Ayer os contamos la noticia de cómo George R.R. Martin y Peter Jackson han sido mecenas del proyecto para «revivir» (ya os explicaremos que es más complejo) los lobos huargos tras su extinción. Hoy os revelamos cómo gracias a ello hemos descubierto que el director de cine Peter Jackson fue el postor anónimo que pagó 1’49 millones de dólares por el Trono de Hierro oficial que apareció en la serie Juego de Tronos.

Al publicarse la noticia original del «revivir» de los lobos huargos, los amigos Elio y Linda de Westeros.org se dieron cuenta de un detalle curioso. El reportaje de The Hollywood Reporter, publicado después del original de Time, explicaba la conexión de los lobos con Juego de Tronos, y que por ello George R.R. Martin era inversor y consejero del proyecto.

Pero aparecía otro nombre clave relevante: Peter Jackson. Era el ya legendario director de cine, responsable de la trilogía de películas de El señor de los anillos, el que había ofrecido un objeto especial para la sesión de fotos con los «lobos huargos» – ya debatiremos en un futuro gracias a un texto de una amiga biólogo si realmente lo son – Rómulo y Remo: el Trono de Hierro.

Y aquí es cuando la cosa se pone interesante. Si es el Trono de Hierro original de la serie, como afirma The Hollywood Reporter, es el que se vendió en la subasta de material de la serie de las que hablamos en otoño. Así que el director pagó por él 1.49 millones de dólares. Más aún, entre ese postor, Peter Jackson, entonces anónimo, con número de referencia 7101, y otro que era el 7109, que no sabemos quién es, se gastaron 10 millones de dolares en material original de la serie. 

Elio y Linda cuentan que se sabía que Peter Jackson posee una gran cantidad de material de atrezzo de películas (y añadimos nosotros que es inmensamente rico tras la venta de Weta Studios), pero no sabíamos que era tan fan de Juego de Tronos.  En el siguiente artículo podéis ver algunos de los otros productos de la puja y el precio desorbitado – pero ahora más explicable – por el que se consiguieron.

Fans de Juego de Tronos se gastan 21 millones de dólares en la subasta de artículos originales de la serie