2015, aunque tampoco apostaría mi hipoteca por ello, puede ser el año de Vientos de Invierno. Y más allá de los capítulos ya leídos por GRRM (que podéis leer aquí), tenemos muchísima información confirmada por parte de Martin sobre el libro, lo que lleva escrito y lo que va a suceder.
Algunas de las cosas que podréis leer aquí debajo no están publicadas en Los Siete Reinos porque son anteriores a nuestro nacimiento. Suelen ser cosas que Martin ha comentado en charlas, conferencias o chats, algo que solía hacer cuando tenía más tiempo. En cualquier caso, enlazamos a Westeros, donde, cómo no, han recopilado todo esto durante años. Os va gustar.
Sobre fechas y cifras del proceso de escritura:
- Debido a que no incluyó material que originalmente iba a publicar en Danza de Dragones, George dijo en junio de 2010 que ya tenía unas 100 páginas escritas de Vientos de Invierno. Sabemos seguro, por lo que ha comentado en su livejournal, que entre esos capítulos se encuentran uno de Sansa (que tenía listo en 2008) y uno de Aeron Greyjoy. Quizás aparezcan en el borrador de Danza de Dragones que incluye tres capítulos que fueron al final descartados y que aparecerían en Vientos de Invierno y que se encuentra desde abril de 2011 en la biblioteca de la Universidad A&M de Tejas, en la caja 158 de la colección de GRRM (si os parece increíble esto, aquí lo podéis comprobar).
- Tras la promoción de Danza de Dragones y de la primera temporada de Juego de Tronos en 2011, suponemos por esta entrevista que GRRM se puso a escribir Vientos de Invierno en enero de 2012.
- En octubre de 2012, Martin dijo que tenía listas unas 400 páginas, 200 ya perfectas y 200 que aún debía pulir.
- Anne Groell, su editora de confianza, recibió por temas contractuales un manuscrito de 168 páginas en febrero de 2013.
- En abril de 2013, en la Premiere de la Tercera Temporada, GRRM comentó que llevaba «un cuarto del trabajo hecho».
- George no hizo un cameo en la cuarta temporada (rodada la segunda mitad de 2013) para centrarse en Vientos de Invierno. Por el mismo motivo, en 2014 anunció que no iba a escribir ningún guión de la Quinta Temporada ni desplazarse al set de rodaje.
- En mayo de 2014, GRRM dijo que no creía que fuera a desvelar más capítulos de Vientos de Invierno, sino que iba a empezar a hacerlo de The World of Ice and Fire.
- La editora de la edición inglesa dijo en julio de 2014 que era «improbable» que el libro saliera en 2015; mientras que la editora de referencia de GRRM, Anne Groell, dijo en mayo de 2014 que saldría «razonablemente pronto».
- El libro va a ser más o menos tan largo como Tormenta de Espadas y Danza de Dragones pero según George está siendo mucho más fácil de escribir ya que no está necesitando tanta reescritura como Festín y Danza (aquí explicamos los problemas que hubo con Festín y Danza).
Sobre personajes y contenidos de Vientos de Invierno:
- Controversias:
- Elio García, asistente de GRRM, coautor de The World of Ice and Fire y responsable de Westeros.org, dijo que había leído un capítulo de Sansa «muy controvertido«.
- El capítulo de Aeron que ofreció leer en la Worldcon de 2011 (la gente prefirió uno de Arianne que ya había leído antes) tenía «temas muy retorcidos».
- GRRM ha escrito en Vientos acerca de Mago (el dothraki que muere en la primera temporada de Juego de Tronos) y otros dothraki.
- Davos y Osha: en marzo de 2013 no había escrito aún la parte en la que aparece Osha. Pero va a aparecer (lo cual nos sugiere que la veremos en un capítulo de Davos), y algo influenciada por el brillante papel que ha hecho Natalia Tena en la serie.
- Sabremos más cosas de Jon Nieve. GRRM ha tenido un par de deslices hablando de Jon Nieve en Vientos o en clave futura. Una aquí «estaré escribiendo capítulos de Jon Nieve» y otra aquí «siempre he tenido planes, como cual va a ser el arco argumental de Tyrion, el arco de Arya, el arco de Jon».
- Vientos de Invierno se iniciará con las dos batallas que dejamos a medias al final de Danza de Dragones. Lo dijo Martin aquí, lo ha comentado su editora y así apuntan los capítulos que ya ha desvelado del libro.
- Jeyne Westerling saldrá en el prólogo. No se sabe si será la protagonista.
