Ayer se rodó en Trujillo una gran escena de La Casa del Dragón que incluía la cabeza de un dragón y este fin de semana empieza la frenética actividad en Cáceres, ciudad de los dragones. Vamos a contaros los actores que pasarán por allí después de las exclusivas del cortejo fúnebre que os relatamos el miércoles.

Trujillo, que ya vimos en la primera temporada de La Casa del Dragón y la séptima de Juego de Tronos, fue la protagonista ayer del rodaje. La Plaza Mayor de la villa volvió a ser Desembarco del Rey para una escena única. Hablaremos de ella en la sección con spoilers del artículo.

¿Y qué actores van a estar en Cáceres? De momento tenemos confirmado a Fabien Frankel, Ser Criston Cole; a Freddie Fox, que se estrena como Gwayne Hightower y desde Los Siete Reinos nuestras fuentes locales confirman haber visto a Phia Saban, Helaena Targaryen. Todo muy verde…

Las informaciones hablaban de que también se pasarían por la ciudad Olivia Cooke (Alicent Hightower) y Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen) para el rodaje, pero todavía no les hemos visto. Tampoco sería descartable que acudieran Tom Glynn-Carney (Aegon) y Ewan Mitchell (Aemond).

Mañana sábado la Plaza Mayor de Cáceres y sus alrededores serán protagonistas del rodaje, en una escena con muchos figurantes que representarán a los habitantes de Desembarco de Rey. Y por el amigo Javi Borrega hemos sabido que la semana que viene habrá escenas en una «Posada del gallo» que se ubicará a la Casa del Sol de la ciudad.

SPOILERS DE FUEGO Y SANGRE Y DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA CASA DEL DRAGÓN

Foto de Hoy.es

No hay dudas: en Trujillo y Cáceres se celebra una procesión funeraria pero también una celebración: ayer se escucharon vítores en la Plaza Mayor de Trujillo. Y es que los verdes van a festejar haber acabado con Rhaenys y su dragón Meleys. 

La escena grabada ayer es la exhibición de la cabeza de Meleys, porque como se afirma en Fuego y Sangre (aunque parece que se va a celebrar más de lo previsto):

Tras su muerte, su cabeza fue transportada en un carro a través de Desembarco del Rey, lo que sumió a sus habitantes en el silencio. Miles de personas abandonaron la ciudad al verla, hasta que las puerta de la ciudad fueron cerradas.

Como comentamos hace dos días, es lógico que la Batalla de Reposo del Grajo sea un momento clave de esta temporada de La Casa del Dragón y la escena de su cabeza siendo transportada debía aparecer en la serie. Más aún después del famoso momento en Pozo Dragón en el penúltimo episodio de la primera temporada en la que el dragón atemorizaba a la ciudad. Se puede intuir además el estandarte de la Casa Staunton de Reposo del Grajo dentro de los caballeros.