¿Qué hay que hacer para «fabricar» una criatura fantástica del Mundo de hielo y fuego? ¿Cómo se puede crear un dragón o al menos hacer eclosionar un huevo? Es una pregunta que intentamos responder con la teoría de esta semana obra de LChris en Reddit.

Cómo fabricar a tu dragón…o eclosionar un huevo

Vamos a analizar una serie de eventos mágicos en este ensayo que están relacionados con criaturas fantásticas o rituales. Todos ellos tienen en común que parece que en esos eventos se intentaba eclosionar un huevo de dragón. Y parece que todos tienen en común elementos como huevos de dragón, sangre real, un sacrificio de sangre y fuego.

Los huevos de dragón de Daenerys

Empecemos con la primera y más evidente. En esta situación, en la pira funeraria de Drogon, ella tiene:

a)Tres huevos de dragón, regalados a ella por Illyrio Mopatis

b)Sangre real, Drogo/Rhaego)

b)Sacrificio de sangre, Mirri Maz Durr

c)Fuego, ella arde en la pira funeraria

El resultado es exitoso con el nacimiento de Drogon/Viserion/Rhaegal.

La tragedia de Refugio Estival

Refugio Estival por Marc Simonetti

Sabemos que Aegon V (Egg) quería dragones para dar fuerza sus reformas a favor del pueblo llano en todo el reino y creía solo podría hacerlo con dragones. Con la información que tenemos parece que estaba intentado hacer eclosionar los huevos en Refugio Estival cuando algo sucedió terriblemente mal. De El mundo de hielo y fuego:

se derramó encima en algún accidente la ocultó casi entera….la sangre del dragón reunida en uno……siete huevos para honrar a los siete dioses, aunque el propio septón del rey había advertido……piromantes……fuego salvaje……las llamas crecieron fuera de control… se elevaban… quemaban tanto que……habrían muerto, de no haber sido por el valor del Lord Coman…

Parece que Egg intentó eclosionar dragones con:

a)Huevos de dragón, 7 huevos son mencionados)

b)Sangre real & c)Sacrificio de sangre

No voy a ir tan lejos como para afirmar que la locura Targaryen tomó a Egg y él iba a sacrificar a alguien, pero es interesante anotar que aquellos que sobrevivieron a la tragedia (Rhaella/Rhaegar/Gyldayn/Fantasma de Alto Corazón) no hablan de lo que sucedió. Si fuera solamente un fuego que se fue de control parece que sería más fácil hablar de él. Pero algo que involucre a la sangre o los sacrificios tiene sentido.

Egg también pasó tiempo en los últimos años de su reinado buscando conocimientos antiguos sobre cómo criaban dragones en Valyria. Se dice que Aegon encargó viajes a lugares tan lejos como Asshai, con la esperanza de encontrar textos y sabiduría que no se había preservado en Poniente

d)Fuego, se sabe que el fuego se descontroló y acabó provocando la muerte de Aegon V, el príncipe Duncan el Pequeño y Ser Duncan el Alto

El resultado como ya sabemos acabó en una tragedia.

Melisandre/Stannis/Dragón de piedra

Melisandre by PatrickMcEvoy on DeviantArt

El debate entre Mel y Stannis sobre despertar al «dragón de piedra» es bien conocido.

1)Huevos de dragón, pues la famosa «horda» de huevos de dragón que hay en Rocadragón es mencionada varias veces. Incluso esta vez, después de que haya marchado al Muro, en el octavo capítulo de Cersei de Festín de cuervos:

Lord Hallyne, del Gremio de Alquimistas, se presentó para pedir que permitiera a sus piromantes incubar los huevos de dragón que pudieran localizar en Rocadragón, ya que la isla estaba a salvo en manos regias.
—Si quedaran huevos de dragón, Stannis los habría vendido para pagar su revuelta —le dijo la reina.
Se contuvo para no añadir que el plan era una locura. Desde la muerte del último dragón Targaryen, todos los intentos como aquel habían acabado en muerte o en desastre.

2)Sacrificio de sangre & 3)Sangre real

Aquí es donde Edric Tormenta entra en escena en Tormenta de Espadas, y donde Shireen saldrá a la palestra en Vientos de Invierno.

4)Fuego, Melisandre ya ha quemado vivo a varias personas para ayudar a su causa.

¿Creo que Mel/Stannis lograrán despertar un dragón de piedra? No. Pero creo, de forma similar a Refugio Estival se acercarán a ello y se equivocarán con lo que es necesario para «despertar a un dragón».

