
Ryan Condal, showrunner de La Casa del Dragón, participó en el podcast oficial de la serie para responder a las críticas – aún no públicas entonces, pero sí anunciadas – de George R.R. Martin a la adaptación de su obra. Y hoy queríamos destacar sus interesantes palabras sobre la importancia de la profecía del Príncipe que fue Prometido y cómo puede afectar el arco de Rhaenyra Targaryen.

Ya os compartimos las palabras de Ryan Condal sobre por qué había elegido adaptar así Sangre y Queso, la ausencia de Maelor y de Ortigas. También los motivos de los cambios frente a los libros de las tramas de Rhaenyra y Alicent. Pero nos llamó la atención su respuesta cuando fue preguntado por la profecía del Príncipe que fue prometido y su importancia en la serie:
No quiero revelar demasiado por ahora. Las semillas han sido plantadas y vamos a ver tras su siembra cómo crecen en cosas interesantes mientras avanzamos. Pero creo que nos hemos interesado mucho en esta profecía, en el sueño que Aegon el Conquistador tuvo de esencialmente ver cómo la Larga Noche iba a llegar y cómo lidió con ello durante su vida y entonces probablemente lo pasó a las generaciones posteriores, y la forma en que la profecía es con frecuencia tratada y dramatizada en historias de fantasía como esta.
Conocemos el tópico del elegido: Harry Potter, Luke Sywalker…Estamos muy, muy intrigados con la idea de saberlo y habiendo visto en la serie original de Juego de Tronos que la idea de la profecía no solo no tuvo lugar en la era de Aegon el Conquistador, sino tampoco en nadie de esta época (la Danza de Dragones) ni se cumplió en nadie hasta pasadas décadas y más de un siglo. Pero el conocimiento de la profecía y el saber que es real, ¿cómo impacta a los personajes en nuestra historia presente?

Prosigue el showrunner:
Y por supuesto, siempre que alguien escucha una profecía, particularmente una personaje que cree que es excepcional por su nacimiento o sangre, lo va a aprovechar y usar como una razón, un destino manifiesto que justifica las elecciones que está tomando y las cosas que está haciendo. Así que Rhaenyra cree o llega a creer que ella tiene que ser la única, la elegida, aquella con la que Viserys soñó; y que la razón por la que Aegon pasó el sueño fue para que llegara hasta ella, la primera soberana mujer que se sentara en el Trono de Hierro.
Sabemos que no es ella. Pero es realmente interesante ver cómo la creencia de este hecho puede ser cuestionada, o puesta en compromiso o seguida y eso pesa a través de su intento de tomar el Trono de hierro.
Veremos cómo Rhaenyra llega a plantear este hecho al avanzar la serie. Y por supuesto, su caso nos recordará a Daenerys, un personaje que parece que puede llegar a justificar sus acciones también a través de la profecía, aunque aún en los libros no haya llegado a ese punto.















