From Software es un prestigioso estudio de videojuegos célebre por grandes obras de temática oscura como la saga Souls (Demon’s Souls y los tres Dark Souls), Bloodborne y Sekir: Shadows Die Twice. Pues bien, para su próximo juego, Elden Ring, el célebre y genial presidente de la compañía Hidetaka Miyazaki ha enrolado ni más ni menos que a George R.R. Martin.

dims

George R.R.Martin ya había sugerido en su blog que había ejercido como consultor para un videojuego nipón. Pero hasta la conferencia de Microsoft en el pasado E3 no habíamos tenido una confirmación del proyecto: Elden Ring, la nueva obra de From Software bajo el liderazgo de Hidetaka Miyazaki.

Elden Ring es un RPG de acción en tercera persona, pero que al parecer no llegará a los niveles de acción de Sekiro y tendrá más elementos clásicos de rol. Aún así Miyazaki asegura que el combate cuerpo a cuerpo seguirá estando presente, así como la dificultad y el reto tan clásico de los juegos del estudio. Saldrá en Xbox One, PS4 y PC.

Ciertamente los mundos oscuros creados por From Sotware encajan con los universos que suele inventar George R.R. Martin. Pero hay que aclarar que el autor natural de Bayonne no es responsable de toda la historia del videojuego, sino sencillamente ha colaborado en la creación del mundo y diseñado la mitología de este universo.

Martin musica

Da más detalles del juego el propio Miyazaki en una entrevista en el blog oficial de Xbox:

Supongo que el inicio de esta colaboración viene del hecho de que soy un gran fan del trabajo de Mr. Martin. Me encantó Canción de Hielo y Fuego así como Los viajes de Tuf, pero sin embargo si tuviese que escoger mi favorito probablemente me quedaría con Sueño del Fevre. Personalmente veo Sueño del Fevre como una obra maestra de la fantasía de vampiros e incluso se lo recomendé a todos los nuevos empleados.

Ser un fan reconocido de Mr. Martin provocó que nuestro director ejecutivo de negocios, Eiichi Nakajima, se pusiese en contacto con él, pensando que nos rechazaría. Sin embargo, nos dieron la oportunidad de hablar en persona con Mr. Martin, lo que fue un experiencia increíblemente divertida y estimulante. Fue entonces cuando supe con certeza que quería trabajar con Mr. Martin.

Todavía soy incapaz de expresar con palabras lo agradecido que estoy a Mr. Martin por aceptar nuestra oferta. La colaboración en sí comenzó cuando Mr. Martin confirmó con mucha amabilidad los temas, ideas y aspectos relacionados que yo había imaginado para el juego. Esto nos permitió tener muchas conversaciones libres y creativas sobre el juego, que Mr. Martin después utilizó como base para escribir la mitología general del mundo del juego.

Estos mitos demostraron estar cargados de personajes interesantes y drama, así como una plétora de elementos místicos y misteriosos. Fue una fuente maravillosa de estímulo para mí y el resto del equipo.

El mundo de Elden Ring fue construido usando estos mitos y estímulos como base. Incluso yo soy incapaz de contener el entusiasmo de vez en cuando. Esperamos que todos esperen con ganas el mundo que hemos creado.

Sin más, os dejamos con el trailer del juego que tiene una pinta espectacular.