No es ninguna sorpresa, de hecho lo raro es que tardara tanto en anunciarse viendo el éxito de audiencia y lo que nos ha gustado. La HBO ha anunciado que La Casa del Dragón tendrá una segunda temporada...aunque estamos seguros de que disfrutaremos más adelante de una tercera y muy posiblemente una cuarta relatando los acontecimientos de la Danza de los Dragones. Vamos con ello.

La HBO tiene la costumbre de renovar sus series, si son grandes apuestas de la cadena y exitosas, tras la emisión del primer capítulo de esa temporada. Así que estábamos contando los días y solamete cinco fechas después del estreno del primer episodio de La Casa del Dragón la cadena confirmó que veríamos como poco una segunda temporada de la misma.

No hay información oficial, pero asumimos que la serie continuará teniendo 10 episodios por temporada. En cuanto a la fecha de estreno de esta segunda temporada, parece difícil verla antes de 2024 por el nivel de post producción: incluso ahora que se ha estrenado la serie, se está trabajando en efectos especiales y postproducción de La Casa del Dragón.

La complejidad técnica es uno de los motivos por los que el opening de la serie aún no ha sido revelado y aparecerá en el inicio del próximo episodio. Y es que esta sección del episodio tan deseada por los fans no lo hemos visto en la premiere a la que asistimos, en los screeners enviados a la prensa, que como os contamos ya hemos visto, ni en el 1×01 emitido el pasado domingo.

¿Cuántas temporadas tendrá La Casa del Dragón? Pues en al menos la historia de la Princesa y la Reina ya os contamos que los showrunners tenían en mente realizar tres o cuatro temporadas. En Los Siete Reinos apostamos por cuatro temporadas en total de la serie narrando la Danza de los Dragones, aunque no tenemos ninguna certeza todavía.

Nos despedimos por hoy con el comunicado oficial de prensa de HBO:

LA CASA DEL DRAGÓN se estrenó el pasado domingo 21 de agosto en Estados Unidos logrando la mayor audiencia para un estreno de una serie original en la historia de HBO. Actualmente, más de 20 millones de espectadores han visto ya el primer episodio, en su emisión lineal, bajo demanda y en las plataformas de HBO Max en Estados Unidos, según una combinación datos de Nielsen y propios.

En España, el drama original de HBO LA CASA DEL DRAGÓN se estrenó en HBO Max con el mayor número de espectadores de una nueva serie o película en un servicio de streaming de HBO. El primer episodio de LA CASA DEL DRAGÓN se estrenó en HBO Max en 21 países europeos en los países nórdicos, Países Bajos, Europa Central y Oriental e Iberia a las 3 a.m. CET del lunes por la mañana. La plataforma experimentó una demanda sin precedentes desde la madrugada que alcanzó su punto máximo el lunes por la noche.

En palabras de Francesca Orsi, Executive Vice President, HBO Programming: «Estamos más que orgulloso de lo que el equipo al completo de LA CASA DEL DRAGÓN ha conseguido con la primera temporada. El excelente equipo artístico y técnico se enfrentó a un reto enorme, que ha superado con creces, creando una serie de televisión que ya se ha establecido como imprescindible. Quiero agradecer enormemente a George, Ryan y Miguel por liderarnos en este viaje. No podríamos estar más entusiasmados de continuar el relato de la saga épica de la Casa Targaryen en la segunda temporada«.