emmy-trophyAyer se celebró en Los Ángeles, como cada año, la gala de entrega de los Emmy Creativos (Creative Emmy Awards), una primera parte de la gala de los Emmy que se celebra el próximo 20 de septiembre (cuando se entregarán las principales categorías interpretativas, guión, dirección y mejor drama) y en la que se entregan los premios de carácter técnico. Como todo el mundo esperaba, Juego de Tronos logró alzarse como la triunfadora de la noche con 8 galardones como el de Mejor Efectos Visuales, Mejor Dirección de Casting o Mejor Edición de Sonido.

Os dejamos con la lista completa de premios conseguidos.

Mejor Maquillaje (no-protésico) para un serie: para ’Juego de Tronos’ por el 5×10 La Misericordia de la Madre.

Mejor Diseño de Producción: para ’Juego de Tronos’ por el 5×03 Gorrión Supremo.

Mejor Edición de Fotografía: para ’Juego de Tronos’ por el 5×09 Danza de Dragones.

Mejor Edición de Sonido: para ’Juego de Tronos’ por el 5×08 Casa Austera.

Mejor mezcla de Sonido: para ’Juego de Tronos’ por el 5×08 Casa Austera.

Mejor Efectos Visuales: para ’Juego de Tronos’ por el 5×09 Danza de Dragones.

Mejor Coordinación de Especialistas para Serie dramática, Miniserie o TVMovie: ‘Juego de Tronos’

Mejor reparto para una serie de drama: ’Juego de Tronos’.

RESTO DE GANADORES DE LOS EMMY CREATIVOS:

  • Mejor Actor Invitado en una serie de drama: Reg E. Cathey, ‘House of Cards’
  • Mejor Actriz Invitada en una serie de drama: Margo Martindale, ‘The Americans’
  • Mejor Actor Invitado en una serie de comedia: Bradley Whitford, ‘Transparent’
  • Mejor Actriz Invitada en una serie de comedia: Joan Cusack, ‘Shameless’
  • Mejor Serie Animada: ’Over The Garden Wall’
  • Mejor reparto para una serie de comedia: ’Veep’
  • Mejor reparto para una tv-movie, miniserie o especial: ’Olive Kitteridge’
  • Mejor Vestuario para una serie: ’Transparent’
  • Mejor Vestuario para una tv-movie, miniserie o especial: ’American Horror Story: Freak Show’
  • Mejor Peluquería para una tv-movie, miniserie o especial: ’American Horror Story: Freak Show’
  • Mejor Maquillaje para una tv-movie o miniserie: ’American Horror Story: Freak Show’
  • Mejor Maquillaje para serie multicámara o especial: ’Saturday Night Live 40th Anniversary Special’
  • Mejor Maquillaje Protésico: ‘American Horror Story: Freak Show’
  • Mejor Diseño de títulos de crédito: ‘Manhattan’
  • Mejor Banda Sonora y letra: ’Girl You Don’t Need Make Up’, ‘Inside Amy Schumer’
  • Mejor Cinematografía para una miniserie o tv-movie:  ’Bessie’
  • Mejor Cinematografía para una serie de una sola cámara: ’Boardwalk Empire’
  • Mejor Cinematografía para una serie multicámara: ’Mike & Molly’
  • Mejor película de televisión: ’Bessie’
  • Mejor Documental o serie de no ficción: ’The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst’
  • Mejor Serie o Especial Informativo: ’Anthony Bourdain: Parts Unknown’
  • Mejor Programa Especial | ’Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street (Live From Lincoln Center)’
  • Mejor Programa interactivo: ’Last Week Tonight With John Oliver’
  • Mejor Coreografía: Derek Hough, Julianne Hough and Tessandra Chavez, ‘Dancing With the Stars’; Travis Wall, ‘So You Think You Can Dance’ (compartido)
  • Mejor guión para programa de variedades: ’Saturday Night Live 40th Anniversary Special’
  • Mejor Programa Reality sin estructura: ’Deadliest Catch’
  • Mejor Programa Reality con estructura: ’Shark Tank’
  • Mejor presentador para un programa reality o de concurso-reality: Jane Lynch, ‘Hollywood Game Night

¿Esperamos algo bueno para la semana que viene?

