Juego de Tronos, la serie con más Emmys de la historia, batía también el récord este año con 32 nominaciones a los Emmys. Y en la primera gala de los premios, aquellos denominados técnicos, ha superado todos los registros. Ha obtenido 10 galardones técnicos en la ceremonia de este fin de semana; con lo que el total de premios Emmys, a falta de la ceremonia final, asciende ya a 42. Vamos a detallar los trofeos conseguidos.

8x06-9

Si en la anterior ceremonia de premios técnicos Juego de Tronos obtuvo 7 Emmys, gracias a la octava y última temporada de la serie ha conseguido 10.

Vamos a listar ahora las categorías que han obtenido galardón:

1. Mejor Casting de una serie de drama

Merecido premio a Nina Gold por su trabajo con un elenco sensacional durante tantos años.

2. Mejor mezcla de sonido

  • La larga noche (8×03)

3. Mejor edición de sonido 

  • La larga noche (8×03)

4. Mejor composición musical 

  • La Larga Noche (8×03)

Otro premio para Ramin Djawadi, que no pudo asistir a la ceremonia.

5Mejores efectos especiales

  • Las campanas (8×05)

juego-de-tronos-8x05-cleganebowl

6Mejor coordinación de dobles 

Rowley Irlam es el responsable de coordinación de dobles y quien recoge el premio.

7Mejor edición de imagen en serie de drama 

  • Tim Porter por La larga noche (8×03)

Estaban también nominados Crispin Green por Invernalia (8×01) y Katie Weiland por El Trono de Hierro (8×06).

8. Mejor diseño de títulos de crédito

9Mejor vestuario de época

  • Las campanas (8×05)

Otro Emmy para Michele Clapton junto a Emma O’Loughlin como asistente de diseño de vestuario y Kate O’Farrell como supervisora de vestuario.

10. Mejor maquillaje no protésico

  • La larga noche (8×03)

melisandre-8x03

La noticia negativa es que Carice van Houten se ha quedado sin el premio a Mejor actriz invitada en serie de drama por su papel de Melisandre. El galardón lo ha obtenido  Cherry Jones por su rol en El cuento de la criada. Juego de Tronos nunca ha conseguido esta estatuilla, pese a que Diana Rigg estuvo nominada varios años como Olenna Tyrell.

Juego de Tronos no ha conseguido el trofeo en todas las categorías donde estaba nominado. En concreto, no se ha llevado los premios de Mejor diseño de producción, Mejor fotografía para una serie multicámara, Mejores pelucas y Mejor maquillaje protésico.

La ceremonia de los Emmys “estándar” tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Angeles. Y como os contamos la semana pasada, el reparto de Juego de Tronos actuará como presentadores de la gala.