Poco os vamos a decir ya a estas alturas del R+L=J: hasta sabemos cómo empezó. Pero aprovechando el éxito del artículo sobre la Casa de la Puerta Roja de George, hoy vamos a descubrir otro secreto familiar que seguramente haya influido su escritura: quizás George no sea realmente Martin sino hijo de un “bastardo”.

martin ventana

George ha explicado varias veces en el pasado la historia de su familia paterna, aunque quizás el registro más extenso lo hizo en la Torcon de 2003. El texto es muy extenso, así que contaremos aquí lo esencial.

En resumen, la madre de George era de origen irlandés (la Casa Brady de la Casa de la Puerta Roja) y su padre creía que era de origen italiano. Y es que tanto George como su padre, Raymond Collins Martin, siempre habían asumido que los padres de Raymond eran Grace, de origen irlandés, y Lois, su marido de origen italiano.

Aquí es cuando la historia se pone interesante. George creció de manera muy cercana a su abuela Grace. Hasta donde sabían George y Raymond, Grace había dejado a Lois sin divorciarse (Grace era católica devota) al parecer porque Lois, el padre de su hijo Raymond, había tenido un affaire con otra mujer.

Si fuera así, George tendría un % de sangre de origen italiano, la de su abuelo paterno Lois. Pero fue a comprobarlo al programa americano Finding your roots…y se llevó una sorpresa.

george_duo1
A George le hicieron pruebas genéticas y resultó que no tenía nada de sangre de origen italiano. En su lugar, tenía un 22.4% de sangre de tipo judío: lo equivalente a tener un abuelo judío. 

La familia materna de George se comprobó que tenía origen únicamente irlandés, y en cambio en la paterna había un % muy relevante de sangre judía en lugar de italiana. Para confirmar la tesis, fueron a comprobar si había correlación genética entre George y los hijos de su abuelo Lois: debía haber un torno a un 6%…y no había nada.

¿Qué conclusiones sacaron en el programa? Pues que su abuela Grace fue la que tuvo un affaire con un hombre judío, del que nació Raymond (el padre de George) y cuando lo supo Lois le dejó. La historia al revés de lo que George (y su padre) siempre habían pensado. Raymond (no George) sería un hijo bastardo, nacido fuera de la unión matrimonial.

George, impactado, afirma en el programa al presentador que “había dado la vuelta a mi visión del mundo”. Pero si tenía esta historia en su subconsciente, quizás hayamos dado con otra clave de la obsesión de George con las identidades secretas, los hijos bastardos y los secretos familiares.