El equipo recoge el Emmy a Mejor Serie en 2015

DB-1024x682Juego de Tronos había batido muchos récords. Este mismo año entró en el libro Guiness por la serie más pirateada y se convirtió en la serie con más audiencia de la HBO. Ahora ha conseguido el que le faltaba: el aplauso de la crítica, el récord de premios Emmys en una edición, ganando 12 estatuillas, incluyendo la más cotizada, Mejor Serie Dramática.

Y la verdad es que ha sido una sorpresa. Muchos esperaban que Mad Men ganase el premio a Mejor Serie tras concluir este año, que Jonathan Banks se llevase el premio a Mejor Secundario tras irse de vacío en Breaking Bad o que el Mejor Guión lo consiguiera The Americans. Nada. Juego de Tronos ha arrasado con todo.

Anoche Juego de Tronos estaba nominado a ganar 5 estatuillas y ha ganado 4. Recordemos que en total estaba nominado a 24 premios y ya ganó 8 de ellos la semana pasada, los llamados “Emmys técnicos y creativos”.

La Quinta Temporada de Juego de Tronos obtuvo anoche los siguientes premios:

Mejor serie dramática: Game of Thrones

imponiéndose a:

  • “Better Call Saul”
  • “Downton Abbey”
  • “Homeland”
  • “House of Cards”
  • “Mad Men”
  • “Orange is the New Black”

Mejor actor secundario en serie dramática: Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

imponiéndose a:

  • Jonathan Banks, “Better Call Saul”
  • Ben Mendelsohn, “Bloodline”
  • Jim Carter, “Downton Abbey”
  • Alan Cumming, “The Good Wife”
  • Michael Kelly, “House Of Cards”

Es el segundo Emmy que consigue Peter Dinklage en esta categoría, tras el obtenido como recompensa a su extraordinaria primera temporada.

Mejor dirección de serie dramática: David Nutter, por el por el 5×10: Mother’s Mercy

En esta categoría tenía una segunda nominación Juego de Tronos, la de Jeremy Podeswa por “Unbowed, Unbent, Unbroken”. Además también se ha impuesto a:

  • Homeland, “From A To B And Back Again”, dirigido por Lesli Linka Glatter
  • The Knick. “Method And Madness”, dirigido por Steven Soderbergh
  • Boardwalk Empore “Eldorado”, dirigido por Tim Van Patte

Mejor guión de serie dramática: David Benioff y D.B. Weiss, por el 5×10: Mother’s Mercy

imponiéndose a:

  • Better Call Saul, “Five-O”, escrito por Gordon Smith
  • Mad Men “Lost Horizon”, escrito por Semi Chellas y Matthew Weiner
  • Mad Men “Person to Person”escrito por Matthew Weiner
  • The Americans “Do Mail Robots Dream of Electric Sheep?”, escrito por Joshua Brand

El único premio otorgado anoche que no ha podido ganar ha sido el de mejor actriz secundaria en serie dramática. Tanto Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) como Lena Headey (Cersei Lannister) estaban nominadas y al final el gato el agua se lo ha llevado Uzo Aduba por “Orange Is The New Black”. Y por si alguno se lo preguntaba, el premio a mejor actriz invitada en serie dramática al que optaba Diana Rigg (Olenna Tyrell) se otorgó la semana pasada sin éxito para ella.

Record absoluto: 12 Emmys

Juego de Tronos con sus 12 estatuillas en un solo año ha batido el récord que anteriormente ostentaba El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing) que obtuvo nueve premios en el año 2000.

La lista final de todos los Emmys que ha obtenido la Quinta Temporada de Juego de Tronos es la siguiente:


Os dejamos algunas imágenes de la alfombra roja y del evento, cortesía de Canal + Series Xtra que retransmitió el evento en directo.

lena y maisie gwendoline

nikolaj carice

trio de hombres

Andy Samberg felicita a George R.R. Martin por su 67º cumpleaños
Andy Samberg felicitó a George R.R. Martin por su 67º cumpleaños
Peter vuelve a subirse al escenario
Peter vuelve a subirse al escenario
Benioff y Weiss recogen su Emmy
Benioff y Weiss recogen su Emmy
David Nutter con el suyo
David Nutter con el suyo
El equipo recoge el Emmy a Mejor Serie
El equipo recoge el Emmy a Mejor Serie

Tras la información, la opinión.

Muchos pensamos que esta no ha sido la mejor temporada de Juego de Tronos. La primera, la tercera y la cuarta suelen citarse como favoritas. El aplaudido unánimemente capítulo de Casa Austera (el 5×08) no ha sido el que se ha llevado la gloria. Incluso Peter Dinklage había tenido más protagonismo años anteriores.

Sin embargo, para mí la clave es que este año Juego de Tronos se ha aprovechado del menor nivel de sus rivales este año. En 2015 no hay ninguna serie como Breaking Bad que le haga sombra, la segunda temporada de True Detective decepcionó mucho a los críticos y la temporada final de Mad Men no logró estar a la altura de sus mejores épocas. Así que sin entrar en el peculiar sistema de votaciones y la justicia de los Emmys una serie de grandísimo nivel como Juego de Tronos, a pesar de no alcanzar su máximo nivel, puede ser considerada con todo merecimiento como mejor serie del año.


Y ahora toca que nos dejéis en los comentarios vuestra opinión: ¿Qué os parece que Juego de Tronos haya arrasado este año?

243 Comentarios

  1. Ha ganado a Lena Headey Uzo Aduba, de ORANGE IS THE NEW BLACK, no Christine Baranski

    • Y con todos mis respetos, bien ganado. El papel que hace esa mujer es lo mejorcito de OITNB, y un motivo más que justificado para verla.

      Por otro lado… me gustaría ver tema de presupuestos, la mitad de los Emmys son técnicos.

  2. Este tipo de noticias siempre saca mi lado más hater. No puedo aplaudir ni alegrarme por Got, ya que los premios recibidos son absolutamente inmerecidos y representa una flagrante injusticia, tanto por los que lo han recibido (que no lo merecían) como por los que no (que sí lo merecían).
    Si alguien del reparto de esta temporada de Got merecía una estatuilla, esa era Lena Headey (y Stephen Dillane, que ni siquiera estaba nominado). Peter Dinklage no ha hecho nada esta temporada para merecer ese premio al margen (con los debidos respetos) de ser enano. ¿Qué escena de esta temporada podríamos destacar entre las demás como merecedora de un premio? ¿En la que canta en una barca, en la que se emborracha, en la que le pega cadenazos a un esclavo o en la que charla con Daenerys como si fuesen amigos de toda la vida? Todas esas escenas caminan por el filo de la verguenza ajena. Una pequeñísima desviación y parecerían parte de una serie cómica. Y en cualquiera de los casos, lo mejor que se puede decir de la actuación de Dinklage esta temporada es que es “correcta”, no que sea brillante, genial, destacada o merecedora de un premio. Incluso un personaje con tan pocas posibilidades de lucimiento como Sam Tarly ha brillado mucho más esta temporada.
    Respecto a David Nutter, no tengo suficiente información ahora mismo acerca de sus habilidades como para juzgar si lo merece o no, eso sí, premiarle por el que es sin lugar a dudas uno de los peores capítulos de la temporada (de la que probablemente sea la peor temporada, es decir, uno de los peores capítulos de la serie), parece una burla a la inteligencia.
    Respecto a lo de mejor guión no tengo mucho que decir. Creo que esta es la serie que teniendo el mejor material de partida para adaptar, ha hecho desde hace al menos dos temporadas los peores guiones posibles. Premiar el guión del último capítulo (mediocre y ridículo a más no poder), por encima de series con guiones brillantes como Mad Men o Better Call Saul es una nueva burla, mucho más grave e insultante que la anterior.
    Respecto al premio de mejor serie dramática no tengo mucho más que decir, pues es subjetivo. Únicamente que siendo la despedida de Mad Men y siendo el arranque de Better Call Saul (que si bien no es Breaking Bad, es su sucesora y es una serie absolutamente brillante), resulta totalmente injusto premiar a esta serie.
    Acusadme de lo que queráis, pero ¿cuánto le han costado a la HBO en sobornos y favores recibir estos premios? Si me importasen lo más mínimo los Emmy diría que es vergonzoso. Y lo que más rabia de todo da es que los actores que realmente merecían un premio, como Lena Headey, Diana Riggs, Alfie Allen o Stephen Dillane, se han quedado con las manos vacías. Ya que estamos, ¿por qué no darle todos los premios posibles (mejor dirección, mejor guión, mejores actrices….) a las Serpientes de Arena como declaración de intenciones y acabamos antes?

    • Amén, suscribo tu comentario palabra con palabra. Estos premios, como los Oscar, suelen ser de lo más caprichosos e injustos. Como ejemplo definitivo, el hecho de que The Wire no recibió un mísero Emmy en ninguna de sus 5 temporadas.

      • Caprichosos, injustos…y sobornables.
        Estoy de acuerdo con Davos en que el presupuesto de esta temporada habrá sido:
        – 33% para casa austera
        – 23% para el paseo de Cersei
        – 10% para el superlátigo de Nym
        – 33% sobornos varios XDDD
        Ha faltado ‘Balonazo en sus partes’ y ‘La película de Burns’ para hacerlo clavado a los Simpson XDD

    • Iba a comentar pero es que ya lo has dicho todo tu. No puedo sino apoyar tus argumentos y decir que para mi Alfie Allen es el mejor actor de la serie desde la segunda temporada, y que no se haya llevado ya un premio me parece una injusticia muy grande.

      • El Reek de esta quinta temporada fue, lejos y sin duda la mejor actuación que hubo.

    • Totalmente de acuerdo en lo de Tyrion y lo de David Nutter… que se lo dieran por éste (podría ser peor, podrían habérselo dado por el 5×09) y que en su momento no estuviese ni nominado por “Las lluvias de Castamere (3×09)”. Buff…

    • Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho excepto en una cosa. Sin haber visto las demás series y solo con la referencia de S5 GOT, el último capítulo es el mejor de la temporada, y, aunque no se merece un Emmy pues no es ni de lejos el mejor de la serie, es el mejor de la temporada de lejos.Al menos los dos últimos tuvieron un poco de vidilla. La Walk of Shame está muy buen hecha, hay muy shock value con Arya que es lo que gusta a los americanos y, en general, buenos momentos. Habiendo dicho esto, es de los mejor adaptados de la temporada también, teniendo en cuenta que, en una escala del 1 al 10, los demás tendrían un 1 de buena adaptación y este un 4. Opino que S5 es mediocre (como lectora le pongo un 4, pero como show watcher supongo que le pondría un 6, es decir la peor de todas) y que estos Emmys son por reconocimiento de años anteriores.

      Por otra parte, creo que Lena debería haber ganado en lugar de Peter, o, como bien dices, ALfie Allen si estuviera nominado.

      • Bueno, por supuesto entiendo que en cuestión de gustos no hay nada escrito. A mí el capítulo que más me gustó fue el 5×07 o el 5×06, ahora no soy capaz de recordarlo. Eres bastante crítica así que no puedo decir que no esté de acuerdo en lo que dices, sin embargo yo no opino igual respecto a que este último capítulo haya sido el mejor de la temporada. Tiene una de las mejores escenas de la temporada (y tal vez de la serie), sin embargo también varias de las peores y las implicaciones a nivel de guión de varios cambios que se hacen (stannis, sansa y renly, fundamentalmente) me parecen graves y erróneas.
        A mí este último capítulo me pareció en líneas generales bastante mediocre en todos los sentidos, con apenas un par de pequeños destellos de calidad que no consiguen tapar el resto de escenas fallidas.
        El paseo de expiación de Cersei está genial y muy logrado, es de lo mejor de la temporada y parece calcado a la escena de los libros en muchos detalles. Lo de Arya reconozco que aunque un poco esperpéntico y confuso todo para mi gusto, está bastante bien adaptado. El resto de las tramas del capítulo, sin intención de ofender a nadie, me parecieron bastante vergonzosas.
        Lo de Jaime confesando su paternidad a Myrcella y el veneno de Ellaria es sencillamente de vergüenza ajena, además plantea muchas dudas respecto a su coherencia con la trama de Dorne, a la que hiere de muerte también (no sé si esto es malo o bueno, que Dorne acabe, en cualquier caso si matan la trama de Dorne me habría gustado que lo hicieran bien, de forma que estuviese justificado haberla incluído, y no así). Daenerys paseando con su vestido casi impoluto es un auténtico bluff si lo comparamos con el estado en el que se encuentra en los libros y lo único destacable de esta escena es el detalle de que tire el anillo, que no deja de ser otro detalle ridículo. El “consejo” improvisado que se celebra en Mereen es otra de esas escenas de vergüenza ajena, y el hecho de que dejen al cargo de la ciudad a Gussandei y al enano extranjero que acaba de llegar carece del mínimo sentido. Lo de Jon Nieve me pareció cutre a más no poder. A nivel de dirección puede que la escena esté más o menos bien, a nivel de guión, lo de inventarse la excusa de Benjen y el cartelito de “traidor” me parecen añadidos ridículos, que en lugar de aportar algo o añadirle dramatismo a la escena se lo restan. Exactamente lo mismo que Olly, el “niño rata” más odiado del Muro. La presencia de este niño, desde mi punto de vista, no refuerza el dramatismo de la escena, sino todo lo contrario.
        La “trama” de Sansa, por llamarle de alguna manera, tampoco aporta nada. Me da incluso pereza darle vueltas a esto porque toda esta trama en sí misma en absurda en sus principios fundamentales, sin embargo, aún asumiendo el absurdo, no consigo entender cómo es posible que sea la tal Myranda, simple hija del encargado de los establos, la responsable de vigilar a Sansa (esposa del señor del castillo) y que se atreva a apuntarla con una ballesta. Tantos hombres que tienen los Bolton (en vista de los que aparecen por arte de magia para cargarse al falso Stannis) y ¿no tienen ni uno de confianza para ponerlo a vigilar a Sansa? ¡Por los dioses! Es ridículo, es un guión que no se sostiene ni con hormigón armado.
        Y esto me lleva a lo peor del capítulo, lo que me podría llevar a puntuar el capítulo con un 0 si me dejase llevar: el final de Stannis. Los guionistas se ceban de forma poco elegante, poco sutil y nada justificada con el personaje. Parte de su ejército lo abandona, su mujer se suicida, la bruja roja deja de repente de creer en él y escapa y aún encima pareciera que el frío le haya congelado el cerebro y se haya olvidado de años de tácticas militares. La escena de la “batalla de Invernalia” (por llamarle algo; realmente de batalla no tiene nada y cualquier definición exacta debería incluír la palabra “mierda”, pero en fin….) es de vergüenza. Me da absolutamente igual que esta sea una saga de fantasía, eso no le impide a Martin ser realista en su narración y en cualquier caso no implica que se puedan tirar por tierra todas las leyes de la lógica. Stannis pasó de estar en superioridad numérica, al punto que Meñique lo daba ya por ganador (otra cosa que no se entiende, ni que Stannis tuviese tantas tropas, ni el hecho de que se lanzase a luchar contra los Bolton sin el apoyo de ni un solo señor norteño) a estar en inferioridad numérica y sin planes y los Bolton de repente se sacaron de la manga un ejército de caballeros inmenso. Un ejército que debía volar en vista de que a ellos no les afectaba la nieve y que además no cabía ni siquiera en Invernalia. Y aún encima para redondear la burla a Stannis, es rematado por Brienne en un bosque, y aún encima lo hace apelando a la autoridad de Renly como si estuviese ejecutando una sentencia. Un auténtico despropósito. Y un ensañamiento personal por parte de los guionistas contra un personaje sin justificación más allá de crear polémica gratuita, de pretender ser moralizante (ya que Stannis había quemado a su hija -cosa que el verdadero Stannis jamás haría-, entonces todo debía salirle mal) y saldar algún tipo de inquina personal que D&D les tenían a Stannis desde la primera escena en la que sale en la 2ª temporada.
        Por esto fundamentalmente a mí me pareció un capítulo tan malo. Salvo nada más que el paseo de Cersei, que es magnífico (en el sentido de bien rodado y de escena impactante, no es que me alegre del sufrimiento de Cersei, aunque por otro lado se lo tenía buscado); el resto me sobra todo y algunos fragmentos como digo me llegaron a molestar incluso.
        Respecto a lo de dar premios para compensar el no haberlos dado antes, me parece una práctica corrupta y engañosa. ¿Qué posibilidades tendría otra serie de ganar, si uno de sus competidores va a salir elegido por el simple hecho de compensar no haber sido premiado antes? Sé, o más bien creo saber, que ese tipo de prácticas han tenido lugar en alguna entrega de premios, pero no sé si ha sido eso lo que ha pasado en esta edición de los Emmys. Lo digo porque Dinklage ya había sido más que premiado antes y según ese criterio le debería haber tocado a otro. Alfie Allen es genial y efectivamente debería haber sido premiado, aunque si nos ceñimos a esta temporada, los candidatos más obvios deberían haber sido los que sostuvieron toda la tensión dramática, es decir, Stephen Dillane (Stannis), Lena Haedaey y Sophie Turner (Sansa). Alfie Allen por supuesto lo habría merecido también, aunque no ha sido esta la temporada donde más le han dejado lucirse.
        Por supuesto, no lo sé a ciencia cierta y ni mucho menos tengo pruebas de ello, pero la única explicación que le encuentro a estos premios es que han sido comprados, de una forma o de otra. Si tuviesen un mínimo de pudor no premiarían unos guiones que parecen escritos por Hodor en un día de resaca.
        Si creen que los premios les van a servir para tapar sus vergüenzas, ya pueden empezar a comprar más y más galardones, pues sus vergüenzas y carencias son muchas.
        ¡Shame on them!