- Martin no iba narrar la toma de Bastión de Tormentas por parte de Griff y su supuesto hijo, pero al final va a narrar la batalla. En agosto de 2011 no lo tenía escrito, eso sí.
- Vamos a ver mucho a las Serpientes de Arena, dijo en la pasada ComicCon.
- Aparecerán todos los personajes de libros anteriores (no se separarán como pasó en Festín-Danza), pero el número de puntos de vista se irá reduciendo a medida que avance el libro. Que los personajes, tras separarse en libros anteriores, vayan a empezar a juntarse en Vientos le facilitará matarlos al no necesitar sus puntos de vista.
- Tyrion y Dany se cruzarán, volverán en algún momento a Poniente; y habrá más muertes, traiciones y bodas.
- Willas Tyrell será importante. Garlan aparecerá también y visitaremos Altojardín.
- Sabremos más de Los Otros.
- La portada será seguramente obra de Tom Canty, como la de Festín y la de Danza.
Otras cosas confirmadas de aquí al final de la saga (puede ser en el último libro):
- Nymeria, la loba de Arya, va a tener un papel relevante.
- Habrá una segunda Danza de Dragones (lucha entre miembros Targaryen).
- Aparecerá Howland Reed.
- Veremos la Isla de los Rostros y la orden de los Hombres Verdes.
- Visitaremos Roca Casterly.
- Sabremos qué ha pasado con Tyrek Lannister (nosotros en este ensayo ya teorizamos sobre ello).
- Gendry y Pastel Caliente como mínimo serán mencionados alguna vez más.
- Bronn volverá a aparecer.
- Sabremos todo lo que pasó realmente durante la época de la Rebelión de Robert, tanto qué pasó en el torneo de Harrenhall, como lo que hizo Ned al volver de la guerra, por qué Benjen se unió a la Guardia de la Noche y si Rhaegar y Lyanna estaban realmente enamorados (hablamos de esto largamente en el ensayo: ¿Quiénes son los padres de Jon Nieve?)
Como podéis comprobar, cuando uno se pone a repasar el goteo constante de noticias y evidencias de Vientos de Invierno que durante varios años hemos tenido, al final resulta que sabemos bastante cosas. Salvo una, claro… su fecha de publicación 🙂 . ¿La daremos pronto?
Pedí a los reyes a ver si aparecía TWOIAF en español bajo el árbol, o en anuncio de publicación por la web, pero en su lugar han aparecido unos calcetines gordos. WINTER IS COMING XD
O sea que básicamente sabemos todo sobre el libro… excepto cuándo diablos van a publicarlo 😛
Profecía gratuita que espero que se cumpla: Este será el último invierno sin Vientos de Invierno. 😉
Contrateoría gratuita: Niño de Verano, que aún se cree estos cuentos.
Jajaja, hay que tener un poco de esperanza.
La esperanza es la gran debilidad de la humanidad
Ya le avise a extraterrestres hostiles ^^
JA JA. ¿y tú que ganas? Espera… eres uno de ellos!!!!
Ostis humanis generis
+1.
Que los siete te oigan.
Los siete son puro humo
Acaso hicieron algo relevante en la historia? Solo crear fanboys
Los siete salvan a Davos!
No se, parece que fue el señor de la Luz xD
En realidad fue Bejen quien le salvó xD
A martin le preguntaron en una ocasion si los andalos emplearon magia para construir nido de aguilas, respuesta, NO los andalos y los siete carecen de cualquier tip de cosa parecida a la magia.
Lo de Davos parece ser una mezcla entre alucinaciones por hambre, autoconvencimiento personal, y desasperacion en contra de Melissandre.
Estoy contigo, Ruben! Este es el año de Vientos. Ya veréis como sí. Me dan igual los agoreros que dicen que tardará siglos y siglos en salir. Yo sí lo creo.
Me duele decir esto, pero, considerando su ritmo de trabajo y considerando que en el 2013 tenía apenas la cuarta parte del libro, podríamos aventurar que, como muy pronto, puede salir a mediadios de 2016 =(
Eso si olvidamos su edad
Lo leo en enero de 2016 y me postro ante tu clarividencia
Vengo del futuro, aun no hay noticias de Vientos… quizas salga a finales del año o a principios del 2017 (lo que me parece mas seguro)
Detesto admitirlo, pero sí, también lo pienso =/
Si sale en 2015 nos podemos dar con un canto en los dientes, cada vez que pienso que entre Festin y Danza hubo 6 años me atemorizo xD
Tu invierno norteño. En el hemisferio sur estamos en verano y falta llegar aún el invierno.
nop ya va otro invierno y nada de vientos de invierno…
ya llego el invierno y nada de vientos de invierno 🙁
La pregunta a estas alturas es… ¿Qué sabemos del Mundo de Hielo y Fuego?