Por si no lo recordáis, Juego de Tronos está nominada a unos cuantos premios importantes como Mejor Serie Dramática, Mejor Actor Secundario (Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke), Mejor Actriz Invitada (Diana Rigg), Mejor Guión y Mejor Dirección.

Podéis consultarlas todas aquí. 

96 Comentarios

  1. ¿En serio? ¿El 5X09 gana el Emmy a Mejores Efectos Especiales? ¿Alguien ha visto la escena de Daenerys despegando en Drogon?

    • He pensado exactamente lo mismo… sobre todo teniendo un episodio en la misma serie (el 8) con mucho mejores efectos… :/

      • A hollywood no le gusta la fantasia y menos aun la ciencia ficcion
        Los premios al señor de los anillos son medio lastima, medio «callate y deja pasar al siguiente»

    • Estamos hablando de los emmys no de los oscares, a nivel de serie televisiva es una buena escena, pudo quedar mejor pero para mi fue una escena que cumplió.

      • A mí esa escena me decepcionó muchísimo por los efectos, y por la interpretación de Emilia (estás volando en un dragón, muestra alguna expresión como mínimo tía xD). La serie sabe hacer cosas a la altura del cine, lo demostró con la explosión del fuego valyrio en el episodio del Aguasnegras, por ejemplo, en en la masacre de Casa Austera. La escena de Dany subida en Drogon en cambio fue más cutre que Dragon Ball Super.

    • Eeey, tú estás en Solowrestling, ¿no?

      Y sí, la escena ya me llamó la atención de lo cutre que había quedado, sobre todo comparándola con otras escenas de la saga.

      • XDDDD Tienen su parecido. La Historia Interminable fue más bonita que ese capítulo.

    • Claro porque esta clarisimo k es mas dificil «maquillar» a lo que no deja de ser un tio que crear un dragon de la nada, por supuesto….

      • El dragón está bien, pero ha estado bien durante toda la serie, no es nuevo. La lucha en el reñidero y el despegue con Dany encima sí es nuevo, y quedó cutre.

        • Bueno, yo a Drogon siempre me lo he imaginado más grande que el que apareció en el 5×09. De hecho, Viserion y Rhaegal tambien me los he imaginado más grandes a esas alturas. Se supone que Drogon va a ser un digno sucesor de Balerion, joder, que menos que hacerle un par de metros más alto y más largo.

          • Supongo, aunque igual es quejarse demasiado. Yo también me imaginaba un poco más grande a Drogon, no obstante.

    • La escena es buena hasta el momento en que Dany se sube encima. Ahí se nota todo el CGI :/

  2. Si ha ganado el de Mejor Reparto, no sería de extrañar que ganase a Mejor Serie la semana que viene.

    En goldderby ponen muy igualadas a GoT y la última temporada de Mad Men (que se lleva seguro el de mejor actor para Jon Hamm); Jonathan Banks (Better Call Saul) se llevaría el premio de mejor actor de reparto y Lena Headey el de mejor actriz de reparto.

  3. «Mejor Efectos Visuales: para ’Juego de Tronos’ por el 5×09 Danza de Dragones.»
    ¿Pero que demon…? He visto películas en Stop Motion mejores que ese Drogon (Con todo respeto)

  4. Es alucinante que sea el 5×09 el que se lleve la palma de los efectos cuando el vuelo de Dany sobre Drogon sencillamente da pena. Se nota a la legua que se habían gastado todo en Casa Austera (del mismo modo que se nota también en el paseíllo de la vergüenza de Headey, que bajo mi punto de vista hubiera sido más bonito y sobre todo inteligente jugar con los planos).

    Pero si eso no fuera suficiente, lo heavy metal es que Clarke esté nominada al Emmy. Por otra temporada, sí; por esta, ni de broma.

