Juego de Tronos volvió a triunfar en los Emmys e irse de vacío en los Globos de Oro, pero la cosecha de premios sigue creciendo. Hoy toca hablar unas cuantas nominaciones en premios técnicos que ha recibido la última temporada de la serie.

juego-de-tronos-8x05-gusano-gris

Gracias a los amigos de Watchers on the Wall hemos recogido más nominaciones a diversos premios que va acumulando la última temporada de la Juego de Tronos. La serie arrasó en los Emmys técnicos, consiguiendo 10 estatuillas.

En primer lugar, ha serie ha recibido seis nominaciones por parte de la sociedad americana de Efectos especialesJuego de Tronos vuelve a ser la serie con más opciones de ganar los premios.

  • Mejor composición de un episodio: dos nominaciones: la batalla de dragones de La Larga Noche y la desolación sobre Desembarco del Rey en Las Campanas
  • Mejores efectos especiales en una composición fotoreal: por Las Campanas
  • Mejores simulaciones de efectos en un episodio, anuncio o proyecto: de nuevo por Las Campanas
  • Mejores prácticas de efectos especiales en un episodio de animación o fotoreal: otra vez, Las Campanas
  • Mejor entorno creado en un episodio: por la Fortaleza Roja en El Trono de Hierro.

trono-de-hierro-y-daenerys

El sindicato de directores estadounidense le ha dado otras dos nominaciones a la última temporada de la serie. Para nuestra sorpresa, David Nutter no es nominado por dirigir El caballero de los Siete Reinos sino por Los últimos Stark. Miguel Sapochnik tampoco es nominado por Las Campanas sino por La Larga Noche.

Los siguientes premios son de sonido. La última temporada de Juego de Tronos opta a tres Golden Reel por su edición de sonido. Pueden ganar el premio a Mejor diálogo/ADR por Las Campanas, el mismo episodio opta al premio por Mejores efectos de sonido y el editor de sonido de la serie David Klotz está nominado por la mezcla musical de La Larga noche.

Otras dos artistas han sido nominadas por sus respectivos gremios. Deborah Riley, responsable del diseño de arte de la serie y autora del espectacular libro de arte de Juego de Tronos, ha sido nominada por el Sindicato de Directores de Arte por Las Campanas. Y como es lógico, nuestra querida Michele Clapton (a quien entrevistamos hace unos meses) también ha sido nominada por el gremio de vestuario.

Por último, Peter Dinklage también ha sido nominado por el sindicato de actores a Mejor actor en serie de drama por su papel como Tyrion en la serie. Sus rivales son Sterling K.Brown por su rol en This is us, Steve Carrell y Billdy Crudup por sus interpretaciones en The Morning Show y David Harbour por su actuación en Stranger Things.