Píllate la versión original que es fácil la lectura, no compleja como la saga Canción. Con tener buen nivel de inglés de la ESO es suficiente, y de paso, aprendes y prácticas inglés.
Esperaré a la versión en español. El inglés no es ningún problema (leí Danza de dragones en inglés cuando salió) pero tengo algún familiar y amigo al que se lo prestaré y ellos no hablan inglés. Mira que Gigamesh creó hype… están empezando a parecer muy poco serios y profesionales.
No tardará en caer. En cuanto sepamos algo lo anunciamos.
Gigamesh creo MUCHO hype y ahora se han quedado todos mudos.
Entendemos que podría pasar, pero no sabemos como pasará. La espera me mata, y mas saber que morirán personajes debido a que no serán mas necesarios, osea adiós: Theon, Davos, Arianne Brienne o Jaime, U_U
Tengo confianza en el Gordo, y creo que Festín y Danza serán a Vientos de Invierno lo que Juego y Choque fueron a Tormenta.. La calma que antecede al huracán.. Martin dijo que en VdI habría más bodas y más traiciones, así que creo que será un libro al estilo TdE.. Muchas muertes, combates y escenas poderosamente espectaculares (los diálogos de Tyrion con Oberyn en Tormenta no tienen desperdicio).. Lo que sí.. No tengo miedo de que Martin muera antes de publicar Vientos, tengo miedo de morir yo antes de que lo haga..
Confias en el gordo?
No sabes nada ….
No confiaría en él si nos hubiese dado una fecha de publicación hace un año y no la hubiese cumplido en su momento 🙂
Eso de una segunda danza de dragones como carajo va hacer sera que el joven griff(aegon aunque no creo) y dany se enfrenten sera que el joven griff domina algun dragon de dany o vamos a ver mas dragones ? Coño!!!!
Yo creo que Dany le entregará uno y después él se revelará por no querer acatar órdenes.
Habrá otra Danza de dragones????
Dany vs Jon?
Dany vs Aegon?
No sé por qué me da que Dany va a morir si ocurre algo de eso..
Yo desde hace mucho estoy convencido de que veríamos una nueva danza y como antaño será entre Targaryen y Fuegoscuro, Danenerys vs Aegon.
Es decir, o fAegon o Daenerys no pasan de Vientos de Invierno, alguien va a carbonizarse.
Pues no creo que se carbonize Dany! Es la que no arde
La que no arde, la que no arde… no sé yo, al final de danza sufre un pelín y lo que pasó cuando nacieron los dragones fue un hecho excepcional producido por la magia, tolera el calor como nadie, eso es cierto, pero pónla en una pira sin que haya un hechizo entre medio y te lo cuento.
Yo creo que será Aegon de hecho me huele a quemado desde que apareció.
«Exterminadora de mentiras». Y vio un dragón de tela mecido entre dos pértigas =p Entonces me la juego a que Aegon no pasa de Vientos.
Yo apuesto a que no sobrevive Daenerys.
Pero no sé… en la danza de dragones se enfrentaron sólo Targaryens legítimos al trono… si Aegon fuese un fuegoscuro (que lo es xD) se parecería más a la rebelión de los fuegoscuro que a la danza de dragones de Rhaenyra… no sé xD
Tienes razón, confundí un hecho con el otro, pero de cualquier manera creo que una guerra con dragones entre Fuegoscuro y Targaryen puede ser considerada una Danza, aún así si no es entre Dany y Aegon Griff entre quiénes puede ser? Dany y Jon? Creo que el pobre Jon ya tiene demasiado y creo que su lucha será otra, no lo veo enfrentándose a nadie por ser el rey de Poniente.
Eso es, que no veo a Jon y Dany peleándose… los veo más liándose que peleándose xD. Seguro que será como dices tú y que dicen danza por no decir rebelión de fuegoscuro para no hacer spoiler a los que se piensan que Griff es realmente Aegón. Además que lo mismo Danza sirve para ambos casos xD
Wilma me hizo un comentario bastante acertado, si todos en Poniente piensan que Aegon es un Targaryen para todo el mundo será una danza de dragones ya que se enfrentarían dos miembros de la misma familia.
¿La danza de dragones no fue entre Targaryen y Velaryon?
