La HBO ha enviado diferentes mensajes acerca de los spinoffs o series sucesoras de Juego de Tronos en los últimos meses. En esta ocasión, ha sido un jarro de agua fría por parte del Robert Greenblatt, el nuevo presidente de WarnerMedia Entertainment. Time Warner es propietaria de HBO y Greenblatt ha explicado a The Wrap que no ve demasiado posible hacer varios spinoffs de Juego de Tronos. Vamos con los detalles.

corporate_robert-greenblatt-rem-1600
Robert Greenblatt

Robert Greenblatt era anteriormente el presidente de la NBC y ha sido recientemente elegido como presidente del grupo Warner Media Entertainment. Warner Media posee un gran número de medios (como la CNN), tienen la propiedad intelectual de un gran número de películas, los derechos de DC Comics, …y a través de Warner Media Entertainment, una de sus divisiones, de la HBO.

Pues bien, en su primera entrevista a The Wrap como presidente le han preguntado por las series sucesoras de Juego de Tronos. Y ha rebajado bastantes las expectativas de los spinoffs.

Mantener que Juego de Tronos o el mundo de Juego de Tronos es una buena idea si tiene sentido creativo y todos están a bordo. La última cosa que quieres es hacer un spinoff o dos y que no estén a la altura de la original y fracasen. 

Claro que tiene sentido sostenerlos si podemos. Pero, ¿puedes hacer dos spinoffs? No lo sé, ni siquiera estoy seguro de que puedas hacer uno. “No lo sé” es la respuesta aburrida que te doy.

Como ya sabéis, de momento hay una solo serie sucesora de Juego de tronos aprobada, de la cual la semana pasada supimos un nuevo integrante. Sin embargo, hay otros cuatros proyectos más en consideración.

hbo_logo

 

 

 

 

 

 

 

Greenblatt también daba pistas sobre el futuro de la cadena:

Las cadenas siempre se enfrentan a ese punto de inflexión, series que han llegado al final y tienes que, sabes, rellenar la cadena. Y es un desafío, algo excitante y normalmente encuentras maneras de hacerlo. ¿Desearía que hubiera tres o cuatro años más de Juego de Tronos? Claro. Pero creo que todos apostamos por el desafío de cuál es el siguiente Juego de Tronos o el siguiente Veep.

Las declaraciones del nuevo presidente de Warner Media Entertainmen son algo contradictorias. El presidente de Warner Media, es decir, el jefe de Greenblatt, John Stankey hablaba el año pasado de aumentar la producción y hacer a HBO “más grande y amplia” para poder competir con Netflix y Disney.

Y claro, las palabras de Stankey resonaban con las palabras del director de programación, Casey Bloys, hablando en abundancia de los spinoffs; o de Francesa Orsi, la responsable de series de drama la HBO, que comentaba acerca de ir “a lo grande” con las series sucesoras. Greenblatt ha sustituido a Richard Pepler, que hablaba de los spinoffs como una mina de riquezas, así que…¿habrá un cambio de rumbo en la mentalidad de la cadena? Estaremos muy atentos.