        • Muy de acuerdo Lord Davos, salvo con el paseo de Cersei. Está bien, aceptable, pero solo en primeros planos y planos cortos, cada vez que la cámara se aleja y saca a la reina de cuerpo entero se nota una barbaridad el CGI, además la inexpresión de la cara de Lena en esos planos, para mí, deja muchísimo que desear y no me extrañaría que precisamente parte de esa escena haya penalizado a la actriz y por ello no haya alcanzado el premio. Creo que la mejor parte del paseo es la final.
          A mí la actriz en sí no me gusta, nunca me ha gustado y la conozco desde hace mucho, pero es cierto que ya le va tocando aunque sea un premio comprado.

          • Coincido contigo. Para mí el paseo fue la decepción de la temporada. Creo que podrían haberlo hecho mejor jugando con los planos.

          • Si crees que la expresividad de Cersei no era la adecuada, en ese caso si entiendo que no pienses que merecía el premio. Lo del CGI no creo que sea algo que se le pueda echar en cara a ella. Tendré que repasarme la escena algún día a ver qué me parece al verla pasada un tiempo, pero he de reconocer que o no me fijé mucho o desde luego yo no noté especialmente lo del CGI.
            A mí Lena sí me gusta, y esa escena me parece bastante meritoria. Sin restarle ningún mérito a Peter Dinklage, hay que decir que su personaje es un personaje hecho “para lucirse”, que tiene muchos discursitos épicos que quedan muy bien (que a nivel actoral no tienen tanto mérito. Recordemos a Mel Gibson en Braveheart XD) y que en general es un personaje que cae simpático. En cambio Cersei tenía el papel de ser la “zorra” de la serie. Tal vez otras temporadas haya estado más acertada, pero esta temporada ha demostrado tener bastantes registros (que es más de lo que podrían decir otros actores de la serie como Kit).
            En cualquier caso, da un poco de rabia que le den todos los años, independientemente de lo que haga, el premio al enano (como el balón de oro XD).

        • Es cierto que cada uno tiene su opinión respecto qué capítulo le ha gustado más o menos. Como ya he dicho, no creo que este capítulo fuera digno de un Emmy, y tampoco veo justo que existan premios compensatorios, sobretodo si el de actor, por ejemplo, no tiene ningún sentido habiendo una mejor actriz a premiar(nos hemos de preguntar por qué no ha ganado ella, quizás tiene que ver que no ha podido con otra actriz) pero eso no excusa que gane, entonces, un buen actor que esta temporada ha sido normalito (aunque con este guión tampoco se podía lucir mucho).
          No obstante, y aunque comparto que el último capítulo tiene fallos de guión muy importantes (Dorne, Miranda, Melisandre…) no creo que sean únicamente de este capítulo en concreto, sino de toda la temporada en general, que los ha ido arrastrando. No creo, por ejemplo, que Dorne se haya lucido mejor en capítulos anteriores, o la trama de Stannis padre bueno-padre malo, Melisandre mejor ni hablarlo, o los cambios de humor de Dany o Tyrion, o Meñique que….en fin…no sabe ni él lo que hace… Personalmente, lo que me gustó más de este fue que resolvía todas las tramas (aun con el guion pachuchero como toda la temporada en general) y había cierta “acción”. También hubiese preferido más acción y una batalla como dios manda, y Stannis muerto bien o no muerto, pero en conjunto, no está tan mal a mi parecer.

          • Yo a la trama de Dorne la crítico por dos motivos: el primero porque la internada es horrenda, el segundo porque no vemos a Doran trabajando en la sombra.

            Ahora bien, para mí no es un fallo de guión lo del veneno y Myrcella: de algún modo, si Aegon no sale a la palestra, había que meter a Dorne en la guerra.

            Con respecto a lo de Stannis, creo que juzgáis la quema de Shireen desde los libros, pero no desde el percal que Stannis tiene en la serie. En la serie, por lo que sea, Stannis está completamente vendido. Necesita un milagro y es lo que busca. Huelga decir que no lo encuentra y ya era hora, porque este hombre ha vivido de casualidades y magia negra desde un principio.

            En cuanto a lo de Melisandre, pues también lo veo coherente: se equivoca. No tiene las cosas claras. Y eso lo hemos descubierto gracias a su Pov, pero en la serie no hay povs.

            Lo de Sansa ttambién lo veo adecuado. Se comen a un personaje, dan más cancha a la Stark y encima nos siguen mostrando las caóticas jugadas de Meñique. Meñique nunca juega sobre seguro. No sé por qué eso ahora es criticable si lleva desde el primer momento del libro haciéndolo.

            Yo he visto esta temporada menos entretenida que las demás, con menos ritmo, con menos diálogos ácidos, pero a veces creo que se saca demasiada punta a las cosas. Es la sensación que yo tengo.

          • Concuerdo contigo, Aerys, en mucho de lo que pones… visto desde la lógica de la serie… en el caso de Dorne es lamentable que disponiendo del mejor escenario que pudieron haber deseado, no hayan puesto el mismo esmero en el guión; sobre todo con el casting que tenían en sus manos.

            Totalmente de acuerdo con lo de Myrcella… aunque parecerá que se terminarán uniendo a Dany cuando llegue con sus dragones (en el plan original de Doran de los Libros para Quentin),

            Con Stannis, creo si quisieron transmitir eso, y dentro de la lógica de la serie, podría ser plausible, sin embargo debieron poner un capítulo donde se reflejen todos los problemas de Stannis y que entonces se ve encuentre con la necesidad de sacrificar a Shireen… pero haber condensado eso a un incendio provocado por Ramsay… no me cuadra mucho, la verdad, sobre todo porque hablamos de Stannis Baratheon, quién aguantó un largo asedio en Bastión de Tormentas, quién derrotó a la flota de los hijos del hierro, se armó de valor luego de perder media flota por fuego valyrio… y que un acto de sabotaje le haga destruir su legado.. no me cuadra en absoluto.

            Con Melissandre, creo que el problema es que la hipersexualizaron, entonces en lugar de ser la poderosa mujer roja… ha sido realmente una zorra roja, quién anda tetas al aire y buscando a quién seducir. (lamentable destruir a un rico personaje de esa forma).

            Y que decir de las tramas, absolutamente ridículas e innecesarias, como el romance adolescente gringo de Gussandei.

          • Por eso digo, y el mejor ejemplo son las tramas de Stannis y de Brienne, que en esta temporada ha habido un problema gordo de montaje más que de guión.

            En lo referente a Stannis, tenemos que recordar que el de la serie ya ha recibido el apoyo del Banco de Hierro en la temporada anterior, es decir, que no puede conseguir más mercenarios y tal. Ya tiene todo y dentro de ese todo no hay un norteño ni medio, cosa que también se debe tener en cuenta. Y el pequeño incendio de Ramsay es desolador: acaban con la impedimenta, como nos dicen. Es decir, armas de asedio, caballos, víveres…Quizá se le debería haber dado más importancia a la situación, pero lo cierto es que el peso de la acción de Ramsay, el sentido de la actuación de este maldito loco en el campamento del Baratheon, está en las palabras que tienen él y su padre, en vez de en el diálogo posterior de Stannis. Y, además, con referencia de por medio: Ramsay le dice a su padre que con unos pocos hombres puede conseguir un festín de cuervos o algo así. A mí me encantó.

            Stannis, que había planeado un asedio, se encuentra que va a una muerte segura. Necesita un milagro y de ahí viene la quema de Shireen. El emotivo discurso que le dedica a su hija no quiere sino reforzar la dramática situación en la que se encuentra. No tiene otro remedio y es un recurso efectista muy bueno -del mismo modo que le dieron carrete a Robb justo antes de la Boda Roja. En los libros no es así, pero en la serie sí lo es y por eso no es ni un fallo de guión ni algo incoherente. Es un atajo, porque lo que está claro es que la causa de Stannis (y con esto no digo que él esté muerto, que no lo creo, sino todo el tinglado de que es Azor Ahai, de que la corona es su deber, de que sin él Poniente cae en la oscuridad, etcétera, etcétera) está muy bien, pero tiene menos futuro que Eddard jugando al juego de tronos.

            Quizá hayan sexualizado demasiado a Melisandre, pero yo no lo veo excesivo. No deja de ser un atributo que la hace todavía más exótica. A cambio, por ejemplo, Cersei no está tan sexualizada como en los libros. No creo que sea algo gratuito. Tiene que haber tetas y culos y en Melisandre no quedan del todo mal. Le dan todavía más aura sombría, seductora, extraña.

            En cuanto a lo de GUssandei, yo creo que lo que han tratado de reflejar es que los Inmaculados son personas, al fin y al cabo, no power rangers. Y que hayan profundizado en esto justo cuando empiezan a caer como moscas me hace pensar así. Pero ojo, que para mí es más que bueno que caigan así. Quiero decir que me parece que está muy bien hecho: no sólo porque en los libros también caigan muchos, sino porque dota de realismo a lo que los Inmaculados son en realidad: una falange hoplita cuyo punto fuerte es el colectivo, no el individuo. ¿Sobra? Seguramente sí. Lo que sí es cierto es que podría haber sido menos empalagoso.

            Con esto no quiero exculpar a la serie, sino tratar de buscar sentido a lo que veo. Y se lo encuentro.

          • Como simple espectador q trata de no estar influenciado por lo q leyó…

            1. Un par de capítulos antes Stannis, que obviamente no es el de los libros, le ha dado un discurso a su hija de lo muy importante q es para él. Las cosas se complican y él se ofusca, hasta el punto de que pierde el norte, nunca mejor dicho, y quema a su hija para lograr llegar a Invernalia. Sigo sin entenderlo. Ni siquiera ha empezado el asedio. Ya se q el argumento es q si consigue Invernalia consigue el Norte y eso le da alguna posibilidad de conquistar el reino y luego erigirse en El Salvador del mismo frente al gran enemigo… pero no hay mucho trecho hasta allí, como para sacrificar a tu reina en una partida de ajedrez para conseguir un enroque? Esto no se sostiene de ninguna de las maneras. Y sigo sin meter nada de los libros.

            2. Melissandre. La sensación q teníamos todos es que tenía una misión; salvar al mundo a través del que ella considera el elegido, Stannis. Pero tras sacrificar a Shireen, acto seguido de intentar hacerle ver a Stannis q está con él, que su decisión ha sido correcta, se larga al
            Muro y lo deja a su suerte… Al
            Menos yo detecto un claro fallo en la explicación de sus acciones. No hay evolución q explique por qué actúa así. A posteriori podemos pensar q algo tendrá que ver con la resurrección (posible) de Jon Nieve. Pero ese cambio de “humor” a que se debe? A visto algo q se nos ha escapado? En un mili segundo?

            3. A los inmaculados hay muchas maneras de humanizarlos. También de ridiculizarlos. A mí me parece que los hijos de la arpía están demasiado preparados. Son demasiado buenos con las lanzas, con las espadas, con las estrategias… Hasta el punto de que son capaces de poner en jaque al
            Mismo Drogon. Posiblemente hayan querido hacernos ver q hará los dragones son susceptibles de sufrir daños. pero a manos de una sociedad desmilitarizada? En serio? joder si manejan las lanzas como los mismos inmaculados. Alguna vez has tratado de lanzar una jabalina o algo parecido? Inténtalo y verás a que me refiero. Es más probable q golpees de plano que de punta, salvo q tengas la técnica suficiente para lanzar…

            Esta temporada se les ha ido de las manos. Creo sinceramente q el acuerdo q tienen con Martín es q a partir de un punto ellos tienen derecho a inventar, a que su trama sea como ellos prefieran. Posiblemente porque sí no tendrían q esperar demasiado tiempo. E incluso es un acuerdo beneficioso para los libros y los lectores. Pero eso ha devenido en que hemos podido ver la estrepitosa falta de talento de los showrunner. Los inclitos D&D.

            Esto sin hatear nada, creo yo. Simplemente opinando de la serie como tal.

            Y sin entrar en otros estropicios guionisticos de los cuales todos estamos de acuerdo

          • Yo sí lo entiendo, la verdad, y mi círculo cercano no lector también lo ha entendido. Pero está claro que problemas debe haber.

            Yo creo que los hijos de la Arpía son los luchadores a los que Dany les ha arrebatado la gloria. Estrategias no he visto muchas. Puñaladas traperas y escabechinas, como en la que cae Barristan.

            De todos modos, son diferentes formas de verlo. Yo no veo tanto problema ni tanta incoherencia. Y de hecho soy de los que piensa que para disfrutar por completo la serie lo mejor es leerse los libros. No sólo porque se trate de una adaptación. Sino porque los guionistas tb se han leído los libros y hay cosas que por esa razón dan por sentadas sin querer.

        • Pero Lord Davos jaja creo que la escena en el coliseo a lo “Neverending History” fue peor que el paseo en mi humilde opinión y no porque “Drogon sea tan pequeño” sino porque le falto fuerza a la actuación de Clarke y en si mas polenta a toda la escena…

          • Les recomiendo a los que todavía creen que Emilia Clarke es una actriz que la vean el la última película de terminator… su cara inexpresiva trasciende series, filmes y yo diría que hasta caricaturas jajaja

          • Por supuesto que fue peor. Fue una escena totalmente fallida, lo cual es bastante lamentable pues planificaban que fuese el momento estelar de la temporada.
            En cambio el momento del paseo digo que me gustó mucho.
            Aún así, el momento de Emilia borracha montándose en el perro de la historia Interminable (XD) me pareció más bien un fallo técnico y un fallo de actuación por su parte. Sin embargo, los errores que le achaco al último capítulo me parecen graves y son errores de guión, muy pronunciados. De hecho (y se sabe dónde están mis preferencias y lealtades), el uso (que viendo el resultado final se podría llamar “abuso”) que hacen del personaje de Stannis durante toda la temporada me parece de lo más manipulador y maniqueo y el cierre que hacen de la trama de Dorne es lamentable, por mucho que la mayoría nos alegremos de que cierren esa trama, al precio que sea. Lo de la confesión de paternidad antes de morir, el beso con veneno y toda esa basura es digna de una telenovela de la peor calidad. Me parece ofensivo para el resto de nominados haber premiado a estos dos primates por defecar un guión tan malo (cuando tenían páginas de material de primerísima calidad que sólo habrían tenido que adaptar.) No encuentro excusa posible.
            Pero sí, estoy de acuerdo contigo en que el momento DAny con Drogon, fue técnicamente lamentable, aunque no mucho más que la pelea de las Serpientes de Arena, lo que pasa es que lo de Dany es un momentazo ya en los libros y podría haberlo sido aquí también, mientras que lo de las Serpientes es un disparate más de los que se han inventado.