    • Sí, eso es lo extraño, hace rato que la Clarke viene actuando mal, aunque creo que el guión tampoco le favorece mucho. Dinklage también me parece inmerecido, no hizo gran cosa esta temporada, no se lució en lo absoluto, a diferencia de las otras temporadas donde con una escena se robaba los capítulos…

      • Pero es que eso no es culpa del actor en sí. Dinklage lo hace muy bien, otra cosa es que no tenga escenas suficientemente potentes como en otras temporadas. Desde tu punto de vista, lo que estás valorando no es la actuación sino las líneas que le han tocado al actor. Es muy sencillo lucirse en una escena como la del juicio o en un papel muy marcado. Lo complicado es lucirseddentro de la normalidad, cuando no tienes grandes escenas. Ahí es donde se ve a un buen actor. Y ahí es donde se ve, por ejemplo, que quienes interpretan a Stannis, Davos o Tywin son actores cojonudos.

        • La verdad es cosa de gustos supongo, a mí no me transmitió mucho su actuación esta temporada, cosa que en la 1 sí a pesar de no tener escenas «épicas». Por supuesto quizás es culpa del guión.

  5. Hay que mandar a la mierda los Emmy y los Oscar.
    Miren que premiar tonteras se parece a los doctores honoris causa de muchos politicos xDDDD
    Y con mandar a la mierda me refiero a algo mas que trollear

    • Lo mejor es ignorarlos, como Eurovisión. Ya caerán por su propio peso….
      Por ejemplo, si le dan la estatuilla a Emilia Clarke no sé quién es el valiente que va a dar la cara el próximo año, porque sería una clamorosa injusticia y ejercicio de estupidez, por no decir otra cosa…

        • A mí me da igual que se lo den. Los que quedarían retratados haciéndolo serían ellos (me refiero a los Emmys). Yo si fuese Emilia lo rechazaría por pudor en ese caso.

  6. No comprendo cómo es posible que esta serie esté nominada al Mejor Guión después del destrozo que perpetraron la temporada pasada.

    • Los Emmy son pura basura, hablando rápido y mal.
      Probablemente ni los Emmy ni los Oscar fueron nunca gran cosa ni del todo justo, pero con el paso de los años se han convertido en una herramienta de marketing al servicio de las productoras o de determinada ficción muy comercial. Ya ni siquiera los premios Nobel son lo que eran.

      • Lo de los Nobel es un signo de la decadencia de la civilizacion humana
        Se necesita urgente unos caminantes blancos en la vida real

      • han encumbrado a Mad Men, los Soprano y Breaking Bad, las tres mejores cosas que he visto en la pantalla chica, mi estimado lord Davos. Tan mierda no es.

        • Los Soprano fue hace milenios (es una forma de hablar XD) y respecto a Mad Men y Breaking Bad era algo clamoroso, no me parece un mérito reconocer su calidad, al contrario, me parecería de una imbecilidad manifiesta el negarla.
          Lo mismo pasa con los Oscar, no puede decirse que todas las estatuillas que hayan entregado sean inmerecidas, lo que sí puede decirse es que en muchos casos han marginado a ciertas producciones que merecían ser premiadas, a ciertos artistas por todo tipo de razones, que han cometido flagrantes injusticias y que en general es una ceremonia politizada, mediatizada, convertida en producto y que cualquiera que busque algo más que espectáculo debería evitar.

          • Como la de elegir a Forrest Gump por encima de pulp Fiction.

            Los Oscars han mejorado mucho en estos últimos tiempos. Creo que hay que entender que la popularidad y lo digerible que sea el lenguaje cinematográfico de un film es un criterio que pesa mucho en premiaciones de interés masivo. Por ejemplo, si tenemos compitiendo a Cinema Paradiso con volver al futuro, lógicamente debemos exigir que el film italiano sea el ganador, pero si tenemos compitiendo a cinema paradiso con «Persona» de Ingmar Bergman, creo que elegiría a cinema paradiso, a pesar de que tenga a «Persona» en un atrio en mi casa, y le haga reverencias todos los días por lo genial que es, pero si mi hermanita ve esta genialidad, segurito que se duerme. Mas que premiar la calidad, es entendible que en estos concursos se premie la calidad presentada en un lenguaje sencillo y entendible para el gran público.

