emmy-trophyHoy se han conocido las nominaciones a los Emmys, y de nuevo Juego de Tronos es la serie que aspira a más estatuillas, recibiendo un total de 24 nominaciones.

Sin duda, el más prestigioso es la nominación de la serie a mejor serie dramática, así como las nominaciones a Peter Dinklage como mejor actor secundario en serie dramática, Lena Headey y Emilia Clarke en la categoría de mejor actriz secundaria de serie dramática y a Dianna Rigg como mejor actriz invitada en serie dramática.

Por su parte, HBO ha batido su propio récord de 126 nominaciones, más que ninguna otra cadena en la historia. Un 19% vienen de Juego de Tronos, que no está nada mal.

Vamos a repasar todas las categorías principales en que Juego de Tronos está nominado: aspira a 6 estatuillas con 8 nominaciones:

Mejor serie dramática

  • “Better Call Saul”
  • “Downton Abbey”
  • “Game of Thrones”
  • “Homeland”
  • “House of Cards”
  • “Mad Men”
  • “Orange is the New Black”

Mejor actor secundario en serie dramática

  • Jonathan Banks, “Better Call Saul”
  • Ben Mendelsohn, “Bloodline”
  • Jim Carter, “Downton Abbey”
  • Peter Dinklage, “Game Of Thrones”
  • Alan Cumming, “The Good Wife”
  • Michael Kelly, “House Of Cards”

Mejor actriz secundaria en serie dramática

  • Joanne Froggatt, “Downton Abbey”
  • Lena Headey, “Game Of Thrones”
  • Emilia Clarke, “Game Of Thrones”
  • Christine Baranski, “The Good Wife”
  • Christina Hendricks, “Man Men”
  • Uzo Aduba, “Orange Is The New Black”

Mejor actriz invitada en serie dramática

  • Margo Martindale, “The Americans”
  • Diana Rigg, “Game of Thrones”
  • Rachel Brosnahan, “House Of Cards”
  • Cicely Tyson, “How To Get Away With Murder”
  • Allison Janney, “Masters Of Sex”
  • Khandi Alexander, “Scandal”

Mejor dirección de serie dramática

  • Homeland, «From A To B And Back Again», dirigido por Lesli Linka Glatter
  • The Knick. «Method And Madness», dirigido por Steven Soderbergh
  • Game of Thrones «Unbowed, Unbent, Unbroken», dirigido por Jeremy Podeswa (sí, el capítulo de la lucha de las Serpientes de Arena)
  • Boardwalk Empore «Eldorado», dirigido por Tim Van Patte
  • Game of Thrones, «Mother’s Mercy», dirigido por David Nutter

Mejor guión de serie dramática

  • Better Call Saul, «Five-O», escrito por Gordon Smith
  • Game of Thrones «Mother’s Mercy», escrito por David Benioff y D.B. Weiss
  • Mad Men «Lost Horizon», escrito por Semi Chellas y Matthew Weiner
  • Mad Men «Person to Person»escrito por Matthew Weiner
  • The Americans «Do Mail Robots Dream of Electric Sheep?», escrito por Joshua Brand

EMMYS TÉCNICOS:

Y ya dentro de los premios técnicos, Juego de Tronos tiene 16 nominaciones y aspira a 12 premios:

Nominaciones a premios técnicos

  • Mejor diseño de producción, por «High Sparrow»
  • Mejores efectos especiales por «The Dance of the Dragons»
  • Mejor fotografía: 4 nominaciones por «Hardhome», «Sons of the Harpy», «The Dance of Dragons» y «Unbowed, Unbent, Unbroken»
  • Mejor vestuario: por «The Dance of Dragons»
  • Mejor edición, 2 nominaciones por «Hardhome»y «The Dance of Dragons»
  • Mejor peluquería, por «Mother’s Mercy»
  • Mejor maquillaje sin prótesis por «Mother’s Mercy»
  • Mejor maquillaje prostético por «Hardhome»
  • Mejor edición de sonido por «Hardhome»
  • Mejor mezcla de sonido por «Hardhome
  • Mejor casting
  • Mejor trabajo de dobles

¿Qué os parecen estas nominaciones? Las nominaciones a Emilia Clarke, a Unbowed, Unbent, Unbroken y que otros actores o capítulos no estén nominados son decisiones bastante polémicas.

254 Comentarios

  1. Os sobra una «n» en el primer Dianna.

    Por cierto ha sido ver nominado a la parejita por el guion del 5×10 y perder esto mucha credibilidad. Suerte que tenemos los ♛ L7R GOT AWARDS 2015 ♛ en el foro, que menudos aficionados estos de los Emmys…

    • Desconocia tal entrega de premios, pero ahora que lo se, quiero que se haga esta misa tarde, sin excusa.

  2. – «Game of Thrones» «Unbowed, Unbent, Unbroken, dirigido por Jeremy Podeswa (sí, el capítulo de la lucha de las serpientes de la Arena) –

    ME HA MATAO xD

    Fuera cachondeo, ¿alguien me puede decir qué siete infiernos hace ahí Emilia Clarke? Esta temporada lo ha hecho fatal.

    • Alfie Allen y Stephen Dillane sí que merecían estar nominados, en vez de Peter Dinklage que este año no ha lucido especialmente…

        • Nada del otro mundo ? Alphie esta temporada ha sido la ostia, por desgracia ha sido casi un secundario. Y Tom Hanks se llevó un Oscar por Forrest Gump ya que lo dices, Alphie podria llevarse el Emmy de calle.

          • A mi me fastidia que no le dedicaran más escenas a Alfie. La escena del arciano cuando escucha su nombre simplemente habría sido bestial.

          • Joder, me habrian enamorado si la llegan a poner (y la hubieran hecho bien); con la de veces que me he leido los capitulos de Theon en DdD, y me dejan asi la trama de Invernalia… anda que joder.

          • Theon todo el rato en segundo plano de otros personajes. De Myranda, de Sansa, de Ramsay… ninguna escena exclusiva para él que permitiera ver su evolución. Nah, pa’ qué? Si ya tenemos tetas Dornienses y a la grandiosa Emilia.

          • No nos olvidemos tampoco de Roose Bolton, que es uno de los personajes mejor interpretados y (de momento; cruzo los dedos) mejor adaptados de la serie.
            Tanto él como Theon han sido ensombrecidos por el protagonismo excesivo que se le ha dado a Ramsay y esta insoportable Myranda (cómo disfruté cuando Theon la despeña desde el Muro).
            De hecho una de las cosas que más gustan de los capítulos de Theon y que tienen un punto de humor negro son las conversaciones que Theon tiene con Roose Bolton, cuando éste le empieza a contar sus preocupaciones, sus pensamientos acerca de Ramsay y del futuro de su casa………
            Perdernos esto a cambio de ver a la «vieja remember cargando un cubo de agua», a Myrando mordiéndole el labio a Ramsay o Brienne diciendo sus tonterías habituales en la habitación de una taberna, es una tremenda lástima.

          • Yo tambien disfruté cuando Theon empuja a Myranda jaja al fin! Un personaje sin más sentido y profundidad que el intento patético de crear un «triángulo amoroso» o darle un poco de «Gussandei» (veáse romanticismo inútil) a la trama de Invernalia. Al menos no se han inventado un Gussandei con Sansa y Theon y todavía tendremos que dar gracias.

            Lo malo es que ya le han dado la patada al final de la temporada y las escenas ya no se pueden recuperar. Pero me quedé con ganas de ver muchas escenas; lo del arciano, las criptas de Invernalia, más interacción de Ramsay y Roose con Theon…

          • Hablando de Roose, el otro día vi una entrevista (40 minutos duraba) y Michael McElhatton (el actor que lo encarna) clavaba al personaje del libro. Del libro digo. En la entrevista.

            Cuando Martin escribe cosas del estilo: «Hablaba tan bajo que apenas se le oía, pero todos sus caballeros se paraban a escucharle» y con esa mirada fría. Pensé que apuñalaba a la entrevistadora.

          • «Si es que la calidad del guión esta sobrevalorada», dijo Dan Weiss.

            «Menos mal que por fin lo dijo alguien, a mis brazos Dan !!!», exclamo David Benioff.

    • Pienso lo mismo. El vacío hecho a Alfie Allen es sencillamente imperdonable y lo de Emiloa que me lo explique algún entendido porque yo encuentro que esta mujer lo hace cada vez peor!!!!

      • La cara de culo que pone cuando monta a Drogon es…Uff, terrible. Destruye por completo la secuencia. Yo creo que la nominación es mera publicidad de Paramount para la nueva película de Terminator, y nada más. Estos premios (Emmy, Oscars…) son sólo eso: medidas de autobombo de las grandes productoras para actores famosos.

        • Estos premios, en el caso de Emilia o del 5×06, equivalen a darse un beso en el espejo, un beso te llevas pero ni has ligado ni tiene merito ni nada.

          • Bueno, bueno…. algo se lleva.
            En lugar de presentarla como «La de las pobladas cejas…… Emilia Clarke» a partir de ahora será «La multinominada a un Emmy……. Emilia Clarke».
            Y algún idiota como alguno que ronda por aquí (pocos por suerte) dirá: «Para los que decías que no era buena actriz. ¡Jodéos!»

          • A mi los premios… me la sudan un poco. Leo Dicaprio no tiene un Oscar, y Anne Hattaway si lo tiene. No se puede tener en cuenta realmente.

            PD: Davos, es el quinto comentario que te respondo esta mañana, me has cogido cariño o que ?. Se va a poner celoso Victarion Nieve, que siempre me pone un positivo a todo lo que escribo.

          • Esperando a que cuchi ? Si no habiamos quedado ni nada. Entre este cabreo y el de cuando se te olvido nuestro aniversario, esta noche duermo en el sofa.

          • Acabo de apuntarla como pendiente en Playmax despues de ver la sinopsis en wikipedia.