Fue entre Rhaenyra y Aegon. Los dos eran Targayen. Lo único que eran solo hermanos por parte de padre.
No se, dificil que haya danza de dragones cuando solo un bando los tiene (por desgracia, es Dany). En el caso que planteas sería más bien una danza de dragones versus elefantes xD
Si yo te entrego un dragón a tí, lo domas, lo montas y lo dominas por completo y después te rebelas contra mí que fui quien te lo entregó, eso no sería una danza de dragones?
Pues ahí lo tienes, evidentemente para que ésto ocurra Dany debe entregar un dragón a alguien y me parece que el mejor candidato es Aegon. No se discute si va a haber una danza porque eso ya se sabe, lo que discutimos es como se puede producir y entre quienes.
Permitirá la naturaleza de los dragones revelarse contra ella, a quien consideran su madre? Otra cosa sería si hubieran mas dragones no?
Bueno, sabemos que anda Euron por ahí con el cuerno de marras que se supone que puede someter algun dragón. No descartemos que a Dany le roben alguno en la batalla de Meereen.
Aunque Fakegon sea realmente Fuegoscuro, el tema es que para la historia lo están haciendo pasar por Aegon Targaryen, hijo de Rhaegar. Así que sí: sería una nueva Danza.
Totalmente de acuerdo, pero añado, por lógica aunque me puedo equivocar, que dos bandos enfrentados y ambos con dragones y además con la misma finalidad, acabar el uno con el otro y hacerse con el poder absoluto, puede considerarse una Danza, además Dany y Faegon son parientes y no podemos olvidar que la sangre de los Fuegoscuro es muy pura.
Hay que tener en cuenta que el enfrentamiento no se daría en el primer «choque». Es decir, todo parece indicar que primero habrá un entendimiento / alianza, igual con boda o planes de boda para hacer frente común. Es una vez que ambos estén en el mismo barco que puede aparecer el enfrentamiento (muy posiblemente promovido por Illyrio y Varys). Esto querría decir que la Danza se demoraría tranquilamente hasta Sueño de Primavera.
Veo todavía falta de desarrollo para llegar a esto: que ambos lleguen a Poniente, se encuentren, que Fakegon también tenga un desarrollo como personaje y veamos cómo es realmente y qué ocurre en su entorno inmediato, ver también qué ocurre con el tema de los dragones al final, etc.
Totalmente de acuerdo contigo, ambos deben conocerse y llegar a una alianza y por otro lado Dany debe sentir una confianza muy grande para con cualquieta que vaya a ser jinete, evidentemente no entregará un dragón al primero que pase.
Creo recordar que Martin comentó que Bran tendría un período de entrenamiento de unos cinco años, si es así hay tiempo de sobra para que se desarrolle la trama de Aegon y podamos conocerlo mejor.
Tengo una duda, por qué crees que la danza puede ser promovida por Varys y el quesero? A ellos en definitiva no les interesa la unión de Dany con Faegon?
Bueno, primero de todo, no está claro todavía qué pasará con los dragones. Rhaegal y Viserion van sin jinete pero, a menos que alguien consiga hacer funcionar el Cuerno de Euron, en principio por lo que hemos visto hasta ahora de los relatos, son los dragones quienes eligen a sus jinetes y no al revés. Así que no sé cómo quedará esa parte.
Pero lo que comentaba sobre Illyrio y Varys es que, como la gran mayoría de pretendientes de Dany, ellos quieren esa alianza para poder contar con los dragones para el juego de tronos, no por Dany en sí (otra cuestión interesante sería la verdadera función de los dragones en la saga, no solo como el de armas, pero sería un tema aparte). Así que sí, me espero que llegado el momento estos dos intervengan para intentar quitar a Dany del lado de Aegon cuando ya no les interese y tengan lo que querían.
Entiendo lo que me dices y supongo que te refieres a que una vez tengan su alianza intentarán deshacerse de Dany porque es menos manipulable que Fakegon y jamás consentiría que estos dos le dijeran que tiene que hacer, además probablemente sus objetivos finales sean diferentes y a estos no les tiembla el pulso a la hora de matar por poder cumplir sus deseos.