          • Lord Davos no siga por favor, que me hace recordar todo lo que vi y me desagradó y mi lado mas hater aparece y a mi no me gusta hatear aunque la cosa sea hateable. 🙁
            Yo tenía el hype demasiado alto después de lo de Casa Austera, que si bien es algo que se intuye en los libros nunca lo hemos leído, al menos no hasta ahora, así que si algo tan bueno (que a la larga dentro de la historia no hizo ningún bien) que se menciona en los libros fue épico, yo me imaginaba un Dazhnak Pit aún más épico… y me dieron la Historia sin Fin. De verdad me sentí defraudada. Solo esperaba que mis amigos no lectores lo hubiesen disfrutado pero aunque les pareció bien, no les pareció espectacular, demasiado Disneylandizado.
            Ay Lord Davos, ya solo queda esperar por Vientos y Sueños y al menos por mi lado dejar la serie aparcada por unos años.

          • De hecho una de las cosas que no me gustó de la Arena fue cuando hicieron a Drogon, que parecía que tenía 3 tamaños diferentes… 1, que era monstruoso, cuando aterriza que parece cubrir un tercio de la Arena, y que de un bocado parte a un hombre a la mitad, 2, uno mediano, cuando Dany se sube en él (y despega igual que un avión jeje) y cuando le acaricia la cabeza, ya no se ve tan grande, y 3 uno ridiculamente pequeño cuando casi lo matan con lanzas tan largas como sus alas… que son arrojadas por una turba sin instrucción militar siquiera (y no rebotan como uno esperaría considerando que se trata de escamas de dragón).

            Luego de la actuación de Dany, bueno… creo que el pésimo guión tampoco daba para mucho…

            Creo que lo que menos me ha gustado de esta temporada es que con la gran cantidad de material disponible como para hacer una obra de arte hayan hecho 4 capítulos insufriblemente lentos, y 3 capitulos donde iban a todo vapor… y un capitulo final donde era… “hay que cerrar tramas a como de lugar” así sea que dediquemos 5 minutos a cada uno.

    • Amén!!! Que la temporada más floja (por LEJOS) de la serie haya ganado el premio a Mejor Serie Dramática es casi un insulto para el resto de las series. Admito que casi no veo series televisivas, pero no hay que ser un experto para entender que la quinta temporada de GoT no era merecedora ni de casualidad de dicho premio.

      Supongo que nos queda el consuelo de que ni Emilia Clarke, ni el capítulo 6 de esta temporada obtuvieron premios… Eso ya habría sido vomitivo.

      • Yo creo que este año fue Emmy por el menos peor. Y Tronos ganó. Sin embargo, House of Cards estuvo mejor que las nominadas. Luego Better Call Saul… No hay mas…

    • No
      Lena ni merece un emmy
      Ni por el paseo de la verguenza (que no fue ella sino una doble)

      • La actuacion de lena no se resume en el paseo de la verguenza(no es su cuerpo pero si su rostro, que es lo que de verdad importa), creo que su actuación ha sido muy buena durante toda la temporada. Ademas de que creo que es la mejor cersei que jamas pudo haber.

        • lo mejor de Lena, es cuando está encerrada, llega a dar lástima… una persona q era súper odiable, se merecía el Emmy sin lugar a dudas! 🙂

      • Creo que las escenas de Cersei encarcelada fueron de lo mejor, ella y Alfie Allen (Theon Greyjoy) fueron los únicos actores que realmente convencieron esta temporada.

      • El cuerpo era de una doble, la cara indudablemente era suyo.
        Que te hayas quedado sin verle las tetas a Lena Headey, no excluye su mérito en cuanto a actuación en esa escena.

          • Probablemente las de George RR Martin sean más grandes y turgentes, aunque yo me quedo con las de Lena. Cuestión de gustos, supongo XD.

    • Estoy de acuerdo contigo Davos… realmente ha sido una vergüenza los premios repartidos este año; en cuanto al guión, en esta temporada, estuvo mucho mejor “casa austera” o “el gorrión supremo”… “la misericordia de la madre”, me pareció un final demasiado acelerado para mi gusto… una total saturación de situaciones y escenas que no hubo nada que pudiera degustarse… era un “terminemos a como dé lugar”.

    • Sinceramente creo que sos un genio. Ojala te bendigan todos los dioses habidos y por haber.

    • respecto tu opinion, pero no estoy de acuerdo en lo que dijiste de que no merecia ganar mejor serie dramatica, la temporada siguio estando decente si nos fijamos solo en la serie. JDT ha sido ignorada en sus mejores temporadas, y que haya sido premiada aunque sea en su temporada mas floja, en esta categoria se lo merecia. creo que aunque no ha sido su mejor temporada, pero aun asi JDT sigue siendo mejor serie que las otras dos, una pena por mad men que tampoco es que se haya lucido con su despedida, y sobre better call saul no la he visto pero le deseo lo mejor los proximos años.

      • Yo tampoco soy un superfan de Mad Men, sin embargo a nivel de crítica profesional siempre ha estado mejor valorada que JdT. Y en cuanto a repercusión, aunque tienes razón en parte, pues las audiencias de JdT la desbancan completamente, no se puede negar que Mad Men ha estado muy de moda estos últimos años, inspirando incluso a diseñadores y a todo tipo de artistas. De todas formas, yo preferiría que este tipo de cosas no sean valoradas.
        Entiendo tu punto de vista, pero a mí me parece injusto que se premie a una serie como compensación por no haber sido premiada otros años, pues así se elimina cualquier pretensión de imparcialidad y justicia en los premios y estos pierden todo valor y sentido.
        Lo mismo me pareció cuando Scorsese fue premiado por “Infiltrados”, que no es en absoluto su mejor película, ni la más característica. Era clamoroso que era una injusticia que Scorsese, siendo uno de los grandes directores americanos, no hubiese recibido nunca un Oscar, sí, pero no dejaba de ser injusto que fuese premiado por una obra menor por una trayectoria por la que no se le premió en su momento.
        Hitchcock o Stanley Kubrick jamás ganaron un Oscar, y ahí están, todo el mundo recuerda sus nombres, siguen siendo referentes e incluso se siguen viendo y disfrutando sus películas. En cambio, otros directores que recibieron el Oscar han sido ya olvidados y más que lo estarán con el paso de los años. Esa es la realidad que yo veo alrededor de este tipo de premios. He mencionado a estos dos porque son de los más conocidos, pero es casi más prestigiosa la lista de los excluídos de los Oscar que la de los premiados. Los Emmy caminan por la misma senda.

    • discrepo mucho sobre la brillantez de Better Call Saul. Parece que apenas aparece un guion en donde se relativiza el bien y el mal, la gente acostumbrada a cine de baja calidad se para a aplaudir.

      Better Call Saul copia de manera casi arquetipica la filosofía de Breaking Bad en torno al bien y el mal. No es mala serie, pero de allí a llamarla brillante.

      La última temporada de Mad men no me gustó mucho. Jhon Hann es un mal actor con un guion brillante, no mereció ganar. El final enaltecedor de la vida contemplativa a modo de fetiche, de formas budistas de expiación de pecados me pareció deplorable. Lo que si me pareció genial es el final de Betty francis, condenada a morir justo cuando empezaba a abrazar a freud en su vida, fantástico. Yo estoy apenado por mi Peggy 🙁

      House of Cards ensució su trama con el inútil despliegue logístico que supuso el conflicto diplomático con rusia. No era la manera de enfocar televisivamente la política internacional. La gracia de HoC, era su carácter introspectivo, pero lo jodieron con el despliegue de tanques y helicópteros. Igual Michael Kelly Hizo mucho mas que Peter Dinklage, así que el enano es un injusto ganador.

      • Lord Varys que fotito la suya con Sam y Theon eh! jaja cuanta elegancia…

        • He pensado de si eso sería un spoiler de VdI… Varys y Theon… Samwell nuevo X-Men?

      • Me caíais bien antes de meteros con Better Call Saul, Lord Varys. Vuestro comentario es merecedor absolutamente de una valoración negativa, pues no era necesario que insultáseis a los que nos gusta esa serie para criticarla, yo al menos jamás he hecho eso con la gente que disfruta de GoT. Yo no soy ningún tipo “acostumbrado al cine de baja calidad”, ciertamente no creo en absoluto que ese sea el perfil de espectador de Better Call Saul, más bien ese es el perfil de los espectadores que aplauden otro tipo de cosas. ¿Y quién ha dicho que la serie tenga que tener algún tipo de moral, mensaje o cosa similar? ¿Por qué no puede ser simplemente la vida de Jimmy Mcgill aka Saul Goodman? Si nos ponemos en ese plan tampoco es que GoT, ni siquiera los libros de MArtin, tengan un mensaje muy profundo (al margen de la psicología de los personajes, cosa en la que Better Call Saul tampoco se queda atrás): supone una banalización de la política y del poder y su discurso sobre el bien o el mal no deja de ser igual de maniqueo. Veo tu crítica totalmente injustificada, ¿has terminado de ver la serie para hablar con tanta rotundidad?
        Sobre House of Card sólo puedo decir que prefiero la versión inglesa. La de Kevin Spacey había intentado empezar a verla pero me aburrí antes de terminar la primera temporada y nunca me ha dado por retomarla. La versión inglesa en cambio tiene un tono de humor negro que me agrada mucho más.

        • no he insultado a los que disfrutaron de la serie, porque a mi también me ha gustado. Lo que he querido resaltar es que tampoco es la gran cosa. Creo que el último lustro ha sido de oro en materia de series televisivas. Tener a Breaking Bad, Homeland, Mad Men y House of cards emitiéndose en simultáneo nos ha puesto muy exigentes. Que yo recuerde, nunca hubo tanto producto televisivo de calidad emitiendose simultáneamente en décadas pasadas. Este año hemos vuelto a la normalidad.

          Es innegable que Better Call Saul tiene el molde de Breaking Bad, y estan haciendo de Jimmy una especie de Walter White de la jurisprudencia, con sus matices, claro está. Es previsible que en las próximas temporadas, veremos a Jimmy incursionar en la vida delictiva manteniendo, a manera de refugio existencial, un ética profesional. Me pareció muy cómica la paranoia electrónica de su tio. es el único punto en contra que le veo a la serie. Me gusta la atmósfera nihilista de las tramas, diferenciándose del ambiente trágico de Breaking Bad, y me gusta mucho la performance de Jhonatan Banks. Es una buena serie, pero esta a kilómetros de Breaking Bad o Mad men.

          Ojalá y en los próximos años surjan producciones que equiparen la calidad que hemos tenido en años pasados.

          PD: Te recomiendo The Knick, dirigida por Soderbergh.

          • Homeland (y que nadie se me enfade) me parece una serie mediocre y propagandística, a mucha distancia en cuanto a calidad a todas las que has mencionado y también a GoT.
            Respecto a Better Call Saul, debo aclararte un par de cosillas: el tío que dices no es su tío, es su hermano (parece mentira que La Araña patine en estas cosas XD) y si hay situaciones que resultan un poco cómicas es porque es intencionado, la serie es una comedia (una comedia negra, pero una comedia al fin y al cabo, igual que “Fargo”). Para refrescarte la memoria te voy a cita algunos momentos muy cómicos para que veas que es algo intencionado: Jimmy buscando ciertos documentos en un contenedor, el bingo en el geriátrico, cierta abuela mexicana que no se entera de nada, un vater parlante, cierto tipo que pretende pagarle a Jimmy con unos billetes muy peculiares, el anuncio que pone Jimmy copiándole hasta el peinado a su competidor o el momento “oye, hijodep***, tú no eres Kevin Costner” (XD)…… Son muchos los momentos cómicos, aunque también haya momentos de más drama. Más en esta línea, toda la historia del pasado de Mike y el tema de su hijo me parece brillante (tanto por cómo está rodado, como por el guión y las actuaciones), digno de película (de las buenas). Y estoy seguro de que la segunda temporada será más y mejor.
            Sobre The Knick he de decir que ya la conozco (seguramente fui de los primeros en recomendarla en esta página) y es de mis series favoritas. Estoy esperando con ansia el estreno de la segunda temporada. He visto el trailer y el hype me sale por los poros.

          • Justamente eso es lo que me desagrada. No viene mal algunos alivios cómicos en un ambiente cargado de fatalidad o de rutina burguesa, como ofrecía Saul Godman en Breaking Bad o Roger Sterling en Mad Men, pero el exceso atosiga. Ese forzado sentido del humor ni siquiera refleja la cultura norteamericana, sino que es audiovisualmente efectivo. Y es penoso constatar como todos intentan copiar ese sentido del humor.

            Me gusta mas ver a un Sthepen Dilanne interpretando a un Stannis inexpresivo y poco locuaz, que a un tipo gracioso con un repertorio de prefabricadas frases ingeniosas,

          • Me temo, amigo Varys, que no entendéis bien el tono ni el humor de esa serie. Un tipo gracioso con un repertorio de frases prefabricadas sería una buena descripción del personaje de Saul Goodman, ¿qué problema hay con eso? Es parte del personaje. ¿Debería ser grave y solemne como Jon Nieve?
            Y eso que dices de que ese sentido del humor no representa la cultura estadounidense es una opinión subjetiva con la que no estoy en absoluto de acuerdo. La serie refleja bastante fielmente lo que es la cultura estadounidense. Yo he estado allí y no es complicado ver cosas más cómicas y estrambóticas de las que se pueden ver en la serie. Me parece que tu crítica es bastante arbitraria.

          • Osea que si migro a norteamérica, mi vida rutinaria emulará una burda comedia de situación o un film de Woody Allen? Nah! De hecho es subjetiva esa opinión. Sin lugar a dudas, los ciudadanos norteamericanos se esfuerzan por ser graciosos, y decir algunas cosas con comicidad burda o agudo humor negro, dependiendo de su IQ o su bagaje cultural, pero esa conducta social no es reflejo de su verdadera cultura, sino una pose producto de la influencia de la televisión en el mainstream. Esto nos lleva a redefinir que es cultura y que no, pero eso ya es off topic. No he dicho que no lo entienda, sino que no me gusta, porque es una americanada igual de molestosa que la faceta liberadora de esclavos de Daenerys.

            Salve Michael Haneke!
            Muerte a Woody Allen!

            Saludos

          • O me he expresado mal o me habéis malinterpretado. No estoy hablando de una cuestión de humor y mucho menos de humor buscado de forma intencionada. Lo que digo es que muchas cosas que aparecen retratadas en la serie en cuanto a formas de reaccionar, de comportarse, de hablar, incluso de vestir…. que nos pueden parecer exageradas o directamente raras (al menos a mí), no lo son tanto en realidad pues los estadounidenses son en general así, y puedo corroborarlo.
            Lo de que uno sea más o menos irónico y tire o no del humor negro es una cosa que va con cada uno independientemente del país del que se sea, ese tipo de humor y esa forma de comportarse no es exclusiva de ninguna nacionalidad. Yo me estaba refiriendo a la ceremoniosidad y expresividad exagerada que tanto caracteriza a los norteamericanos.
            Y creo, con los debidos respetos, que tu crítica no está fundamentada, ya que tú puedes decir que te cae mejor o peor el personaje de Jimmy (evidentemente si Saul Goodman te resulta o resultaba un personaje cargante, en esta serie lo aguantarás aún menos, pero eso no tiene nada que ver con la calidad de la serie o del guión), pero no creo que se pueda decir que no es un personaje realista porque no veo argumentos para hacerlo. El humor y la ropa hortera son marcas de la casa de Jimmy, pero no es que esté todo el tiempo haciendo chistes, en la serie se le ve en muchos momentos con un ánimo bastante más sombrío y menos ganas de broma. Si Jimmy actúa así es porque es un “vendedor de crecepelo” profesional, un ex timador, un tipo que compensa con palabrería su falta de conocimiento respecto al derecho y que engatusa a la gente enredándolos con su discurso. Por eso Jimmy habla así y por eso está perfectamente justificado.
            No estoy intentando decir que todo el mundo en Estados Unidos sea como Saul Goodman y mucho menos que hablen como él. Lo que digo es que Jimmy no es un personaje menos realista que Mike por ser éste de pocas palabras y serio y que la serie (sin ser ese en absoluto su foco de atención) retrata bastante bien la sociedad norteamericana. Hay situaciones un tanto absurdas, sí, esto es una comedia; pero no debemos perder de vista que todos los días ocurren cosas mucho más raras y absurdas en cualquier lugar del mundo y en ese país concretamente. Por ejemplo, el contable de la ciudad que roba algunos millones del presupuesto, es claramente un personaje caricaturizado y exagerado, pero ¿crees que no existen personajes así e incluso peores en el sentido de más ridículos, en la vida real?
            Creo que se le pueden echar otras cosas en cara a la serie, pero no que peque de falta de realismo. Si usamos esa misma vara de medir con el resto de series actuales, prácticamente tendríamos que desechar todas ellas, Juego de Tronos también (y no hablo de falta de realismo porque haya dragones, sino porque muchas veces se salta el realismo de forma gratuita, como la “batalla entre los Bolton y Stannis” o la extraña e incomprensible actitud de Sansa en Invernalia o simplemente el hecho de que Meñique la llevase allí.)
            Perdona por soltar este rollo. Tampoco es que pretenda alargar el tema hasta el infinito.

