Olivia Cooke, Alicent Hightower

Apenas hemos visto declaraciones de los protagonistas de House of the Dragon cuando quedan pocos días para el inicio del rodaje. Tuvimos unas palabras de Matt Smith, es decir, Daemon Targaryen, el Príncipe Canalla; y hoy le toca a una compañera de reparto. Se trata de Olivia Cooke, confirmada como Alicent Hightower. Ha hablado acerca de los roles femeninos en House of the Dragon y cómo va a ser diferente frente a las primeras temporadas de Juego de Tronos.

Olivia Cooke, Alicent Hightower

Olivia ha hablado con el diario Telegraph (artículo bajo muro de pago que ha recogido IndieWire), a propósito de su visión de los recientes cambios en la industria. Y por supuesto, era consultada a propósito de cómo iban a representados los roles femeninos en House of the Dragon, tras algunas de las críticas que recibieron las primeras temporadas de Juego de Tronos. Esto decía la actriz inglesa:

No me sentiría cómoda siendo parte de cualquier cosa que tuviera una violencia gráfica escandalosa contra las mujeres sin ningún motivo, solo porque pueda ser tentadora de una manera para conseguir espectadores. He tenido la suerte de leer el guion de esta precuela, y ha cambiado mucho respecto a las primeras temporadas de Juego de Tronos. No creo que fuera sensato por su parte incluir nada más de ello.

Celebramos las palabras de Olivia Cooke. Como dice ella, la violencia, aún en un mundo cruel, debe estar siempre justificada, y jamás realizarse de manera gratuita solo por conseguir audiencia.

Los tiempos han cambiado y conociendo la nómina de directores y guionistas de la serie, vemos que va a ser una serie mucho más diversa. Ya lo decíamos antes de saber que habrá mujeres en la mesa de guionistas y directoras en House of the Dragon, pues no las tuvimos en Juego de Tronos : el futuro es femenino.