Como os contamos hace unas semanas, la HBO ha lanzado hoy un documental de casi dos horas de duración (1:48:27) en el que podemos ver de primera mano cómo es el proceso de producción de una serie como Juego de Tronos.

Para su filmación, durante un año, la directora británica Jeanie Finley se integró como un miembro más del equipo del rodaje de Juego de Tronos, recogiendo con sus cámaras el proceso de elaboración de la última temporada de la serie.

Podéis ver aquí su tráiler: 

“Con un acceso sin precedentes a material e imágenes detrás de las cámaras, JUEGO DE TRONOS: LA ÚLTIMA GUARDIA es una crónica íntima y personal desde las trincheras de la producción, siguiendo al equipo y al reparto mientras lidian con climas extremos, plazos de entrega imposibles y un ejército de fans sedientos de spoilers.

Mucho más que un ‘making of’ al uso, ésta es una historia divertida y desgarradora contada con intimidad e ingenio, sobre el placer agridulce que brinda crear un mundo y tener que decirle adiós.”

HBO

Si tenéis cuenta de HBO España, podéis ver el documental aquí. De momento no ha sido subido a Youtube, ni la HBO ha confirmado si lo hará.

Como aperitivo, hay gente que ha compartido algunas escenas emotivas en Twitter.

  • La reacción de Kit al saber que Jon mataría a Daenerys:

  • La reacción de los actores al conocer quién mataría al Rey de la Noche:

  • Emilia se pone la peluca de Daenerys por última vez:

  • Y también algunas imágenes curiosas, como las de las primeras lecturas de guión, cuando unos jovencísimos actores tenían que ponerse un cartel para identificar a los personajes de cada uno.

d7ijiz2wkaajy6h

d7ijejmwwaagmuo

d7iicpjxkaybu2n

d7iigfewsacn6ln

  • O muchas otras del rodaje de las escenas más épicas de esta temporada, como esta después de la batalla de Invernalia.

d7i3thww4aaksx4