    • peter presento para su nominacion hardhome…..osea que lo premiaron por estar sentado bebiendo vino y hablando con la clarke de romper una rueda.

    • Estoy de acuerdo contigo en todo, Lord Davos. A mi me encanto Better Call Saul. Con respecto a Peter Dinklage, aunque es un actorazo esta temporada le hubiese dado el premio a Lena en lugar de a él.

      • Bueno, sí, yo también habría elegido a Lena, aunque lo cierto es que no competían en la misma categoría. Sin embargo, yo en lugar de a Peter Dinklage habría nominado sin lugar a dudas a Alfie Allen o Stephen Dillane. Uno ha demostrado ser uno de los grandes actores de la serie en contra de todo pronóstico y el otro ha tenido que hacer frente esta temporada a un guión muy peliagudo y lo ha hecho de forma brillante. Ambos, ya sin entrar en cuestiones de quién es mejor actor o no, han brillado (por el guión que les tocaba entre otras cosas) muchísimo más que Peter Dinklage.

    • Qué encuentras de ridículo en el guión del último capítulo? fue un muy buen climax.

      • Si te refieres a la traición a Jon Nieve es algo que está en los libros, en ese sentido 0 originalidad, así es como termina el último libro (Danza de Dragones de Martin). Lo que encuentro ridículo de esa escena son los añadidos (Olly, la mención a Benjen y el cartelito de “traidor” como si estuviesen en la guardería).
        Y luego encuentro bastante ridículos los cierres de algunas de las otras tramas: el de Sansa y especialmente el de Dorne (lo encuentro ridículo y malo a más no poder). En el caso de la trama de Stannis, lo que la encuentro es insultante a la inteligencia del espectador, no ya ridícula.

        • mmmmm bueno, la trama de Sansa es parecida a la de los libros… solo que en lugar de meter al “fantasma de invernalia” que anda matando freys…. acá te tiran a la cara que es Theon matando a Myranda…

          Claro, el final de Dorne es absurdo hasta más no poder, particularmente doloroso si consideramos que es la trama que ha contado con el mejor escenario posible… (cuando una serie ha tenido puertas abiertas en un alcazar para filmar lo que se les ocurra?), y también muy buenos actores.. pero con un guión realmente pésimo.

          El final de Arya me pareció particularmente lamentable, porque al cumplir su venganza terminó siendo todo lo Arya no debería ser en realidad… porque es paradójico que cuando mataba en Poniente siempre era fría y un poco sarcástica… en Braavos cuando es entrenada por los mejores asesinos del mundo, resulta ser una loca cegada por la ira… (aunque debo decir que la escena en que queda ciega, me fascinó).

          El final de Stannis fue…. terriblemente injusto… tanto para con el personaje, como para el actor que lo interpreta.

          • La trama de Sansa es relativamente parecida a la del libro….. si obviamos el hecho de que nada de eso debería sucederle a Sansa, sino a Jeyne Poole (Sansa debería estar en otro lugar haciendo cosas bien diferentes y no siendo violada), que la boda con Ramsay fue un engaño que contó con la aprobación y participación del Trono de Hierro (y no un intento de los Bolton de traicionar a la mano que les da de comer). Vamos, que para mí tiene poco o nada que ver con la trama de los libros y aún encima tiene implicaciones graves en lo que respecta a la motivaciones de Meñique, que han sido distorsionadas y reducidas al ridículo.
            Respecto al tema del fantasma, he de decir que no es la cosa tan sencilla. En primer lugar yo no me tomaría la muerte de Myranda como algo que “nos tiren a la cara” ni como una referencia velada a los asesinatos de Invernalia, no. Para mí es algo que no tiene nada que ver. La situación en Invernalia en el último libro es una de mis partes favoritas. Hay mucha más gente y muchas más traiciones y odios en ese castillo de los que hay en la serie (en la que ni siquiera están aislados por la nieve. La nieve sólo lastima a Stannis y su ejército por lo que se ve XD). Te recomiendo los magníficos ensayos sobre el tema que hay en esta página, pero ya te digo que hasta donde alcanza mi capacidad deductiva, no todos los asesinatos que tienen lugar en Invernalia los comete la misma persona.
            El asesinato de Walder Frey el Pequeño parece cosa casi seguro de su primo Walder el Mayor; la teoría que hay aquí en los Siete Reinos lo puede explicar mucho mejor de lo que yo lo haría. Luego, al menos otro de los asesinatos parece cosa de Mance y de sus mujeres de las lanzas. El resto de asesinatos sí podría ser cosa de Theon, pero yo no sacaría esa conclusión por nada de lo que suceda en la serie.
            Es más, estoy seguro de que Stannis triunfará con su ejército en Invernalia, así que hasta ese punto han distorsionado toda la trama…

          • Tienes razón Davos, reconozco que fue confusión mía con lo de Sansa… ya que realmente en los libros (al menos al final de Danza de Dragones), está preparándose para bajar del Nido de Águilas, tal como cerraron su trama al final de la 4ta temporada.

            Con lo del fantasma… he vuelto a revisar Danza de Dragones, y tienes razón en lo que dices, parece que ha sido más de uno el que lo hace, aunque me parece que Theon si mata a alguno por ahí.

            Sobre lo de Stannis y su ejército… pues si, me parece que triunfará, sin embargo algo me dice que terminará gobernando sobre cenizas, en el norte, por que no lo veo en el Trono de Hierro… en él veo la imagen de una especie de héroe trágico, quién irá entregando todo en su lucha, para que al final se encuentre con que no pudo lograr su objetivo final.

          • Lamentablemente yo tampoco lo veo sentado en el Trono.
            Por otro lado, me extraña que los Bolton vayan a ser derrotados tan fácilmente sin dar guerra.
            Conociendo a Ramsay, me temo que es posible que finja su muerte o que desaparezca en medio de la batalla. Tal vez cuando Stannis duerma esa noche el sueño de los vencedores en Invernalia, aparezca Ramsay surgido de algún lugar y lo mate.
            Desgraciadamente creo que Ramsay aún tiene más guerra que dar. Me gustaría una muerte heroica para Stannis y una muerte lenta y cruel para Ramsay, pero, en fin, con nuestro querido gordo nunca se sabe.

          • mmmm fijate que si veo plausible que Ramsay se salve escondiéndose; incluso infiltrándose durante un tiempo en el ejército de Stannis, mientras prepara su venganza; ya que yo si creo que Roose terminé ahogado en las mismas redes que con tanto cuidado tejió; posiblemente los Frey (que tan confiables son), terminen dejándole en el último minuto… y el gordo Mangerly se convierta en “la rata de invernalia”… (el nuevo rey rata)

            a Stannis, si le veo un final trágico, después de todo tiene todo para ser un héroe trágico… pero no me parece que fuera un final tan desabrido como ser asesinado en cama luego de acabar con los Bolton… creo que antes de eso, posiblemente en su marcha contra el Trono de Hierro, o en algún enfrentamiento contra los otros (cuando crucen el muro, que es lo más probable), se vea en una situación tan desesperada y con la victoria tan cerca que termine sacrificando a Shireen (si no es que lo hace Melissandre a sus espaldas en el muro), y ahí sea cuando al momento cuando está rascando la victoria, sea Ramsay quién le mate.

          • Lo mejor de la trama de Sansa fue cuando ambos se tiran desde la muralla estando Ramsay y sus hombres montados a caballo y armados, que no hubiesen tenido más que salir de Invernalia y meterles dentro otra vez.Y Ramsay casi delante del cadaver de Myranda, que no es que se fuese a enterar cuando ya estuvieran lejos. Esplendido.

            A ver, los usuarios que defendeis la serie y los premios, por favor, decidme como eso no puede ser un fallo de guión. En serio, no lo digo de broma, ni para hacerme el chulo, que alguien me lo argumente.

          • Yo no defiendo ni la serie ni los premios, pero todo tiene su explicación.

            Sansa, Theon y Myranda se encontraban en la zona opuesta de la entrada del castillo. Para cuando todos los hombres y Ramsay se metieran dentro (mucho tiempo, dado que eran muchos soldados y las puertas estrechas) y se dieran cuenta del cadáver de Myranda ya habría pasado mínimo media hora. Tras ver su cadáver, Ramsay se olvidaría momentáneamente de Sansa y pondría a hombres a interrogar al servicio (en una investigación de asesinato, Theon y Sansa no son exactamente los primeros sospechosos que se le ocurren). Aun si hubiera registrado la habitación de Sansa al principio y la hubiera encontrado vacía, también la buscaría dentro del castillo (como es lógico). Para cuando se diera cuenta de por donde habían escapado, Brienne y Podrick ya se los hubieran llevado y estarían a kilómetros de distancia. No olvides que los caballos de Bolton estaban agotados y heridos por la batalla, mientras que los de Brienne y Podrick estarían frescos.

          • Veis, defensores de la serie, asi se le cierra la boca a los que equivocadamente llamais haters.

            Bien hecho Tywin.

    • Ah, y los sobornos JAJAJA, no es que no crea que existen, es hasta plausible, pero de verdad es demasiada la sobrerreacción, la temporada no es ni de lejos un desastre total como para no merecer un premio.

      • Merecía los premios técnicos, por eso celebré que se los diesen. Y merecía alguno de los premios de actuación, ya que la serie tiene magníficos actores, pero entre ellos no está Emilia Clarke y es del todo injustificado dárselo o siquiera nominar de nuevo a Dinklage por su papel esta temporada, pues ha sido bastante normalillo, por no decir otra cosa. Y si bien Peter ya ha demostrado ser un magnífico actor (y ya ha sido más que premiado por ello), con los guiones de esta temporada no había nada que hacer.
        Esas son fundamentalmente los mayores puntos fuertes de GoT: una gran elenco de actores, como en prácticamente ninguna serie y un gran presupuesto y factura técnica.
        Lo que no encuentro justificable es premiar a la serie en su peor temporada como “Mejor serie” pues ni lo es, ni esta temporada lo ha sido (entiendo que si una serie de un bajón de calidad, debería ser en cualquier caso penalizada -en niveles de audiencia, me refiero-, no premiada en galas). Ni premiar a la serie por la que es su mayor flaqueza: los guiones.
        El premio de mejor dirección ya he dejado claro que no tengo una opinión demasiado clara al respecto, pero no considero que el capítulo 10 sea merecedor de ningún premio, de la misma manera que en los premios técnicos me pareció ridículo que se le diesen más premios al capítulo 9 con el vuelo fallido de Dany antes que al de “Hardhome”.
        No estoy teniendo ninguna sobrerreacción, simplemente estoy dando una opinión. No espero sentar cátedra ni que todo el mundo la comparta, pero yo tengo mi opinión clara al respecto. Y no sé si hay sobornos, pero los intuyo. Para nominar a Emilia Clarke hace falta tener horchata en la sangre y serrín en el cerebro, o bien dinero de la HBO en el bolsillo, no hay otra alternativa.

    • Sinceramente Lena Headey no lo mereció… ni siquiera estuvo cerca. Para empezar, la escena del 5×10 no tiene ningún mérito si te la hace una doble y segundo.. su temporada no ha sido nada del otro mundo, han sido mucho mejores cualquiera de las 4 anteriores. Mucho bombo he visto por Lena Headey cuando en mi opinión le ha faltado mucho para ganarlo.

      En cuanto al resto de los premios gordos:
      – El de Peter Dinklage es el único que tal vez no ha sido del todo justo… la temporada de Peter ha sido normalilla y con muy poca presencia… hasta el propio Dinklage se soprendió
      -El de Mejor Serie, la verdad, no ha sido ninguna sorpresa… ¿En serio Mad Men? Mad Men lo ha ganado 4 veces y la última temporada fue floja. Sin Breaking Bad y sin True Detective estaba muuuuy cantado. Y merecido… No todas las series ganan el Emmy con su mejor temporada de la serie.
      -El de Dirección y Guión son cuestionables… pero no sorprende tampoco. La calidad, como serie de TV, es muy alta y muy por encima de la media de muchas series americanas (hasta de las de cable)… otra cosa es que lo miréis con lupa lectora. El de guión puede ser bastante cuestionable aun sin lupa de lector… pero el de Dirección es merecido y por un gran director.

      • Bueno, a ver, por partes.
        Como se puede ver fácilmente, no es complicado saber de qué pie cojeo y cuál mi opinión al respecto del rumbo que ha tomado la serie, pero he intentado ser imparcial dentro de mis opiniones.
        El premio de mejor dirección ya digo que desconozco si David Nutter lo merece o no y tampoco he visto todos los capítulos de las otras series contra los que compite, lo que digo es que dárselo justo por el capítulo 10, cuando en mi opinión es un capítulo mediocre, bastante peor que otros que hay en esta temporada, es un error. Precisamente esta temporada hubo un capítulo bastante impresionante, cuyo mérito reside sobre todo en el director (no el guión). Y sí, me refiero a “Casa Austera”.
        El premio de mejor guión sí me parece insultante. No voy a ser reiterativo sobre lo que pienso de los guiones, pero no merecen ningún premio, desde luego, más bien una amonestación, ya puestos.
        En lo de mejor serie dramático sí te reconozco que darle el premio a Mad Men sería como dárselo de nuevo a Peter Dinklage (oh, vaya! si se lo han dado de nuevo! XD). Pero dejando de lado a Mad Men, seguimos teniendo a Better Call Saul, que ha sido la serie revelación del año, ha sido un éxito tanto a nivel de espectadores como de crítica y ha cosechado bastante unanimidad. Ya le gustaría a GoT haber tenido desde el principio la aceptación y las aprobación de la crítica especializada desde el primer momento. Desde mi punto de vista, es preferible darle el premio a la serie revelación, que ha demostrado una tremenda calidad en su arranque, antes que dárselo a la peor temporada de una serie que lleva 5 temporadas ya, sólo por el hecho de no habérselo dado antes. Actuar de esa forma en una entrega de premios es injusto y corrupto. Hay que valorar la primera temporada de Better Call Saul frente a la quienta de Juego de Tronos, no valorar toda la serie en su conjunto, pues en ese caso probablemente se lo tendrían que haber dado a Mad Men, al margen de otras consideraciones.
        -Sobre Peter Dinklage, sí hay que decir que no es un premio justo. Más bien veo bastante postureo detrás. La presencia de Tyrion en la temporada ha sido suficiente, incluso excesiva, recordemos que incluso salía compartiendo cartel con Drogon en los carteles promocionales de la temporada. La trama de Tyrion esta temporada ha sido un auténtico coñazo (en los libros tampoco es para echar cohetes) y el personaje de Tyrion está tan deformado que ha perdido interés; con los guiones que le han dado a Peter, poco se puede hacer. En cualquier caso, no lo merecía. Otros actores de la serie lo habrían merecido más. De hecho, la pregunta debería ser ¿por qué estaba nominado Peter Dinklage? ¿Por qué estaba nominada Emilia Clarke? De nuevo es incomprensible que Dinklage haya superado al protagonista de Better Call Saul, que es el que se echa casi todo el peso de su serie sobre sus hombros.
        Para mí todo esto denota que los premios fueron comprados, y no sé de qué nos extrañamos, la verdad. Yo ya dejé clara mi opinión sobre los Emmys la semana pasada, antes de conocer el resultado, así que no se me puede acusar de ser parcial al respecto de esto.
        Y por último, quiero salir un poco en defensa de Lena Headey. A mí, sinceramente, me es indiferente si Lena Headey se paseó en pelotas o no por Dubrovnik, no es algo que considere merecedor de un premio. Siempre he considerado despreciablemente estúpido que se premiase a actores y actrices por llenarse maquillaje hasta aparecer irreconocibles o por salir desnudos. La herramienta principal de los actores es su expresividad y su voz. Por bonitas que sean, ¿qué expresividad pueden tener las tetas de Cersei? El mérito de la escena del paseo está en su rostro, en lo que transmite con él, no en si sale desnuda o no. El resto de la temporada a mí me ha parecido que lo ha hecho muy bien, otra cosa son los guiones que le den, pero su actuación me ha parecido muy buena. La hemos visto enfadada, humillada, maquinando contra Margaery, haciéndose la piadosa con el Gorrión Supremo…… la verdad es que ha tenido la oportunidad de mostrar bastantes registros diferentes esta temporada. Respeto que a ti no te haya parecido para tanto, pero a mí sí me ha convencido.
        Lo que sí creo que está fuera de toda duda es que haber nominado a Emilia Clarke es incluso ofensivo para el resto de candidatas, pues Emilia (por simpática que parezca) es una actriz peor que mediocre.
        Estas dos nominaciones (la de la de Emilia y la de Dinklage) le hace a uno preguntarse: ¿estaban nominando a Emilia Clarke o estaban nominando a Daenerys Targaryen? ¿Y estaban nominando a Peter Dinklage (otra vez) o estaban nominando al enano ese que le cae bien a todo el mundo?

