Este martes hemos podido acudir a la presentación del DVD y Blu-Ray de la última temporada de Juego de Tronos  Juego de Tronos: La Colección Completa con todas las temporadas de la serie, en la FNAC de Callao en Madrid. Y gracias a 20th Century Fox Home Entertainment hemos podido entrevistar para Los Siete Reinos a varios miembros de El Ranchito, la empresa española de efectos especiales que lleva varios años haciendo algunas de las escenas más espectaculares de Juego de Tronos, The MandalorianLo Imposible, Jurassic Park y que se llevaron el Emmy tras la séptima temporada de Juego de Tronos. Os dejamos con un resumen de lo más relevante

Viserion zombi fue animado por El Ranchito
Viserion zombi fue animado por El Ranchito

El evento tuvo lugar como hemos mencionado en la FNAC de Callao en Madrid hoy martes 3 de diciembre, día del lanzamiento de Juego de Tronos: La colección completa y el Blu-Ray y DVD de la última temporada. Hubo una presentación de los extras exclusivos del Blu-ray y una mesa redonda con los miembros de El Ranchito Marga Villalonga, Javier Roca y David Ramos, que os sonará del genial En Plano corto, el reportajes de Movistar+ a propósito de no la última temporada y también la trayectoria de la serie Juego de Tronos. Y al acabar hubo un pequeño concierto de música en directo de Juego de Tronos.

En primer lugar, en El Ranchito están agradecidos por el apoyo recibido por los fans por su trabajo en Juego de Tronos, así como a la HBO por darles la oportunidad de ser parte de una serie como ésta. El primer proyecto que les dio visibilidad internacional fue la película Lo Imposible, pero gracias a Juego de Tronos se han hecho un nombre en la industria y han podido trabajar en proyectos actuales del calibre de The Mandalorian.

Comentan que ellos estuvieron visitando el set de rodaje de Juego de Tronos también durante la última temporada de la serie ya que les ayuda a preparar las escenas que luego desarrollarán en estudio. Pueden así hablar con los directores del capítulo y responsables de efectos visuales. También reciben story boards y mattepaintings de los responsables artísticos de Juego de Tronos a la hora de abordar las escenas.

Ellos en Juego de Tronos hacen todo tipo de efectos especiales, pero están centrados en animar el Ejército de los muertos, los espectros despertados por el Rey de la Noche. También hacen entornos como el lago helado de la batalla Más Allá del Muro de la séptima temporada o Casa Austera. Animaron a Viserion cuando es sacado del lago helado también en el 7×06, pero no se ocupan por ejemplo de realizarle en sus escenas de acción de la última temporada.

d5zh7zoxkae182l

También comentaron las medidas de seguridad que rodean a la producción de la última temporada. Cambiaron el nombre del proyecto para que no hubiera confusiones, algo inédito según confesaron, así como los nombres de los personajes en los propios guiones: no se leían escenas de Jon o Daenerys sino otros nombres falsos. De estos textos además no existía una copia física para evitar filtraciones.

Ellos no tuvieron acceso a todos los guiones de la Juego de Tronos, sino solamente de las partes que iban a trabajar. De hecho por ejemplo no sabían si la escena que animaron de Arya matando al Rey de la Noche iba a ser la última de la serie. Solo tenían la instrucción de hacerla y, en esta secuencia concreta, la labor de modelar la explosión del Rey de la Noche tras ser apuñalado y cómo Arya recibe los fragmentos de la misma.

El trabajo en Juego de Tronos es muy directo, pudiendo hablar con los directores de capítulos y de efectos visuales de HBO. Este equipo dentro de la producción tenía un peso muy importante, incluso a nivel narrativo, así que sabían que sus proyectos iban a ver la luz y no iban a ser limitadas en el proyecto creativo.

201962618512_1

 

Recordamos que  Juego de Tronos: La Colección Completa tiene como extras Juego de Tronos: Reunión especial, el programa rodado en directo en Belfast de la reunión del reparto pasado y actual presentado por Conan O’Brien; y todo el contenido extra y vídeos exclusivos de otras temporadas publicadas anteriormente, con un total de más de 15 horas de material adicional. Además es presentada en una caja especial de lujo con decorado con las grandes Casas de Poniente.

Los formatos de la Juego de Tronos: La Serie Completa y el Blu-Ray y DVD de la octava Temporada también contienen tres documentales: uno que seguro que os sonaráJuego de Tronos: La Última GuardiaCuando cae el invierno, el documental exclusiva de 30 minutos sobre el rodaje del 8×03 La Larga noche; y El Deber es la Muerte del Amor, sobre la grabación de las escenas finales del último capítulo. También ofrece diez comentarios en audio de episodios del reparto y el equipo así como secuencias eliminadas y extendidas.

Además incluye célebres Historias y Leyendas (Histories and Lore), las piezas animadas que narran la historia y el trasfondo de las principales localizaciones y tramas de la serie. En la octava temporada tenemos Desembarco del Rey“, “Maegor el Cruel“, “Los Fuegoscuro” y “La resistencia de Valle Oscuro” narrados por Conleth Hill como Varys;  “La rebelión Greyjoy” narrada por Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister y Pilou Asbæk como Euron Greyjoy y “El Sur” narrado por Kristofer Hivju, es decir, Tormund.

Desde hoy 3 de diciembre ya están disponibles tanto Juego de Tronos: La Colección Completa como Juego de Tronos: La Serie Completa y el Blu-Ray y DVD de la última temporada de Juego de Tronos.