Primero en un tuit oficial de HBO y después gracias a una publicación de Variety hemos tenido la revelación oficial de cuatro nuevos actores de la segunda temporada de La Casa del Dragón. Concretamente, a los intérpretes que darán vida a Alys Ríos, Ser Simon Strong, Gwayne Hightower y Alyn de Hull.
En primer lugar tenemos a Gayle Rankin, que interpretará a Alys Ríos. Ya se filtró un vídeo de casting sobre el personaje, que es descrita como “una sanadora residente en Harrenhal». Gayle ha aparecido en series como “Glow,” “Perry Mason” y en “The Greatest Showman.”
El siguiente actor es Simon Russell Beale, ganador de varios premios Olivier y Tony de teatro, que dará vida a Ser Simon Strong, castellano de Harrenhal. Hoy mismo os contábamos que estos días se estaba rodando en el set del castillo.
El tercer intérprete es Freddie Fox, que dará vida a Ser Gwayne Hightower, hijo de la Mano del Rey Otto Hightower y hermano de la reina Alicent. Ya vimos a Ser Gwayne Hightower en el primer episodio de la serie, pero era un figurante bajo un casco.
El último y más controvertido es Abubakar Salim, que será Alyn of Hull, descrito como “un marinero en la flota Velaryon que participó en la campaña de los Peldaños de Piedra”. Y si decimos que es controvertido es por su edad: en Fuego y Sangre, Alyn de Hull era un adolescente en la época de la Danza de los Dragones y no había luchado en los Peldaños de Piedra.
Pero hay un tema más en juego. Y es que apunta Westeros.org que es posible que los personajes de Alyn de Hull y su hermano Addam hayan sido fusionados. Addam es el que es realmente protagonista en la Danza de los Dragones, con uno de los arcos narrativos más interesantes. Y se añade el matiz de que en Fuego y Sangre Addam se convierte en jinete del dragón Bruma, tras la muerte de Laenor Velaryon…pero Laenor está vivo en La Casa del Dragón. Estaremos muy atentos a ver qué sucede con el personaje finalmente.