          • Si es que se os coge cariño enseguida XD
            Ya sabéis que Davos es un sentimental que se encariña de la gente aunque le corten los dedos XD

          • Aquí que coño pasa que nos tiene que gustar todo como si fuésemos putos conformistas? Pues no chaval, aquí nos quejamos de lo que no gusta y se te molesta ya sabes con no leer tienes, Bien me tocan las narices los listos como tú que andan todo el día con las mismas tonterías, que si los haters ésto que si los haters lo otro… acaso nos ves a nosotros metiéndonos con todos los que piensan que esta serie es la mejor de la historia e insuperable? Pues no, leemos una opinión de esas y se tenemos algo que añadir lo hacemos y ya está, pero desde luego que no nos verás metiéndonos con nadie porque le guste la serie.

          • ¿No?Pues yo visto muchos insultos,como gilipollas o trolls,en varios comentarios y los «elogios» a Emilia Clarke rozan lo vomitivo.Yo no soporto a Jon Snow (ni al personaje ni al actor) y no voy soltando veneno en cada comentario…Y si vosotros podéis criticar lo que no os gusta,creo que eso se aplica también a vuestros comentarios¿no?No sé a qué viene tomarse estas cosas tan en serio.Yo,desde que ví que a John Noble no le dieron NI UNA nominación en las cinco temporadas de Fringe,tuve claro que estos premios son un chiste…

    • Habrán pagado D&D para que nominasen a Emilia para promocionar a su querida Kaleshi, que a veces parece que le quieren dejar el caminito abierto hasta el Trono de Hierro. Cuando muera la Daenerys (si es que muere) no sé que van a hacer con sus vidas…

  3. Pues me sorprende que no hayan nominado a Miguel Sapochnik por Casa Austera y no me explico (como la gran mayoría supongo) la de Jeremy Podeswa por el episodio 6 (el de la violación a Sansa también) más allá de que sea un director de TV bastante conocido en el gremio.

    Muy contento por la nominación a Diana Rigg, a ver si esta vez sí gana aprovechando que no hay actrices de The Good Wife en la categoría -aunque la favorita sea Alyson Janney por Masters of Sex-.
    Lo de Emilia Clarke, sólo se debe a campaña de promoción -parece que sólo existiesen Kalesi, el enano y Jon Nieve- cuando las ha habido mejores en esta temporada. Lena Headey, bien. Aunque que la escena del paseo sea con una doble seguramente la penalice para el 20 de septiembre.

    La nominación de Peter Dinklage es por inercia… y por falta de competencia. Este año no ha tenido ninguna escena en la que lucirse realmente (como tenía en toda la primera temporada, en la Batalla del Aguasnegras en la segunda o en el juicio en la cuarta). Aquí creo que ganará Jonathan Banks (Better Call Saul) que no se lo pudo llevar hace dos años por Breaking Bad.

    No descartaría del todo que ganase a Mejor Serie dramática (un poco paradójico, siendo la temporada más floja para muchos) pero la competencia se centra básicamente con House of Cards (que cojea del mismo pie que GoT) y Mad Men, a la que puede que sus 4 premios en sus primeras cuatro temporadas sean más que suficientes y quizá su mejor baza en su última temporada sea John Hamm haciendo de Don Draper (que nunca lo ha ganado).

    • Peter Dinklage el mejor con diferencia, pero este año a flojeado, mira que ami me abría gustado mas una nominación para Stephen Dillane o Alfie Allen

          • A mí no me gusta nada de nada, creo que sobreactúa una barbaridad, pero bueno, entiendo y respeto a quienes si les guste. Creo que le han dado demasiados minutos a un personaje que no necesita tantos porque eclipsa a otros y no por sus dotes interpretativas sino porque no dejan tiempo para los demás.

          • Lo de los demasiados minutos a lo mejor es verdad, tampoco lo he pensado mientras veia la serie, ya se sabe que cuando un personaje gusta a la audiencia el resto tienen menos minutos. Pero la verdad, no creo que sobreactue.

          • A mí si me lo parece, pero no pasa nada no tenemos que estar de acuerdo en todo, corazón.

          • Quedamos para cenar para celebrar la reconciliación ?

            El que lea esto sin haber visto lo de antes se va a asustar. Y Jesus Baratheon y Javi Marcos van a pensar que han montado una web estilo Meetic y no sobre CDHYF.

          • Ok nos vemos en el Cálamo a la hora del Lobo o será demasiado tarde? Mira que a mí la nocturnidad me sienta de maravilla.

          • Adios, jajajajaj, y dices que es que esta como una cabra soy yo.

            Vamos demasiado rapido Vic, aun no se si eres millonario o no, lo que sin duda influirá en el futuro de esta relación.

            Y porque voy a ser yo la funda de tu espada valyria ? Eso habrá que hablarlo.

          • Su majestad lo lamento, solo era un juego un tanto atrevido, jamás me dirigiría a alguien como usted de manera tan soez. Y para que vea que a romántico no me gana nadie esto es lo que yo le propondría, me dejaría conquistar con una buena cena en algún lugar bonito de Antigua desde donde se vea el atardecer tras el faro de los Hightower y después con un baile a la luz del velas negras de obsidiana, me dejaría arrastrar por la embriaguez de sus fuertes brazos acompañado de algunas dosis de esa monstruosa sidra famosa en todo el mundo que sirven en ese lugar tan singular donde su majestad tendrá el placer de llevarme, para tomar la última, antes de que le entregue mi frialdad eterna en alguna alcoba donde nadie pueda encontrarnos.

          • Ibas bien hasta lo de «entregarme mi frialdad eterna», me ha quitado las ganas de todo. Date por contento con comprar el gel con efecto frio ese que anuncian por ahi.

          • Jajajaja, hombre todo depende de a que me refiera con frialdad eterna, piensa que todo en mí es frío xD

          • Yo estoy contigo, a mí también me ha gustado Iwan, aunque donde se ponga Alfie… Pero creo que hacen un dúo cojonudo.

          • Mejor aun que Jorah y Tyrion (que a mi me gustan mas en la serie que en los libros, fijate tu que raro) y Bronn y Jaime (que lo unico salvable de Dorne es la quimica que tienen estos dos).

          • A lo mejor gusta tanto, que lo convierten en Asor Ahai. Se puede esperar todo de los productores, menos cordura.

    • Muy injusto me pareceria que la penalizasen por la doble, por que toda la gama de emociones que mostró la headey sin decir una linea es de premiacion total aparte que la confesion imcompleta hacia el gorrion tambien fue magnifica…si partimos de que obviamente el capitulo que ella presente al jurado sea misecordia….ahora emilia y peter me da curiosidad por que, que capitulo presentaran ellos ?

    • Lo de Emilia me parece una vergüenza. No ha hecho absolutamente nada en esta temporada digno de recordar. La escena de Drogon totalmente desperdiciada. Podrían haberle sacado mucho mas jugo y ella habría tenido la oportunidad del siglo para lucirse bien pero para qué va a esforzarse, no le hace falta…

      Lo de Peter Dinklage tampoco lo entiendo, lo valoro mucho como actor. El Aguasnegras, el juicio… ha tenido grandes escenas pero en esta temporada no se ha lucido como en otras.

      • Más bien lo que ha hecho Emilia esta temporada ha sido digno de olvidar, no hablemos ya de recordar XD.
        Siendo justos también hay que decir que el guión que le dieron ha sido lamentable (lo cual no quita que no sea buena actriz). Es complicado tener que pasar de «odio a los amos. quiero vengar a mi ser Barristan. ¡voy a mataros y a daros de comer a todos a mis dragones!» a «hummmmm…… a ver, Missandei, cuéntame que piensas de la vida….» y de ahí a «Hizdar, hijo mío, la he liado parda, ven y cásate conmigo que ahora quiero ser vuestra amiga».

        • Hace poco vi la pelicula de terminator genesis, en la que Emilia sale como Sara Connor. Sufre los mismos problemas de actuacion que tiene en la serie. Abre mucho los ojos para enojarse y cuando pasan escenas muy dramaticas, como la escena del vuelo con drogon, puso una cara de cero emocion, haciendola ver poco creible.
          Hubieran elegido otra mujer para nominar.

          • Y eso que está al lado de Schwarzeneger, que tampoco es que sea el actor más expresivo del mundo (aunque él tiene la excusa, que hace de cyborg)
            Pues sí. Natalie Dormer sin ir más lejos, no es mi actriz favorita de la serie ni tampoco me parece que lo haya hecho sea para darle ningún premio, pero está mil veces más convincente que Emilia en cualquiera de sus escenas.

          • A mí Maisie me empezó a chirriar un poco en cuanto se separó del Perro.
            Sin embargo Sophie, hay que decirlo, ha hecho un trabajo magnífico y hemos visto que ha crecido como actriz. Ella sí se merecería un premio esta temporada.
            Ponía el ejemplo de Natalie Dormer, porque ella ha tenido un papel bastante discreto esta temporada, pero al menos ha estado correcta. A Emilia, esto dicho con todos los respetos, que parece muy maja, ya casi parece que hay que aplaudirle cada vez que no jode una escena ella sola.

  4. Emilia Clarke? Are u fucking serious?

    Bah, igual no creo que gane la «Rompedora de ruedas» xD

  5. Si es que a pesar de las CAGADAS… Juego de Tronos sigue siendo una serie espectacular!
    Visualmente es espléndida, por eso no me extrañan las nominaciones de fotografía, vestuario, maquillaje, y con Casa Austera se lo han currado, todas las nominaciones técnicas son muy merecidas.
    Pero!!!! el capítulo 6?????? será que se quedaron pillados con la belleza de los Reales Alcázares y no vieron el resto…? (de hecho han nominado este capítulo por su fotografía).
    Emilia?
    Bravo Lena!
    Efectos especiales Danza de Dragones? (Casa Austera sí que lo merecía!!!)
    Y sí! Juego de Tronos tiene un gran reparto y es una gran serie dramática, por eso estamos aquí enganchados.

