Los Bolton, por Tomasz Jedruzek

En una sociedad como la de Poniente, tener como prisionero un prisionero de alta cuna es clave en las negociaciones políticas y bélicas: basta recordar los ejemplos de Jaime Lannister o Sansa Stark. Vamos a repasar qué personajes se encuentran en esta situación para el final de Danza de Dragones gracias a este texto de LHCris en Reddit

Prisioneros en poder de los hijos del hierro

Gawen y Erena Glover: actualmente prisioneros en Diez Torres

Brandon y Beren Tallhart, Berena Hornwood y Eddara Tallhart: son prisioneros en la Ciudadela de Torrhen por Dagmer Barbarrota

Guthor Grimm: Señor de Escudo Gris, de las Islas del Escudo, es prisionero en su propio castillo.

Si habéis leído El Abandonado de Vientos de Invierno, podéis añadir una serie de personajes que están en poder de Euron Greyjoy.

Stannis y Dueña de luz, por Marco Caradonna

Prisioneros en poder de Stannis Baratheon

Asha y Theon Greyjoy: Se encuentra en la villa junto al lado helado, con las tropas de Stannis.

Val: «Capturada» por Jon Nieve, Stannis le considera su prisionera.

Los demás hijos del hierro capturados por Stannis pueden ser liberados a cambio de un rescate por intermediación de Tycho Nestoris.

Game of Thrones – Walder Frey by DavidONeillArt on deviantART

Prisioneros en poder de los Frey

Estos prisioneros podrían ser pronto liberados o intercambiados, según el séptimo capítulo de Jaime de Festín de Cuervos:

—Perdonad que me entrometa en este momento de dolor —dijo con tono seco—. Tenemos que tratar otros asuntos. Cuando volváis a Los Gemelos, tened la amabilidad de informar a lord Walder de que el reyTommen quiere a todos los prisioneros que tomasteis durante la Boda Roja.

Jason y Patrek Mallister: Es prisionero en poder de Walder el Negro en Varamar.

Marq Piper: Sigue cautivo en los Gemelos.

Gran Jon Umber: Prisionero en los Gemelos: actualmente de forma oficial la mitad de los Umber apoyan a los Bolton y la otra mitad a Stannis.

Prisioneros en Fuerterror

Según el apéndice de Festín de Cuervos, Beth Cassel está entre ellos:

— BETH CASSELL, KYRA, NABO, PALLA, BANDY, SHYRA, PALLA y LA VIEJA TATA, mujeres de Invernalia prisioneras en el Fuerte Terror;

León de los Lannister

Prisioneros en poder de los Lannister

Edmure Tully: Se dirige hacia las Tierras de Occidente junto a los Westerling y Forley Prester. Podría aparecer en el prólogo de Vientos de Invierno, ya que sabemos que en él veremos a Jeyne Westerling.

Hoster Blackwood: Se encuentra con Jaime Lannister tras la rendición de Árbol de Cuervos.

Una de las hijas de Jonos Bracken: Jaime molestó a Jonos cuando ordenó que una de sus hijas fuera enviada a Desembarco del Rey por haber apoyado originalmente los Bracken a Robb como rey.

Harrion Karstark: Cautivo en Pozo de la Doncella. Los Karstark declararon apoyar a Stannis como parte de un plan que podría incluir al Trono de Hierro ejecutando a Harrion. Pero Jon Nieve acabó con esa estrategia al casar a Alys Karstark con Sigorn, el Magnar de Thenn, y enviando a cuervo a Stannis avisándole de la traición de los Karstark.

Garrett Paege y Lew Piper: Hijos de nobles de las Tierras de las Ríos. Son escuderos a los que Jaime Lannister ha cogido cariño.

Asumimos que personajes como Garth Greenfield y Lymond Vikary han sido liberados o rescatados cuando el castillo en que estaban prisioneros se rindió o fue capturado.

Primera versión del Trono de Hierro, por Marc Simonetti

Prisioneros en poder del Trono de Hierro

Tallad the Tall, Lambert Turnberry, Hugh Clifton, Mark Mullendore, Bayard Norcross y Jalabhar Xho: Los acusadores de Margaery son actualmente prisioneros en una mazmorra de la que se ocupa Qyburn.

Osfryd y Osmund Kettleblack: Fueron puestos en una mazmorra por Ser Kevan Lannister. Serán enviados al Muro o lucharán contra Robert Strong.