Es interesante lo que comentas sobre los dragones y que en principio parece ser que son ellos quienes eligen al jinete así que lanzándonos un poco a la piscina, alguno de ellos elegirá a Fakegon y el otro a Hodor y este hecho provocará en su momento la verdadera guerra, Viserion que será el dragón montado por Hodor termina hasta las fauces de ir de un lado para otro porque al tener al jinete mas imbécil los otros dos se pasan el día dándole órdenes y manipulándolo; le pega un bocado a Drogón en toda la cola y éste responde con una larga llamarada, Rhaegal montado por Fakegon que no soporta ver que sus hermanos luchan entre sí y de manera tan violenta se pone del lado del mas débil Viserion y ahí en ese preciso instante tiene lugar el inicio de la danza. 🙂
Hodor controlado por Viserion, wargeado por Bran y perseguido hasta más allá del Muro por Osha. El dragón tiene tres cabezas, it is known; él es Azor Ahai, el Príncipe Prometido y el Último Héroe, todo un tres en uno. Por eso es tan grande y tiene tal empanada mental que solo puede pronunciar «Hodor» de vez en cuando. xDDD
Ya nadie recuerda a Edric Tormenta, creo que ya hasta Martin lo olvido….
Quien es Edric Tormenta xD
Es un hijo bastardo de Robert, que vivía resguardado por Stanis. Melissandre insistía frecuentemente en sacrificarlo para despertar a los dragones de piedra.
Haga mi sarcasmo sale tan natural que es difícil de identificar. Pero gracias de todos modos por el dato 😉
El bastardo con suerte de escapar de las llamas xD
XDDD
«Que los personajes, tras separarse en libros anteriores, vayan a empezar a juntarse en Vientos le facilitará matarlos al no necesitar sus puntos de vista.»
Jajaja
🙁
Si cumple con todas las promesas:
-Nuevos escenarios (Altojardin, Roca Casterly, Isla de los Rostros)
-Resolución de algunos misterios (Tyrek Lannister, Torneo de Harrenhal)
-Batallas
-Muertes importantes como en Tormenta de Espadas (me vienen a la mente varios personajes de primer nivel que pueden morir)
-Personajes que no veíamos hace tiempo o nuevos como Howland Reed, Osha, Rickon, Willas Tyrell, los Dothraki
-Bodas y traiciones
Vientos de Invierno puede ser apoteósico
Y el bueno de Benjen. no te olvides de Benjen..
Mas que su paradero que por otro lado también, lo que realmente me intriga es que le llevó a ingresar en la guardia de la noche, no sé, pero me pega que será por algo no muy honorable.
Yo tengo confianza con que en el apartado Batallas, sobretodo la que se lidia en el hielo sí sea apoteósica
Me encanta la idea de Theon y Osha por Skagos cazando unicornios…
¿un capítulo de Aeron con cosas retorcidas? ¿tal vez tenga algo que ver con las «bisagras chirriantes» que tanto le traumatizan?
Jajajaja, ojalá los tiros vayan por ahí
Davos no Theon.
Es lo que quería decir. No sé en que andaba pensando XD
yo apostaría a q ese libro sale a finales del año 2016 este año no lo veo… (y si sale bueno feliz :D)
Me muero de curiosidad. Sansa y los Tyrell siempre han sido mis personajes favoritos y parece que ahora van a tener más importancia. Tengo muchísimas ganas de ver qué hace Sansa. Todo el mundo alaba a Jaime porque es uno de los personajes que más ha evolucionado de la saga (de hijo de puta cabrón, a héroe con corazón), y casi nadie habla de cuantísimo ha evolucionado Sansa (de niña ignorante y repelente, a reina de la manipulación). Yo tengo mucha curiosidad por ver qué hace. El Valle es prácticamente inexpugnable, de manera que a saber la que puede montar desde allí. Y todo eso sobre que uno de sus capítulos es «muy controvertido» me tiene inquieto. Quiero saber por qué exactamente. Sólo espero que no muera. Yo creo que ella terminará siendo la que mate a Robalito y probablemente, la perdición de Petyr.
pero a quien a manipulado Sansa? que yo recuerde hasta ahora depende enteramente de meñique, no niego que los golpes de la vida la han hecho cambiar algo, pero de ahí a ser manipuladora no la veo.
Manipular no se, pero a los Señores del Valle les ha metido un gol por toda la escuadra
Exacto. Eso mismo iba a comentar yo.
No es comparable una evolución de Sansa similar a la de Jaime. Al principio de Jaime solo teníamos la percepción de puntos de vista ajenos, por lo que no sabíamos sus motivaciones y autentica personalidad, solo la que veían otros. Era el matarreyes, un hombre sin honor, un capullo, cruel, presuntuoso, presumido, asesino de niños… A partir de tener sus propios PdV comprendimos mejor a Jaime. Con Cersei pasó al contrario, parecía una mujer inteligente, una leona que protegía a su prole… hasta que tuvimos sus PdV que nos la mostraron tal y como es: una narcisista paranoica muy pagada de si misma.
