El sentir general de los fans frente al primer episodio de House of the Dragon ha sido de euforia y satisfacción: Poniente ha vuelto a nuestras pantallas por todo lo alto. Pero además de la felicidad que hemos visto en grupos y redes sociales, tenemos la primera métrica que demuestra el interés creado: La Casa del Dragón es el mejor estreno de una serie en la historia de la HBO.

Cuenta Hollywood Reporter que 10 millones de espectadores, solamente en Estados Unidos, vieron el domingo por la noche el estreno de la serie, el mejor dato de cualquier episodio inicial de una produción de la HBO. También es el mejor registro de un piloto de esa cadena en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) aunque para estos lugares no se comparten esos datos.

La Casa del Dragón también fue la mejor noche para la HBO desde el final de Juego de Tronos, un fenómeno seguramente inigualable como hemos comentado. 19,3 millones de espectadores solamente en EEUU vieron ese episodio en mayo de 2019. El récord de la HBO hasta entonces lo tenía Euphoria, lejos de esas cifras.

Por comparar, el estreno de Juego de Tronos tuvo a 2,2 millones de personas en EEUU viendo ese primer episodio en HBO en 2011. El anuncio de renovación de House of the Dragon, viendo este éxito – además del aplauso de la crítica y la satisfacción de los fans – hacen que la confirmación de la renovación de más temporadas de la serie esté al caer.