
En un par de semanas tendremos, como ya os avisamos, la oportunidad de disfrutar en Madrid y Barcelona de los Game of Thrones Live Concert Experience. Ya os contamos sobre ellos el año pasado: son espectaculares espectáculos de música y vídeo, mucho más que conciertos, oficiales de Juego de Tronos con toda la música de la serie.
Pues bien, Ramin Djawadi, responsable de la música de la serie, ha dado nuevas pistas sobre esta segunda temporada de conciertos que vamos a disfrutar este año. Y hasta dicho que es «una especie de trailer de dos horas» de la última temporada de Juego de Tronos.

Ramin ha usado su cuenta de Twitter para explicar algunas de sus impresiones sobre estos conciertos:
Music is coming to Europe and North America starting May 8.
Get a sneak peek into the making of the #GameofThrones Live Concert Experience featuring @Djawadi_Ramin : https://t.co/PULatxatdu #GameofThronesLive pic.twitter.com/K1qZ7yuNMa— Ramin Djawadi (@Djawadi_Ramin) 13 de abril de 2018
El compositor explica que quería hacer algo más que un concierto de una banda sonora. Podemos ver que ha habido cambios respecto al año pasado. El escenario se ha modificado, con un estrado más estándar en uno de los extremos; aunque sigue habiendo un parte central donde asumimos que Ramin seguirá ejecutando sus solos, como hizo en 2017.
En una entrevista a Variery, Ramin dijo que el concierto sería «un trailer de dos horas para la próxima temporada». No le creemos mucho, más con la octava temporada aún sin terminar de rodar, aunque hay que entender a qué se refiere: en el concierto se nos cuentan los personajes y la historia que hemos visto hasta ahora en Juego de Tronos.
Os recordamos que los conciertos en España (donde inicia precisamente la gira) tendrán lugar el 8 de mayo en Madrid y el 10 de mayo en Barcelona. Para cuando publicamos la noticia, aún quedaban algunas entradas a la venta en la web oficial. Y no, por desgracia no hay novedades sobre conciertos en América Latina de momento.