La HBO ha realizado este jueves un encuentro con la prensa estadounidense en Nueva York. Durante el mismo Casey Bloys, CEO de la cadena, ha realizado múltiples anuncios. Ha confirmado que la segunda temporada de La Casa del Dragón se estrenará en verano de 2024, que El Caballero de los Siete Reinos comenzará a rodar la próxima primavera también de 2024…y hasta ha mostrado un trailer de House of the Dragon exclusivo solo a los medios acreditados en ese evento.

Teaser Logo House of the Dragon

Varios medios estadounidenses, incluyendo Variety, han participado en un desayuno informativo para prensa de EEUU organizado por HBO en Nueva York. Y en él el CEO de la cadena, Casey Bloys ha realizado varios anuncios que aunque no son sorprendentes sirven de confirmación oficial de noticias sobre los primeros spinoffs de Juego de Tronos.

En primer lugar, volvió a asegurar que la segunda temporada de La Casa del Dragón se estrenará el próximo verano de 2024. Esa ventana temporal incluye de junio a septiembre, pero creemos que se repetirán las fechas de la temporada inicial de la serie: se emitiría su primer episodio a finales de agosto o principios del próximo mes de septiembre.

En el evento además se ha mostrado el primer trailer de la segunda temporada de La Casa del Dragón. Es de momento exclusivo para la prensa estadounidense, y HBO España no ha enviado nada a los medios acreditados españoles como Los Siete Reinos. Al menos esta información confirma que en muy poco tiempo lo podremos disfrutar todos: estas primicias de trailers no suelen permanencer en ese estado demasiados días.

El caballero de los Siete Reinos, por Enrique Corominas

Además, Bloys ha asegurado que, salvo que no se pueda resolver la huelga actual del sindicato de actores estadounidense, la primera temporada de El Caballero de los Siete Reinos comenzará a rodar la próxima primavera. Era algo esperado después de recibir la semana pasada las primeras noticias sobre su casting. 

La mención a la huelga de actores estadounidense es interesante, puesto que La Casa del Dragón no se vio afectada por la misma al pertenecer la mayoría de intérpretes al sindicato de actores británico. Y de hecho el anuncio de casting de El Caballero de los Siete Reinos también venía de la directora de casting Lucy Bevan de Reino Unido. Asumimos que la serie no ve asumible empezar a rodar mientras el paro continúe, aunque los actores principales no sean estadounidenses.

El spinoff centrado en los Cuentos de Dunk y Egg ve así realmente factible un estreno para 2025, el año en que se rodaría la tercera temporada de La Casa del Dragón y en el que no tendríamos sin una emisión de El Caballero de los Siete Reino una serie de acción real sobre Poniente. La directora de dramas de HBO, Francesca Orsi, afirmó que «en esta serie los dragones no existen, así que por ello será más rápida de realizar ya que no tenemos todos esos recursos visuales que crear».