Primero en un tuit oficial de HBO y después gracias a una publicación de Variety hemos tenido la revelación oficial de cuatro nuevos actores de la segunda temporada de La Casa del Dragón. Concretamente, a los intérpretes que darán vida a Alys Ríos, Ser Simon Strong, Gwayne Hightower y Alyn de Hull. 

Gayle Rankin, Alys Rios

En primer lugar tenemos a Gayle Rankin, que interpretará a Alys Ríos. Ya se filtró un vídeo de casting sobre el personaje, que es descrita como “una sanadora residente en Harrenhal». Gayle ha aparecido en series como “Glow,”  “Perry Mason” y en “The Greatest Showman.”

Simon Russell Beale, Ser Simon Strong

El siguiente actor es Simon Russell Beale, ganador de varios premios Olivier y Tony de teatro, que dará vida a Ser Simon Strong, castellano de Harrenhal. Hoy mismo os contábamos que estos días se estaba rodando en el set del castillo. 

Freddie Fox, Gwayne Hightower

El tercer intérprete es Freddie Fox, que dará vida a Ser Gwayne Hightower, hijo de la Mano del Rey Otto Hightower y hermano de la reina Alicent. Ya vimos a Ser Gwayne Hightower en el primer episodio de la serie, pero era un figurante bajo un casco.

Abubakar Salim, Alyn of Hull

El último y más controvertido es Abubakar Salim, que será Alyn of Hull, descrito como “un marinero en la flota Velaryon que participó en la campaña de los Peldaños de Piedra”.  Y si decimos que es controvertido es por su edad: en Fuego y Sangre, Alyn de Hull era un adolescente en la época de la Danza de los Dragones y no había luchado en los Peldaños de Piedra.

Pero hay un tema más en juego. Y es que apunta Westeros.org que es posible que los personajes de Alyn de Hull y su hermano Addam hayan sido fusionados. Addam es el que es realmente protagonista en la Danza de los Dragones, con uno de los arcos narrativos más interesantes. Y se añade el matiz de que en Fuego y Sangre Addam se convierte en jinete del dragón Bruma, tras la muerte de Laenor Velaryon…pero Laenor está vivo en La Casa del Dragón. Estaremos muy atentos a ver qué sucede con el personaje finalmente.