La HBO organizó un evento para prensa estadounidense la semana pasada en Nueva York que nos dejó fechas relevantes para La Casa del Dragón y El Caballero de los Siete Reinos. Sobre los spinoffs de Juego de Tronos y cómo evitar que causen fatiga con una sobresaturación habló en ese encuentro para AV Club el CEO de HBO, Casey Bloys.
Explicaba lo siguiente Casey Bloys, CEO de HBO, en ese encuentro con la prensa:
Recuerdo que hace unos años todo el mundo estaba obsesionado: siempre que hablábabamos de desarrollar un spinoff de Juego de Tronos, la gente decía «oh, van a hacer otro, y otro, y otro». Y yo siempre decía: «No tengo un plan que diga, oh, necesito tres series de Juego de Tronos para esta fecha». Vamos a hacer las series que creamos que son buenas.
Tras Juego de Tronos desarrollamos muchos guiones, y La Casa del Dragón resultó ser el que más nos emocionó. Ese es el enfoque que tenemos ante todo. Si dejamos que la calidad sea nuestra guía, conseguiremos un equilibro. No creo que haya que decir «necesitamos cinco series», o cualquier tipo de lista a llenar. Centrarse en la calidad es la forma correcta.
No cabe duda de que La Casa del Dragón ha sido un gran éxito. Y para reforzar la idea, hablaba de más franquicias del mundo Warner Bros, que es la propietaria de HBO:
A la gente que le gusta DC Comics le puede o no gustar la serie en el mundo de IT, o Dune, o sobre Crazy Rich Asians o The Conjuring. La fatiga con las franquicias llega cuando cuentas una y otra vez la misma historia en el mismo universo. La clave es contar historias diferentes con diferentes estilos. El Pacificador es una serie con un tono muy diferente a Pinguino. No hay una uniformidad y eso ayuda. No creo que haya fatiga de franquicia, sino cansancio de repetir siempre la misma historia.
La Casa del Dragón nos puede recordar a Juego de Tronos, pero el enfoque es más familiar y condensado. El Caballero de los Siete Reinos, una serie sin dragones y mucho más íntima, también sigue esa línea. Y el resto de spinoffs en desarrollo, si ven la luz, centrados en una secuela sobre Jon Nieve o precuelas que traten La Conquista de Aegon, los viajes de Corlys Velaryon o de la reina Nymeria, serían ciertamente originales.