La periodista de Kim Renfro de Insider acudió hace algunas semanas a la Librería del Sindicato de Guionistas en Los Angeles para poder leer los guiones completos originales de la última temporada de Juego de Tronos. Y en ellos ha descubierto siete escenas eliminadas (y una que no estaba en el guion) que aparecían en el texto pero finalmente no salieron por pantalla, algunas realmente interesantes. Vamos con ellas.

cersei-lannister-euron-greyjoy-season-8-804-768x512

Euron Greyjoy y Harry Strickland tienen más diálogo

En el guion original, Euron y Harry hablan sobre cómo Euron planea dormir con la reina Cersei. Harry menciona que a Jaime no le gustaría, y Euron le responde que no le importa que Cersei piense en él mientras está dentro de ella. El mercenario le responde diciendo que es un tipo extraño.

Euron además después se despedía de Yara de manera adicional. En la serie solo le vimos decirle a su sobrina que se iba a follar a la reina, pero en el guion original antes de despedirse de ella le da un beso en los labios.

Alys Karstark tiene un rol en la batalla de Invernalia

En el texto escrito por Bryan Cogman para El caballero de los Siete Reinos Alys Karkstark tiene una frase que define a su personaje. Jon se queja de que no tiene hombres suficientes para proteger a Bran en el Bosque de Dioses después de que Theon se ofrezca voluntario para protegerle. Alys entonces dice que irá con él, porque los Karstark traicionaron a los Stark y así les permitirán volver a recuperar su confianza en ellos. Jon aprecia el gesto, asintiendo y notando el “honor” de la joven.

Alys también es mencionada en el episodio de la batalla. Se menciona que está aterrorizada cuando los espectros llegan al Bosque de Dioses pero aún así dirige a sus hombres hacia ellos. El horror llega cuando aparecen niños espectros que atacan a los soldados Karstark, ante lo cual ella huye. No se sabe más de ella y asumimos que muere pues no aparece más en la serie.

reunion-invernalia-batalla

Tyrion y Sansa matan espectros en las criptas

Según el guion de La Larga Noche, los espectros en la criptas de Invernalia atacan a Elí, Melisandre y el bebé Sam. Entonces aparecen Tyrion y Sansa y les apuñalan con dagas de obsidiana. Es una pena que no saliera finalmente por pantalla, pues la propia Sophie Turner mencionó esa escena de acción como divertida de rodar.

Se expande la relación de Missandei y Gusano Gris y lo aislada que se siente Daenerys

En el primer episodio Missandei y Gusano Gris intercambian un breve diálogo sobre el frío que él debe sentir que nunca vimos en la serie. El guion menciona lo mucho que están enamorados. Y en el festín tras la victoria en la batalla de Invernalia ella sonríe y mira sugerentemente a Gusano Gris. Ese gesto es notado por Daenerys. Lo interesante es que Daenerys al principio sonríe porque se alegra por ellos, pero después ve a Jon Nieve ensimismado en sus pensamientos y su sonrisa desaparece.

Daenerys después dirá a Gusano Gris que puede retirarse y Missandei mentirá diciendo que no se siente bien (para estar con él) y aunque Daenerys se da cuenta – se menciona que Missandei miente muy mal – le dice que se vaya también. El guion entonces dice esto:

Dany está contenta por su amiga. Pero también se da cuenta de que todo el mundo parece divertirse menos ella. Se siente sola y Varys se da cuenta de ello

tormund-jon-snow-daenerys-targaryen-season-8-804-1024x683

Varys y Tyrion hablan sobre si sólo los Targaryen pueden montar dragones

La primera vez que Tyrion y Varys discuten sobre los verdaderos padres de Jon, Varys tiene dudas sobre si esto es cierto. Tyrion le replica “Montó en dragón. ¿Algún no Targaryen montó alguna vez un dragón?”. Tyrion debe mejorar las clases de historia de Poniente (basta ver a Ortigas en la Danza de los Dragones) pero esa escena en cualquier caso no la vimos por pantalla.

El diálogo de Jon con Daenerys tras la ejecución de Varys es más duro

La primera escena de Jon y Dany tras la muerte de Varys es aún más dura y tirante entre ambos personajes en el guion original frente a lo que apareció finalmente en la serie. Daenerys empieza mencionando que vio a Jon y Varys hablando en la playa y él, incapaz de mentir, le da la razón diciendo que el eunuco quería que él tomara el trono.

Dany más adelante lamenta no sentir más amor en Poniente, solo miedo, y Jon le responde que él le ama. Pero en el guion original es algo distinto. Dany se acerca y le pregunta si solo es su reina, ante lo cual él dice que no. Se besa entonces y vemos esto:

Dany está desesperada por conectar, no recuerda la última vez que estuvo tan sola. Ella se echa para atrás tras el beso y mira a Jon. Es complicado para él. Él le quiere. Desaprueba fuertemente lo que ella hace. Siente lujuria hacia ella. Le teme. Ella siente esa ambivalencia.

“Te repulsa” dice Dany.

“Dany…” Jon empieza a hablar pero no termina.

Tras esa mención velada al incesto, la expresión de Daenerys se endurece y ella dice la frase “De acuerdo entonces, que sea el miedo”.

juego-de-tronos-8x05-jon-daenerys

Vemos una vez a Daeneyrs después de que decida incinerar Desembarco del Rey

En Las Campanas no volvemos a ver a Daenerys después de que ella decide quemar Desembarco del Rey después de que la ciudad se rinda. Pero el guion original menciona “uno de los pocos momentos en la secuencia” en que pasamos tiempo con Dany, justo después de que Arya abandone la Fortaleza Roja.

Ella mira al exterior del Trono de Hierro y ve el símbolo de león Lannister en las ventanas donde estaba la Estrella de Siete Puntas, lo que para ella es un “símbolo de todo lo que le han quitado”, y “le llena de furia”. Es entonces cuando Drogon comienza a atacar la Fortaleza Roja y Dany y Drogon empiezan a volar en círculos alrededor de la fortaleza mientras la van derrumbando.

Bonus: la escena del caballo blanco de Arya no está en el guion original

El guion del capítulo, obra de los showrunners Benioff y Weiss, termina con la Fortaleza Roja derrumbándose sobre Jaime y Cersei. Sin embargo, por pantalla vimos una escena más al final: Arya encontrándose un caballo blanco inmaculado en el que huye tras la destrucción de la ciudad.

Parece claro que este momento tan controvertido – para algunos profundo y casi onírico, para otros un disparate narrativo – fue una decisión creativa del director del capítulo Miguel Sapochnik, que si recordáis va a ser uno de los showrunners de House of the Dragon, el spinoff ya aprobado oficialmente de Juego de Tronos.

juego-de-tronos-arya-caballo