    • La polémica que tanto les gusta desatar a D&D probablemente pueda también servirles para tapar un poco esos fallos que quizá no captas si no prestas un poco de atención. Al día siguiente de ver un capítulo, la gente no hablará de porque dos tíos solos (y uno manco) se «infiltran» en el palacio del enemigo y le sueltan una leche al príncipe para que llame a su guardia y los apresen; no, hablarán de cómo Stannis ha podido quemar a su propia hija, la batalla contra los Otros o el emotivo encuentro de un dragón y su mami que ha venido a salvarla.

    • No es tan malo el guión… sólo Dorne me pareció mal escrito, mal actuado y hasta ridículo xD (el Dorne meets Seinfeld representa muy bien la estupidez de la historia) pero creo, sin haber visto toooodas las series nominadas, que aún sigue siendo un guión destacado.

  7. ¿Mejores efectos especiales por el 5×09 Danza de Dragones? ¿Hola? ¿Alguien se ha dado cuenta de que Daenerys y Drogon estaban en dos dimensiones diferentes y que los dragones se teletrasnsportan por medio de bolas de fuego?
    Ahora en serio, es broma, ¿no?

    • Hola María, cómo estás? No sé si sabes que han cerrado los comentarios en la página de los 7, pero por suerte hemos encontado otro espacio y nos estamos reuniendo allí.
      http://valonkhar.blogspot.com
      Saludos y espero verte.

  8. Este tipo de noticias solo sirven para reafirmar una vez más qué cosas les importan a los señores D&D, comprar prestigio para ir por el mundo presumiendo de algo que ni siquiera es de ellos. Que sigan gastando presupuesto en comprar nominaciones y premios y el resultado será el que hemos tenido hasta ahora, que una de las escenas más esperadas y que mejor deberían haber adaptado sabiendo que es uno de los momentos más emocionantes de toda la saga, se quedó en nada, en el vuelo de una urraca.
    Por cierto estará Atreyu en el Dosh Khaleen esperando a Dany para volar juntos hacia el infinito montando en Fuyur?

    • Lo de efectos visuales de Danza es de traca. Al menos Casa Austera se ha llevado alguna mención. Como se nota que ni D&D ni el jurado de los Emmy ha leído el capítulo de Daenerys en la que monta a Drogon, decepción en estado puro.
      Ya que D&D se dedican a comprar nominaciones que lo hagan con quienes realmente merecen menciones ésta temporada y no con Emilia, que es que ya canta mucho; podría entender que en la primera o segunda temporada, e incluso tercera, pero en la quinta?? En serio??

      • Una cosa: el problema de esa escena no es que sea diferente a los libros, eso es lo de menos y, como mucho, debería ser juzgado en las nominaciones de guión. El problema es que técnicamente es muy inferior al nivel mostrado por la propia serie.

        Y eso sí es criticable, como lo es el paseíllo de Heady. Son casos de brocha gorda que con un manejo inteligente de los planos se podrían haber salvado sin efectos espciales superfluos y, además, están muy mal hechos en comparación con lo visto normalmente. Es un fallo gordo que supongo que aunque no lo digan no pasaría desapercibido en la posproducción.

        • A mi me hubiera gustado ver a Daenerys con el látigo intentando domar a Drogon.
          ¿Se supone que las lanzas que le clavan a Drogon son de metal pesado? Acabo de ver la escena para acordarme y hay un momento en el que Daenerys le arranca una lanza, la tira al suelo y ésta rebota como si fuera un palo de fregona xD

          • La verdad que no lo recuerdo. A mí me defraudó la escena. Tanto el CGI como Emilia y la muerte de Hizard. Ahora sabemos que es el cabeza afeitada el malmetedor. Pero quizá sea demasiado crítico porque el Nudo de Meeren, para mi gusto, es lo peor con mucha diferencia que ha escrito Martin. Aburrido y lioso como para que me interese lo suficiente destriparlo.

      • Obvio que no lo han leído, y no tienen por qué xD están nominando a la serie. Hasta donde yo he sabido, a los no-lectores les gustó mucho.

          • No entiendo lo que quieres decir. Pero si lo que quieres decir es que los guionistas no se han leído los libros… En fin.

          • ahhh los guionistas xDDD sorry, error de comprensión, pensé que te referías a los jueces de los Emmy xD

      • Me estas llamando estúpido? Porque estúpido es aquel que dice estupideces igual que tonto es el que dice tonterías.