    • Para el linchamiento un momento…… Bien ya afile mi machete, esto es muy malo, es como decirles a D&D que lo están haciendo bien, es darles bandera verde para que sigan con sus ridículos en dorne, si los directivos de HBO quieren ponerles un alto, solo mostraran las 12 estatuillas y seguirán sodomizando a la serie

    • lord davos, con mi mayor respeto entiendo perfecto todos sus argumentos, y también entiendo que este espacio en su mayoría lo utilizan solo personas que han leído los libros, pero no juzgue solo porque esta de ese lado, por supuesto que la serie no iguala a la obra maestra que es canción de hielo y fuego, pero desde el otro lado, los que no han leído los libros ven como una obra maestra la serie, ya que no conocen este mundo mas allá, con tantos personajes omitidos que para el resto no existen, ustedes juzgan desde el lado de lectores por supuesto, pero llevar algo tan denso y amplio a una serie de televisión de la forma que lo han hecho es asombroso, si no omitieran personajes y momentos esto duraría años y años, claro que deben acotarla lo máximo posible sin que deje de ser relevante, imponente, y enganchadora (con esto me refiero a que persona que eh conocido la serie no a podido parar de verla hasta saber mas y mas ) alguno de ustedes es escritor , productor, actor, etc?????, esto es un trabajo duro y de esfuerzo, si claro se llenan de millones los bolsillo arruinando según ustedes la historia con escenas decadentes, pero quien en esa industria no lo hace ? no lo harían ?, deberían dejar de ser tan haters y disfrutar tanto el libro como la serie, tener algo tan fantástico, de calidad y que abarque tanto publico y revuelo en estos tiempos es un diamante, no muchos tienen talento hoy en dia, hay tanto mal en el mundo, para amargarse con tantos largos comentarios buscando lo peor en cada esquina, todo lo que salio mal ?, chicos, disfrutemoslo, es una historia fantastica y todos ansiamos saber su final, especulamos, debatimos, pero con disfrute, por ambos lados, xoxo

      • Bueno, yo no quiero tampoco amargarle a nadie la serie. Yo no atacaré nunca a nadie por defender la serie o manifestar que le encanta, a no ser que me ataque a mí, claro.
        Evidentemente tienes razón en que son unos libros muy complejos (el propio escritor había dicho ya que eran imposibles de adaptar, y eso que él fue guionista) y no se puede incluír todo. En ese sentido es posible que a veces a los que nos gustan los libros muy por encima de la serie se nos haya ido la mano siendo críticos con ésta, porque nos da rabia p. ej. que se omita a un personaje que nos gustase, sin embargo creo que con el paso del tiempo se impone al final la sensatez y las críticas que pueden ser más gratuitas se terminan diluyendo ellas solas.
        Dicho esto, yo reivindico mi derecho a expresar mi opinión (siempre y cuando no esté siendo ofensivo con los demás, por supuesto). Si uno tuviese que estar constantemente mordiéndose la lengua y tragándose sus palabras, terminaría por explotar como un sapo al que se le da de fumar. ¿Y qué valor podrían tener mis opiniones positivas al respecto de la serie (que las he manifestado varias veces cuando me ha parecido que eran merecidas. Lo que pasa es que cada vez lo hacen peor y cada vez me dan menos motivos para estar satisfecho) si estuviese constantemente callándome mis críticas? No te ofendas, pues por lo que dices me pareces una persona muy sensata, pero si se te hiciese caso esto se convertiría en un coro de alabanzas hacia la serie y el trabajo de los dos guionistas y productores; y la verdad es que, por lo menos en mi opinión, ese trabajo es muchas veces muy deficiente y está a menudo por debajo del nivel que acostumbra tener HBO. Tienes razón en que al final lo importante es disfrutar, pero es que a mí y entiendo que a otros que opinan parecido a mí, el hecho de ser críticos no nos impide disfrutar, al menos de poder estar en este foro y compartir opiniones con los demás. Si hay gente que es tan fan de la serie, que es incapaz de admitir que otras personas sean críticas y lloriquean y protestan porque los demás expresen su opinión (evidentemente no es tu caso, pero he visto esa actitud muchas veces, especialmente mientras se está emitiendo la serie y se van comentando los capítulos), entiendo que en ese caso el problema lo tienen ellos, no yo o “nosotros” (no me gusta hablar en nombre de otra gente, pero sé que hay más gente que también es crítica y no tiene ningún problema con ello). Yo puedo convivir perfectamente siendo crítico con la serie con gente que la ama por encima de todo, me parece que esa es una de las grandezas de esta página. Evidentemente siempre hay gente que es intratable a ambos lados de esto, pero como en cualquier otro lugar.
        Yo lo siento, pero yo las últimas temporadas me he indignado más que disfrutado y realmente lo poco que he podido apreciar han sido los detalles técnicos, donde incluso empiezo a ver indicios de cierta dejadez (el combate de las Serpientes, o la escena de Dany y el dragón). Si yo veo una serie y no estoy satisfecho con el conjunto, no pienso que el problema lo pueda tener yo y me esfuerzo por cambiar para verlo con distintos ojos, no. Porque sigo y he seguido otras series y no me ha pasado eso, o al menos no con tanta frecuencia. Evidentemente no pretendo que esto se convierta en dogma de fe y soy consciente de que es sólo mi opinión, pero ya que estoy aquí no veo por qué no voy a poder expresarla; yo no pido que se comparta, ni que se me aplauda, ni que mi opinión sea una referencia para nadie, sólo pido respeto y nada más. Y de todas formas creo que igual que a la gente más fan de la serie probablemente les gusta ver comentarios donde se dice lo guay que es y cómo mola, pues supongo que a la gente que le gustan más los libros y a veces no entiende los cambios innecesarios, también le gustará leer algo que va más en la línea de lo que piensan ellos.
        Por esto, y porque no quiero ser contaminado por información dudosa y mal contada; yo no voy a seguir esta temporada hasta haberme leído Vientos de Invierno. Probablemente me veré alguna escena suelta en youtube de las dos o tres que me puedan interesar (y lo haré porque sé que los spoilers son inevitables. Como no me voy a encerrar en un búnker para huír de ellos, pues los abrazaré yo cuando me de la gana). Lo que no voy a hacer es andar siguiendo semana tras semana la serie, comentándola y viendo si los lunes o domingos hay un capítulo nuevo o no. Entiendo que lo que haga o deje de hacer yo es cosa mía y no tiene por qué interesarle a nadie, pero no quería ser hipócrita a este respecto y ya había manifestado esto antes. Por supuesto no me interesa que nadie me imite, pues ya en primer lugar porque a la HBO le da absolutamente igual si 4 o 5 frikis decidimos ver la serie o no, y además porque yo como excontrabandista no tengo ningún problema en admitir que no he pagado ni un euro jamás por ver un capítulo de la serie. A mí me interesa que este foro y esta página siga viva mucha tiempo y seguiré comentando en varias noticias. Pero cada uno es libre de tomar sus decisiones y yo he tomado la mía.
        Respecto a lo de que la serie abarca mucho público, yo te diría que “el que mucho abarco, poco aprieta” y que aún reconociéndole muchos méritos a esta producción, y siendo un completo fan de los libros de la saga, he de decir que prefiero y he disfrutado muchísimo más con otras series, que por cierto no caen en los mismo recursos pobre y fáciles en los que D&D han caído. Tal vez si hubieran escuchado hace bastante tiempo a los fans más críticos (y no digo que me escuchen a mí, claro XD), habrían podido corregir cosas y orientar la serie en otro rumbo. Pero ellos mismos han manifestado que ni leen las opiniones críticas ni piensan hacerlo, por lo visto a lo único a lo que están dispuestos a plegarse es a ir a recoger premios. Ellos sabrán……
        Lo siento si me he alargado de más. Aunque entiendo que tu intención es buena, si se llegase a lo que tú comentas y aquí hubiese una opinión unánime entre todos, llegaríamos a una situación de pensamiento único, y ya no habría nada que debatir o polemizar. En lugar de un foro de debate, esto se convertiría en un coro de alabanzas hacia GoT, y yo preferiría cortarme las falanges de mi otra mano antes que participar de algo así. La solución no creo que sea que cada uno renuncie a su opinión,sino que unos aprendamos a expresarla siendo menos agresivos y vehementes y otros aprendan a convivir con opiniones contrarias a las suyas (que por cierto, nadie obliga a leer si no se quiere).

  3. Pero por R’hllor, ¿Esto qué es? ¿En serio? HBO invertid más en la serie y menos sobornos, que se os ve el plumero. No dudo de los premios técnicos, pero ¿mejor serie dramática? Si esta temporada ha sido la peor; mejor actor para Peter Dincklage… Bueno, es un gran actor, pero esta temporada no ha destacado en ningún lado como lo hizo en su juicio del 4×06; David Nutter (vaya apellido XD) por mejor dirección del 5×10… vale, pase; ahora bien, ¿mejor guión para D&D por el 5×10? El 5×07 le da mil patadas en términos de guión, en serio. Una lástima por Lena Heady.

    P.D: Gracias a R’hllor que Emilia Clarke no ha ganado, y que el 5×06 tampoco se ha llevado nada.

  4. “Sin embargo, para mí la clave es que este año Juego de Tronos se ha aprovechado del menor nivel de sus rivales este año.”

    Más clarito no puede estar.

  5. Curioso que la considerada por los fans como peor temporada (basandome en las encuestas que se hicieron en esta web) haya sido la más premiada. Me alegro por la serie, que se lo merece, pero que no crean D&D que han hecho un trabajo impecable y vayan a repetirse los errores de la trama de Dorne en la nueva temporada.

  6. De risa, eso es lo que me parece. Pero en fin, estos premios suelen funcionar así; solo hay que ver el grandísimo caso que le hacen a actrices como Tatiana Maslany que lleva mereciñendose un Emmy desde hace años…

  7. Damas y caballeros, un minuto de silencio por los Emmys. El Bad Pussy de Tyene ha ganado a mejor guión.

    Tumblr está que arde. Ahora D&D podrán seguir chupándose las p*llas mutuamente con la excusa de “hemos ganado chorrecientos Emmys, somos mejores que Martin, ¡a seguir inventando!”

    • A mi que hayan recibido tanto premio realmente tampoco me parece tan mala idea. Si no al ver que no ganan premios podrían seguir aumentando su cantidad de escenitas de polémica hasta acabar arrasando con todos los personajes de Poniente y Essos.
      No sería malo, si se quedan sin personajes ya no podrán cagarla más xD

  8. Yo el Emmy se lo daría a Mad Men, para mi después de una 5a y 6a temporada un poco más flojas ( siendo buenas igualmente) se ha despedido por todo lo alto con una extraordinaria 7a temporada. Al menos se ha hecho justicia al fin con Jon Hamm. Respecto a GoT, absolutamente sobrepremiada, no se merecía casi ningún premio que ha recibido. No le daría ni el podium de mejor serie dramática de entre las nominadas. En otras temporadas sí, en esta no… Lo mismo para el gran Peter, si se lo tenían que dar tuvo que ser en otra temporada como la 4a ( aunque Aaron Paul en la última de BB era mucha competencia…). Si se lo merecía alguien de GoT era Lena y lo de mejor guión a DD compitiendo con quien competían me parece una broma, hay mejores guiones hasta en la propia 5a temporada de GoT por no hablar de las demás series…

    • Lena podria haberse llevado el de mejor actriz, pero mejor actor secundario, Liam Cunningham, Stephen Dillane o Alphie Allen o hasta Iain Glen, sin duda, pero no Peter Dinklage en ésta temporada.

    • Y mas que debería haber, y más que habrá… ya lo creo.

      ¡¡Que no decaiga la cosa, muchachos !!!.

      Aun así, invito a todo quien crea que la serie se ha merecido el premio a defenderla. Pero hasta en eCartelera, que nunca se ha hablado de la serie, dicen que se han sorprendido de que se haya llevado tantos premios vista esta temporada.

  9. para mi la cosa esta clara, no había grandes series y a juego de tronos le debían algunos premios de años anteriores. No es casualidad que justo el año que ya no esta Breaking Bad, sea justo el año que triunfa juego de tronos.

    Para mi son premios mas que merecidos, pero mas por la continuidad. En fin estos son premios, que para poder opinar siendo objetivos, habria que verse todas las series nominadas. y una vez vistas todas, ya si se podria opinar con una base de argumentos solida.

    No vale decir, que no se entiendo como ha ganado mejor guion o mejor actor, si no se ha visto nada mas que juego de tronos. Lo mismo lo demas que estaba nominado era peor.

    Tambien, es casualidad que justo la temporada que mas se separa de los libros sea la que mas premios se haya llevado?? Para mi es simplemente que no habia nada mejor.

    • Hombre, lo de que no había nada mejor… Better Call Saul me gustó más, y eso que es una serie sencilla, sin más trampa ni cartón que un buen guión y buenos actores. Y según he oído, la última temporada de Hijos de la Anarquía es genial, y no se ni si está nominada. Y sin ánimo de hatear, seguro que había cosas mejores que esta temporada.

      Sin ánimo de hatear.

      • Hijos de la anarquia termino el año pasado, no se si entraria o no en estos emmys.
        Para mi hijos de la anarquia es una de las mejores series que he visto.

        • Cierto, perdón, se me habia olvidado. Es que me he puesto este año a verla y como la 7º sigue en VOSE me pienso que la han sacado hace poco.

          Joder, y yo poniendo “creo que no está ni nominada” como si fuera una injusticia, jajajaj.

          Yo creo que directamente ha sido la mejor serie que he visto, en la misma altura que Breaking Bad, porque Juego de Tronos se ha caido del puesto (y no soy hater, solo soy realista). Aunque (por alguna razón), aun no he visto The Wire, ni Deadwood.

          • creo k pensamos igual, yo tampoco he visto esas dos series y las quiero ver. Para mi hijos es incluso mejor que breaking bad, la diferencia entre las dos para mi es que breaking bad va de mas a menos, hijos va de menos a mas. y el final de hijos, vamos la ultima temporada es simplemente brutal.