Euron y Antigua

No sembramos, por Ertac Altinoz

Aún más pistas tras leer el Abandonado, pero incluso antes ya se teorizaba con que Euron se dirigía a Antigua con lo siguiente

A)Huevo de dragón, él ya dio uno a los Hombres sin Rostro para que mataran a Balon, así que podría tener más. Aún así, puede que Euron no intente invocar un dragón sino otra criatura fantástica, para lo que necesitaría otro elemento distinto.

B)Sangre real, una muy clara está atada a la proa de su barco al final de El Abandonado

C)Sacrificio de sangre, pues Euron ha reunido a brujos, septones y sacerdotes con ese fin. Puede que ni siquiera se enfrente abiertamente a la flota Redwyne, sino solamente crear un gran sacrificio de sangre para invocar a algo desde lo profundo, Cthulu/dragón marino o kraken.

D)Fuego, pues en este escenario Antigua debe arder. De la Casa de los Eternos, Daenerys IV de Choque de Reyes:

Desde una torre humeante, una gran bestia de piedra emprendía el vuelo, echando fuego sombrío por la boca…

La visión que tiene Dany podría ser de Antigua, pues Mel ve también en su capítulo de Danza de Dragones a las torres marinas siendo devoradas:

He visto torres junto al mar, sumergidas bajo una marea negra y sangrienta.

Además, Moqorro describe lo que parece ser Euron. En el séptimo capítulo de Tyrion en Danza de Dragones:

—Solo sus sombras —respondió Morroqo—. Hay uno que sobresale entre los demás. Es un ser alto y retorcido, con un ojo negro y diez brazos muy largos, que navega por un mar de sangre.

Algo más que debemos añadir es que ya que Euron pagó al Hombre sin Rostro con un huevo de dragón, éste podría estar en Antigua con el antiguo Jaquen que ahora lleva el rostro de Pate y está intentando acceder a los ricos conocimiento de Antigua, incluyendo el libro «La muerte de los dragones». Durante la quema de Antigua este huevo podría eclosionar.

La visión de Verano de una serpiente alada

bran_and_the_three_eyed_crow_by_mafer-d3h9p9r

Esta última es la menos probable en mi opinión, pero después de que Invernalia sea saqueada y quemada por Ramsay, Bran en la piel de Verano ve lo siguiente, en su séptimo y último capítulo de Choque de Reyes:

El humo y las cenizas le nublaban los ojos, y vio en el cielo una enorme serpiente alada, cuyo rugido era un río de llamas. Enseñó los colmillos, pero la serpiente desapareció al instante. Detrás de los acantilados, altísimos incendios devoraban las estrellas

Es mucho más probable que como lobo viera el derrumbe de un edificio o una pila de humo, pero para divertirnos veamos esto:

A)Huevo de dragón, según El mundo de hielo y fuego podría haber algunos allí con esta pista falsa de Yandel:

Podemos descartar por completo la afirmación que Hongo recogió en su Testimonio, según la cual el dragón Vermax dejó una puesta de huevos escondida en las profundidades de las criptas de Invernalia, donde las aguas de las fuentes termales corren cerca de las murallas, mientras su jinete negociaba con Cregan Stark al comienzo de la Danza de los Dragones. El archimaestre Gyldayn indica en su fragmentada historia que no existe registro alguno de que Vermax pusiera jamás un huevo, lo que sugiere que se trataba de un dragón macho. La creencia de que los dragones podían cambiar de sexo según fuera necesario es falsa, según la Verdad del maestre Anson, y se basa en una interpretación errónea de la metáfora esotérica que le gustaba utilizar a Barth cuando hablaba de los misterios superiores

Así que, aunque sea improbable, es posible que haya un huevo de dragón en Invernalia.

B)Sangre real: aquí es donde la teoría falla, ya que nadie con sangre real actual muere durante la quema de Invernalia. Si acaso Dykk y Gevin Harlaw mueren allí, y los Harlaw fueron reyes en algún momento de la historia, o algún norteño tenía sangre Stark, sangre de reyes del Invierno.

C)Sacrificio de sangre: el saqueo de Invernalia ofrece la sangre suficiente

D)Fuego, Ramsay quema Invernalia

Como hemos dicho al principio, es bastante improbable que surgiera un dragón de Invernalia al final de Choque de Reyes, pero siempre es divertido elucubrar.