Desde hace dos semanas se puede disfrutar a través del early-access de Game of Thrones Kingsroad: ha gustado más su jugabilidad que su monetización. Pero al estar disponible solo en móviles y PC, muchos se preguntan cuándo podría publicarse un nuevo videojuego similar pero para consolas. Pues bien: según Bloomberg, parece que Warner Bros trabaja en ello.

Imágens de Game of Thrones Kingsroad

En febrero Bloomberg publicó un artículo sobre la precaria situación de la división de videojuegos de Warner Bros. No ha sido suficiente el éxito de Hogwarts Legacy para la empresa, que tiene los derechos de explotación de los juegos en el universo de Juego de Tronos, aunque pueda licenciarlo a otras compañías como ha sucedido con Netmarble y Game of Thrones Kingsroad.

Y nos hemos enterado gracias a Wicnet que resulta que en WB tienen planes para Juego de Tronos. Una pista venía en las declaraciones de la empresa a Nerdist en la nota de prensa que explicaba el cierre por parte de Warner Bros de tres estudios, Monolith Productions, Player First Games and Warner Bros. Games San Diego:

Hemos tenido que tomar decisiones muy dificiles para estructurar nuestros estudios de desarrollo alrededor de construir los mejores juegos posibles para nuestras franquicias principales: Harry Potter, Mortak Kombat, DC y Juego de Tronos.

Esa frase nos significaría gran cosa si no fuera porque Bloomberg, un medio de gran prestigio para el sector económico, explicaba que uno de los estudios en activo y que no ha sido cerrado, Warner Bros Games Montreal, llevaría tiempo trabajando en un juego sobre Juego de Tronos. Y sería desarrollado para ser disfrutado en consolas.

Desde que Bloomberg publicó la noticia no hemos visto más informaciones sobre ello. Pero desde luego apostamos por ese formato para un gran juego sobre Poniente: el modelo free-to-play de Game of Thrones Kingsroad que obliga a gastar recursos del juego o dinero real para acciones básicas como el viaje rápido o las actividades diarias, al haber sido diseñado originalmente para móviles, no nos satisface.