            Pero creo k hijos tampoco se llevo nunca ningun premio de estos, no me hagas mucho caso.

          • ¿De verdad te parecen más buenas las primeras temporadas de BB que las últimas? A mí es que me encanta la serie, pero las dos primeras me parecen impecables. La gente prefiere las últimas, más movidas y con más acción.

          • desde luego, las 2 primeras para mi son geniales, y si me apuras la 3 tambien. Que no digo ni mucho menos que la 4 y la 5 sean malas, son geniales tambien pero para mi las 3 primeras son mejores. todas las historias que se inventa Walter para mantener el secreto con la mujer, y toda la trama con Tuco, que para mi es un grandisimo personaje, la trama con los primos de Tuco, la parte de los amigos de Jesse, son geniales los 3, la parte de los 2 traficantes que nunca se bajaban del coche, el niño de la bici.

            Yo breaking bad la estoy volviendo a ver desde el principio, y voy ahora, cuando gus lleva a Jesse a mejico, de los mejores capitulos de la cuarta temporada, la que lia gus con una botella.

          • A mí hasta Gus. Gus me mola, no te lo voy a negar, pero me parece ya demasiado viendo el “realismo” con el que estaban trabajando. En realidad me gustan todas, pero las dos primeras es que creo que es lo mejor que se ha hecho en la tele.

          • Weno lo mejor que se ha hecho en la tele, son palabras mayores. Estan tambien a la altura las 2 o 3 primeras temporadas de lost. Y las 2 primeras de prison break. Para mi prison break y sus dos primeras temporadas son simplemente magistrales, y para mi eso es lo mejor que se ha hecho.

            Y lo de Gus es verdad que es un pelin cansino, pero el personaje tambien es muy weno

          • A mí Lost, sin ofender, me pareció un vendehumos desde el principio. Y Prisión Break no la he visto, así que no puedo juzgar.

          • Pues yo creo que la 5º temporada de Perdidos fue muy buena también. La 4º y 6º pues pasables, sin que estén mal, pero tampoco geniales.
            Precisamente ahora la están reponiendo en el Plus y me la estoy volviendo a ver.

          • Yo prefiero las 3 primeras tambien, la 4 fue un poco decaer, y me parecio que lo que hacian Skyler y Saul era un poco relleno.

            PD: Soy el unico al que el final no le dijo ni fu ni fa ?.
            PD 2º: Skyler puta.

          • A mí me gustó mucho el capítulo final. Volvió a ser realista. Quizá excesivamente realista después de todo lo que habíamos ido viendo en las dos últimas temporadas y por eso queda un poco raro.

          • A mi me pareció que Jesse estaba de pegote, casi como la razón de Walter para volver en vez del otro gran protagonista de la serie.

            Si no me equivoco, antes del final Jesse odiaba (como de costumbre a esas alturas) a Walter; me hubiese gustado que antes de irse, Jesse hubiese intentado matar a Walter de un tiro, Walter le mirase fijamente, hicieran un repaso de toda su relación, volviese a intentarlo, no hubiese podido, se fuera y le diera las gracias por todo antes, o algo asi.

            No se, asi me monté yo el final.

          • Yo creo que Jesse tiene tanta mierda encima como Walter. Siempre se dice que Walter lo utilizó y tal, pero el otro también hizo algunas cosas que no debería haber hecho. De todos modos, el final que propones también es chulo.

          • Anda, eso esta claro, aqui ninguno es un santo. Ni siquiera Walter Jr.

            Me tenia que haber metido a guionista y no a Derecho, cago en !.

          • Yo también creo que no se llevó nada, pero no recuerdo y tampoco me importaría mucho. Una cosa debo decir, acabo de terminar la 5º temporada y aunque el final ha sido muy bueno, la temporada en general ha sido un poco bajón comparado con la 4º y la 2º (pero a ver que se compara con la 2º, jajaj).
            Segun me han contado unos y otros, la 5º y 6º temporada no llegan al nivel de las anteriores, aunque me han dicho tambien que el final de la 6º es para flipar. Tu que me puedes decir, Pablo ?.

          • seguimos hablando de los hijos de la anarquia, no?? acabas de terminar de ver la quinta temporada, te faltan todavia otras 2. para mi las mejores sin duda, no recuerdo muy bien, pero el final de la quinta en la muerte de un personaje de los principales no?? todo el mamoneo con los irlandeses y los mejicanos.

            El final de la sexta, es una puta locura, cuando lo vi, lo tuve que poner unas cuantas veces. haciendo una comparación con juego de tronos, el final de la sexta es como el final del capitulo 9 de la temporada 3. a nivel de impacto, no me refiero a que haya ninguna boda ni nada, jejejeje. Repito una puta locura.

            Y la septima temporada es todo a raiz del final de la seis. Para mi es brillante, cada capitulo, cada trama, cada personaje.

            La septima es de las mejores cosas que se han hecho en la television. no te voy a spoiler nada por supuesto, solo te digo que se estaba hablando para hacer un spinn off de los hijos, no se sabe todavia si del pasado de la banda, su fundación. o del futuro de la banda.

            Vamos que no se como es que no te estas viendo las dos temporadas que te quedan del tiron.

          • Que cabrón, ya me has dejado babeando. Y en el final de la 5º no muere nadie, y el mamoneo ese creo que te refieres a la 4º.

            Y me acabo de poner con el 6×01

          • Jejejejeje, ya me contaras. La verdad que es una serie que volvere a ver otra vez.

            Hazme caso cuando termines con hijos empieza con prison break.

  10. Las caras de D&D al recoger el premio es de:

    -Weiss: ¡Qué potra hemos tenio David!

    -Benioff: Shsst, calla… xD

    • Más que potra, deberían preguntarse cuánto le habrá costado esto a los jefes. xD

      • Ni se plantean tal cosa; piensan que lo han recibido por su talento natural xD (que, en realidad, es el de destruir CdHyF).

    • -Benioff: Shsst, calla… que la HBO se ha gastado en ganar estos premios lo mismo que en hacer la escena del reñidero.

      -Weiss: ¿ por eso Drogon era tan pequeño ?.

      -Benioff: que te calles ! (y colleja al bajar del atril).

  11. Bien. A secas.

    Sorprendente la victoria de Tyrion al favorito en las quinielas, Jonathan Banks. Quiero pensar que su victoria es más como compensación en las temporadas anteriores (especialmente la 2 y la 4), porque esta vez ha tenido poco para lucirse. Lo merecía más Lena Headey e incluso más Diana Rigg. Aunque cada categoría es un mundo.

    Luego, el premio a mejor serie dramática… Sentimientos encontrados. A diferencia de lo que se escribe aquí de que la favorita era Mad Men… Juego de Tronos venía pisando fuerte, se había alzado la semana pasada con el premio al mejor reparto (un premio clave, así como a veces suele ser el de montaje en los Óscar); y de paso, parecía que Mad Men ya estaba más que galardonada con sus 4 premios en las cuatro primeras temporadas y que en ésta, se lo darían a Jon Hamm -el que faltaba-.
    Al igual que el premio a Peter Dinklage, quiero creer que haya influido el conjunto global de la serie (desde las primeras temporadas) que se tuvo que enfrentar a Breaking Bad, porque pocos dudan de que ésta haya sido la temporada más floja hasta el momento.

    Los premios a mejor guion y mejor dirección, en especial el primero, quiero pensar -y pienso- que se lo dieron para apuntalar su victoria. Aunque lo veo innecesario y fuera de lugar.

      • A mí me sonaba a déjà vu de cuando le pasó al ‘Ala oeste de la Casa Blanca’: ganó en sus cuatro primeras temporadas y luego se conformó con la nominación en las restantes. No como en el caso de Breaking Bad y Los Soprano ya que estas si que se lo llevaron en su temporada final. Daba cierta sensación de que Mad Men estaba más que premiada como serie y que como no se lo dieran a Jon Hamm, tras siete años, iban a estar en el punto de mira.

        Pero vamos, hasta la semana pasada cuando le dieron el de Mejor Reparto (sin duda, el más merecido a lo largo de la serie) si que Mad Men partía con más ventaja.

  12. no entiendo la ultima foto, jejejejejej. Sansa que lleva un pantalon de un traje de hombre?? y por arriba un vestido azul?? en serio, es que parece que han hecho un copia y pega mal hecho.

    • Pablo nooooo. A mi me ha gustado¡¡¡ Esta chica en verdad está guapa con lo que se ponga pero me gusta la combinación azul-negro y me mola que haya sido atrevida y haya ido en pantalón.

      A la que le veo un punto macarrilla en a Lenna..

      • Sino digo que este mal, solo que parecian las piernas de otro, jejejeje. otra cosa no pero atrevida es esta chica

      • A Lena lo que le falta es un fitting en condiciones, que perece que le han soltado ahí el vestido y hale, arreando. A la que mejor he visto es a Gwendoline.

  13. La bilis de un hater:

    Me cago en todo, no me puedo creer que en la peor de las temporadas, pero con diferencia, hasta tal punto que por mí se la podían haber saltado y empezar directamente con la sexta, es cuando más premios de renombre se llevan. En fin, supongo que los beneficios obtenidos se habrán ido directamente a las candidaturas.

    La opinión de mi pareja, no hater, no bilis:

    En serio? Mejor serie dramática? Mejor capítulo el último? Cariño existe alguna expresión con la dejar bien claro lo que pienso de estos premios? Sí, cielo… meh.

    • Al menos el de actor secundario no se lo llevó Emilia xD Yo con eso me conformo “algo”… No sé que entenderá está gente por dramático; Pero me quedo con el paseito de Cersei, la cara de Theon al final del 5×06, la batalla contra los Otros (no sé si cuenta) y el Por la Guardia.
      Y no cuento la quema de Shireen, porque parece una escena especialmente diseñada para intentar recibir esas nominaciones llamando a la polémica absurda.

  14. Yo veo Mad Men desde que empezó y creo que el gran problema es que dividieron la última temporada en 2 años, eso hizo que la serie perdiera mucho valor de argumento con capítulos intrascendentes y se viera forzada este año para cerrar muchas tramas. El final fue increíble, pero no fue lo que debía ser en toda la temporada final.
    Los Emmys siempre han sido bien injustos, Gregory House nunca se llevó el premio a mejor actor y hubiera sido mucho peor no dar siquiera uno a Don Draper. La mejor temporada de Mad Men fue la quinta y prefirieron dárselo al bodrio Homeland… Y así muchas cosas con los Emmys

    • tu lo has dicho, Homeland me fue IMPOSIBLE terminar siquiera la 1era temporada. un fastidio enorme

  15. Tanquila gente, es el establishment americano. Los premios son para dar palmaditas en la espalda a las cadenas para que sigan a lo que están y cada vez se ven más mensajes extraños en las series y películas.
    GoT es una buena serie, que la 5ta temporada ha sido la más floja pues es cierto, y que ganó porque tal vez las otras que estaban compitiendo con ella no están en su mejor momento pues también puede ser, pero allí también faltaron series que tienen mejor calidad que las nominadas, mejores guiones, menos agujeros negros en tramas y actuaciones impresionantes, como Vikings, Hannibal, Outlander pero como éstas no llegan tanto a las masas o son un poco difíciles de digerir (y la influencia que puedan ejercer en los lobbys de Hollywood aún no son fuertes).
    Curioso es que mientras más se Dineyfica o Hollywoodifica algo mejor recepción tiene en el mundo y entre las organizaciones del séptimo arte.

  16. Felicidades GOT!! Tal vez no sea la mejor temporada…pero rompió el molde al ganar mejor serie de drama siendo de temática fantástica….es un festejo por temporadas anteriores. Esperando la 6ta.!!!!

    • JdT es un melodrama que sucede en un mundo fantástico donde existe la magia. Pero es un melodrama, al igual que CDHYF es antes una novela río dramática que una saga fantástica o épica. Aquí la fantasía es la premisa, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, en ESDLA.

      Y en los Emmy es la producción de la serie la que decide en qué categoría presentarse o, al menos, eso tengo entendido.

  17. Saben cuando en el futbol le dan premios a determinados jugadores que sí son muy buenos pero esa temporada no hicieron gran cosas? Pues aquí igual. La inercia, el efecto publicitario del nombre conocido y consagrado, el valor seguro, son las claves.

  18. BASURA TODOS LOS DEL JURADO.

    A mi me ha gustado mucho más Better Call Saul a pesar de ser una serie mucho más sencilla que esta temporada, pero hala, vamos a premiar a los que idearon la mierda de Dorne, Sansa-Farya y Satannis, venga, porque no ?.

    • Better Call Saul empezo de una manera bestial, pero la mitad de la temporada estuvo algo flojita para mi, pero luego se volvio a poner muy buena. No es Breaking Bad, pero en su estilo es una serie muy buena, y sobre todo dramatica, yo pense que iba a ganar a Mejor Serie Dramatica. Pero nada. Que asco esta noticia enserio xD

      • Yo no pensaba en Mejor Serie Dramática, pero si llevarse algo como mejor actor secundario, por Jonathan Banks,o algo, por dios bendito, pero no ésto, joder, no esto !!!!.

    • Me encantó vaya personajes guapos, el hermano brutal,de hecho me daba una angustia verlo intentar salir de la casa envuelto en papel albal

      • Y a mi !. Pensaba “que haces, que te me mueres, que te me vas a morir…” Jajajaj.

  19. El premio a mejor serie dramática me parece justo. Para la serie, repito, no para la temporada. Pero me parece que se los han dado a la serie y creo que si JdT se vuelve a llevar premios importantes será ya en la última temporada. Incluso así, yo creo que hay cosas que se pueden salvar de esta temporada.

    Para empezar, mejor guión. Bajo mi punto de vista está más que justificado. El guión de esta temporada es más flojo que en las anteriores, qué duda cabe, pero creo que conseguir adaptar Danza de Dragones, que para mí es el libro más decepcionante de los cinco, metiendo todos los cambios que han tenido que hacer para poder llegar a un punto más o menos similar en las principales tramas, ya es digno de elogio. ¿Podría haber sido mejor? Sí, y para ello es suficiente recordar Dorne, pero bajo mi punto de vista cumple con creces. De hecho, para mí el problema de esta temporada, antes que de guión, es de montaje (igual que ocurre en Danza, por otra parte, donde durante más de medio libro es un círculo y las cosas sólo se aceleran al final y sin llegar a tener un clímax propio, sino cliffhangers por doqiuer).

    En cuanto a la actuación de Peter, para mí el premio también es merecido. Ya dije el otro día que a veces no se valoran las actuaciones, sino los papeles o las líneas que les tocan a los actores. Eso es una pena, porque generalmente solo se alaban las actuaciones más marcadas, más sencillas, mientras que las que no tienen brillo nunca salen a la luz, pero pueden ser igual de buenas o mejores. Es una pena que en esta serie no haya protagonistas como tales nominados, porque los verdaderos secundarios con los que cuenta esta serie -me refiero a papeles como Cersei, Davos, Stannis, Tywin, Theon- son actores alucinantes. Para mí, el mérito de Peter radica en su correcta actuación. Sin grandes escenas ni momentos, ha demostrado dejar su sello incluso en líneas más llanas. Hemos visto al Tyrion de Danza en el carro con Varys (y poco, gracias a los siete dioses, en mi opinión) y al Tyrion audaz y deslenguado después. ¿Ha actuado peor que durante el juicio? Para mi gusto no, otra cosa es que no haya tenido las mismas líneas.

    Y luego están los premios al décimo episodio, que también me parecen normales y corrientes. ¿Podría haber sido mejor, peor; hay otros mejores? Pues no discuto nada de eso, pero por el impacto que ha tenido, por su ritmo, por lo que supone dentro de la trama de la serie, a mí me parece un episodio digno de ser premiado.

    Sí, ya me voy.

  20. Poco se está hablando de lo verdaderamente importante de estos premios. Vaya vestido feo llevaba Maisie, además de que le faltan piernas para poder llevar ese estilo en condiciones; y no me hagáis hablar de los zapatos, no me hagáis hablar de los zapatos!

    • Despues de este comentario, lo verdaderamente importante es: la matamos ahora o la matamos luego?.

