Cuando estábamos esperando a la Comic-Con para recibir grandes novedades sobre La Casa del dragón, la HBO ha sacado un nuevo material de la serie de forma sorprendente. Y no es ni más ni menos que un teaser de tres minutos con varias imagen making-of de la serie realmente espectacular. Vamos a desgranarlo.

Tras una primera imagen nueva junto al Trono vemos la introducción del showrunner Miguel Sapochnik, recordando algunas de las primeras escenas que rodó como director en Juego de Tronos y celebrando su rol en esa serie.

Tras ello tenemos a Ryan Condal, el otro showrunner, mencionando la importancia que ha tenido George R.R. Martin para que tuviera este rol y la responsabilidad que siente sobre sus hombros. Después de eso, contemplamos el nuevo Trono.

Tenemos una imagen espectacular del cráneo de Balerion, el Terror Negro…

Tras ello, irrumpe George R.R. Martin para decir que a veces cuesta dejar «tu bebé» a otra persona pero dice que él está involucrado con esta serie y que es genial que esté en ella Ryan Condal, que es un gran amante y experto de su mundo y un gran guionista. 

Explica que Miguel Sapochnik ya es de sobra conocido, ganador de Emmys, responsable de algunos de los mejores capítulos de Juego de Tronos y que es genial contar con él. Tras ello una serie de figuras y quien parece ser un primer vistazo a un Targaryen desconocido, que pensamos que debería ser el joven Aegon.

George dice que al estar la serie en buenas manos, se refiere a Ryan y Miguel. Y tras otras rápidas imágenes, incluyendo las que vimos de Cáceres en el segundo trailer, un primer gran vistazo a Rocadragón.

Sapochnik cuenta que no se debe cambiar por cambiar teniendo en cuenta la historia original, y vemos lo que parecía ser el castillo granadino de La Calahorra, donde ya hicimos una visita…aunque al final creemos que son los estudios de la Warner Bros.

Más imágenes, incluyendo un espectacular Matt Smith con el casco de Daemon, mientras Condal narra que hay una razón para contar esta historia, que no se hace una precuela por hacerla.

Ryan dice que este mundo creado por George R.R. Martin es realmente inmersivo, con miles de años de historia. Y arde una gigantesca bandera Velaryon…

Otra localización española, la plaza de Trujillo que será Desembarco del Rey…

Condal explica que estamos viendo el mundo de su creador, George R.R. Martin. Y contemplamos las versiones más jóvenes de Laena y Laenor, hasta ahora inéditas.

Miguel habla de un nuevo capítulo en la saga Juego de Tronos y contemplamos muchas escenas making-of, incluyendo una de acción en la Batalla de los Peldaños de Piedra.

El teaser es formidable y solo nos levanta más un hype que pensábamos que sería imposible de alzar. Qué ganas de que llegue el 21 de agosto.