Septo de Baelor, por Marc Simonetti

Prisioneros en poder de la Fe

El Bardo Azul: Cautivo en el septo de Baelor, al parecer se ha vuelto loco.

Osney Kettleblack: Está en custodia por la Fe y va a ser ejecutado por el asesinato del anterior Septón Supremo.

Prisioneros en poder de los Tyrell

Erren Florent y Parmen Crane: Capturados en Puenteamoargo, están encerrados en Altojardín.

At The Night’s Watch by ~SoldatNordsken on deviantART

Prisioneros en poder de la Guardia de la Noche

Cregan Karstark: Tomado prisionero cuando llegó al Muro y encerrado en una celda de hielo tras perseguir a una «chica en un caballo moribundo» que se dirigía al muro (Alys Karkstark)

Dryn (hijo of Tormund), Gerrick Sangrerreal y otros salvajes : El «precio de sangre» que impuso Jon a los salvajes para cruzar el Muro. Del undécimo capítulo de Jon de Danza de Dragones:

Los norteños intercambiaron miradas.
—Rehenes —musitó el Norrey—. ¿Tormund está de acuerdo? «Tenía que escoger entre eso y ver morir a su pueblo.»
—Él lo llama «mi precio de sangre» —dijo Jon Nieve—, pero lo pagará.
—Sí, ¿por qué no? —El Viejo Flint golpeó el hielo con el bastón—. Cuando Invernalia nos pedía muchachos, los llamábamos pupilos, pero en realidad eran rehenes, y tampoco era tan grave.

Marc_Simonetti: Lady Stoneheart

Prisioneros en poder de La Hermandad sin Estandartes

Podrick Payne y Ser Hyle Hunt: Siguen siendo prisioneros de la Hermandad; o al menos la facción dirigida por Lady Corazón de Piedra, ahora que Brienne ha sido encargada con el cometido de traer ante ellos a Jaime Lannister.

Foto de Helen Sloan / HBO

Prisioneros en poder de la Compañía Dorada

La Compañía Dorada ha tomado numerosos prisioneros, como se cuenta en El Grifo renacido de Danza de Dragones:

Cuanto más tardara en reaccionar el Trono de Hierro, más tiempo tendrían ellos para congregar a sus hombres y atraer aliados para su causa—. En Estermont tiene que haber barcos; es una isla. Haldon, enviad un mensaje a Mandrake. Decidle que deje allí una guarnición y que venga, con el resto de sus hombres y con los prisioneros nobles que haya tomado.
—A vuestras órdenes, mi señor. Resulta que la casa Estermont tiene lazos de sangre con los dos reyes, así que serán buenos rehenes.
—Y pagarán buenos rescates por ellos —añadió alegre Harry Sintierra.

Y además hay que mencionar que Ronnet el Rojo se espera que haya marchado con Mace a Bastión de Tormentas. Del mismo capítulo:

Cuando Connington volvió abajo, sus hombres ya habían agrupado en el patio a la guarnición del castillo y a los aldeanos supervivientes. Era cierto que ser Ronnet había partido al norte con Jaime Lannister, pero aún quedaban grifos en el Nido: entre los prisioneros estaban Raymund, el hermano pequeño de Ronnet; su hermana Alynne, y Ronald Tormenta, su hijo bastardo, un muchacho de pelo rojo como las llamas; todos ellos rehenes muy útiles si Ronnet el Rojo volvía y trataba de recuperar el castillo que había robado su padre. Connington ordenó que los confinaran en la torre oeste y apostaran guardias en la puerta. Al oírlo, la chica se echó a llorar, y el bastardo intentó morder al lancero que tenía más cerca.
—Parad los dos —espetó—. No os pasará nada, a menos que Ronnet el Rojo resulte ser un perfecto idiota.

Además de Arianne siendo considerada potencialmente un rehén, también tenemos esto en su primer capítulo de Vientos de Invierno:

—Piratas y aventureros, oímos al principio— dijo Valena. —Entonces se supuso que sería la Compañía Dorada. Ahora se dice que es Jon Connington, la Mano del Rey Loco, que ha vuelto de la tumba para reclamar lo que es suyo por derecho. Quienquiera que sea, el Nido del Grifo ha caído ante él. Aguasmil, Nido del Cuervo, Niebla, incluso Piedraverde en su isla. Todo tomado. —

Los pensamientos de Arianne se posaron en su dulce Sylva.

—¿Quién querría Piedraverde? ¿Hubo una batalla?