Pero de Sansa siempre hemos tenido PdV propios; la hemos visto desde el principio como es; y puede evolucionar, pero no hasta el punto de transformarse en algo muy distinto a lo que en un principio ha sido. Sería muy extraño una evolución similar a la de Jaime (o Cersei). Por lo menos la Sansa de los libros; que nunca se ha mostrado manipuladora, siempre a la sombra de algún hombre que la salve o la proteja. La Dark-Sansa de los últimos episodios de la serie es otro personaje que no se parece en nada a la Sansa literaria.
Tenemos a una believer lectora? xD
Noooooo!!!!! Ni hablar de los hablares. Me encanta la saga, tanto la de los libros como la serie. Pero, al contrario que a la mayoria, lo que más me gusta de todo, son los zorreos palaciegos de Cersei, Sansa, Margaery, Olenna y compañía. Me gusta mucho más ver a esas cuatro conspirando, que todas las batallas, espadazos y hachazos en la cabeza que se puedan meter. Por ejemplo, los capítulos de Jon Nieve me parecen un verdadero tostón, ahi siempre haciendo el manso en esa mierda congelada que es el norte. Que baile o algo un rato, a ver si se le pasan las penas. XD!
Y en cuanto a Sansa, yo lo que siempre he creído es que era demasiado buenecilla. Ya verás tú si no da la campanada y nos monta la de Dios es cristo. Ojalá sea así, porque de verdad que disfrutaría muchísimo viendo como se carga a alguien importante. Y si contribuye a la caída de Cersei, ya sería lo más grande. XD. Con la de ganas que les tiene que tener a todos los de la corte.
Zorreos? Me suena a idioma de cazafortunas xD
Puajajajaja. Pero es que es lo que son. Están todas a ver qué cae del guindo. XD. Por eso es tan entretenido. Yo desde luego, me lo paso veinte veces mejor con las idas y vueltas de éstas que con otra cosa. Y repito lo de Jon Nieve. Jon, cansas. Hazte unos chupitos o algo y alégrate el dia, que tienes siempre cara de cagar muy apretado.
Meh
A mi me gustan los otros, los huargos y los dragones
Para dramas y mujeres conspiradoras ya esta la vida real
Solo falta que en la vida real suceda una boda roja con cobertura mundial…. pero se esta trabajando en ello, porque en la vida real, no hay leyes de hospitalidad, lo que facilita las cosas jeje
Pfff crees que la vida es zorrear intrigar y buscar dinero? (en la vida real y en la ficcion)
No sabes nada margarita xD
No, ni mucho menos me creo que la vida sea eso. Por eso mismo Canción de Hielo y Fuego ES FICCIÓN. Y ahí uno puede creerse que la vida es lo que le dé la real gana.
En cuanto a Sansa, Margaery y las demás… pues yo que queréis que os diga, pero siempre he pensado que CDHYF tiene un punto de culebrón loco, a lo Falcon Crest, Dinastía, Dallas o Revenge. Giros locos de argumento y cosas que nadie se esperaba. Y en parte, ahí radica la diversión de leer CDHYF, en saber que puede pasar absolutamente todo. Y claro, en semejante universo, evidentemente tiene que haber zorrerío fino.
Y ahora matadme a negativos, pero sabéis que tengo razón. CDHYF tiene un punto de culebrón loco que ya quisieran muchos libros y series para sí.
Bueno, tanto como «reina de la manipulación»… más bien creo que por ahora, es sólo secuaz involuntaria de Petyr…
Sansa «reina de la manipulacion»? Seamos buenos entre nosotros, en lo único que evolucionó es en que creció y ahora no es tan boluda como eramos todos a los 11 años, nada más( y más con todo lo que le pasó) pero le falta mucho nesquik para ser una Reina, y tiene mucha razón Zagel que dice que al no tener puntos de vista es diferente y es cierto, para mi Jaime siempre fue así, solo que lo escondía para que le tuvieran miedo/respeto
Por favor señor George R.R. Martin, tomeselo con calma. Que no hay prisa. Que cuanto mas tarde mejor. Así podremos seguir divirtiendonos montando teorías locas; que una vez desmentidas (y confirmadas las autenticas) todo quedará en una sola historia y no podremos dedicarnos a nuestra mayor afición, que no es leerle, sino (mal)interpretarle.