        • Pues venga, no perdamos mas tiempo. Ven a la universidad de segovia, aula 018, que la de Civil II no viene. Corre que a las seis me voy, eh !.

  21. Podría haber sido peor. Podrían haberle dado el de mejor actriz a Emilia Clarke.
    EDITO: ¿Puede alguien decirme de forma resumida como se vota en los Emmys?

    • Según yo tengo entendido, votan los de la Academia de la Televisión de EEUU, que puede ser cualquiera que pague la cuota y trabaje en algo relacionado con la tele.

    • No controlo mucho. Si fueran los Oscar y toda la temporada de premios ahí si que te podría contar.

      Pero me pareció entender que este año cambiaban el método de votación en los Emmy. No sé si antes sólo votaban los miembros de cada rama en su categoría (actores en categorías actorales, montadores en montaje, fotógrafos en fotografía…) y ahora votaban todos en todas. Pero vamos, ni idea…

      Si encuentro algo lo pongo.

    • Exacto, podían haberle dado el mejor actriz a Emilia y mejor capítulo al de Dorne… pero eso ya habría superado los límites de la decencia jajaja

  22. Aplauso para esa gran serie, se lo merece, los lectores lo critican porque lo comparan con los libros, la hicieron muy diferente a la de los libros, es su el único problema y no le veo el problema, lo veo como bendición, el guion es extraordinario, que te interesen todos los personajes, que te duela, en el capitulo final lloras por una villana que en épocas anteriores le deseabas la muerte y eso no lo logra cualquiera, Todos ellos con personalidades dispares y todos ellos bien desarrollados, ahora te conmueve, te interesa. decide mostrar su exceso, tanto en la depravación como en la esperanza, sin compromisos y con un argumento de peso: la pericia suma con la que está ejecutada. Se encoge de hombros ante la alienación que pudiera despertar en el espectador, y sigue adelante.

    • Conozco mucha gente que no ha leído los libros y todos coinciden en que la temporada ha sido floja y en que es la que menos les ha gustado.
      No es sólo cosa de los lectores.

      • A mí no me parece casualidad, después de hablar con muchos seguidores de la serie que no se leen los libros, que las peores temporadas les hayan parecido la segunda y la quinta. Y digo que no me parece casualidad porque para mí no es sólo que lo sean, sino que los libros que adaptan son también los más flojetes para mi gusto.

        • Para gustos, colores. A mí CdR no me pareció tan malo, la verdad. Se trata de un libro de tránsito en el que vemos la evolución de los personajes. No se puede pretender que todos los libros tengan acción y momentos épicos a punta pala como TdE (aunque la batalla del Aguasnegras estuvo muy bien). En CdR vemos, sobre todo, las dotes de Tyrion para el gobierno, nos introducen la trama de Rocadragón, el viaje durísimo de Arya, el principio del fin del Rey en el Norte y la antesala de la traición Bolton-Frey, las Islas del Hierro, la Casa de los Eternos (que es una fuente de profecías muy importante), la expedición de Jon al norte del Muro, el ataque de Invernalia y las conversaciones de Bran con los Reed. Es un buen libro de tránsito.

          • Ahí le has dado. Cada uno puede decantarse por uno o por otro. A mí Choque se me hace muy pesado, posiblemente el que más. Aunque entre Choque y Danza, me quedo con Choque.

            Para mí, Choque es un libro al que se le ven demasiado las costuras, por así decirlo. Todo demasiado esquematizado, sin apenas sorpresas. Uno de los momentos más épicos, como puede ser la Batalla del Aguasnegras, para mí careció de todo punto de tensión. ¿Cómo demonios iba a ganar un bando advenedizo, recién aparecido en ese libro, estando comandando la ciudad un prota como Tyrion?

            Pero, vamos, como bien dices para gustos, colores. A mí, como libro independiente, Festín me parece de lo mejor que hay, aunque dentro de la saga parezca un impasse demasiado largo.

      • Lo secundo; lo que aquí criticamos, y siendo objetivos, es el sinsentido de que lo se han inventado. Pase que lo inventado tenga sentido y aporte más riqueza a la saga, pero es ver lo que han hecho y… A LA HOGUERA.

    • Yo hace mucho que dejo de compararla con los libros, simplemente la critico igual que criticaba Vikings en la 3º temporada, y no hay ningun libro de por medio.

      • Eso es lo que muchos no pueden o quieren entender, las temporadas pasadas fueron criticadas donde debieron ser criticadas, y en esta quinta temporada el 75% de las criticas se hacen sin el libro de por medio, simplemente se compara con la calidad de episodios anteriores, pero el razonamiento no importa, hablas de algo que no te gusta y al instante ya te etiquetan de lector, hater y te sacan la campanita diciendo “Shame”.

    • Te cito:
      “en el capitulo final lloras por una villana que en épocas anteriores le deseabas la muerte y eso no lo logra cualquiera.”

      Has leído los libros? Porque lo que es de Martin es de Martin no de D&D.

      • Catorce letras: Jaime Lannister.

        Pero no vamos a compararla con los libros, como dice él: a mi me pasó en el Assassin´s Creed III con Haytham, por ejemplo, Darth Vader… tampoco es algo super especial.

      • Yo he llegado a sentir más compasión por la Cersei de la serie que por la de los libros. En los libros el castigo me parece corto. Está loca, loca de remate, y del mismo modo que Martin con los Povs de Jaime ha tratado de algún modo de justificarle, de hacernos ver las cosas desde su punto de vista; los Povs de Cersei confirman que está loca.

        • Esque en la serie de restan las maldades (Las personas que le da a Qyburn para que experimente) y la ponen un poquito más astuta (por ejemplo la flota que le da a Aurane Mares)…por eso es natural sentir más compasión por Cersei de la serie, además que Lena es genial xD

          • Sí, aunque yo creo que no es algo deliberado. Es decir, buena ppartede su maldad se ha perdido en el atajo que han hecho con su trama, aunque sigue siendo mala XD

    • Ufff, si te cuento todos los agujeros negros que hay entre la cuarta y quinta temporada no acabo. Y te digo de los agujeros negros de la serie en sí, olvidando que existen los libros, sino los vacíos narrativos de la propia serie.

      • Hater, la serie es perfecta, la hostia divina así que trátala con respeto. como se merece. Agujeros negros? El único que hay es el espacio vacío donde debería estar el cerebro de los productores, pero tienen tanto talento que ni falta les hace. xD

        • Uy, es verdad! Shame on me!!!
          Ya veo a la Serta Nutella detrás de mi con un cucharón y la campana por andar diciendo sandeces.
          jejeje

      • @olivervaezcastillo:disqus Tu comentario fue tan gracioso que has hecho que el tío Benjen apareciera de nuevo de donde sea que hubiera estado!

    • En lo que a mi respecta, el Ep. 10 es el más irregular respecto a toda la temporada y me atrevo a decir que de toda la serie. Toda la temporada fue lenta narrativamente hablando y “Mother’s Mercy”… literalmente metieron toda la historia que quedaba a como diera lugar (He ahi por que no estoy de acuerdo con “guión extraordinario”). Antes de la escena de Cersei no podía ni parpadear por que pasaba algo. Juro que deseé tener un boton de “slow motion” y asi asimilar lo que estaba pasando. Para otras series esa dinamica estara bien, pero para GoT….
      Y ya de adatación ni hablamos.

    • Pues tampoco diria yo, porque los últimos de la temporada fueron los mejores.

      A mi por ejemplo el que más me gustó fue el 5×10, porque por fín terminó la mierda ésta, jajaj.

  23. Por fin unos Emmys coherentes:

    – Mejor serie dramatica: Juego de tronos.

    No hay cosa mas dramática (trágica diría yo) que lo que le estan haciendo a la obra que estan adaptando y a los lectores que esperamoa algo decente de dicha adaptación.

    Dedicado a los lectores haters: https://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

    • En absoluto, hoy de hecho me parece que es uno de los mejores días. Además hoy los que somos haters nos disfrazamos de normalitos porque nuestros argumentos son los mismos que los de muchos que no se consideran haters.
      Hoy le cuelgan el sambenito de hater incluso a los que les gusta la serie.
      En fin, lo de siempre, o a uno le gusta todo lo que hacen estos tíos o directamente uno se convierte en un amargado de la vida que prácticamente no merece ni respirar.

      • Yo creo que en el sambenito de hater pesa más la forma que el contenido. Y, sobre todo, la incapacidad para repartir a todo el que se lo merece. Da la sensación de que los cambios son malos porque son cambios, sin pensar sobre ellos; y, sobre todo, que esos cambios están hechos para molestar, tratar de menospreciar a Martín o algo así.

        No lo digo por ti, pero a veces da la impresión de que esta gente no puede hacer algo bueno por sí misma, y que Martín no puede hacer algo malo por sí mismo. Es ese polaridad la que, bajo mi punto de vista, pesa o molesta.

        • Entiendo por donde vas y estoy de acuerdo contigo xD. El problema es que aquí en muchas ocasiones, en demasiadas diría yo, cuando uno critica algún aspecto de la serie, ya lo tildan de hater, si al día siguiente haces lo mismo, pues más hater y al final resulta que da la sensación de que no te puedes quejar ni de la mínima porque esa cruz será tuya eternamente.
          Recuerdo cuando se emitió Casa Austera que no me terminó de gustar, cuanto más lo he visto menos me ha gustado por cierto, y que lo expuse y además con fundamento, ya que suceden cosas que a mí personalmente me chirrían, como por ejemplo aquel Blanco que pasó por encima del fuego como si nada. Bueno pues no me pusieron negativos porque aquí no se puede, pero si lo hubiesen hecho todavía me estaría recuperando.
          Aquí por lo general, da la sensación de que o te gusta todo o es que eres un hater y no es así, todo, absolutamente todo en este mundo y con más razón las cosas que nos gustan, son totalmente susceptibles de ser criticadas. xD

          • Pos mira te acabo de poner un negativo ajajja A mi me gusto Casa Austera al menos la escena de accion no era del TBO.

            Oye no te enfadas por lo del negativo no?? jajajja

  24. No me lo explico. Dinklage es un actorazo (todos menos Clarke, Murray y a veces Harrington y Bradley lo son), pero se lo mereció más el año pasado o en la segunda temporada. Mejor serie… No xD Muy baja calidad la de esta temporada.

    Premios concedidos al 5X10 sinceramente no los comentaré porque no vi el capítulo (dejé la serie en el 5X09 cuando destruyeron al personaje de Stannis), lo único que sé (porque todo el mundo me lo ha dicho) es que Stephen Dillane se marca una actuación brutal.

  25. aqui es donde se ven las diferencias de criterio, a los lectores (sin incluirme) por lo general no les gusto esta temporada o por lo menos no tanto como las anteriores, pero a los que solo ven la serie les encanto y eso es lo que se esta premiando, no si se parece al libro, no si los personajes actuarón o pasarón por situaciones similares a los libros, lo que se premia es como funciono como serie y lo hizo muy bien; los lectores tenemos que aceptar que tenemos prejuicios, aca el problema somos nosotros no la serie, o sino hablen con alguien que solo ha visto esta sin leer nada de nada.

    • Yo conozco no lectores a los que esta temporada les ha parecido lo puto peor, así que mejor no generalices tanto xD. Cierto es que de los que hablo son espectadores de los que se fijan en las cosas y a los que les interesa que el guión y el argumento cuadren y que quieren sentir que todo rueda sin interrupciones, sin errores, sin disparates. Estos y muchos otros son ese grupo de no lectores a los que no se la cuelan.
      Conclusión, de poder haber sido una de las series más grandes jamás hechas y de convertirse en un producto de culto, ha pasado a ser un algo totalmente comercial donde lo único que les interesa es atraer público y generar polémica con golpes de efecto, sin importar si concuerdan o no con el resto.

      • Victarion¡¡¡¡ Vaya cambio de foto de perfil¡¡ En la otra no salías mal pero sin duda este es tu lado bueno jajajjajaj

      • mi intencion no es generalizar, creo que todo son opiniones, si la gente que conoces dice q es una mala temporada eso no lo hace cierto para todos, yo no conozco a ningun no lector que no le haya gustado de hecho estan muy emocionados, como nosotros esperando vientos de invierno pero ellos la sexta temporada, y sus opiniones son tan validas como la de la gente que conoces tu.

        • Claro que no lo hace cierto para todos, por eso yo puntualizo, no generalizo como tú.

    • Igual yo. mis amigos son no lectores y les pareció la peor temporada. Luego de acabar el ultimo capitulo tuve que explicarles muchas cosas. Verguenza ajena me dejo esta temporada.

      • me paso con una temporada anterior en la que no entendi ciertos sucesos, despues de leer el libro me quedó todo claro y tuve que dar explicaciones tambien, no por eso fue una mala temporada

        • De verdad te parece lógico tener que leer los libros para entender algo de la serie? Si te ha pasado eso, no me cabe en la cabeza que no te parezca una mala temporada.

  26. Indiscutiblemente House of Cards debió ser el ganador de la noche. Pero bueno…

  27. Bueno soy de las personas que si se alegra de que la serie que me encanta ganara varios premios, es una gran serie , a los haters tranquilos XDDDDD de que les vale renegar y destilar tanto veneno , porque gano la serie a la que le dedican tiempo de su vida, sonrian, sean felices, disfruten , buena vibra para todos,

  28. Gala de inmerecimientos. Jon Hann es una rémora. Un actor mediocre que le da poco brillo a un guión extraordinario, Las poses de hombre misterioso de Don Draper eran de caricatura, tanto asi que hasta meñique expedía mayor naturalidad.

    es una pena que Elisabeth Moss, mi adorada Peggy Olson, se haya ido sin nada se lo merecía.

    Del premio de tyrion mejor no digo nada, Jonathan Banks y michael Kelly eran muy superiores. A GOT le tengo mucho cariño, así que sería hipócrita si digo que el premio me indignó, pero asi como Martin no se merece el nobel ni de coña, porque su saga es entretenimiento puro para el deleite de la comunidad friki, hay que entender que los Emmys son premiaciones comerciales.

    Lo mas insoportable de la ceremonia eran las americanadas cómicas que se mandaban. Es en realidad asquerosa la manera en que los gringos falsean sus chistes y gracias, hay mas espontaneidad en un chiste de Stannis que en el sentido del humor de un norteamericano.

    • Concuerdo contigo totalmente en cuanto a la actuacion de Michael Kelly, para mi, la 3ra temporada aunque fue un poco floja comparada con las anteriores, fue donde el personaje de Doug, el que se lució!

      • Floja, desde luego. Sobre todo porque Claire Underwood apareció apocada y sin brillo, ademas de la pérdida del carácter introspectivo de la serie con todo el movimiento militar en el conflicto con Rusia. Pero la Rehabilitacion de Doug Stamper es una obra maestra. Sobre todo ese final alegórico del primer capítulo, en donde contrata a una prostituta para que le suministre una inyección via oral en una circunstancia erotizada.

        Majestuoso!

        Que manera tan audaz de burlarse de la farmacodependencia y engañar al inconsciente.

  29. soy fan de la serie, de hecho por aqui he comentado bastante defendiendola de los haters lectores, pero es verdad, esta temporada fue bastante floja con respecto a las demas (exceptuando casa austera). Peter Dinklage quitando un par de dialogos con Varys no tuvo grandes actuaciones.

    imagino que los premios en realidad fueron un acumulado por asi decirlo de las veces anteriores que Breaking Bad no dejaba para nadie, algo tipo “se los debiamos de antes”

  30. Sólo pasaba por acá para ver el sufrimiento de los haters y putos talibanes de los libros. Besis.

  31. Miles de Haters cada vez que salia un capitulo de esta temporada y no era igual que los libros, salían se iban lanza en riste contra la serie y aun así la seguían viendo, nunca les gustaba nada, pare ellos todo estaba mal. Que pensaran ahora que en la que para ellos ha sido la peor temporada de la serie, esta se ha consagrado por fin?, seguro que ellos deben ser los jurados de los Emmys.
    La próxima temporada seguirán criticando y Juego de Tronos seguirá ganando y convirtiendose en un hito en la historia de la TV mundial.

