Rhaenys, la Reina que nunca fue, por Bella Bergolts

Sigue avanzando esta semana el rodaje en Cornualles de House of the Dragon. En lo que estamos ya seguros de que es la Batalla por los Peldaños de Piedra hemos recibido imágenes de gran calidad gracias a Alamy News y Daily Mail. En ellas, aparte de confirmar la trama, hemos visto por primera vez a Eve Best como Rhaenys Targaryen, la Reina que nunca fue. Y además, a los que parecen los hijos de Rhaenyra, o al menos dos de ellos entre Jacaerys, Lucerys y Joffrey Velaryon.

Las imágenes del rodaje ayer nos confirman que la serie va a adaptar la batalla por los Peldaños de Piedra. Y es que con esos piratas empalados estamos seguros que podremos ver la acción, o al menos una versión, de Craghas Drahar, Benefactor de los Cangrejos, príncipe almirante de Myr y líder de la Triarquía.

Citando a la Wikia de hielo y fuego:

Durante esta campaña se ganó su apodo, Benefactor de los Cangrejos al empalar a centenares de piratas cautivos en las playas para que se ahogasen al subir la marea. Durante un tiempo, los señores de Poniente se mostraron complacidos por la derrota de los piratas, y estaban dispuestos a pagar los peajes comerciales para asegurar el paso. Varios años más tarde, sin embargo, la avaricia de Craghas y sus camaradas de Lys y Tyrosh subió hasta niveles escandalosos, en base a los impuestos.

Lord Corlys Velaryon fue de los más perjudicados en este aspecto, por lo que se asoció con el príncipe Daemon Targaryen, quien comenzaba a querer labrarse un reino, atacando en 106 d.C.. Las huestes de la Triarquía perdieron muchas batallas en los próximos dos años, antes de que Craghas finalmente se encontrase cara a cara con el príncipe Daemon Targaryen, quien lo decapitó con su espada Hermana Oscura

Por tanto, según el canon oficial de Fuego y Sangre la Triarquía fue derrotada en el año 108 D.C., pero puede que aquí suceda más adelante. Y es que han aparecido en la escena de Cornualles unos personajes que en el año 108 ni habían nacido: los hijos de Rhaenyra oficialmente con Laenor Velaryon: Jacaerys, Lucaerys y Joffrey Velaryon. 

Eve Best como Rhaenys y los hijos de Rhaenyra

En esta imagen del set muestra a dos de ellos: no podemos saber aún si se trata de Jacaerys, Lucerys o Joffrey; o si quizás uno de ellos es eliminado o combinado su personaje con su hermano. Por su aspecto, parece claramente que no se parecen ni a Rhaenyra ni a Laenor Velaryon, lo que generará problemas: todo el mundo asume que son hijos de Rhaenyra con su amante Harwin Strong. En Reddit se especula con que los actores podrían ser Harry Collet y Elliot Grihault.

Pero podemos ver no solamente a ellos dos, sino que en esa instantánea tenemos una imagen de su abuela: Rhaenys Targaryen, esposa de Corlys Velaryon, madre de Laenor, la Reina que nunca fue,. Es la primera fotografía de Eve Best en el rodaje de House of the Dragon.

Ayer además confirmamos que efectivamente quien estaba ayer en el rodaje era Matt Smith como Daemon Targaryen: recordemos que él decapita a Dragas Dhar, Benefactor de los Cangrejos, acabando así la Guerra por los Peldaños de piedra. También se ha visto en el set a Miguel Sapochnik, que para los despistados es el showrunner de la serie junto a Ryan Condal y era el director de las grandes escenas de batalla de Juego de Tronos.

Cerramos el artículo con esta imagen de la armadura Targaryen. Teniendo en cuenta que parece solamente un soldado raso, se agradece el nivel de detalle. Ojalá sigamos teniendo más escenas del rodaje en Cornualles esta semana.