Hoy se estrenó en Europa, Estados Unidos y Canadá la primera beta cerrada de Game of Thrones: Kingsroad, el videojuego de rol y acción sobre Poniente que sale a la venta este año. Hemos podido jugarlo y hoy os traemos nuestras impresiones sobre el mismo: está bastante bien en jugabilidad, aunque no sea del todo canon.

Tras la costumbre habitual en los juegos los últimos años – es decir, largas descargas de actualización y parches antes de empezar a jugar – el 16 de enero se abrió la beta para aquellos inscritos que querían probar Game of Thrones Kingsroad. Os recordamos que el juego, obra de la coreana Netmarble, ha sido desarrollado para móviles pero se puede jugar en PC.

El juego arranca con Varys narrando la Guerra de los Cinco Reyes, en la cual el pueblo llano sufre las ambiciones de los poderosos. Tras ello, pasamos a elegir nuestro personaje, mientras suena el tema principal de Juego de Tronos. Podemos elegir si ser hombre o mujer, nuestra clase entre guerrerro, mercenario o asesino, y nuestro aspecto físico con más detalle.

Manejaremos a un bastardo de la pequeña – e inventada – casa Tyre, que ha pasado tiempo con los Karstark o mercenarios según la clase. Nuestro padre, Marrok Tyre, señor de la Casa, nos envía al Muro porque hace tiempo que no sabe nada de nuestro tío Kennet, Guardia de la Noche; y del Lord Comandante Mormont.

Allí nos encontramos con que Jeor ha muerto, los salvajes van a atacar Castillo Negro y que debemos encontrar a Jon Nieve, pues posee información sobre los salvajes. Recordemos que el juego se ubica en torno a la mitad de cuarta temporada de Juego de Tronos. Más allá del Muro nos reuniremos con el otro bastardo y se nos introducirá al sistema de acción.

El combate es a priori sencillo, típico de los juegos de acción: ataque fuerte, débil, bloqueo, esquivas, combos…Avanzando conseguiremos un arco para atacar a distancia y podremos también escabullirnos para atacar de forma sigilosa. Lo que más nos ha llamado la atención es toda la faceta de rol: puntos de experiencia, árbol de habilidades y nuevos ataques, mejora de estadísticas, uso de objetos, equipamiento y accesorios para incrementar estadísticas…

En cuanto al canon, algunas cosas nos hacen levantar la ceja, como ver a una dorniense Santagar en el Norte; o que Marrok Tyre es calificado Ser, aunque debería ser un Lord. Pero no vemos nada flagrante como los dragones del trailer en la beta. Aparece Ramsay Nieve, que no había sido anunciado hace una broma sobre pasteles – buen guiño a los libros – y muestra cierta animosidad hacia su padre Roose Bolton.

La casa de Fuerte Terror se encuentran gobernando Invernalia, bastante bien recreada. También vemos en la beta, además de Castillo Negro, Último Hogar y Lago Largo.

Todavía no hemos completado esta beta: la semana que viene os daremos nuestras impresiones completas de este anticipo del juego. Al ser una beta cerrada tampoco tenemos detalles todavía las facetas online y multijugador del Game of Thrones: Kingsroad.

Sí ya vemos cómo será monetizado. La beta era gratuita como creemos que será el juego; pero vemos que cuesta recursos algunos aspectos como las que permiten el viaje rápido, revivir tras morir en la partida; así muchos aspectos cosméticos como nuestros trajes, armaduras o sillas del caballo. Esos recursos asumimos que se pueden conseguir en el juego…o más fácilmente pagando por ellos con dinero real.

Os dejamos con un stream que hemos encontrado de las cuatro primeras horas de partida. La verdad es que nos ha gustado bastante y estamos deseando continuar la historia. Eso sí: seguimos sin fecha de lanzamiento oficial.