P.D: A ver si pidiendole calma se da prisa.. que parece que le encanta hacer lo contrario a lo que le piden sus lectores…
¿Para cuándo el podcast?
Lo sabía lo sabía y lo sabía, va a haber una Danza de Dragones, cojonudo, la espero como Illirio a Dany con desesperación y esto para mí es una prueba mas de que Aegon es un Fuegoscuro y la danza será entre sus seguidores y los de Dany, quién ganará?
Eso se intuye desde la Casa de los Eternos. Daenerys debe ‘exterminar tres mentiras’. Una de ellas es el dragon de tela mecido entre dos pertigas y aclamado por una multitud.
Se puede intuir perfectamente que hay un dragón falso por exterminar, pero de ahí a intuir una danza de dragones hay un mundo, desde luego que yo no fui capaz de extraer esa información de su visita a los Eternos, empecé a pensar en ello por la gran importancia que le da Martin a la primera Danza y porque en este momento existen todos los ingredientes necesarios para que se de otra, tantas y tantas referencias a la primeta danza tienen que significar algo.
Vaya, habia algunas cosas que no sabia. Desconocia el hecho que se va a revelar todos los sucesos de la Rebelion de Robert. Al igual que los deslices sobre Jon. Personalmente, creo que el libro sera publicado en 2016.
A mí me ofrecen escuchar un capítulo nuevo de Aeron frente a uno de Arianne ya leído y te lo explico vamos. Pero que clase de oyentes van a ese tipo de actos que prefieren algo ya sabido y leído a algo nuevo? Está claro que tiene que haber de todo y arriba la diversidad, pero hay una serie de colectivos o personas que merecen que hagamos una empanada con ellos al estilo Frey.
Totalmente de acuerdo, es increible vamos.
Haters de los Greyjoys supongo.
Pues no lo entiendo la verdad, los capítulos de Aeron y Victarion mas los de la novia díscola son una gozada total.
Todo lo de la asamblea de sucesión me hizo replantearme mi postura acerca de lo interesante que son los Greyjoys (Antes me aburrían y pensaba que eran escoria) Esas tramas han sido de lo mejor que he leído. Lástima que todo indique que van a cortar gran parte (si no es que todo) de ello.
Pero qué penita… toda la razón…
Jajaja y ahora amigo? que opinas del capitulo de Aeron que tanto querias leer?
Que posiblemente, para mí, estemos ante uno de los mejores capítulos de la saga. Me rindo ante Martin y estos personajes.
Vientos de Invierno ya no sale Con lo vago que es el gordo dira que ya lo contaria la serie.
No hay que descartar esa posibilidad
Roca Casterly por fin 🙂 aunque tengo más interés por Altojardin. Y lo de Raegar y Lyanna sea la teoría de R+L=J o no será una bomba xd
Seria bueno ver las islas de verano.
Le tengo fé, ojala que ya lo esté terminando pero incluso si lo salga en 2020 va a ser un librazo, te podrá gustar o no lo que pasa pero con todas esas cosas y el toque genial de GRRM tenemos asegurado un muy buen libro.
Ah y otra cosa que me olvidé, me manijeó mucho eso de que va a haber otra Danza de Dragones, lo que para mí deja dos opciones claras, o se toman los «dragones» como Targaryens y hay un enfrentamiento entre Dany y Aegon o los tomamos literalmente como un enfrentamiento entre dos dragones, en cuyo caso yo apostaría que Euron controle a uno de los dragones de Dany y lo haga enfrentarse a sus hermanos.
Yo personalmente creo más que va a ser mas parecida a la primera hipotesis, aunque sigo sin entender porque habría una guerra entre Aegon y Dany, pero si alguien tiene algo diferente que me ilumine en esto porque la verdad es que es un tema muy importante porque estamos hablando de que podría ser una gran guerra como la de los Cinco Reyes.
Creo que Aegon no querrá estar bajo las órdenes de Dany y por eso se revelará contra ella una vez tenga su montura. Será una danza entre dos dragones, dos oponentes con sangre de dragón. Lo de Euron no suena mal pero creo que Aegon lo aniquilará en Antigua después de tomar Bastión de Tormentas.
«Los personajes, tras separarse en libros anteriores, vayan a empezar a juntarse en Vientos le facilitará matarlos al no necesitar sus puntos de vista.» Me suena que Barristan morirá en la Batalla de Mereen… Tiene toda la pinta de ser una de las muertes en Vientos.
