Carlos Rosado es el presidente tanto de Spain Film Commission como de la sección regional Andalucia Film Commission. Estas entidades son aquellas que logran atraer rodajes extranjeros a España y les pone en contacto con productoras locales españolas como Fresco Films.

Spain Film Commission y en particular Carlos Rosado, por tanto, son grandes responsables de que Juego de Tronos se ruede en España. Y ayer Carlos nos dio una alegría enorme que sólo pasó desapercibida por la llegada del trailer: afirmó que “si nada se tuerce y todo fructifica”, la octava temporada de Juego de Tronos también se rodará en Andalucía. 

alcazaba almeria

Carlos Rosado participaba ayer en el programa Acento Andaluz. Y en unas declaraciones que ha recogido Andalucia Información, habló del tema que nos ocupa.

Carlos fue preguntado directamente por si Juego de Tronos iba a volver a Andalucía, ya que él fue uno de los mayores culpables de este hecho. Y su respuesta deja poco lugar a dudas:

Convencimos a Juego de Tronos para que viniesen en la sexta y séptima temporada a nuestra tierra y creo que no es un brindis al sol decir que lo más lógico; si es que nada se tuerce y todo fructifica, es que la octava también se ruede aquí (en Andalucía).

Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission 

El marco de la entrevista sirvió para recordarnos que el Congreso de los Diputados ha aprobado una mejora de incentivos para el rodaje de series y películas en España. El nuevo incentivo pasa de 15% al 20% con limite de 3 millones de euros (antes era 2,5 millones).

Por si este asunto os queda algo lejano, os recordamos este artículo en que explicamos cómo el nuevo impuesto de sociedades y la rebaja tributaria que suponía fueron una de las claves para que Juego de Tronos optase por rodar en España.