  6. Si no está Sthepen Dilanne en las ternas, todo esto es una farsa.

    ¿que carajos hace david nutters alli? ¿el genio cara de nerd de los do ultimos capítulos?

    Los de los Emmy odian a la HBO, por eso no ponen lo mejor.

    El tyrion de la serie no tiene nada que hacer contra el Douglas Stamper de HOC.
    Vaticino puro premio tecnológico este año.

    Mejor serie dramática, Better Call Saul

    • como ve a lena para la victoria mi lord…no ah logrado meter pajaritosen el jurado ?

    • Estoy de acuerdo, excepto en el ultimo punto… para mi gusto la tercera temporada de House of Cards merece el premio (Better Call Saul se queda apenas un pelin por detras)

      • Lo mas rescatable de House of Cards fue la evolución psicológica de Douglas Stamper que tuvo al asesinato de Rachel como punto culmen. Muy diferente al tonto sacrifico de Shireen, gracias al nominado David Nuters. El problema de HOC es que en la tercera temporada se le dió mucha pantalla al conflicto internacional. Todo ese despliegue protocolar y militar le quitó la magia introspectiva de temporadas pasadas. Ademas, es poco ético que solo expongan ficticiamente las miserias del partido demócrata y no toquen al partido republicano. Los directivos de Netflix no tocan a sus mecenas.

        • Personalmente tambien me parecio excelente el arco de Claire, disfruté muchisimo del nuevo personaje del presidente de Rusia, Petrov, que a mi parecer representa lo mas cercano a un igual de Frank y por tanto un duelo sumamente interesante, por lo mismo disfruté mucho toda la trama del conflicto internacional (SPOILER: el episodio del suicidio en las celdas me parecio magistral). Igual me parecio muy buena la inclusion del escritor.

          En cuanto a los problemas de entre democratas y republicanos francamente soy un ignorante. La verdad no me habia puesto a recapasaitar en ello.

  7. que bien le va a este «fan fiction» …como le encantan llamarlo por acá a algunos talibanes

    • Lejos de criticar la serie y demás, como muchos solemos hacer, estas de acuerdo con las nominaciones ?

      • No. Lo de «unbowed..» en vez de «hardhome» no tiene pies ni cabeza.

        Lena Headley deberia ser una de las favorits. Emilia? en absoluto. Dinklage no estuvo ni la mitad de genial que en otras temporadas.

        Game of Thrones con todo y que no fue una buena temporada en general siempre esta entre las destacadas, para ganar como mejor serie? con esta temporada no deberia.

        Tengo la teoria de que es el efecto post-breaking bad. todos los de breaking bad arrasaban y no dejaban casi nada para Game of Thrones, quizas lo de esta ocasion (caso Dinklage) es como el «se los debiamos de antes» tipo «El Retorno del Rey» del señor de los anillos en los Oscars

        • Puede ser lo de Dinklage, pero sigue siendo injusto que viendo lo que ha hecho esta temporada, no se nomine a Stephen Dillane o Jonathan Pryce, que esta temporada se les ha dado genial.

          Lo de Emilia y el 5×06, nada que decir. De acuerdo en lo de Lena y en lo de que no gane como mejor serie.

          • Estoy de acuerdo con lo de Peter, esta temporada no se merece el premio vamos que no ha tenido ningún momento en pantalla que lo justifique, a mí me parece uno de los mejores actores de la serie y en temporadas anteriores ha estado sublime, ésta por culpa de los guiones no lo ha estado, sin embardo Stephen ha estado genial, Jonathan Price también, pero en momentos contados ya que el guión tampoco es que haya acompañado y ésto me hace plantearme que cómo es posible que teniendo algunos actores de tantísima calidad y algunos consagrados como el propio Jonathan y que encima no deben cobrar dos duros, no sean capaces de sacarle mejor partido.

          • Por una razón: Tyrion, Jon y Daenerys son total y absolutamente imprescindibles para la serie, y porque el legitimo heredero del trono se rebele contra todo el reino y que un alto jerarca religioso sea capaz de encarcelar a la reina regente, no les vamos a quitar ni dos minutos de los que se merecen. Hombre que no !.

  8. ¿Nominaron al peor capitulo de la temporada (sino el de la serie)? ¿y a Emilia Clarke como mejor actriz? Me hace pensar que quizá solo soy un niño que nada sabe del arte de la premiación(?).

  9. Estas nominaciones demuestran lo que he dicho antes, que es una gran serie y nos dan un gran producto. Claro hay cosas que no nos gustan y podrian mejorar pero para nivel de serie es excelente.

    Y eso que esta temporada vi muchas calificaciones de 4 y 5(si no es que menos) para los capítulos en esta pagina lo cual me parecían francamente ridiculos.

    Eso no quita que pueda ser la gran perdedora de este año, pero el ser considerada en tantas categorías es muestra de lo buena que es la serie.

  10. He estado investigando sobre la escena tan infame de los Jardines del Agua, y por lo visto los españoles tenemos (en parte) la culpa.

    Como el Alcázar de Sevilla es Patrimonio de la Humanidad, el equipo solo tenía una semana para grabar, y no tenían tanta libertad de movimiento de la cámara como les hubiera gustado.

    Además, para los dornienses los productores habían escogido el wushu chino como inspiración, y es muy difícil para los actores aprender movimientos de artes marciales en tan poco tiempo. Eso requirió que se usaran dobles más frecuentemente de lo normal. Para ocultar el uso de dobles, la cámara tiene que filmar a distancia y cambiar de escena cada dos por tres. Para colmo, las tres actrices viven muy lejos del lugar de producción (una en Nueva Zelanda, otra en Italia y otra en Londres), y no podían entrenar junto a los demás involucrados (que era esencial para la escena).

    • Pues nada las culpas a Montoro jeje.

      Fuera de coña ya, me parece una justificación bastante barata para una gente que tiene medios hasta decir basta, si esas eran las condiciones ya las sabían cuando decidieron venir, es cuestión de planear bien las cosas y no dejar que sea la improvisación la que tome decisiones. La culpa es de una mala organización, cuando se llevan las cosas planeadas y bien pensadas, además es lo más lógico pensando en la seriedad de la productora, las cosas salen.

    • Supongo que lo dices en tono irónico XD. Todo ese conjunto de impedimentos en lo que se traducen es en fallos de la producción, no en culpa de «los españoles». A ver si va a tener la culpa el Alcázar por ser tan bonito y tan antiguo de que esa escena fuese una mierda…..
      Lo de las actrices que viven lejos (¡que cojan un avión y se junten coño!) es otro argumento más de una larga lista para haber escogido a actrices hispanas o al menos que tuviesen rasgos étnicos en común con su supuesto padre Oberyn. Ya desde el principio poner a las Serpientes casi iguales parecía una mala idea, coger a una Nymeria china bonita pero con una belleza bastante discreta ya parecía una mala idea, darle más diálogos a Obara que a cualquier otra (teniendo en cuenta la cara de estreñimiento que tiene la actriz) parecía una mala idea, meterle diálogos de «conejitos» y «quién es la más guapa del Reino» a Tyene parecía una mala idea………… ¡qué casualidad que todo lo que eran ideas ridículas y estúpidas resultaron en escenas y tramas ridículas y estúpidas! ¡Debe de ser la maldición del Alcázar, no hay otra explicación posible a que haya salido mal lo de las Serpientes!

    • Jajajajajajaja, me río de todos los que se toman estos premios en serio y más de aquellos que se creen que es una venganza por ser críticos, seguro que miran precisamente a esta página y a nuestros comentarios para decidir a quien nominan, oye puede que sí y eso explicaría la falta de seriedad.

    • Faltaba aquí el más listo del lugar. Con sólo cuatro palabras, siendo tres de ellas la misma repetida varias veces, el tipo consigue ponerse en ridículo él solito.
      El nombre de usuario le va que ni pintado. XD

  11. Que el capítulo de la lucha de las serpientes de arena este nominado a algo, es verdaderamente un chiste.

    • Hombre, yo si lo nominaría a algo. A «vergüenza de la historia de la ficción», por ejemplo.

  12. Cágate lorito mira que elegir ese capi teniendo el de casa austera, el ultimo capi bale pero ese noooooooo.

    Emilia Clarke como MEJOR actriz, bueno bueno, ya cualquier cosa.

    Todo lo demás me parece bien

  13. el mejor capítulo de toda la serie, «Casa Austera/Hardhome» solo obtiene nóminaciones técnicas?! es una broma!!! y de muy mal gusto, no se diga la nominación de Emilia, creo que Sophie, Maise y Natalie lo hicieron mejor esta temporada, pero bueno, ya hicieron las nominaciones.

    • A ver, es de los mejores capítulos de la serie porque es un capítulo muy «palomitero», mucha acción, mucho correr y cosas de esas. Pero en las galas de premios (pasa igual con los Óscar) nunca se suelen premiar este tipo de trabajos, sino otros en los que premie más la actuación. Es decir, que se le vea a los actores el come-come de dentro en la cara. Yaunque a mí también me gustó Casa Austera, reconozco que no es un capítulo así. Es de ver espadazos y efectazos flipantes. Pero ya.

      • Pero un ejercicio de tal fuerza en la realización si suele ser recompensado, al menos con la nominación, aquí es que nada. El año pasado sin ir más lejos, Cary Joji Fukunaga ganó el Emmy por el cuarto capítulo de True Detective (el del plano secuencia). Y básicamente se lo dieron por esa escena, que era puro nervio.

        • Ya, pero aún así, hay que entender que la mayoría de premios de cine/televisión suelen ser muy conservadores en términos de rodaje y efectos especiales. Quiero decir que la mayoría de veces, los premios se dan a series/pelis hechas de maneras más tradicionales y «artesanales», donde hay menos «LA-PUTA-QUÉ-COÑO-ES-ESO». Y sobretodo se dan a aquellos en los que hay un buen trabajo de interpretación por parte de los actores/actrices.