        Pruebas ninguna, ni las necesito para opinar como opino. Ver a Emilia Clarke nominada en cualquier categoría, es para mí indicio suficiente. Así funcionan este tipo de premios tan comerciales. Acaso creías que eran neutrales y que no estaban amañados? Ay, dulce niño del verano.

        • Pues opina con base. Afirmar que se ha comprado nominaciones en base a meras sospechas conspiranoicas es irresponsable. Una cosa es llamar mal artista y otra llamar ladrón o mafioso a un showrunner.

          Aunque espero que Christina Hendricks se lleve el premio a mejor actriz de reparto, creo que la performance de Emilia ha tenido altos y bajos en esta temporada 5. Merece la nominación por el capítulo 2, y no la merece por el 9. Igual hubiese deseado que Kiernan Shipka (mucho mas actriz que las limitadas Maise Williams y Shopie Turner) estuviese en la terna, pero como bien dices, es un evento comercial, como comercial es la saga de CDHYF, y no hay que arañarse por ello.

          Producto literario comercial, adaptación televisiva comercial, público de apetitos literarios y audiovisuales comerciales. La ecuación no es tan compleja.

          • Yo opino lo que me da la gana y cuando me da la gana y en base a lo que a mí me sale de mis partes y nadie me va a decir lo que debo o no debo hacer o pensar. Estamos de acuerdo? Irresponsable? Ni que una familia dependiese de mí o de mis opiniones. Irresponsable es meterte con alguien que viene aquí tranquilamente a expresarse con total libertad. Irresponsable es que vengas a decirme qué debo pensar y cuándo y cómo debo expresarlo. Irresponsable es pasar por encima de aquellos que con su voto han apoyado lo que pienso. O son ellos también unos estúpidos?
            Mira chaval, tengo el culo pelado ya como para que vengas tú aquí a hablarme de ecuaciones y de tonterías. Tus cálculos matemáticos y el resultado de tus ecuaciones me importan un pito así que no gastes tiempo ni recursos intentando explicármelo. Estamos?
            No suelo estar muy de acuerdo con las cosas que dices por aquí, pero la diferencia está en que yo jamás tildaría de estúpido ninguno de tus comentarios porque aunque me lo puedan parecer, que por otro lado no es nada extraño, sé donde estoy y estoy totalmente ubicado no como otros.
            Te recomiendo (que es muy diferente a decirte lo que tienes qué hacer) que te salgas un poquito del papel de eunuco porque junto con lo que te cortaron se ve que se llevaron parte de tu cerebro o por lo menos aquella que te permite dirigirte a los demás relacionándote de una manera normal y sensata, como un ser humano normal y corriente.
            Puedas estar de acuerdo o no, la manera que has escogido para expresarlo no es la adecuada, así que tú verás lo que haces. Yo no voy a ser como tú y no te voy a decir lo que tienes que hacer, pero un ejercicio de reflexión creo que te vendría muy bien.
            Intuyo que serás mayorcito, ya que por lo menos aporrear el teclado se ve que sabes pese a que el mensaje pueda ser mejor o peor, así que estaría bien que te empieces a comportar conforme a la edad que tienes que supongo que será la mínima como para que los que cuidan de ti no pongan ningún control paterno que no te permita entrar en todas las páginas, oye igual es eso, cómo tal vez no puedes hacer lo que quieres, vienes aquí a molestar a los demás.

            En realidad me da igual y ya he perdido demasiado de mi tiempo escribiéndote.
            Así que ya sabes, si esperas en algún momento participar de alguna conversación conmigo, bájate los huevitos.

          • que llorón terminaste siendo (y esto si es Ad hominem, no como tu otra relación estupidez-estúpido, una perla de la lógica). Primero, déjate de tanta jerga local para entenderte mejor, que aquello de que tienes el culo pelado me resulta confuso, y hasta pornográfico. Todos tenemos derecho a opinar lo que nos venga en gana, así sean cojudeces, pero afirmar de manera categórica que se desembolsan fondos para ganar prestigio a través de las nominaciones, deja de ser opinión para convertirse en calumnia, máxime cuando no se tiene material periodístico, indicios ni pruebas para afirmar aquello. A D&D se les puede llamar limitados, trillados, efectistas y corto de miras, pero de alli a atribuirles supuestos sobornos a cambio de beneficios mediáticos, hay una distancia grande.

