La primera temporada de La Casa del Dragón terminó la pasada noche. Tras el final de Juego de Tronos todos los fans estábamos deseando que llegara una serie así. Con la de horas le hemos dedicado los que recorremos Los Siete Reinos nos hacemos una pregunta obligada: ¿y ahora qué?

En primer lugar – como nos pasaba con las temporadas de Juego de Tronos – debemos tener en consideración que el último episodio de la primera temporada La Casa del Dragón, el 1×10 La Reina Negra, acaba de emitirse. Necesitaremos tiempo para digerirlo, estudiarlo, analizar esta primera temporada en su conjunto y evaluar la serie de forma objetiva. En Los Siete Reinos os traeremos las noticias, ensayos, reviews y comentarios acerca de lo que hemos vivido.

Evidentemente, La Casa del Dragón va a seguir. Probablemente no veamos la segunda temporada hasta 2024, pero ya está en preproducción. Y sabemos que esta primavera se va a volver a grabar de nuevo en España, al menos en Cáceres, la ciudad de los Dragones.

En segundo lugar, éste es sólo el primero de los spinoffs de Juego de Tronos y hay varios más en desarrollo, sin que sepamos aún si se van a emitir:

En tercer y último lugar, y quizás más importante para los fans de Los Siete Reinos, aún nos quedan dos libros más de George R.R. Martin para cerrar Canción de hielo y fuego, además de la segunda parte de Fuego y Sangre y más Cuentos de Dunk y Egg. Llegarán…cuando estén listos.

Y por supuesto, en tres días se lanza The Rise of the Dragon, un libro realmente increíble que ya hemos podido leer en Los Siete Reinos, obra de George R.R. Martin, Elio García y Linda Antosson. Es una versión ilustrada de Fuego y Sangre, con el texto consensado pero casi 200 imágenes nuevas sobre los primeros años de la historia Targaryen, incluyendo la Danza de los Dragones. Y os avisamos: es absolutamente sensacional.

Portada de The Rise of the Dragon obra de Ertaç Altınöz

Sabemos lo que se siente al acabar un producto como éste, pero también sabemos que sois una comunidad increíble. Escribimos estas líneas volviendo de Cáceres, donde cerca de un millar de personas han participado en el mayor evento europeo jamás hecho sobre esta saga, Cáceres City of Dragons. Esta noche tendréis la crónica de un fin de semana histórico.

A todos los lectores de Los Siete Reinos, desde el – minúsculo – equipo que formamos esta web solo podemos daros las gracias por estar acompañándonos. No vivimos de esta web, tenemos nuestra trabajo y nuestra vida, pero recorrer Poniente con vosotros es nuestra pasión. Gracias de nuevo, de todo corazón.