Que sabemos de Vientos de Invierno? Probablemente en mi caso como Jon, no se nada…
Con todo lo que sabemos, nos ponemos y escribimos Vientos antes que GRRM…
Todo es matemática pura. Los tres primeros libros salieron en 1996, 1998 y 2000. Intervalo de dos años entre libro y libro. Los dos siguientes vieron la luz en 2005 y 2011. De intervalos de dos años pasamos a uno de cinco y otro de seis. El siguiente, por lógica, tiene que ser un intervalo de siete años, ergo «Vientos de Invierno» saldrá en el 2018 y «Sueño de Primavera» en 2026. Matemática pura y diabólica. Espero equivocarme.
Una duda, que haya una segunda danza de dragones que significa exactemente? Que habra una guerra entre diferentes miembros de la casa targaryen. O que habra una guerra donde cada uno de los bandos tendra dragones? Es que puede ser lo mismo o no.
Si son diferentes moembros de la casa targaryen significa que hay a parte de daenerys, mas targaryen o sea k se confirmaria que aegon es verdadero o k jon o tyrion tambien son targaryen, o que todavia quedan fuegoscuros por ahi.
Teniendo en cuenta que el libro de la saga que lleva este nombre es la presentación en escena de Fakegon y no el enfrentamiento en sí, en principio tiraría hacia lo primero.
La «Danza de Dragones» real fue el nombre que dieron los bardos al duelo entre los príncipes Aemond y Daemon sobre el Ojo de Dioses, pero a efectos prácticos se acabó llamando así por extensión a la guerra por el trono entre Aegon II y Rhaenyra.
Benjen y Ned se llevaban muy bien, me imagino que no tiene nada que ver Ned en la eleccion de ir al muro!!
Algun link para descargar A World of Fire and Ice?
busca por torrent hermano
Asi compartes y baja mas rapido
Aunque no haya pirate bay hay otras muchisimas opciones
creo que os falta que en algun lugar de westeros hay una entrevista donde martin dice que se revelaran de forma clara los padres de Jon Nierve
Acabo de terminar de releer tormenta. Me lo habría programado para releer los 5 y terminar en marzo o abril esperando que Vientos saldría a mediados de año pero vamos a tener que reprogramar :(o) Me consuelo ojeando The World of Ice and Fire en las librerías pero no me dejan subrayar 🙁
Creo que algunas predicciones van sobre Cersei Lannister debera de morir a manos de Jaime, pero esto sera despues de la muerte de Tommen y su hermana (Para cumplir la profecia), esto podria ser una medida de atrapado sin salida como la que iba a aplicar en la batalla de Aguas Negras cuando ella misma iba a envenenar a Tommen, es probable que ante el asedio de Aegon, en su locura genetica al ser hija de Aerys alucine y mate a sus 2 hijos que le quedan, y debido a esto la ira de Jaime y el desenlace antes mencionado, con esto la caida del poder de los Lannister y el levantamiento del supuesto Aegon Targaryen, a esto agregale que en la profecia de Quaite hay un falso Dragon (Como los Fuego Oscuros) y de alli la batalla o revelion de Dany y Jon (La otra parte de Danza de Dragones (Con dragones de verdad)) contra Aegon.. Lannister terminan en Vientos, se reinstauran los Stark en el Norte,
Cersei hija de Aerys?
Eso ya se descartó desde la publicación del Mundo de Hielo y Fuego, así que a cambiar la teoría. 🙂
Si Jon Snow no muere en este libro, pues cualquier espera habrá valido la pena….
Pues yo ni esperaré a la traducción, diccionario y ajo y agua
Para mi que los personajes Pov que peligran son los siguientes:
*Jon, si que no esta muerto (Y maldigo el momento en que Martin a hecho Pov a Melisandre)
*Barristan o Victarion. En mereen a juntado a 3 personajes Pov: Tyron-Barristan-Victario. A Tyron no creo que lo de de baja tan rapido. A Daenerys no la incluyo por que de seguro andará de parranda con algun Khal.
*Supungo que Theon o Asha. La batalla de Invernalia tendra Dos Pov, a menos que algun suceso los separe. (Os habeis fijado que en el Danza y Festin, GRRM tendio a juntar a gran cantidad de Pov? algo que no pasaba en anteriores libros, al contrario, se separaban)
*Jaime-Brienne. El encuentronazo con Lady StoneHearth no acarrea nada bueno.
A los demas creo que seguiran con vida (Por algun tiempo), por el hecho de no estar tan proximos a otros pov: Sam,Davos,Arya,Sansa,Jon,Arianne,Aeron (Yo ya creia que habia ido a ver al Dios Ahogado)
¿ Y el pez negro?