Contradiciendo algunos rumores sensacionalistas y sin fundamento, la HBO no ofreció anoche durante el descanso de la Superbowl – el evento televisivo más popular en EEUU – ningún trailer de Juego de Tronos. Eso sí, al menos nos dejó un anuncio realmente genial.

La marca americana de cervezas Budweiser lleva tiempo promocionando, también durante partidos de NFL, su marca Bud Light. Y lo hace con una serie de anuncios de temática medieval donde los protagonistas son unos monarcas y el temible Caballero Bud Light que repite la – infame – frase “Dilly, Dilly”.

Así que en el descanso de la Superbowl realizó un anuncio muy especial. Colaborando con HBO, hizo que su caballero se enfrentara en una justa a ni más ni menos que a La Montaña que Camina, Gregor Clegane (Hafþór Júlíus Björnsson). Y tras una dura derrota, con un final similar al de cierto combate de la serie, aparecía Drogon para calcinar todo.

El anuncio fue dirigido por David Nutter, que como sabemos es responsable de varios capítulos de la última temporada. También contó con el beneplácito de los showrunners David Benioff y D.B. Weiss.

La Superbowl terminó mal para George R.R. Martin, apasionado fan de la NFLreconocido hater de los Patriots. “Evil Little Bill” como le llama George o el “triarca y patriota Belicho de Volantis” en su universo, la persona con más anillos de la historia (6 Superbowls como head coach de los Patriots, 2 más como entrenador defensivo de los Giants de GRRM) volvió a llevar a los de New England a otro título. Es el sexto título de Patriots, que le iguala a los Steelers como franquicia con más victorias, e hizo que Tom Brady se convirtiera en el jugador con más Superbowls de la historia con 6.