    • A golpe de talonario, como debe ser coño. Comprando premios. Así es como se gana prestigio para un producto y se convierte en eterno.

  32. la serie se merece cientos de premios, la temporada no. pero bueno ya que en anteriores años GOT fue ignorada que haya arrasado este año me parece bien, no armeis un drama, tampoco es que la 5 temporada haya sido un desastre tuvo cosas muy buenas, cambiaria el premio de peter por uno a lena que se lo merecia por todos estas 5 temporada de putoamismo.

  33. Por fin¡¡¡¡ He tenido problemas, algún virus o algo se me ha colado por aquí y los comentarios salían en cursiva y no me daba opción de comentar. Huelga decir que ésto se ha sumado a mi inutilidad frente a la maquina y he tenido que esperar a que mi “hombre” (con todo lo machista que pueda sonar) me arreglara el invento y et voila¡¡ Ya funciona.

    Tengo el corazón divido con respecto a los premios. me alegro de que hayan sido premiados y por otro lado me jode que haya sido por esta temporada. No voy a darle más vueltas al hecho de que la serie ya no se parece a los libros porque otros posts habrá en adelante para seguir dialogoando sobre este punto. Centrándome sólo en la serie, hay que reconocer que es un buen producto y dentro de los guiones, hay diálogos (mayormente canon) que me estremecen y se me quedan retumbando en la cabeza.

    Creo que, en este caso, aunque no haya sido la mejor temporada ( y sí, sigo hablando exclusivamente de la serie) creo que ha pasado un poco como en “El señor de los anillos”, premiaron la última película cuando creo que la mejor sin duda es la 2ª .Pienso que es una manera de premiar un buen trabajo, ejemplo claro es Peter Dinklage. Se lo mercia más por otras temporadas? Por supuesto. Pero es un buen actor??? Por supuesto que también. Estaría hablando en otros términos si hubiese sido Emilia la galardonada, creedme.

    En cambio me hubiera encantado que Lena lo hubiese ganado, en esta temporada la parte de Desembarco del Rey es de las que más me han gustado, después de la trama de Dorne ( a ésto último no me he podido resistir y ha sido coña, que mas vale aclarar por aquí el sarcasmo que si no me clavan en una pica) En esta temporada para mi Cersei fue de 10, pasando por la evolución de su locura, su encarcelamiento y su paseillo que me encantó, la parte final donde la cadencia de sus pasos denotaba cansancio, dolor e incluso me recordó andando a una persona demente completamente enajenada de la realidad.

    A estos premios personalmente les doy 0 importancia, y digo bien “personalmente” ,no por el hecho de que los considere una mierda, sino por el hecho de que no me influyen para nada a la hora de decidirme o no a ver una serie nueva. Siempre que empiezo una serie nueva es porque he visto el trailer y algo me ha enganchado, o me la han recomendado. Por lo tanto, para mi no deja de ser una alfombra por la que veo pasar vestidos bonito o horrendos

      • Lo he estado hablando hoy con Eduardo Baratheon, y ambos nos da error el Disqus. Solo me carga en el móvil y sin estar conectado a la WiFi. Si a ti se te ha solucionado que ha sido solo? Si has hecho algo comparte please

        • Al principio hice lo que toda persona hubiera hecho: F5, F5, F5, F5, F5… probar en otro ordenador,más F5, más F5, más F5, más F5…

          Y asi hasta esta mañana que he visto que funcionaba bien. Eso he hecho.
          La cosa es… como has podido hablar con Edu Baratheon entonces ?.

          • Por el móvil si desconecto la WiFi si que puedo pero claro por móvil es un rollo prefiero el ordenador. Y leyendo los comentarios de Lecho de pulgas, él había comentado que tenía el mismo problema… En fin esperaré a ver si se soluciona por arte de Magia

  34. Una victoria agridulce definitivamente tal como decia lord davos en un comentario premios inmerecidos y el unico premio que si era completamente merecido no se lo han dado a la headey….respecto a lo de mejor guion me parece un premio con truco, es decir, el pilar en el que se sostiene misericordia para ser el capitulo que es (que me parece bastante bueno y efectivo como un final de temporada ) son dos escenas que por cierto estan calcadas a lo escrito por martin…en tal caso lo que hicieron los dumbers fue transcribir…asi que no veo el merito ahi para ellos, nutter me parece que lo hizo bastante bien…y como serie bueno tambien hay que tener en cuenta que GOT a empujado los limites televisivos ….es la primera vez que se ve algo como el paseo de la penitencia en tv y con una secuencia tan larga, asi que estoy de acuerdo en que juego de tronos como producto televisivo si necesitaba ser premiada sin embargo el premio viene por la falta de competidoras directas que habia…peter es un actorazo lo sabemos todos pero el premio es inmerecido totalmente. pero bueno me gusto el detalle de que dumber1 felicitara a martin por su dia del nombre y ambos admitieran que son dos idiotas que no habian hecho nada mas antes de eso. me gusto mucho el detalle tambien cuando ganaron que enfocaran a martin emocionado casi al borde de las lagrimas por que todos sabemos que el troll queria el emmy , ya sabemos la pataleta que formo en su dia con Rowling por ganarle el hugo…el troll es mucho de premios y me alegro verlo feliz por los emmys.

  35. No puedo evitarlo, pero es que me parto leyendo a los “tolay” que han venido a ver el odio de los “haters” cuando precisamente hoy y en esta noticia, es cuando menos odio no argumentado se respira contra los señores D&D.
    Os lo estaréis pasando de puta madre no? Ja ja ja

  36. Pero si la serie es una basura, fallos de guion y sin sentidos por todos lados y si ademas te has leído los libros te dan ganas de vomitar, menos mal que deje de verla en la temp4 y ni ganas tengo de ver ni una sola escena,

    Mejor que Better Call Saul? Críticos meteos un tiro, es lo mejor que podéis hacer por la industria

    • Críticos? Que críticos? Aquí no votan los críticos. En esta noticia se comentan los premios dados por la industria, que no de los críticos. Ya hace unos meses los críticos de USA dieron el premio a mejor serie de la temporada a The Americans. Así que infórmate. Y ya sea de paso, controla un poco esos modales.

      • Tiene un estilo muy diferente a BB: Better Call Saul es más como una tragicomedia, y BB es más bien un dramón criminal-familiar, un poco como el estilo de Los Soprano. O por lo menos asi lo veo yo. Que sea un spin-off no significa que sea una copia de la anterior.

  37. En mi opinión, se nublan demasiado algunos juzgando a la serie como adaptación de unos libros, pues bien, los de la Emmy no lo hacen xD Sigue siendo una buena serie, correcta, de las mejores actualmente. Y si bien creo que hubo temporadas mejores que la 5, tampoco veo el desastre que ven muchos. Supongo que es normal cuando hay un material de origen cuestionarlo todo, si yo tampoco soy tan parcial a veces, pero es que a veces es demasiado. Dudo mucho que hasta hayan sobornos (!) para darle el premio. La serie sigue siendo muy correcta. Obvio que tiene puntos débiles, pero no hay nadie que no los tenga. No sé, es demasiado. No se está premiando la adaptación, la serie es algo completamente aparte BASADO en.

  38. Como les habra quedado el Ojeete! para los que decian que era una mediocre y la peor de las temporadas..

  39. Lo que me hace gracia de la última foto es ver a la persona de la par viendo a GRRM y pensando “DIOS! ES GRRM! ME VA A MATAR!!!”

  40. Lo unico bueno de esta temporada han sido los efectos especiales.

    Menos mal que han ganado a mejor serie dramatica o ya nos veiamos a Ned Stark resucitado estrangulando a sus hijos para la candidatura del año que viene!

  41. ýo vengo a leer comentarios.
    No estoy de acuerdo en general con las categorías que ganó.

  42. Saquen todo su odio muchachos, que parecen que tienen mucho veneno en contra de la serie. En serio parece por sus comentarios que lo que esta presentado como producto la HBO es una de las peores series de la historia.

    Estamos hablando de una serie, no es Canción de Hiel y Fuego, no se esta premiando la adaptación de unos libros a la televisión, por mucho que nos duela, a los emmys no les importa lo que puedan quitar o poner de los libros, ellos solo les importa lo que sale en pantalla y por los números que hay, a muchas y quiero decir a muchísimas personas les encanta GoT.

    Y no es solo porque enseñen pechos y escenas de pelea, es una historia bien contada y con grandes personajes, es cierto que esta temporada estuvo algo floja comparada con pasadas, pero aun así le alcanza para superar a su competencia(que una vez fuera Breaking Bad fue mas sencillo), la verdad a mi me da gusto que haya ganado, somos afortunados al poder disfrutar a la mas grande fantasía épica de nuestra época, tanto en libros como en televisión.

    • Lo peor de todo es que esos fundamentalistas andan como buitres buscando novedades de la sexta temporada.

      • Ah sí? Estás seguro? Porque yo me considero uno de esos a los que tú llamas “fundamentalistas” y no pierdo mi tiempo buscando información sobre la sexta temporada, en realidad sobre nada que tenga que ver con la serie.

  43. You want a good girl but you need a bad pussy . Esa basura en realidad les parece el mejor guion de la temporada televisa HELLO estaba the americans

  44. La gente que dice que viene a ver los comentarios de los haters y que se lo está pasando pipa con su sufrimiento y su mala baba, de verdad habéis leído los comentarios? De verdad creéis que está sufriendo alguien por estos premios? De verdad pensáis que hay alguna crítica gratuita y que no esté bien argumentada? Por qué insistís en que las quejas vienen de que la serie es distinta a los libros cuando hace muchísimo que dejó de hacerse esa comparación? No os dais cuenta de que ya los únicos que sacáis el tema de los libros sois vosotros?

    Muy fan de los haters de haters.

  45. Alguien también cree que Vientos de Invierno se extendió a 2016 para celebrar 20 años de la saga CdHyF. O simplemente creen que Martín se demoró tanto y ya.. Quien sabe…

    • Se demoró tanto y ya. No creo que haya más…y no se siquiera si saldrá en 2016…

      • Gigamesh asegura que saldrá. Esperemos que sea cierto, pero yo por lo menos, estoy ilusionado.

  46. para mí quien debió ser nominado a mejor actor o actor secundario debió ser Alfie,
    Mejor guión, dirección y efectos “Casa Austera” y por mucho, fue el mejor capitulo de la temporada, tomando en cuenta que la mitad del capitulo es inspirado en una carta que en el libro recibe Jon Snow desde Guardia Oriente del Mar. Y la otra mitad con nuestra queridaodiada Cersei tocando fondo en su orgullo
    Inmerecida también la nominación de Emilia, creo q Lena se lo merecía más, pero para mi debió ser empate entre Abuba y Lena (mi teoría es que no se lo dieron a Lena para no causar “envidias” entre las actrices)
    Me gusta la serie, y no pongo en duda que es de las mejores series dramáticas, pero, esta temporada no se lo merecían, para mi esta temporada fue “floja” -a falta de una palabra mejor- se tenían altas expectativas en la trama de Dorne y fue un fracaso. Lo rescatable este año son las tramas de Cersei, Arya, y Jon/muro/Casa Austera, un poco la trama sansa/norte -teníamos nuestras dudas con respecto a Sansa sustituyendo a Arya/Jayne y resulto buena- y la actuación excelsa de Alfie

    Creo que estaríamos más emocionados y orgullosos, si estos premios los hubieran recibido en temporadas en las que todos se destacaron más, pero, aún así el reconocimiento siempre es bueno.

  47. Pues que puedo decir… Cada vez escucho mas gente que dice que la quinta temporada es la mejor. Y es que al parecer aquí los lectores no es que contemos mucho. Ya vale de hatear… ¿porque sobresale más lo malo que lo bueno?
    Como fan de la serie, pues me ha encantado la temporada, que decir, la trama de Dorne les ha gustado mucho a casi todos, por lo menos, es lo que yo veo.
    Otra cosa es como lo vea mi lado lectora, aún así, me hubiese gustado mucho que le hubiesen dado el premio a Lena, o a Alfi Allen, pero no me voy a quejar sobre eso, Peter siempre sobresale sobre los demás, y eso, es algo a lo que tenéis que acostumbraros ya… a estas alturas del partido…
    Lo que marcó al temporada fue el final… y por eso es la mejor.
    Yo no puedo ser imparcial siendo lectora, pero si que puedo (aunque sea algo) apartar mi lado lector y valorar esta serie como lo que es: La serie más vista del mundo. Y es mi serie favorita, sobrepasando a todas con muuuchísima diferencia.
    Para mi si que se merecen los premios.
    Creo, y solo creo (que lo se) que no estáis dejando a un lado vuestro lado lector. ¿Aun no sabéis que esto y los libros son completamente cosas distintas?
    Siendo sincera, tanto heateo ya harta bastante, ¿porque no os podéis fijar solo en las cosas buenas? Ya sabemos como hacen las cosas estos dos hombres… ¿qué mas queréis? Porque como dije antes ¿Es que acaso no os habéis acostumbrado ya a esto?
    Yo sí, y desde hace mucho. Y me permite ver las cosas desde otra perspectiva (que tal vez no sea la mejor) pero hace que todas esas decepciones y esa mala leche que tenía antes, se esfumase.
    No es difícil. Pero estoy hasta… de que cada vez que entro a esta página (que entro diariamente) me encuentro con cosas así…
    Sé que no importará mucho, pero eso hace que no quiera entrar a esta página, incluso estar sin informarme solo por comentarios así.
    ¡No podemos tener la fiesta en paz?
    Siento todo este rollo, pero es mi opinión.

    • De hecho Marta, te lo comento como lector, y como quién también trata de sacarse un poco la trama de los libros para disfrutar la serie por lo que es… (como serían las cosas en un mundo paralelo a Canción de Hielo y Fuego) y no una historia canónica; sin embargo creo que en mi caso, aunque disfruto viendo la serie, por esa misma razón es que me tomo el tiempo para señalar aquello que me parece mal… más que nada en cuanto al guión, atendiendo los parámetros de la misma serie… de ahí que quizá una de las cosas que no me gustó mucho de esta temporada es que los últimos 2 o 3 capítulos metieron el acelerador a fondo, lo que no permitió que las tramas se desarrollaran con más fluidez.

      Por otra parte, aunque comprendo cuando dices que es cansino encontrarse solo hateo contra la serie en prácticamente todas las noticias, creo que eso se debe al hecho que la serie tiene un potencial enorme que pareciera que no se logra explotar al máximo… entonces claro, cuando vienes generando expectación durante 9 meses… lo que esperas es algo grandioso.

      Por mi parte, en la casa soy el único que ha leído las novelas, y el resto de la familia se queda solo en la serie, y si, veo como disfrutan muchísimo la serie… y eso me alegra realmente; porque en mi caso, fue gracias a la serie que conocí el mundo de hielo y fuego.

      Saludos.

  48. Da pena ver los comentarios de esta pagina. Cómo se nota que han estado equivocados todo el año con sus criticas a la serie, guiados más por el fanatismo ciego que por un analisis objetivo de lo que significa una serie de televisión. Dejen de ver la serie si tanto les molesta, por favor.

    • Ya estamos con el cuento de siempre? Qué ocurre que cuando a tí te gusta algo no puedes criticar algún aspecto con el que no estes de acuerdo? Acaso es sacrilegio que haya cosas de un producto que no gusten? Existen muchas tonalidades de gris entre el blanco y el negro, y todo en este mundo es criticable.
      Supongo por tu razonamiento que te gustó Dorne no?

      • A veces se ponen peor que el fan de Britney Spears que sale en un vídeo de Youtube gritando “Dejen a Britney en paz” solo les falta gritar: “Dejen a D&D en paz”

  49. Por los siete infiernos Martin!!!!! No vuelvas a irte de de borrachera kon “los kolegas” k akabas vendiendo los derechos de tu mejor novela y pasa lo k pasa, no kreo k vea la siguiente temporada hasta k salga el libro. En fin, un consejo para los k no an leido los libros y les gusta la serie…. No los leais por k dejara de gustaros la serie jajaja Un saludo 😉

Comments are closed.