Uno de los mayores motivos para el optimismo con House of the Dragon, la serie sucesora de Juego de Tronos basada en la Danza de los Dragones, es su mesa de guionistas. Es plural, hay mujeres, los showrunners no tienen todo poder absoluto y George R.R. Martin está más presente: todo bastante diferente a Juego de Tronos. Hoy os contamos que hemos descubierto una nueva guionista para la serie gracias a nuestra amiga Ashaya de History of Westeros.

The Targaryen_women by Azaleasdolls dolldivie

A través de George R.R. Martin hace un año conocimos los primeros miembros de la sala de escritores de House of the dragon. Teníamos al showrunner Ryan Condal, y a un equipo de asistentes, del que ya os hablamos: Wes Tooke, Claire Kichel y la genial minion de George, Ti Mikkel.

En el mes de enero recibimos información sobre otro posible guionista, David Anthony Durham. David estuvo en la sala de escritores de las Wild Cards, pero se mencionaba que “había dado el salto” y tenido la oportunidad de trabajar “en una de las precuelas de Juego de Tronos”.  Seguimos sin tener confirmación de si esa precuela es House of the Dragon.

Pero la guionista que tenemos hoy sí está confirmada. Charmaine DeGraté aparece sin lugar a posibles interpretaciones en un artículo en Variety como guionista de House of the Dragon.

DeGraté ha sido guionista de Daisy Jones, The Six, y la premiadísima The 100. Ha trabajado junto a Margot Robbie y Christina Hodson en The Lucky Exports Pitch Program, un equipo de guionistas formado solamente por mujeres, algo realmente sorprendente dominado en una industria tremendamente masculina.

Con Charmaine DeGraté, a falta de la confirmación de David Anthony Durham, tendríamos mayoría de mujeres en la sala de guionistas de House of the Dragon: Sarah Lee Hess (que además es productora ejecutiva), Claire Kichel, Charmaine DeGraté y Ti Mikkel. David sería el tercer hombre junto a Wes Tooke y Ryan Condal. No es nada habitual que una serie de fantasía tenga una mesa de guionistas tan plural, y mucho menos en una producción tan potente como va a ser House of the Dragon.

Muchos de los errores de Juego de Tronos se produjeron por una mesa de guionistas en las cuales solamente los dos showrunners, Benioff y Weiss, tomaban decisiones sin consultar a nadie más: ni hombres, ni mujeres, ni siquiera al autor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin. Parece por fortuna que en House of the Dragon sucederá exactamente lo contrario.