          En cambio, a las pelis/series en que abundan los efectos especiales, prácticamente no se les dan premios, porque se suelen considerar como «trampa» y un poco «desmerecimiento de los actores». En estos certámenes suele primar un poco la idea de «No se trata de que tengas un pastizal de presupuesto para copiar y pegar el mismo escruadrónd e hombres mil veces y que parezcan un panzón de gente, sino de que, con el presupuesto que hagas, sepas expresar bien».

          Llamadlo elitismo cultural, pero ya os digo, que la mayoría de certamenes de premios suelen funcionar así. Ahora bien, premios técnicos de producción, montaje y demás, es fácil que se lleven por lo impresionantes que son. Pero esos premios suelen considerarse más secundarios y su logro tiende a reconocerse más a los estudios encargados de esos efectos (casi siempre contratas externas) que a los propios creadores de la serie, que no tienen por qué saber neesariamente cómo se hacen esas tareas de postproducción.

        • Lo de True Detective es explicable desde el punto de vista de la «artesanía» que llevó rodar esa escena. Es decir, es mucho más complicado rodar esa escena, con todo lo que ello conlleva, que simplemente rodar los escenarios, enviarlos a postproducción y decir «Méteme de todo lo que tengas» – «¿Y un gigante a lomos de un mamut también?» – ¡Aro que sí, pisha! ¡Tu y yo 100pre!».

          Para ejemplo de todo esto, miraos Downton Abbey. Una serie de época en lo que lo más «acción» que pasa es que una le mira de soslayo a la otra durante una merienda del té. ¿Premios? Todos los de la vida, incluyendo varios Emmys temporada tras temporada. En los premios se suele valorar mucho eso: la mirada de soslayo, la rabia contenida y un labio titubeante que se muerde de puro nervio.

          Lo hago así un poco de coña para que se entienda. Pero es que es así.

          • Creo que estás siendo un poco injusta.
            Si la fantasía ha estado devaluado hasta ahora es porque no ha habido series de fantasía de calidad, esa es la realidad, nos guste o no, no es que le tengan ojeriza al género.
            Más bien he visto lo contrario, la fantasía es un género tremendamente lucrativo para la industria, por el potencial para vender merchandising y «figuritas» y la sensación que yo tengo es la contraria. La industria está deseando poder premiar y nominar a películas o series de fantasía de calidad (como El Señor de los Anillos o Juego de Tronos), pero lo cierto es que escasean y la mayor parte de ficción de este tipo que hay (en pantalla) es malísima.
            Con el tema de acción pasa exactamente lo mismo. No es que se valoren más las series o escenas que transcurren tranquilamente, donde lo más que se mueve es un ceño frunciéndose o una pierna cruzándose; es que cada cosa tiene su complicación y su mérito y por lo general las series que apuestan por la acción a tope por encima del guión o de la calidad de la actuación suelen ser bastante malas. Por ejemplo, a «Breaking Bad» se la nominó (y me falla la memoria, no recuerdo si ganó o no) por el capítulo donde se produce un asalto a un tren en marcha. Un capítulo frenético, para mí lo mejor que he visto en televisión, donde había acción, tensión, etc…..
            El capítulo del que hablamos en concreto, el de «Casa Austera», la escena de los Caminantes en concreto, tiene desde mi punto de vista varios fallos y mete bastantes tópicos del cine de acción, pero pese a esto es un trabajo de dirección impecable; mantiene la tensión en todo momento y transmite bien el caos y el pánico que se desata en Casa Austera. Yo creo que ese trabajo bien valía ser reconocido, a pesar de que yo he sido crítico con esa escena. Darle a Peter Dinklage un texto magnífico (escrito por Martin) para que recite es muy fácil para un director. Más mérito tiene gestionar una secuencia como esta con tantos extras, tantos lugares a los que enfocar, tantos lugares desde los que situar las cámaras…..
            Por ejemplo, creo que el capítulo del Aguasnegras, que fue un capítulo muy reconocido en su momento, fue un buen ejemplo, porque con un presupuesto limitado se hicieron unas escenas de batalla muy solventes, donde se intentaba disimular los medios limitados de los que disponían, y al mismo tiempo había muy buenos diálogos cargados de tensión.
            No creo que haya ningún prejuicio contra las series/películas de fantasía o de acción, lo que pasa es que por regla general esas ficciones son objetivamente malas.

          • Me parece estupendo, pero ya te digo que no son opiniones personales mías. Intento explicar lo que suele pasar en los premios. Y es que la fantasía y la ciencia ficción muy pocas veces son premiados. Llámalo prejuicio. Pero ya te digo que no es mío, que es que la mayor parte de galardones generalistas funcionan así.

          • Si yo respeto 100% tu opinión, pero ya te digo que yo lo veo de otra forma.
            No te lo tomes lo que te voy a decir a continuación como un comentario agresivo, que no es para nada mi intención, pero dime qué series o películas de fantasía (o de ciencia-ficción, aunque yo no creo que la ciencia-ficción esté en absoluto denostada) crees que han sido infravaloradas por los premios o por la crítica.
            A mí sinceramente no se me ocurre ninguna. La mayor parte de películas de fantasía son malas (basura holywoodiense llena de clichés) o directamente serie y si no en el mejor de los casos son producciones correctas, sin más, no merecedoras de ningún premio ni de pasar a la posteridad.
            Yo lo que creo es que hay pocas series y películas de fantasía, y las que hay son en general malas, pero no creo que exista ese prejuicio. Lo que sí puedo llegar a pensar es que existe un prejuicio por parte de las productoras para financiar ficciones de fantasía porque suelen ser caras, complejas y difíciles de adaptar.
            Lo que sí es verdad que (más concretamente en el cine sobre todo) los biopics de personajes famosos, más cuando exigen un montón de prótesis para caracterizar al actor/actriz principal suelen ser bastante rentables en términos de premios; pero al margen de esto, no creo que la ciencia ficción y la fantasía compitan en desigualdad frente al resto de géneros. Donde yo sí diría que hay un prejuicio claro, tanto en el cine como en la tv, es en general con las comedias, que están por sistema menos valoradas que los dramas, cuando en la realidad es que es mucho más difícil hacer una buena comedia que un buen drama.

        • Y que conste que a mi GoT me encanta como serie (y como libros, más). Pero soy consciente de las limitaciones que tiene en cuanto a premios y demás.

          Además, otra cosa de la que no he hablado es del género. Porque la fantasía (y la cincia ficción ya ni te cuento) suele estar MUY MAL recibida en este tipo de premios. Si no os lo creeis, miraos la lista de series que han ganado Emmys y ya veréis que la mayoría son dramas o series históricas.

      • Ya, pero si nos ponemos así, es muy fácil meter en una sala a dos magníficas actrices, como podrían ser Lena Headey y Diana Riggs y que te salga un escenón. Poco mérito del director hay ahí.
        Precisamente se supone que los premios a dirección deben premiar otro tipo de cosas, no si el guión o las actuaciones son mejores o peores.
        Concretamente, GoT es una serie donde en general hemos visto bastantes pocos «artificios» en el tema de dirección y en general cuando han intentado hacer planos raros y así ha sido bastante fallido. «Breaking Bad», por ejemplo, o su spin-off «Better Call Saul», sí que destacan especialemente por hacer planos arriesgados y juegos de cámara, al revés que GoT, que es más conservadora en este sentido.
        Desde este punto de vista, sí creo que el capítulo de Casa Austera era merecedor cuanto menos de atención en este aspecto. Da igual que sean sólo espadazos y efectos, no es el premio de guión (ya existe un premio específico para eso), lo que se premia es la maestría del director al grabar y combinar las imágenes y como norma general es bastante más difícil hacer que encaje bien una secuencia frenética de acción que una conversación tranquila en una habitación, por muy bueno o muy malo que sea el guión.
        Fíjate por ejemplo en Stanley Kubrick y las maravillas que podía hacer incluso sin diálogos.

      • No estoy de acuerdo en que por ser «palomitera» desmerezca. Pese a que es una escena que muestra mucho caos no se ve desorganizada, como si me sucedió con la escena de Drogon; tiene un muy buen ritmo y, no ha de ser poca cosa lograr esa escena tan bien como lo hizo, teniendo en cuenta que debía coordinar a los extras, a los demás actores, a los actores que llevaban la funda esa verde para ponerlos como huesitos luego con los FX, las coreografías principales, las coreografías de fondo que ocurrían en simultanea, los momentos de pausa para enfocar a Jon cuando no está peleando sin que quedara fuera de lugar, todo eso en un escenario que no es precisamente cómodo porque, además de ser en exterior, es en ese exterior: frío, humedad, iluminación, etc… y con todo eso se sacó una secuencia de acción como la que vimos, pues…

    • Piensa por ejemplo en «Avatar» de James Cameron. Era una pasada visual? Sí. Pero de los grandes premios óscar (mejor actor, actriz, director, película y guión), no se llevó ninguno. Siempre pasa igual. Este tipo de películas de acción nunca se llevan nada. Y Casa Austera está bastante en esa linea.

      • Es que Avatar provoca sonrojo. Si el criterio fuese sobredosis de CGI, actores pésimos y guiones malolientes, entonces todos los años arrasarían películas como Transformers.
        Bastante reconocimiento tuvo ya Avatar en su momento, en mi opinión, todo inmerecido, como para aún encima haberse llevado algún Oscar.
        Ya bastante devaluado está el Oscar como para que lo hubiesen arrastrado tanto por el fango.

    • De verdad te extraña? A nivel técnico vale, pero por guión tampoco creo que merezca mucho más.

