Game of Thrones Kingsroad, el juego de rol y acción sobre Juego de Tronos, lleva ya unas semanas disponible en acceso anticipado de pago: la versión definitiva futura – cuya fecha de lanzamiento desconocemos – será free-to-play. Y a raíz de los comentarios de los jugadores los desarrolladores han avanzado cómo van a realizar varias mejoras, tanto a nivel de jugable como de monetización.

Hyunil Jang, director del Game of Thrones Kigsroad, desarrollado por Netmarble, ha explicado cómo quieren mejorar el juego antes de su lanzamiento. Los amigos de Wicnet han resumido sus declaraciones:

  • Aunque hay un modo historia completo, hay otro en que los jugadores pueden aliarse en cooperativo para derrotar a monstruos como dragones. Pero al parecer algunos demasiados poderosos como Drogon eran demasiado frecuentes, así que era difícil encontrar jugadores capaces de derrotarles. Van a retocar ese modo para que esos encuentros sean menos numerosos pero más especiales.
  • Están trabajando para expandir el número de lenguajes del juego, añadiendo portugués y turco para cuando el juego salga a la venta, fecha que desconocemos.
  • Actualmente están modelando las Tierras de la Tormenta, controladas por Stannis Baratheon. No es muy canónico eso ni en la serie para la cuarta temporada ni en los libros en Tormenta de Espadas; pero supondrá un toque distinto, ya que tendrán una «atmósfera oscura y opresiva» porque los habitantes deben lidiar con el cambio religioso de la Fe de los Siete al Señor de la Luz.
Antigua en Game of Thrones: Kingsroad

En el mismo vídeo también daban pistas acerca de cómo van a mejorar el sistema de monetización después de las quejas de los jugadores del early-access. Ése es de momento el mayor problema que le ven al juego, vinculado a los RP, «puntos de recarga», el sistema de microtransacciones para el viaje rápido o recuperar resistencia.

Hemos revisado las respuestas de los jugadores y los patrones jugables del early-access, y hemos identificado varias áreas de mejora en las que estamos trabajando actualmente. Uno de los mayores puntos es que había una carencia de RP. La idea original del sistema RP era que ayudara a gestionar la fatiga y asegurar que los jugadores puedan conseguir recompensas significativas incluso con tiempo limitado de juego.

Sin embargo, muchos compartisteis que el sistema actual de RP proporcionaba demasiados pocos, lo cual hacía la experiencia poco satisfactoria. Entendemos completamente esta preocupación y el equipo está discutiendo balances y ajustes para aumentar la cantidad de RP proporcionados. El equipo va a añadir otras funcionalidades como desafíos de exploración o contenido cooperativo para que que los jugadores actúen incluso sin RPs y prometemos implentarlas lo antes posible.

Confiemos en estas mejoras: cuando probamos la primera beta – que no tenía estas limitaciones de RP – nos dejó un genial sabor de boca

Primeras impresiones de la beta de Game of Thrones: Kingsroad