No ha llegado a verbalizar nada definitivo, pero es inédito que George R.R. Martin se pronuncie así. Y es que el autor de Canción de hielo y fuego ha escrito en su blog que se pronunciará sobre «todo lo que ha ido mal» en la segunda temporada de La Casa del Dragón en el futuro. Vamos con estas declaraciones impactantes.

Martin ya había dejado pistas de cierto distanciamiento con La Casa del Dragón. En julio reveló que no acudiría a la reunión de guionistas de la tercera temporada en Londres, pese a encontrarse también en Reino Unido en esas fechas.

Y antes aún, en medio de sus alabanzas a los dos primeros episodios de la segunda temporada mencionó que había problemas con Maelor y su desaparición de la serie. Prometió que hablaría sobre el tema, pero de momento no lo ha hecho.

En su magnífico ensayo sobre los dragones del Mundo de hielo y fuego, ya hubo algún palo soterrado a la serie, mencionando que  sus dragones eran nómadas. La serie mostró un dragón errante, que acaba en el Valle y que parece ser Robaovejas: si Rhaena le doma como parece, nos despediremos de Ortigas, algo que seguro que no le gusta a George.

La clave más reseñable es también la más reciente. Los lectores atentos habrán visto un post borrado en Reddit sobre la charla de Martin en la Bubonicon de Albuquerque en que reportaba que, en esa conversación casi informal, GRRM dejaba claro que no estaba muy contento con la serie en su segunda instancia.

Pero lo que no esperábamos era algo como lo que ha publicado en su blog hoy. Después de hablar de su viaje a Europa y su vuelta a Nuevo México, decía esto:

Tenía mil correos electrónicos esperando mi regreso, y en medio vine con un caso de COVID de la Wordlcon, así que estoy muy atrás.

No esperaba otras publicaciones que necesito escribir, sobre todo lo que ha ido mal en La Casa del Dragón…pero necesito hacerlo, y lo haré. No hoy, eso sí.

Nada más de momento. Solo queda esperar: Martin jamás dijo nada ni remotamente parecido en público sobre Juego de Tronos. Estaremos atentos: nosotros ya comentamos que había problemas con la segunda temporada de la serie