  14. Lo de la nominacon al episodio 6 es de risa. Cosas así con las que me hacen pensar que hay una mafia en todo este tipo de premimos, desde los mentados oscares hasta los emmys. Para mi que la nominacion responde a una jugada publicitaria que apunta a minimizar el daño causado por el mismo episodio y la infumable Dorne en general… digo, sguro habran quienes piensen «uy pues mira, nominaron a ese capitulo a un emmy, por algo sera, a lo mejor me equivoque y no fue tan malo»

    • si, no faltará quien lo piense, pero por más que lo intenten, Hardhome ha sido, en mi opinión, el mejor capítulo de toda la serie.

    • bueno realmente ese capitulo a ellos no les dejo daños si no la temporada no hubiese acabdo como la mas vista de todas las de got….ahora si en ese capitulo esta la bochornosa escena de las serpientes pero tambien esta la boda de sansa, tambien esta nominado a mejor fotografia y ni todas las peleas espantosas en dorne pueden quitarle al capitulo que a nivel tecnico lo que corresponde a invernalia esta magnificamente hecho ….esa iluminacion gotica de la boda y tambien la manera en la que fue diriguida la violacion estan muy muy correctas.

      • Sí, es cierto que en ese capitulo esta la boda de sansa y posterior consumacion que es excelente y con una fotografia fastuosa, pero en mi opinion el balance no queda muy bien tomando en cuenta lo de Dorne. Si de balance hablamos, sigo pensando que Hardhome ofrece uno mejor al tener una de las mejores secuencias de toda la serie y siendo como minimo buena en el resto del episodio.

        • Muy de acuerdo varios capitulos tienen ese defecto que de por si tiene esta temporada ….grandiosas escenas ligadas con escenas nefastas grandes dialogos ligados con dialogos bastantes mediocres….en cuanto a capitulos balanceados yo pondria tambien a hardhome y añadiria al regalo, misericordia y gorrion supremo.

      • Pero una cosa es la nominación en los aspectos técnicos y otra es la de mejor dirección.
        La fotografía y la iluminación serán impecables, pero no me parece que la labor del director esté a la altura. No es sólo que la coreografía de las Serpientes sea lamentable, es que los planos de Ellaria en los baños del Alcázar son de vergüenza ajena también, como si fuese un malo de serie b.
        Aunque el título del premio pueda llevar a engaño, en realidad el premio de «mejor dirección» es uno de los premios gordos y se le da en realidad al director, no al capítulo. Iluminación, fotografía, decorados….. por algo tienen sus propias categorías, lo que no se sostiene es darle el título de mejor director a un tipo por hacer un capítulo que habría avergonzado a cualquier persona honesta.
        No sé cómo funciona el tema de las grabaciones ni qué margen de libertad les dejan a los directores, pero me da absolutmente igual, si un director consiente en grabar y le parece apto para emitirse la escena de las Serpientes, no puede esperar que le vayan a dar ningún premio, a no ser el de «peor escena», «momento más bochornoso de la tv», «peor director» o similar.

        • Saludos mi lord….en efecto yo me voy exactamente hacia la fotografía del capitulo sobre todo al final a la boda de sansa fue una secuencia muy bella quizas estoy juzgando todo el capitulo en base a la boda….no se que crtiterios se usen para elegir al director me ah dejado perplejo la nominacion de emilia asi que repito no se en que se basa esta gente para las nominaciones….hace un año tambien teniamos una conversacion sobre la direccion de alex graves y debo decirle que por mas serpientes de arena que podeswa haya dirigido aun no se acerca a la masacre audiovisual que hacia alex graves con su direccion.
          PD: injustisimo me parece que no nominaran a dillane por que la temporada pertenece a lena y a el.

    • Puedes llamarles mafia si quieres y seguro que no andarás desencaminado.
      De todas formas es la tónica general desde hace bastante tiempo; ya pocos premios quedan en casi cualquier ámbito que no estén cubiertos de mierda y de infamia.
      Desde la concesión del Nobel de la Paz a un sujeto despreciable que me abstengo de calificar y que representa lo contrario a la paz, hasta las votaciones para elegir sede del mundial o de las olimpiadas, incluso los tan famosos premios oscar de Holywood (donde destaca más la lista de excuídos que la de premiados).
      Si yo fuese uno de los actores (como Stephene Dillone o Alphie Allen) que habrían merecido la nominación y no la han recibido, yo no me agobiaría con el tema. No tendría el mínimo interés en pertenecer a un club o recibir un premio, que está encumbrando al mismo tiempo a Emilia Clarke como si fuese la nueva gran promesa del cine y a un capítulo que provoca vergüenza de lo malo que es, especialmente en el apartado de dirección, como el que ha sido nominado en esa categoría.

  15. Yo le daría todos los premios técnicos a hardome, pero la cosa es que el resto de las nominaciones no puedo tomarmelas en serio….

    PD: Emilia Clarke nominada ya es mucho chiste

      • Pues sinceramente para mí ni esa, a mí Lena como Cersei nunca me ha gustado, admito que no lo hace mal y que de las actrices femeninas de la serie es de la mejorcito, pero si de mi dependiese tampoco se lo daría.

        • Cierto, para mi lo hace genial como Cersei, pero nunca me ha pegado. No me parece la mujer mas hermosa de Poniente.

          • Exigentes que sois, coño.
            ¿Quién os parece la más hermosa de Poniente entonces? ¿La bellísima Selyse Baratheon? ¿Walda la Gorda? ¿o acaso habéis sucumbido a los encantos de Tyene y ya creéis que es la más guapa del reino?

          • Jjajajajaja.

            Me refiero a que la actriz, Lena Heady, no me parece la mujer más atractiva de Poniente. Es atractiva y tiene su aquel, y es buena actriz, pero que las habrá más bellas. Lo mismo digo de Natalie Dormer. Pero vamos, que no me han disgustado ni nada.

            La que mas me gusta es Sophie Turner, el día que esa enseñe algo de carne tendré que tener a un medico al lado para que me baje la tensión.

          • Recuerdo hace un año cuando Sophie Turner dijo: «Sansa explotará su sexualidad en la quinta temporada» y fue Ramsay quien lo hizo XD

          • Diooos, jajajajajjaaj, vaya bastardo hijo de puta, que buena macho. No me acuerdo quien dijo que Ramsay «la rompió el tambor», como si fuera una lavadora.

          • Si es que donde estén unas buenas lobas (Lyanna, Sophie y Margot Robbie) que se quiten las demás.

          • Bueno, Margot Robbie… la echo en falta un poco más de pecho, que quieres que te diga. Lyanna no tengo imagen sobre ella.

        • hombre es que si la comparamos con el libro pues como q no….la del libro es fuego valyrio una comparsa que se ponia esmeraldas hasta en los codos ….lena hace otra cersei de hecho ella ya lo ah dicho que no ah leido ni una pagina de los libros por eso ella le encuentra mas virtudes que las que les podamos encontrar los lectores….me parece que hay tantas diferencias que la del libro poco tiene que ver con esta….lena le da mas amargura mas dolor y mas austeridad, la del libro es fuego valyrio y la de la serie es mas fria que el muro….Lena para mi hace una cersei de leyendaa, pero tambien una cersei muy muy diferente al canon.

          • En mi caso la cosa tampoco tiene mucho que ver con que la compare con la de los libros que si lo hago sale perdiendo de todas todas por muchos matices que haya podido aportar la actriz como tú bien has destacado, no me gustan los cambios sobre la personalidad y mucho menos cuando están injustificados y cuando el personaje en sí está perfectamente definido y funciona y podría funcionar en pantalla sin ningún problema. Dejando esto a un lado quiero destacar que mi problema es con la actriz, conozco a Lena desde hace muchísimos años y la he visto interpretando desde hace mas de veinte años y no me gusta, no me gusta como interpreta, es así de sencillo, no se trata de si es la más guapa de Poniente o no, ahí no voy a entrar ya que la belleza es relativa y cada uno tiene su propia opinión, a mí por ejemplo me gusta mucho más Carice que ella y no me refiero a que interprete a Cersei hablo de la belleza que ya puestos te digo que Lena no me gusta, sus facciones son demasiado duras y su sonrisa demasiado forzada y antinatural. La actriz en mi opinión no lo hace mal, pero a mí no me termina de convencer. Es como lo de Iwan, a mucha gente le encanta y les parece que lo hace perfecto y que es el Ramsay ideal, pero a mí junto con Emilia y Kit me parece el peor actor de la serie.

  16. La nominación de Lena Headey es muy bien merecida ¡Su actuación en esta temporada fue magistral! Espero que gane el premio.

  17. Ver estas nominaciones deja bastante claro cómo va la cosa de los premios. Parecen hechas por alguien que ni se ha visto la temporada, se nominan a los famosetes y alá todos felices.
    Pero lo de Emilia Clarke…. ¿enserio? yo sinceramente pienso que es contraproducente para ella misma porque se va a creer que es buena actriz y no va a intentar mejorar

  18. Ni Stephen Dillane ni Alfie Allen? Vamos, que les faltó colocar a Gussandei como mejor trama romántica.

  19. Me la sudan los premios solo espero que la cancelen para que no joda el final a los libros, basura de serie

  20. Me conformo que gane lena headey y diana por el elenco y que hardhome se lleve todos los tecnicos que maltrato le han hecho pense que de cara a las premiaciones hardhome seria el «Ozzymandias» de game of thrones ….creo que david nutter dirigio muy bien misericordia y muchos estan criticando las nominaciones que tuvo «Nunca doblegado…» sin embargo en la mejor fotografia esta muy bien su nominacion que si que hay esta la bochornosa pelea de las serpientes pero tambien esta la boda de sansa y este año eh visto pocas escenas con una mejor fotografia que esa en tv.

  21. En mejor actriz secundaria, aparte del gran trabajo de Lena este año, creo que se lo merece más Uzo Aduba, y lo de Emilia Clarke ahí, bueno, en fin…
    Y para mí en actor secundario tendría que estar Alfie Allen, o incluso Iwan Rheon. Unos actores que esta temporada lo han hecho muy bien y se merecen reconocimiento en premios.

