Os contamos hoy una noticia que de primeras nos ha sorprendido bastante. Según The Belfast Telegraph, la HBO ha anunciado a los estudios Titanic de Belfast que no va a utilizar sus instalaciones próximamente. Es decir, que el spinoff de Juego de Tronos, House of the Dragon, no se va a rodar en los mismos estudios que la serie original. Y no solo eso, sino que tampoco se grabará en Irlanda del Norte. Vamos con los detalles.

La información resulta bastante llamativa, pues los estudios Titanic de Belfast habían estado vinculados a la HBO y a Juego de Tronos desde que empezó la serie. El piloto del spinoff cancelado sobre La larga noche también se rodó en ese mismo lugar.

Además Richard Williams, responsable de los rodajes en Irlanda del Norte como director de NI Screen, comentaba al mismo medio que no es que solamente HBO fuera a prescindir de los estudios Titanic, sino que la serie House of the Dragon en su conjunto no se rodaría en Irlanda del Norte. Explicaba que no estaba en posición de ofrecer “en localizaciones y otros temas” lo que se requería para la producción.

Eso implica seguramente que House of the Dragon va a ser una serie más sureña y cálida que Juego de Tronos, y que no requiera tantas escenas en climas norteños y fríos como los de Irlanda del Norte. La HBO seguramente busque una sede para la serie en el país donde tenga cerca un gran número de localizaciones exteriores que vaya a utilizar.

Y eso nos abre muchas alternativas. Lo primero que nos viene a la cabeza son Croacia y España, donde se han rodado muchas escenas de Juego de Tronos y han dado vida entre otros muchos lugares a Desembarco del Rey y Antigua, que serán protagonistas en House of the Dragon. Watchers on the Wall menciona también Australia (país de habla inglesa, quizás más cómodo para la HBO) e incluso la propia California en EEUU, junto a la sede de la cadena. Estaremos atentos.