Castillo de Trujillo en Juego de Tronos

Si hace justo una semana os contábamos más detalles sobre el rodaje en la ciudad de Cáceres de House of the Dragon, hoy es el turno de otra localidad extremeña donde también se grabará el primer spinoff de Juego de Tronos. Y es que que precisamente gracias a Hoy hemos sabido cuándo arrancará la producción en Trujillo, el 19 de octubre, y algunos de los enclaves elegidos.

Plaza Mayor de Trujillo

El concejal de Turismo de Trujillo, Enrique Borrega, ha confirmado a Hoy que se grabará en seis espacios de la localidad, todos ellos en el casco histórico de la ciudad, salvo cambios de última hora. La fecha de producción sería a partir del a partir del 19 de octubre, lo cual encaja con que el rodaje en la ciudad de Cáceres sea del 11 al 21 de octubre.

No ha confirmado el concejal los enclaves, pero el medio local apunta a la plaza Mayor trujillana como uno de los elegidos. La producción allí se podría alargar una semana; pero no creemos que se ruede durante tantos días, sino seguramente uno o dos: el resto será de pre y post producción.

Si los extras estaban convocados hasta el día 23, probablemente el rodaje en Trujillo sea los días 22 o 23 de octubre, si no hay cambios adicionales vinculados a la producción. Según Hoy, esta plaza daría lugar a un mercadillo ponienti: probablemente de Desembarco del Rey o Antigua, pero no podemos estar seguros todavía.

Otro enclave elegido sería la alcazaba trujillana; el castillo que ya vimos en la séptima temporada de Juego de Tronos. Pero además de ver posibles exteriores representativos del municipio, Hoy explica que la producción ha buscado también  interiores: personal municipal ha acompañado a integrantes de la productora para ver iglesias de la ciudad. Seguiremos atentos: queda solo un mes para que el rodaje de House of the Dragon llegue a España.