Hace diez días se publicó la segunda parte del reportaje especial de The Hollywood Reporter obra de James Hibberd sobre La Casa del Dragón. Tiene muchos detalles que seguiremos analizando; pero hoy queremos centrarnos en lo que cuenta sobre el número de temporadas de la serie y la progresión temporal que veremos en los episodios de esta primera temporada. Sumadas a comentarios que hemos leído tras la première en Los Angeles, nos dan grandes pistas sobre estos asuntos.

Lo primero que tenemos que explicar es que La Casa del Dragón comienza indicando a los espectadores claramente que tiene lugar antes de Juego de Tronos. Tras escenas vinculadas al Concilio del Año 101, la temporada avanza de forma cronológica lineal y con sus personajes femeninos protagonistas – Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower – siendo adolescentes e interpretadas por Milly Alcock y Emily Carey.

Según confirma The Hollywood Reporter, a mitad de la temporada la historia saltará 10 años y esos roles serán interpretados por Emma D’Arcy y Olivia Cooke. Lo avisamos: ese «mitad de temporada» no es algo literal: puede ser el capítulo 4, 5 o 6. Los personajes masculinos protagonistas, el Rey Viserys y Daemon Targaryen, son siempre representados por Paddy Considine y Matt Smith.

Solo podemos especular sobre cuándo serán esos saltos, pero recordemos que George R.R. Martin en la Comic Con alabó la labor de la guionista Sara Hess para estructurar la temporada teniendo en cuenta los saltos temporales. Y ella escribió los capítulos 6 y 9.

Cuenta James Hibberd que hay más saltos temporales: quizás otro en el capítulo 9 por lo que hemos mencionado de Sara Hess. Esta estructura, explica el periodistas, nos hará recordar esta temporada a una de The Crown, con sus avances en los años en la historia inglesa, más que a Juego de Tronos.

Por informaciones del rodaje tendremos entonces mínimo cuatro años distintos mostrados en la serie. El 101 d.C., uno en torno al 111 (Rhaenyra y Alicent jóvenes), otro que podríamos ubicar cerca del 120 (Rhaenyra y Alicent de adultas) y el 129, con sus hijos ya mayores y la Danza de los Dragones a punto de empezar.

¿Y cuándo terminaría la serie? Pues la Danza de los Dragones acaba en el 131 d.C, pero con respecto al número de temporadas, revela THR que Condal y Sapochnik tienen un plan para que la serie tenga un número determinado de temporadas. En concreto, que esta historia sobre la Danza de los Dragones dure tres o cuatro temporadas solamente.

Pero eso no quiere decir que La Casa del Dragón dure solamente eso. Y es que en teoría la serie podría contar otras historia de la dinastía Targaryen con otro reparto, como la conquista de Aegon, o la Maldición de Valyria.

El showrunner Miguel Sapochnik decía que los Targaryen «se expanden en ambas direcciones». Así que esta serie podría ser una base de la cual surgieran otras historias y spinoffs, siendo la Danza de los Dragones un gran lugar para empezar.

Entertainment Weekly le preguntó lo mismo. Y en este caso el showrunner lo comparaba con el episodio IV de Star Wars, Una Nueva Esperanza. Sapochnik explicaba que podrían ir hacia atrás o hacia adelante en la historia, pues hay muchas oportunidades para contar diversos hechos. Miguel enfatiza en lo interesante que son los Targaryen y nosotros soñamos con ver algo así.