            En fin, saludos, joven del avatar CGI, elaborado por el mediocre departamento de efectos especiales de una producción audiovisual dirigida por dos mafiosos de la industria televisiva.

          • Ya te lo dije antes, métete en lo tuyo y déjame tranquilito que yo contigo ni me he metido ni te he molestado. Qué pasa qué te jode que te de un tirón de orejas en público? Pues a llorar al parque.
            Yo opino lo que me da la gana y digo lo que me salga de las pelotas sobre D&D y sobre la madre que los parió y tú no eres nadie, repito nadie, para censurar lo que digo.
            Oye que a ti te gustan D&D y por eso te jode que me meta con ellos? Pues por mí, como si te los follas a los dos.
            Y no llorón ni hostias. Me defiendo cuando me atacan.
            Así que venga, salpica ya de aquí y no me vuelvas a molestar.
            Y con respecto a mi avatar no tengo que dar explicaciones, me gusta y que critique a tus adorados D&D no significa que haya cosas de la serie que me gusten. Qué pasa, qué eres de esos obtusos que no son capaces de entender que aunque algo guste es criticable? Pues parece que sí, aunque en realidad me importan un comino tú y lo tuyo.

          • Y te lo vuelvo a repetir. Si tienes alguna intención de seguir hablando conmigo, empieza por respetar y por dirigirte a mí como merezco, como una persona normal y corriente. Los adjetivos como estupidez y llorón los usas con quien te de la gana, menos conmigo. Estamos?
            Maldita necesidad de esto la verdad que a estas alturas de mi vida tenga que estar defendiéndome en un foro libre de los ataques de un frustrado de la vida.

  9. Los que os quejáis de los efectos especiales de GoT no debéis de ser conscientes de que estamos hablando de una serie de TV y no de una superproducción de cine. Si los efectos del 5×09 os parecen malos me pregunto que pensaréis viendo series como por ejemplo Once Upon a Time o Flash. El nivel técnico de esta serie es muy bueno.

    • Los de OUAT son un poco de broma… Es el mundo de los cuentos… Aunque si hablamos de premios, creo que sólo los trajes que le ponen a Regina le dan mil patadas a los de GOT esta temporada.

      • Los vestidos de Regina a veces están bien y a veces son más cutres y horteros que un disfraz de los chinos. El vestuario de GoT es mucho mejor que el de OUAT, más natural y adecuado para el contexto de la serie.

  10. Ciertamente Got es una serie con una gran factura técnica; son unos premios bastante merecidos , pese a fallos puntuales que haya podido haber (respecto a la parte técnica).
    Eso sí, independiente de merecidos o no, los Emmys son cada vez unos premios más comerciales, menos fiables y justos y que apenas ya pueden servir de referencia o fuente de prestigio para nadie.
    Nominaciones estúpidas han contribuído a ello: como nominar la actuación de Emilia Clarke (que no creo que le haga ningún favor, sinceramente), al mismo tiempo que se marginan otras producciones magníficas como Hannibal o The Knick, especialmente esta última, que tiene una factura técnica impecable aparte de muy buenas actuaciones y sólo recibió una nominación a mejor director (sospecho que debido a que su director es «famoso», Steven Soderbergh. Exactamente a ese tipo de cosas me refiero cuando hablo de la poca fiabilidad e imparcialidad de los Emmys)
    Sin desmerecer en absoluto a GoT, que como digo técnicamente es impecable, alguno de los Emmys mencionados más arriba los merecía sin lugar a dudas The Knick, especialmente el de fotografía. No por ser más sobrio con los efectos (representar el Nueva York de 1900 no es lo mismo que representar un universo con dragones) significa que sea peor o menos meritorio. Sólo con ver el trailer, cualquiera ya puede apreciar ese cuidado en la fotografía del que hablo.
    En cualquier caso, enhorabuena a la gente involucrada en la producción de Got, que su curro les habrá llevado hacer tan buen trabajo y ojalá que Lena Headey y Diana Rigg se lleven su premio porque lo merecen. La nominación a Peter Dinklage me parece totalmente inmerecida, pues ha estado bastante regularcillo esta temporada (mira que han hecho una salvajada con el personaje de Stannis, pero eso no quita que Stephen Dillane haya hecho un trabajo de interpretación espectacular, con mucha más carga dramática que Dinklage esta temporada). Los premios a Mejor Guión y a Emilia Clarke espero que naufraguen porque la simple nominación es un insulto a la inteligencia.

