Dos noticias que hemos contado este año han resultado estar conectadas. En enero James Hibberd habló de un posible spinoff de Juego de Tronos sobre la Rebelión de Robert. Y hace un mes él mismo desvelaba el anuncio oficial de una obra de teatro sobre el torneo de Harrenhal. Pues bien, gracias a los amigos de La Garde de Nuit hemos sabido que se trata del mismo proyecto. Vamos con los detalles.
Los amigos de La Garde de Nuit, la web de referencia en francés sobre la saga, han tenido – como nosotros hace varios meses – la oportunidad de entrevistar a James Hibberd. El periodista americano es autor de Todos los hombres deben morir, al que ya le dedicamos un vídeo podcast de La Canción Continúa. Un genial libro del que gracias a Penguin Random House España también sorteamos esta semana tres ejemplares.
Cuando Hibberd fue preguntando a propósito del «universo cinematográfico de Poniente», con todas las series sucesoras, explicó que la noticia que él había sacado sobre el spinoff de la Rebeiión de Robert se había convertido en la obra de teatro del Torneo de Harrenhal:
El proyecto sobre la Rebelión de Robert que comenté resultó ser el show en Broadway en desarrollo que recientemente revelamos, por el cual estoy muy excitado. Si habéis visto Harry Potter y el legado maldito, sabéis cómo un escenario lleno de efectos especiales con nuevos giros en los personajes favoritos de los fans pueden llevar a la vida a un mundo fantástico de una nueva forma.
A propósito de la obra de teatro sobre el torneo de Harrenhal, ya tiene un título oficial en la web de Starling, su productora. Si recordáis la noticia se originó como un misterioso proyecto sobre a Canción de hielo y fuego pero no asociado a HBO o Warner.
Gracias al amigo zionius hemos descubierto que aparece en esa web como «HARRENHAL, A SONG OF ICE AND FIRE STAGE PLAY«, es decir, «Harrenhal, una obra de teatro de Canción de hielo y fuego». Reitera así la idea de que seguirá el canon de las novelas y no el de la serie de la HBO. Estamos deseando saber más de ella, pues todo lo que hemos conocido resulta realmente emocionante.