  22. Casa Austera nada???? Flipo.

    Y Peter Dinklage ha tenido temporadas muuuucho mejores, no por él, sino porque ha podido lucirse más. En esta no ha brillado tanto como en otras.

    En fin, a ver cuántos ganan de los 24… apuesto a que no llegan a 10.

  23. Si se han de llevar alguno, yo espero que se lleven:

    – Cersei, porque esta temporada ha estado enorme, con todo lo de la Caminata de Castigo.
    – Olenna Tyrell, porque es el mejor personaje secundario de la serie. Yo cada vez que la veo, me meo. Y llamarle puta a Cersei en la cara es para que te den un premio. Y una calle a tu nombre en Desembarco del Rey.

    Pero sobre todo, que le den un Emmy a Michelle Clapton, la directora de vestuario. Esta temporada ha dejado la serie definitivamente, y yo espero que le den el premio para cerrar así uno de los mejores aspectos de la serie: el vestuario. Vaya curre y qué cabeza tiene esta mujer. Yo no me canso de ver entrevistas suyas, y flipo con las ideas que se le pasan por la mente.

    Y bueno, que se lo den también a Jeremy Podeswa por «Nunca doblegado, nunca roto», en plan premio tróspido de la noche.

  24. Todo bien, pero, ¿A quién en su sano juicio pensaría remotamente en darle un premio al capítulo «Nunca Doblegado Nunca Roto»?

    • yo le daria la mejor fotografia …no has visto la boda de sansa?…..obviando claro todo dorne.

      • Eh eh¡¡ Que la fotografía lo puedo entender que el Alcázar es mu bonito y, egoístamente, así se patrocina a nivel mundial mi ciudad. Pero a mejor capítulo….BRUTAL

  25. Mejor actriz Emilia Clarke
    Mejor dirección el cap de las Serpientes de arena
    Mejor guión el cap donde destruyen a lo loco la trama de Stannis
    Mejores efectos Fujur se veía mas real que Dany sobre Drogon

    Qué les pasó Emmys? antes eran chéveres

  26. En serio han nominado como mejores efectos especiales a «The Dance With Dragons» y no a «Hardhome»????????? Me queo muerta!!!! De todas estas nominaciones, mi favorita es Lena Headey. Espero que se lleve el Emmy, porque el trabajo de Peter Dinklage ha sifo mejor otras temporadas que esta, en mi opinión.

    • Más publicidad para Emilia y su escenita «dramática» del dragón. Vergonzoso del todo, una escena que se suponía épica, destrozada… Mucho más dramática que la batalla en Casa Austera, donde va a a parar.

  27. Emilia Clarke? Es una broma no?

    Y que no este Casa Austera nominado a mejor dirección, meh…

      • Es una lástima, la verdad, porque los efectos especiales del 5×08 los hizo una empresa española.

    • En Casa Austera por fin, después de 5 temporadas, la coreografía salio bien. Pero nominan el capitulo que dio pena de ver el baile raro que hicieron las serpientes, Bronn y tu, Matarreyes.

  28. Para mí Alfie Allen es el MEJOR actor que cumple con su papel. Por eso me saca un poco de quicio que nominen a Peter Dinklage,que sigue siendo un gran actor,pero no ha destacado demasiado esta temporada. Por no mencionar a Emilia Clarke,que sigue con la cara de Daenerys cada temporada. 🙂

  29. Stephen Dillane no esta nominado y Emilia Clarke sí…Otro zasca a todos los Stannistas obsecionados jajajajajajajajajajajaja Ouhh Yeahhhh como me alegra, ahora solo falta que se cargue a Shireen en los libros para terminar con el ZAS en toda la boca xD

    • A Stannis ya se lo cargaron por lo tanto no tienen ni que preocuparse por el actor, a Emilia la tienen que justificar por ser una pésima actriz y la única manera de explicar la presencia de una persona con poco talento es comprando nominaciones para ella. Lo siento mucho porque sé que hay gente a la que le joderá, pero Emilia es una mierda de actriz pinchada en un palo, bueno ni siquiera, si tuviese un palo pinchado por lo menos expresaría algo y no se hubiese quedado con la cara con la que la dejó Drogo el día que le enseño como se hacen los niños.

      • No se yo si expresaria algo, aunque la pinchen con un palo. Emilia deberia hacer de caminante blanco, porque es una muerta viviente.

        • No seamos injustos con la pobre chavala….
          La cara de estreñimiento la pone mejor que nadie, incluso mejor que su compadre Kit. Sería una estupenda actriz para anuncios de yogures con fibra…

          • Si, entre esa cara, su «cara de autoridad» (que yo la llamo «cara de mirar mal a alguien», como a Tyrion y Jorah), y su «cara de miedo» (o «cara de susto», más bien).

            Si es que Emilia, no me seas manolete, si no sabes torear para que te metes.

        • Me parece absurdo, cuando se pasa de hablar de temas de libros a ir a tocar las pelotas con faltas de ortografía, que como a todos al que se le escapa alguna es por un fallo del corrector, porque todos aquí lo usan…es que ademas de ser extremadamente sencillo picarles, ustedes sólitos de retratan y es divertido xD

          • Y fue el mismo fallo del corrector el que le puso esa innecesaria tilde a «sólitos»??

            En fin… esperando una respuesta con aún más faltas ortográficas.

          • Esa tilde obviamente no la puse yo, básicamente porque por un problema de oído por el que no distingo la silaba tónica es imposible que sepa que palabras son llanas, agudas o esdrújulas …las tildes que pongo son la que me aprendo de memoria y ese no es el caso. Repito, yo aquí vengo a hablar de los libros y la serie y si acaso de las opiniones de la gente, nunca me meto con nadie, a no ser que que comiencen esas personas. Lo triste es meterse con alguien por faltas de ortografía, cuando ni si quiera sabes el porque de ellas, estoy muy orgulloso de mi forma de escribir y de lo que he conseguido en mi vida académica como para venga un friki sin vida a meterse con ese problema, te recomiendo comparte una vida a ver si se te quita lo mal follado y dejas de hacer comentarios ofensivos, o al menos si lo haces da la cara, que detrás de un portátil ya es fácil pero detrás de un nick absurdo y una imagen mas fea aun que el nick es muy fácil hablar y reírse de los demás.

      • ¿Por la mala baba, las faltas gramaticales o por meterse con Shireen?
        Si es que lo coge Stannis y no le iban a llegar las falanges y las hogueras para hacer justicia con él.

        • No me he metido con Shireen, la adoro y en la serie mas aun…pero su destino esta escrito en las llamas xD

  30. ¿La danza de los dragones a mejores efectos visuales?, debe ser un chiste, sobretodo cuando Daenerys volaba sobre Drogón, se vio tan de los 60.

  31. Nominada a mejor serie dramatica, sera por parte de lo que sufrimos los espectadores no?

    • Creo que sufrimos más que Sansa en su noche de bodas con Ramsay, allí dejo todo lo dicho.

      • A ella la violó Ramsay un capitulo, a nosotros nos violaron bien violados con Dorne, la muerte de Barristan, Shireen, Stannis,Meñique llevando a Sansa como a un loro en el hombro para que la vea la gente… y alguna que me estaré dejando.

          • Gracias Davos, con lo que me he reído contigo es todo un halago.

            La cosa es que los dos primeros capitulos, lo de Sansa Y meñique era como si Baelish fuese diciendo «mirad campesinos cotillas del reino, esta dama con la que viajo es Sansa Stark, declarada proscrita por la corona por cómplice en la muerte del rey Joffrey y perseguida por la justicia. Espero que no se os ocurra contarselo a la reina Cersei, esa que pertenece a una rica y poderosa familia famosa por «pagar las deudas» de quienes los ayudan,!!! no se lo conteis que me la liais muy parda !!!.

            Espero que esos nobles del Valle que hace poco me querían fuera del Valle no se lo cuenten, aunque creo que son de fiar; espero también que los Bolton no sean tan leales a la Corona y no le digan a Cersei que Sansa está en Invernalia, ni que algún noble norteño que quiera sustituir como Guardian del Norte se lo cuente…

            Joder, deberia de haber matado a esa fea marimacho que nos vió en la posada, no se porque la dejé vivr, !!! con lo fácil que me fue matar a
            Joffrey !!!!… Sansa, que lo he estado pensando dos minutos y nos volvemos al Valle.

            Y Sansa diciendo «!! gracias a los Siete Petyr, si es que todo esto no tiene ningun sentido !!»

          • XD. Y mientras Robalito recibiendo garrotazos cortesía de los Royce…….
            Si es que al Robalito de la serie Petyr no le va a tener que administrar ninguna sustancia, ya le va a dar a él sólo una apoplejía de tantos golpes que está llevando en la cabeza en su «entrenamiento» XD

          • El cabrón de Yohn Royce, que en cuanto le dejas de vigilar se convierte en Ramsay en un dia de resaca.

          • Volvisteis vosotros, que sois unos sadomasoquistas; yo empecé a pasar la parte de Dorne de losc apitulos, luego leia en los rewiews que habia pasado. Solo vi el 5×06 para ver si de verdad era tan ridiculo como decian, y el 5xo7… por razones obvias.

        • Te dejas Gusandei que gracias a Daario han terminado siendo gobernantes de Meereen , y ya el colmo es que en la 6 temporada encima seran grandes gobernantes

          • Es la unión perfecta entre 12 años de esclavitud, Aladdin y Titanic (y además en ese orden)

          • Muy buena, todavia me estoy descojonando solo de pensar en Gusandei en plan Di Caprio y Winslet en la archifamosa escena de Titanic con la musiquilla de fondo.

    • jajajajaj buenisimo….si es por el sufrimiento a los espectadores debe ganar pero ya!!

