Seguimos recibiendo noticias vinculadas al encuentro con medios que realizó la HBO la semana pasada. En este caso, gracias a TV Line que preguntó al CEO de la cadena, Casey Bloys, sobre los spinoffs de Juego de Tronos. Y su respuesta fue clara: difícil ver algo a corto plazo tras recibir la luz verde El Caballero de los Siete Reinos, la serie sobre los Cuentos de Dunk y Egg.
TV Line preguntó a la HBO acerca de de los próximos spinoffs de Juego de Tronos, especialmente el centrado en Jon Nieve. Y esta fue la respuesta de Casey Bloys:
Siempre tenemos guiones del mundo de Juego de Tronos en desarrrollo. Aprobamos el spinoff de Dunk y Egg en primavera. Pero no diría que haya algo de ese mundo cerca de recibir la luz verde, aunque siempre estamos trabajando en diferentes guiones e ideas.
Recordemos que, una vez ya aprobados La Casa del Dragón y El Caballero de los Siete Reinos, el resto de spinoffs en desarrollo conocidos de Juegos de Tronos son una secuela centrada en Jon Nieve, precuelas que tratan La Conquista de Aegon, los viajes de Corlys Velaryon o de la reina Nymeria, y varios spinoffs de animación, uno que tendría lugar en Yi Ti.
La respuesta de HBO es lógica teniendo en cuenta que quieren evitar la fatiga por franquicia, aunque una serie de animación ciertamente sería original. En cualquier caso, en menos de 12 meses tendremos La Casa del Dragón y en 2025 El Caballero de los Siete Reinos. No es descartable que dentro de un año sí veamos cómo recibe la luz verde alguno de los otros proyectos.