Loras con la capa arcoiris por Chillyravenart

Hoy 28 de junio, Día internacional del Orgullo LGTB, os anunciamos que íbamos a ampliar el especial que hicimos hace tres años sobre Orgullo en Poniente, una serie de artículos sobre género y sexualidad en Canción de hielo y fuego y Juego de Tronos. Después del maravilloso videopodcast con Lady Benko sobre mujeres no normativas, os compartimos el segundo: una sensacional charla sobre representación gay en Los Siete Reinos con nuestro amigo Pablo  (@CerseiLanni) a quien hemos podido escuchar durante tantos años en el Podcast de Hielo y Fuego.

Renly Baratheon, muy diferente en serie y libros

Como la anterior entrada sobre mujeres no normativas, esta ampliación del especial no va a ser en formato de texto y ensayo sino de videopodcast. Hablaremos durante más de 45 minutos de cómo son representados los hombres gays en Los Siete Reinos, charlando a partir del espectacular ensayo sobre el tema que publicamos de Pablo hace tres años.

En concreto, hablamos de la la representación general de personajes gays en Canción de hielo y fuego, así como las diferencias entre estos personajes en las novelas y en la serie Juego de Tronos. Nos centramos especialmente en los amores prohibidos de Renly Baratheon y Loras Tyrell, así como el que sentía Jon Connington por Rhaegar Targaryen.

También hablamos de las diversas actitudes ante la homosexualidad en diferentes lugares del Mundo de hielo y fuego, como Dorne siendo diferente al resto de los Siete Reinos, o Essos ante la hipocresía ponienti. También sobre personajes del pasado denostados por su condición como Daemon II Fuegoscuro y Daeron Targaryen. Y por último, de Laenor Velaryon, su rol en House of the Dragon y si tenemos esperanzas de mejor representatividad en futuros spinoffs de Juego de Tronos.

Sin más, os dejamos con esta charla de más de 45 minutos por una causa tan especial. Esperemos que os guste.