Buenas noticias para los que estamos ilusionados con Game of Thrones: Kingsroad. Desde hace algunas horas su desarrolladora Netmarble ha lanzado a todo el público la demo en Steam de este juego de rol y acción en el universo de Juego de Tronos. Y apenas unos días atrás se estrenó el trailer de encuentro legendarios con criaturas míticas del Mundo de hielo y fuego.

Esta semana, hasta el próximo lunes 3 de marzo, estará disponible en la página de Steam de Game of Thrones: Kingsroad la demo del juego. Ya sabéis que el producto se va a lanzar también para móviles (iOS y Android) y será gratuito: en nuestra reseña de la primera beta privada comentamos qué elementos podrían estar monetizados. 

La demo además va a ofrecer una serie de recompensas, desde materiales del juego a monturas especiales, si un número suficiente de usuarios de Steam añaden Game of Thrones: Kingsroad a la lista de juegos deseados. Aunque no os descarguéis esta prueba gratuita, podéis añadirlo sin coste igualmente si queréis colaborar.

El Último Héroe luchando contra los Otros montados en arañas, por Justin Sweet

Además, hace unos días lanzaron un trailer que muestra encuentros con criaturas míticas del Mundo de hielo y fuego a los que podremos enfrentarnos de forma cooperativa. Eso entierra una teoría popular: cuando el juego hablaba de enfrentamientos legendarios algunos pensaron que nuestros rivales podrían ser caballeros de renombre como Arthur Dayne o el Caballero Dragón.

En el juego estos combates los haremos a través de la magia de los arcianos. Tendremos como duros rivales arañas de hielo, aquí más grande que sabuesos, unicornios como los célebres de Skagos (en realidad fieras cabras gigantes), grifos como los que dan nombre a la Casa Connington, cocatrices (esto nos parece la mayor invención, pero están en el emblema de la casa Gargalen de Dorne) y por supuesto y como vimos en los trailers, dragones.

Celebramos específicamente a nivel canon que esto implique que no veamos dragones sueltos recorriendo Poniente, algo que Martin negó categóricamente. 

Ensayo – Aquí hay dragones, por George R.R. Martin (¡y feliz aniversario, Danza de Dragones!)

Tenemos ganas ya de probar de forma completa Game of Thrones Kingsroad, que aún no tiene fecha de lanzamiento, y desearíamos que fuera estrenado en consolas. Pero esta demo ya disponible para todos en Steam es la mejor forma de matar el gusanillo.