    • Sobre la nominación de Steven Soderbergh, totalmente de acuerdo, lo hacen por renombre. No he visto The Knick, así que no sé hasta que punto es el trabajo de Soderbergh (he leído que muy bueno), pero no tengo ninguna duda de un factor determinante para que le nominaran ha sido su nombre. Como cuando se lo dieron a David Fincher por el piloto de House of Cards (que esta sí la he visto) que tampoco era un trabajo extraordinario (encima, viniendo de quien viene) y habiendo mejores capítulos, como «Las lluvias de Castamere» de GOT.

      Pero vamos, son premios, unas veces estamos de acuerdo otras no, a veces son un tiro en la pierna y una pérdida de credibilidad y otras un puñetazo en la mesa a modo reivindicativo. (Lo digo más por los Oscars, que funcionan a vaivenes)

      Y sobre los Emmy, sólo te digo que The Wire únicamente la nominaron 2 veces a Mejor Guión, una en el 2005 y la otra en el 2008.

      • Sí, The Wire es otra de las marginadas por este tipo de ceremonias, que cada vez son más espectáculo que otra cosa. Me imagino que el contenido político de la serie no agradaba del todo a ciertos intereses. (si te gustó The Wire, no puedo dejar de recomendarte «Show me a hero», una miniserie de 6 episodios del mismo director, también de HBO, que se acaba de estrenar hace poco y protagonizada por un tipo, Oscar Isaac, que merece un Emmy, sino 4, por su tremenda actuación. Es menos densa y más accesible que The Wire, además, y está basada en hechos reales).
        Sobre lo de Soderbergh y The Knick, pues supongo que habrá opiniones para todos los gustos, pero en mi opinión sí que está magníficamente dirigida, no me parece injusta la nominación. Lo que pasa es que resulta sospechoso que una serie de tan inusitada calidad en la fotografía, escenografía, vestuario, guiones, con un actor como Clive Owen en la que para mí es su mejor actuación…. la única nominación recaiga en Soderbergh, que es un tipo sobradamente conocido en la industria. La serie para mí es una gozada, la recomiendo, pero eso sí, aviso: conozco a gente que no ha sido capaz de pasar del primer capítulo porque hay una escena bastante fuerte en un quirófano. Hay otras escenas que son también bastante potentes en ese sentido; a mí la mayor parte tampoco me parecieron tanta cosa (incluso creo que hay alguna peor en GoT), pero no está de más avisarlo y entiendo que a algunas personas les da más aprensión unas cosas que otras. En cualquier caso, tiene el nivel de sangre y vísceras adecuado para una cena con GRRM.

        • Sobre The Wire, estoy en el meollo ahora mismo, pero me está encantando. Show me a hero la intentaré ver antes de que acabe el año, ganazas.

      • Oh si¡¡ Mu fuerte, en cuanto a calidad de guion, THE WIRE es la serie. Entiendo que una panda de «negratas» ( no en el sentido peyorativo) que vende droga no guste a todo el mundo. Pero esos es una lectura muy simplista de lo qué es esa serie en realidad. Para mi una obra de arte, toca todos los niveles de corrupción y ambición.Muchos de sus personajes y diálogos pasaran a la historia. (Joder. Joder. Joder. Joder….)

        Pero volviendo al tema, es verdad que en los Emmys deben primar otro tipo de factores no sólo a la hora de premiar sino también de nominar.

        • A ver, yo estoy ahora mismo por la segunda temporada de The Wire. Pero vamos, se ve, que The Wire no va simplemente sobre la droga. Es un subtema del tema principal de la serie: la corrupción y las desigualdades del sistema neoliberal. No recuerdo quién soltaba algo así en la primera temporada: «si sigues el rastro de la droga llegas hasta donde llega la droga, pero si sigues el dinero, no sabes dónde acabas».