  32. No entiendo por qué Emilia Clarke es actriz secundaria… Quien es una actriz primaria?

  33. Oh sí por favor que se lo den a Emilia que es la mejor actriz de todos los tiempos y por esta temporada totalmente merecido, nadie ha sido capaz de superarla, sigue así Emilia que de aquí a los Oscars por tu interpretación en Terminator ya casi no queda nada. Confío en ti y en tu potencial, eres la mejor!!!

    Sarcasmo modo off.

    • Venga venga, anímate que no es pa tanto yo es que en esto de los premios creo que juegan más los intereses que otra cosa. Tomátelo a risa te lo aconsejo yo disfruto tanto de ver algunos comentarios por aquí a favor de las interpretaciones de algun@ que son pa morirse.

    • A mi la de Terminator me echa pa’ atrás por ella. Cuando la veo en las marquesinas con la misma expresión de Game of Thrones de las pasadas 5 temporadas, sin fuerza, sin expresión ninguna, me pregunto a quién se le habrá ocurrido. Pero que en el trailer lo mismo, misma expresión, cero fuerza… En fin, a lo mejor son impresiones mías y el personaje que interpreta es así de sosaina como ella.

  34. La mitad del presupuesto de esta temporada se lo han gastado comprando nominaciones para intentar justificar la porquería de temporada que nos han ofrecido y se nota viendo los premios a los que está nominada la serie, Danza de Dragones, Daenerys… Ésto explica lo que ocurrió en Dorne, se quedaron sin dinero para hacer mas guiones.

    • Tienes que ver House of Cards, Kevin Spacey sublime pero es que Robin Wright le da 10 vueltas

    • Si es que han tenido escenas drámaticas para elegir esta temporada y actorazos que han estado a la altura…
      – Cersei encarcelada y con su paseo de la vergüenza (al parecer lo único válido para ellos).
      – La batalla contra los Otros en Casa Austera.
      – La trama de Invernalia con las interpretaciones de Alfie Allen e Iwan Rheon (e incluso antes que nominar a Emilia, Sophie lo hubiera tenido más mecerido)
      – La interpretaciñon de Stephen Dillane en general y su «muerte».
      – Davos y Shireen.

      Y puedo entender que para el gran público la trama de Arya haya sido aburrida, no obstante mejor una trama estática que una chapucera y ridicula como Dorne.

      • Es que mejor que nominar a Emilia Clarke hubiera sido nominar a los huesos de cabra que le enseñan la temporada pasada, que estaban mejor en su papel que ella, al menos.

        • O a Selyse. Pero claro, no es el mismo hype que nominar a la gran Kaleshi ídola de masas que a «la mujer del tío ese que va con la bruja»

          • Cierto, le tengo un asco al personaje de Selyse desde el primer momento en el que la vi abrir la boca en la serie, y aunque sea fácil que se me olvide, eso al final es mérito de la actriz.

    • Victarion no estoy de acuerdo con lo que comentas sobre el resto de series, para mi gusto «Better Call Saul», «House of Cards» o la ultima de «Boardwalk Empire» han superado con creces esta 5 temporada de Juego de Tronos. Y luego es curioso pero «The Walking Dead» no suele ser nominada a los emmy, y esta 5 temporada tambien ha superado la 5 de «Juego de Tronos». Si es que esta temporada estuvo al nivel de «Z-Nation»

      • Era un comentario sarcástico quitándole seriedad a estos premios, ya que si Got que ha sido una auténtica porquería tiene tantas nominaciones, no quiero ni imaginarme el resto… lo que intento es hacer entender lo poco fiables que son este tipo de premios y sus nominacioes ya que se suelen dar más por otros motivos que por merecimiento.

        • Vale no pille la ironia, de todas formas te recomiendo todas las que te he comentado, menos Z-Nation o The Walking Dead sino te molan los zombies

          • Gracias. Por cierto has visto Peaky Blinders? Te la recomiendo, está genial y con muy buenas interpretaciones.

          • Pues no ni la conocia, le echare un vistazo, y retomando lo que comentabas sobre el porque de estas nominaciones, a mi me suena que las pagan porque si no, no hay por donde cogerlo sinceramente

    • Por lo visto los Emmys este año tienen una nueva regla para elegir al mejor «actor invitado»: Solo los intérpretes que aparezcan en menos de la mitad de los episodios de la temporada serán elegibles. Pryce ha aparecido exactamente en cinco, por lo que no es elegible. Tampoco se le puede nominar para secundario (junto a Dinklage, Dillane o Headey) porque ha tenido un papel demasiado menor.

      Esperemos que para la siguiente temporada le asciendan a principal o que aparezca en menos episodios.

      • Podían haber nominado a la «vieja remember» entonces, ya que estaban.
        A ver si así se le pasaba la pena por el desollamiento.

      • Pero como «mejor actor de reparto» si que podria estar nominado, si no me equivoco, no ?

        • Es lo mismo que «actor secundario». De hecho en Wikipedia se le llama al premio «mejor actor de reparto». No se por qué lo han cambiado aquí.

      • Actor Invitado?? De hecho podrían haber inventado sólo para él «Mejor actor que pasaba por allí»

  35. exijo la cabeza de quien nomino a mejor direccion «unbowen unbend unbroken»!! fue pesimo. de lo peor de esta temporada.

  36. En absoluto es por ser hater; me da bastante igual quién gane más o menos Emmys pues no son una referencia para mí en ningún sentido, pero lo cierto es que estas nominaciones dan vergüenza ajena y son una auténtica burla a la inteligencia.
    Emilia Clarke, probablemente la peor actriz de la serie (y cada temporada peor) nominada ¿exactamente por qué? ¿por sus pobladas cejas?
    Peter Dinklage, es un grandísimo actor y su personaje le cae bien a todo el mundo, pero ¿qué ha hecho esta temporada? ¿qué secuencia le ha merecido la nominación? Yo no veo que esté justificada de ninguna manera y además Peter ya ganó el Emmy en dos ocasiones; no sirve ni la excusa de que es para resarcirse de no habérselo dado antes.
    «Unbowed, unbent, unbroken», probablemente una de las mierdas más apestosas que se han emitido en la televisión, ¿nominado a mejor dirección por qué motivo? ¿por el atrevimiento de tener la osadía de llegar a emitir algo así?
    «Mother’s Mercy», el último capítulo de la temporada, ¿mejor guión? ¡por dios! Si es un capítulo malísimo, especialmente en lo que respecta al guión y de lo poco salvable que tiene es la secuencia del paseo de purificación de Cersei, que está calcada al libro de Martin.
    Es una auténtica vergüenza, no sé qué tipo de primate está detrás de estas nominaciones y creo que prefiero seguir sin saberlo.
    Las nominaciones a Lena Headey y Diana Riggs por supuesto están más que merecidas y las de los apartados técnicos también. Pero, ¿dónde está Alfie Allen? ¿Dónde está Sophie Turner? ¿Dónde está el capítulo de Hardhome?
    Como dijo Camilo José Cela acerca del premio Cervantes (unos años antes de recogerlo, todo hay que decirlo), los que hayan estado detrás de estas nominaciones han convertido a los Emmys en un premio «cubierto de mierda».

  37. Sinceramente, no se por qué os quejáis de la actuación de Emilia Clarke. Yo creo que en esta temporada ha hecho bastante bien de ciega y lerda. ¿Alfie Allen? Un aficionado al lado de ese gran talento.

    • Jajajajaja. Ciega y lerda y yo añadiría también bipolar y con serios problemas intestinales.

      • Me estuve preguntando si la sacarían suelta de estómago como en el libro pero ella es mu mona pa quemarse el pelo, imagínate para sacarla chorreando de sangre y excremento liquido ( me ha quedao mu gráfico)

        • Yo me hubiese conformado con verla comiendo de la misma presa que Drogon, las heces creo que son innecesarias, pero no hubiese estado mal darle algo de salvajismo a la escena para que tuviese un efecto más parecido al del libro.

          • jajajjajaj pos a la doble de Lena no le importo que la pringasen con to la que la pringaron que me dio tela de grima, pero no cogerá una mala infección la cabr***a

  38. Resumiendo…

    -Mejor serie dramática:
    Huecos argumentales, tramas estúpidas, algunas de las peores escenas de toda la serie, más violaciones y violencia contra las mujeres gratuita, clichés, blanqueamiento de personajes hasta el absurdo, jetpacks, efectos especiales cutres y personajes que literalmente se han pasado tooooda la temporada sin hacer nada.

    -Mejor actor secundario:
    El enano bebiendo y… em… lo mismo de siempre. Pasando por alto a Alfie Allen (Theon) o simplemente, a cualquier otro actor masculino.

    -Mejor actriz secundaria:
    Lena Headey. Ninguna queja, merecidísimo, exceptuando que la penalizarán por el doble en bolas y como lectora, la Cersei de la serie no es la narcicista loca maniaca de los libros, pero bueno.
    Emilia Clarke. ¿Por qué? De verdad, ¿por qué? ¿Cuándo empezarán a nominar a Natalie Dormer, Maisie Williams o Sophie Turner? Hasta Charlotte Hope (Myranda) se lo ha currado más.

    -Mejor actriz invitada:
    Diana Rigg. Ninguna queja, es una pedazo de actriz, aunque tengo la sensación de que a veces está por defecto. ¿Kerry Ingram (Shireen) o Karsi no se merecen alguna mención?

    -Mejor dirección:
    5X06. Que sí, que la boda de Sansa es de lo mejorcito de la temporada, pero es que las Lombrices de Arena… Tela. Mucha tela.
    5×10. Salvo por el paseíllo de Cersei, me parece que el de Casa Austera estaba mejor.

    -Mejor diseño de producción, por “High Sparrow”
    No sé lo que es eso, la verdad

    -Mejores efectos especiales por “The Dance of the Dragons”
    Y una MIEEEEEEERRRRRR… Ese dragón era un calcetín volador. Casa Austera.

