Este pasado fin de semana en Los Siete Reinos nos hemos desplazado a Cáceres, sede del rodaje de House of the Dragon. Y aparte de cenar con el showrunner de la serie, Ryan Condalya hablaremos del temahemos descubierto muchas novedades interesantes sobre la grabación en Cáceres, Trujillo y Monsanto. Vamos con ellas.

Nuevas escenas de Cáceres como Desembarco del Rey

La semana pasada las grabaciones en Cáceres tuvieron lugar por la noche. Hemos comentado la presencia de un teatro con diversos actores y gracias a Maglor descubrimos que se planteó la participación de un enano, aunque al final no apareció en esa escena.

Lo que hemos podido confirmar es que se rodó una escena que involucra a fuego y dragones en la propia ciudad. Creemos que está relacionada con una toma en la que participan Daemon Targaryen (Matt Smith) y la joven Rhaenyra (Milly Alcock) infiltrados en el Lecho de pulgas, en el que la Targaryen, traviesa, robaba una pieza de fruta.

Ewan Mitchell, Aemond

Sabéis que la última escena que se iba a grabar allí quedó aplazada por un positivo coronavirus hasta el 3 de noviembre; pero hemos podido saber que va a ser una gran actuación, con muchos extras y también vinculada al Lecho de pulgas. Creemos que podrían ser disturbios, quizás asociados a la que ya comentamos en que algunos habitantes del Lecho se veían conducidos a Pozo Dragón.

Y por último, hemos también podido asegurar que habrá escenas en la Calle de la Seda. Prostitutas de alto nivel, no del Lecho de Pulgas, se mostraban desnudas. La duda es con qué trama de personaje pueden estar relacionadas: si Daemon instruyendo a Rhaenyra sobre artes amatorias como se sugiere en Fuego y Sangre (¿quizás con la versión joven de Mysaria como espectadora?) o ilustrar la lujuria de Aegon (seguramente Tom Glynn) o Aemond Targaryen (Ewan Mitchell), algo también canónico.

Trujillo: mercados, poza de agua y ¿ruinas?

En Trujillo se ha grabado este fin de semana, sábado y domingo, y en tres sets diferentes. El sábado se rodó en la plaza mayor de la localidad y en un segundo set realmente especial.

La mayor parte del sábado las escenas se centraron en la plaza, que representó a un mercado. No podemos ubicar si es de Poniente o de Antigua, pero estaba realmente vivo, con animales domésticos. La protagonista era la carroza de Alicent Hightower: tras ella se veía un enorme croma verde doble, que por pantalla revelará la ciudad que será en House of the Dragon. Más allá del ambiente animado del mercado, la toma no mostraba nada especialmente revelador ni de acción.

El segundo set de Trujillo es realmente enigmático. Se trata de La Alberca, una antigua poza con agua y enredaderas, que decorado puede ser un sitio realmente especial. Hay dudas sobre si se vaciará de agua para el rodaje, pero hemos sabido que se arregló el lugar y se colocaron bonitos peces en la poza. Podemos confirmar que las escenas allí tuvieron lugar tanto el sábado como el domingo por la noche.


El tercer set de Trujillo, donde sólo se grabó el domingo, en la Casa Museo de la Coria. Gracias al amigo Javi Borrega hemos descubierto que tiene también un aspecto muy interesante, con enredaderas y cierto aspecto de ruinas. Tanto esta zona como la de La Alberca estaban blindadas y al ser espacios cerrados no podemos saber lo que se grabó allí.

Monsanto: rodaje nocturno con Guardias Reales

Por último, en Los Siete Reinos cruzamos la frontera y nos dirigimos a Portugal para saber más del rodaje allí. Hemos podido confirmar que solamente se grabará en el castillo de Monsanto. Tanto Penha García como Largo de Relva son sedes logísticas para vestuario, maquillaje, comidas y descanso de la producción; y no se grabará en el coqueto pero pequeño Castelho de Penha Garcia.

Pero además hemos descubierto varias cosas muy interesantes. Vimos por allí a quien estamos casi seguros de que es Graham McTavish, es decir, el lord comandante de la Guardia Real, Ser Harrold Westerling. Y lo que os podemos confirmar es que gran parte del rodaje allí tendrá lugar por la noche y con una gran presencia de efectos especiales.

El rodaje en el castillo de Monsanto tendrá lugar esta semana, pero creemos que a partir del miércoles o jueves: estos primeros días serán de preproducción. Mientras se trabaja en el castelho el grueso de la producción de la serie sigue en Cáceres. Estaremos muy atentos, aunque seguimos apostando a que dará vida a Harrenhal o, si no, a las murallas de Desembarco del Rey.