Blog (21/05/19)

Está claro que, aunque es una broma, algo de esperanza nos aporta el bueno de Martin al hablar con tanta seguridad del final la próxima entrega de Canción de Hielo y Fuego. Especialmente ese “en la mano”, que puede entenderse como ya publicado… y no solo anunciado.

De hecho, todo apunta a que George está terminando Vientos de Invierno, y este mismo verano acudirá a otra Worldcon, la de Dublín, y a la Eurocon (Titancon) en Belfast, ambas en agosto. Como la Worldcon de Nueva Zelanda a la que hace referencia.

El Volcán de la Isla Blanca:

Para que os hagáis una idea, esa “Isla Blanca” a la que se refiere Martin es una isla con un volcán activo, que además emite azufre, lo que convierte el agua que contiene en algo altamente tóxico. Unas imágenes hablan más que miles de palabras:

aerial-view-white-island
Más fotos e información sobre Isla Blanca: Kiwipal
toxic-lake-of-the-crater
Más fotos e información sobre Isla Blanca: Kiwipal

¿Veremos a George R.R. Martin instalarse en una cabaña en este lago? En un año lo sabremos.