Hace unos meses os contamos cuáles iban a ser los directores de la última – y más breve en cuanto a capítulos, con sólo seis – temporada de Juego de Tronos. Pero no sabíamos bien cómo se iban a repartir los episodios.

Pues bien, ha salido a la luz una entrevista en Collider a Fabian Wagner, el director de fotografía del genio Miguel Sapochnik, director de Casa Austera, La batalla de los bastardos y Vientos de Invierno, tres de los mejores capítulos de toda la serie. Y gracias a ella ya podemos determinar quién va a ser el director de cada capitulo y quién va escribir cada guión de la octava temporada de Juego de Tronos.

tommen muerte

Fabian Wagner era entrevistado como comentamos por Collider a propósito de sus últimos trabajos. Aparte de Juego de Tronos, ha formado parte del equipo de La liga de la justicia. Time Warner, responsable de las películas de DC, también es propietaria de HBO.

Wagner hablaba en la entrevista de su experiencia como director de fotografía desde la Batalla de los Bastardos a su trabajo con Zack Snyder. Pero lo que nos interesa más aquí es que contó que iba a trabajar con Miguel Sapochnik en los capítulos 3 y 5 de la última temporada de la serie, los que dirigirá este genial director. 

¿Cómo queda entonces el reparto de guiones y directores de la octava temporada?

 

Con la información de los directores y guionistas que teníamos del pasado más esta nueva información sobre qué capítulos serán obra de Miguel Sapochnik, el reparto final queda así:

  • Capítulo 8×01: Dirigido por David Nutter, guion de Dave Hill.
  • Capítulo 8×02: Dirigido por David Nutter, guion de Bryan Cogman.
  • Capítulo 8×03: Dirigido por Miguel Sapochnik, guion de David Benioff y D.B. Weiss.
  • Capítulo 8×04: Dirigido por David Nutter, guion de David Benioff y D.B. Weiss.
  • Capítulo 8×05: Dirigido por Miguel Sapochnik, guion de David Benioff y D.B. Weiss.
  • Capítulo 8×06, final de la serie: Dirigido y guionizado por David Benioff y D.B. Weiss.

De Bryan Cogman y Dave Hill, que nos encantan, ya os hemos hablado mucho antes. David Nutter fue el director de la Boda Roja en Las Lluvias de Castamere y del 3×10 Mhysa; así como del 5×09 Danza de Dragones y 5x10 La Misericordia de la Madre.

Miguel Sapochnik, como hemos explicado, es responsable de esas tres obras maestras Casa AusteraLa batalla de los bastardos y Vientos de Invierno; y del 5×07 El Regalo. Y Benioff y Weiss, sobra decirlo, son los showrunners y mayores responsables de que exista la serie Juego de Tronos.