    -Mejor fotografía: 4 nominaciones por “Hardhome”, “Sons of the Harpy”, “The Dance of Dragons” y “Unbowed, Unbent, Unbroken”
    No recuerdo que en los Hijos de la Arpía y Danza de Dragones hubiera nada especial, y que sí, que el Alcázar y la boda de Sansa son muy bonitos, pero no me parece que se merezca un Emmy ni de lejos. Casa Austera, me vale.

    Mejor vestuario: por “The Dance of Dragons”
    El saco de patatas blanco de Dany es aburridísimo. Espero que sea por otro de los trajes

    Mejor edición, 2 nominaciones por “Hardhome”y “The Dance of Dragons”
    Bueeeno.

    Mejor peluquería, por “Mother’s Mercy”
    ¿Se refiere al pelo rapado? Es que me parece que los peinados de esta temporada han sido muy normalitos (nada del moño de Margaery, ni las trencitas de Sansa, ni…)

    Mejor maquillaje sin prótesis por “Mother’s Mercy”
    ¿A qué? El maquillaje también es normalito. Tapa arrugas y tal, lo que hacen todos.

    Mejor maquillaje prostético por “Hardhome”
    Vale. Los zombis molaban.

    Mejor edición de sonido por “Hardhome”
    Otro vale.

    Mejor mezcla de sonido por “Hardhome»
    Otro vale.

    Mejor casting
    No. Las Lombrices de Arena y todo Dorne NO.

    Mejor trabajo de dobles

    Casa Austera sí. Dorne NO.

    • Sólo sumaría la nominación como Mejor actor invitado de Jonathan Pryce (High Sparrow)

    • Linda, ten cuidado con los WW de D&D, ya te van a decir que ganará todos los premios por ser la serie más pirateada de Internet XD

  39. ¿Por qué no teniendo en cuenta la polémica que levanta, hacemos nuestros propios antiEmmy?

      • Categoría: Personaje femenino más insoportable del año. And the nominees are:
        – Emilia Clarke «Daenerys Targaryen» in Game of Thrones
        – Nathalie Emmanuel «Missandei» in Game of Thrones
        – Indira Varma «Ellaria Sand» in Game of Thrones
        – Kelly Reilly «La señora de Vince Vaughn» in True Detective
        – Elegid la quinta que no sé por cual decidirme, podríamos meter a las serpientes de arena, pero es mucho abuso de got, Empire? (No la he visto, pero hay mucha gente que la odia), The Affair? (Ganó en los Globos de Oro, pero esta vez en los Emmy ha conseguido menos nominaciones que el descanso de la Superbowl), Dana Brody por Homeland (¿sigue saliendoDana? aún me falta la cuarta temporada, que voy con retraso).

        • Yo votaria a Ellaria la verdad, el problema de Daenerys es que no actua una mierda y solo pone cara de pescado podrido y cara de tia dura, por eso la tenemos asco, pero no es que sea insoportable, y Missandrei salia de cuando en cuando (pero esperate a la 6º). Todas esas que dices no las he visto.

        • Dana Brody estaría bien, pero ya no sale. Por cierto la cuarta temporada para mí la mejor, así que te la recomiendo.

          Para la quinta posición tampoco tengo claro que se podría proponer porque realmente las series que sigo me gustan, pero si quieres meter a cualquiera de los personajes femeninos de Resurrection que es una mierda auténtica, seguro que tampoco quedaría mal.

          • Por cierto aprovecho para recomendarte por si no las has visto, pero es que me está gustando muchísimo y por eso se lo digo a todo dios, Peaky Blinders.

  40. ¡¿Dónde está la nominación para Alfie Allen, dónde?!
    Y, «Unbowed, Unbent, Unbroken»? Seriously? Que no tiene una, sino dos nominaciones. Si lo que tenían que hacer es eliminar todos los capítulos en los que sale algo de Dorne, como si no hubiesen existido. Total, tampoco se va a notar mucho en el resto de tramas…

    Muerta me hallo.

    • Es que no nos hemos dado cuenta, la nominacion de capitulos como «Unbowed, Unbent, Unbroken» o “The Dance of the Dragons” se debe a que son grandes homenajes a los 80.

      El primero al Show de Benny Hill, o es que la pelea de los jardines del agua te recordo a otra cosa? Trystanne y Mircella, detras Jaimie y Bronn, tras ellos las serpientes y por ultimo Areo y la guardia, los pones a todos corriendo unos detras de otros y la musica de fondo de Benny Hill y ya lo tienes.

      El segundo, el final es una copia exacta del final de la Historia Interminable, si solo faltaba cuando Daenerys y Drogon vuelan por el aire poner la musica de la peli.

      Lo de “Mother’s Mercy” es mas actual, lo veo como un homenaje a la Reforma Laboral del actual gobierno de Rajoy, ya que me suena hicieron un Ere masivo a los actores.

  41. Decepcionante que no hayan nominaciones a la mejor interpretacion musical, si las hubiera Roger Ashton-Griffiths y Jerome Flynn deberian ser nominados por sus papeles como Mace Tyrell y Bron ipso-facto, es mas creo que deberian sacar un disco de sus grandes exitos.

  42. No hablaré de lo indgnado que estoy por lo de Alfie, porque no tiene sentido ninguno.

    Pero creo que los que poneis a Emilia por debajo de Kit pos xd. Emilia lo hizo increible las primeras temporadas, la violación del Khal, lo de los dragones…Pasa que el papel de chica poderosa psche. Psche.

    Eso y que tanta nominación al emmy y tanta leche no le hacen bien, la tía ya se ha endiosado. Pues necesita un golpe duro, un varapalo que le digan: mira, no eras tan buena, y empeoras cual cáncer, joder.

    Y hablo de alguien que por las entrevistas que le leo me cae especialmente bien, que interpreta a un personaje simplemente apasionante. Ella es una de las razones por las que leí los libros, y aqui lo digo, me parece que se ha endiosado. En fin, ha pasado de desconocida total a actriz de una serie top, imagino que es normal, es joven y le queda por aprender.

  43. O yo soy muy ñordo o aquí algo no me cuadra….
    Peter y Emilia nominados a mejores actor/actriz secundarios???
    Entonces quienes son los actor/actriz principales de la serie?? Hodor?? Olly?? Guilly??
    Exijo una explicación! XDD

    • Supongo que se debe a que en Got no hay protagonistas claros, si te pones a pensarlo a quién consideras personaje principal como para hacerlo protagonista? En Got creo que no hay personajes principales sino interpretaciones secundarias, con ésto no quito valor a lo que hacen muchos actores sino que aquí es más difícil definir quien es principal y quien no, en otras series por ejemplo Dexter pues si que había un principal y el resto secundarios, pero aquí el reparto es tan extenso y ninguna trama está definida como la principal que es mas sencillo hacerlo así. Por ponerte un ejemplo mas claro, esta temporada Stephen Dillane tuvo mas minutos que Peter Dinklake, es por eso un actor principal y Peter secundario?

      • A todo esto, que me interesa mucho, dónde tienes la información de los minutos por pantalla de esta temporada?

        • No tengo esa información, estoy intentando repasar un poco de memoria y la sensación que tengo es que hay algunos actores que se consideraban principales que esta temporada han tenido menos minutos o menos importancia, la trama de Stannis mantuvo durante mucho tiempo la temporada y de ahí la conclusión que he sacado. Si sumamos minuto a minuto dudo que entre Stephen y Peter haya habido demasiada diferencia y de ahí mi comentario. Por supuesto que puede estar equivocado, pero precisamente en esta temporada es en la que más difícil me resultaría destacar los personajes principales si nos llevamos por sus apariciones, evidentemente todos sabemos que Dany, Tyrion y hasta hace nada Jon son los principales, pero esta temporada no ha estado tan claro. Y por otro lado a mí personalmente me resultaría muy injusto poner por ejemplo a Peter y a Dany en las nominaciones principales y no como secundarios porque no han tenido que sostener la temporada ellos solos, sin embargo un principal de cualquier otra serie carga con mucho mas peso además de con guiones mas extensos y mucho más minutos.

  44. Pues la verdad casi me se atragantó el helado cuando vi que el episodio 6 estaba nominado ¿es en serio? pues sí, es en serio… no sé, esto de los premios es tan caprichoso… de las series que veo hacen falta dos o tres que son buenísimas y que no tienen que pedirle ningún favor a algunas de las que están nominadas… en fin, para tomarlo con un buen trago de whiskey y que pase.
    Aún así me parece de mal gusto. Cuando todos creo estamos de acuerdo que Hardhome, ya no solo por la batalla sino por cómo se dio todo el episodio fue el que salvó la temporada.
    A veces creo que yo no tengo buenos gustos cuando pasan estas cosas pero en seguida pienso que tal vez mis gustos son como los de Hannibal, extraños, jejejeje.

  45. A todo esto, ¿alguna intuición sobre cuándo anunciarán los nuevos personajes de la sexta temporada? Porque ya en nada empiezan a rodar la nueva temporada que por cierto, se supone que debe estar todo bastante nevado. Por lo que no me explico que rueden en pleno verano.

  46. Estas nominaciones tan decepcionantes como las del Nobel de Paz… “Unbowed, Unbent, Unbroken” es casi un insulto, tanto a lectores como a solo espectadores de la serie!!!

  47. Un ejemplo de mas de que se premia lo popular en vez lo bueno.
    Con excepción de Lady Olenna.

  48. «Mejor dirección: nunca Doblegado, Nunca Roto»
    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJJA
    «Mejores efectos especiales: el capítulo del vuelo de Dany sobre Drogon de peli coreana»
    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
    «Mejor actriz: Emilia Clarke»
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJA

  49. Alguien recuerda lo de «el boogie navideño de los Simpson», que ganan un premio al mejor album de heavy metal ? Pues como Emilia Clarke y el 5×06 ganen, me va a ser parecido. Solo falta que el premio lo entregue Ozzy Osbourne.

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