          Que haya gente que no le guste The Wire indica que el nivel intelectual de estos no debe ser muy elevado. Desde aquí mando un saludo a Javier Marías, a ver si le dan el Nobel de Literatura y se calla un poquito.

          Para mí, muchas veces es más importante la nominación que el premio. No creo que haga falta que diga por qué.

          • Si vas por la 2ª aun te quedan grandes momentos. Para mi, sin menospreciar las demás, la 3ª es la mejor. Y una de las versiones de la canción de inicio fue mi tono de movil durante un tiempo (muuuu friky, lo sé jajajjajajja)

          • Pues si estando todavía en la segunda temporada, hablas así de ella, vas a flipar. Porque la segunda es, de largo, la peor temporada de todas. Eso no quiere decir que sea mala, sólo que no es tan buena como las demás.

            En cuanto a por qué no se llevó premios, hay años extraños, pero compitiendo con Mad Men y Los Soprano… Lo que no se entiende es que algunos bodrios se lo hayan llevado y The Wire no. Eso sí es cierto.

    • The Knick me la recomendaste tú y es buenísima. Deseando estoy que llegue la segunda temporada. xD
      Por cierto has visto Narcos? Brutal.

    • Por dramatismo de GoT yo hubiera nominado tambien a Alfie Allen, a pesar de la escasa calidad de la trama Bolton en la cuarta temporada y que en la quinta lo he visto más ausente de lo que debería de haber estado, su actuación es de lo mejorcito. Stephen Dillane tambien lo hubiera tenido merecido.
      Si tiene que ganar alguien de GoT de los nominados a los secundarios ojalá sea Lena.

      • También, también… Aunque hubiera sido mejor que hubiese estado nominado ya por la temporada pasada o la anterior (me refiero a Alfie Allen)

    • De acuerdo con todo. A decir verdad creo que los Emmys son al mundo de las series lo que los ridiculos Gammys al mundo de la musica.

  11. No sé por qué hay tantas quejas de los efectos del 5×09, yo creo que Fújur quedó muy bien.

  12. Diana Rigg se merece un premio. O un altar.

    Yo cada vez que la veo aparecer en escena, ya pienso… «A ver qué barbaridad se suelta esta señora ahora».

  13. Diana Rigg ya no puede ganar, ya que el Emmy a mejor Actriz invitada en drama lo dieron ayer y se lo llevó Margo Martindale por The Americans.
    En cuanto al los ya ganados, estaba claro que iba a ser la gran ganadora y destacaría uno, el Emmy al mejor reparto, merecidisimo.

  14. Que bien, muy merecidos todo!!!! pese a todos los fails que ha tenido es una de las mejores series emitidas en la actualidad.

  15. En lo de mejor reparto habrán obviado las serpientes de arena no? En cuanto a los técnicos nada que objetar, pocas series invierten tanto en eso como esta.

  16. Los Emmy son una basura de premios, aunque GoT se merece los premios técnicos, sin duda; pero la escena en la Fosa de Daznak es de las más cutres que he visto; tanto Emilia Clarke, con su pésima actuación y cara cartón, como el CGI, el propio de una serie de segunda cualquiera, fueron de lo peor del capítulo (porque la palma se la lleva la escena de la quema de Shireen, y aún así Stephen Dillane, Tara Fitzgerald, Carice Van Houten y Kerry Ingram, pese a lo horrible de la escena, lo hicieron de maravilla).

    Sinceramente, y como ya han comentado por aquí, el premio a mejores efectos especiales debería haber sido para el capítulo de Casa Austera, porque El Ranchito hizo un gran trabajo.

  17. Es todo lo que va a ganar. En los premiosde verdad no se va a llevar nada.

    Son las desventajas de construir un producto audiovisual para un publico amplio.

  18. Esta claro que si no ganan esta vez el Emmy a mejor serie dramatica con lo que nos han vendido, la temporada que viene veremos a Ned Stark redivivo estrangulando a sus hijos…

  19. demasiado «hateo» en los comentarios …que si que drogon les quedo feo, pero realmente al menos 5 de los 8 premios son merecidos

Comments are closed.