
Mientras seguimos debatiendo y votando el capítulo de esta semana, el 5×05: Mata al niño, os dejo por aquí el tráiler del siguiente episodio, el 5×06: Nunca doblegado, Nunca roto (el lema de la Casa Martell).
Como siempre, está subtitulado por la Hermandad de los Subtituladores.
Sinopsis del capítulo:
Arya entrena. Jorah y Tyrion se encuentran con esclavistas. Trystane y Myrcella hacen planes. Jaime y Bronn alcanzan su destino. Las Serpientes de Arena atacan.
Ojo que con estecapítulo ya cruzamos el ecuador de la temporada.
















Ai! que le veremos los pechos a Sansa!
estoy esperan ese momento, en el cap. anterior me emocione cuando la vieja menciono el baño. XD
Jajajjajajajjaja dios, eso igual es pasarse eh
Los pechos y algo mas…que le harán, Jaja. Si es que a su marido se le da por tener sexo clásico y no sadomaso.
La reina de espinas esta de regreso! De los pocos personajes que me gustan mas en la serie que en los libros! 😀
La que corta el bacalao en la familia Tyrell, ni Wyllas, ni Garlan, ni Mace ni leches! Ella sola se basta para sacar a Loras de las mazmorras jaja
Me encuentro dividido. Como lector, me aterra cada cambio que altera la naturaleza real de la historia. Pero como espectador, estoy disfrutando como un enano con la trama del Norte. Creo que, si te centras únicamente en el producto televisivo, las partes de Invernalia (y también las del Muro) están siendo sin duda lo mejor de esta temporada. Sophie Turner está demostrando que es una buenísima actriz que ha sabido evolucionar junto a su personaje (cosa que no han hecho ni Emilia Clarke ni Kit Harington), y Alfie Allen e Iwan Rheon están sobervios. Me da cosa reconocerlo, pero tengo muchas ganas de seguir viendo la trama de Invernalia.
Lo cual no quita que darle tiempo de metraje a Gussandei, matar a Ser Barristan y otras libertades de adaptación sean decisiones malísimas que, efectivamente, alteran sin lógica y sin necesidad (que es lo verdaderamente grave) la historia original.
Para los lectores que no gusta la nueva trama de Invernalia, es nuestro «placer culpable». Aun asi yo me suelo recordar que la trama en sí no tiene sentido, que se han cargado a Meñique y eso.
No me gusta nada lo de Invernalia. Sobre todo por lo de Myranda y Brienne
sé que es una tontería, pero esta mañana pensé en la historia de Brienne en el norte como heroína para salvar a Sansa… Sería brutal que apareciera Lady corazón de piedra… ahí sí que daría un vuelco y la peña se quedaría de piedra…
y si Sansa hace de Lady corazon y mata a Pod, eso seria un giro de la puta madre
Ni lo mencionen, ya no hay esperanza con LCDP!!!! Que grave error el no incluirla en la serie…
Si, es un error imperdonable, ya que es el personaje MAS importante de la saga de Cancion de Trucha y Piedra.
Emmmm..
Esos son el Pez Negro y Manosfrías
Estoy hasta la mismísima de que estéis siempre con el zombie cutre ese.
No hace nada de nada en la trama, probablemente el peor personaje (y más inutil) de la saga.
Plas plas plas plas (aplausos)
de la serie
No me gusta Brienne, ni en los libros, ni en la serie, y ese personaje, si no se muere 🙂
ajam ajam…solo es el mas impactante y vengativo, el que mata al compañero de brienne, del que depende la trama jaime, de todos los frey…me atreveria a decir que incluso puede llegar a condicionar la trama de sansa, arya,de los bolton, meñique e incluso de jon en un futuro…ehmmm no para nada es un personaje importante xD xD xD
Dudo que pase nada de eso. Más allá del final de Jaime en Danza que sería una cagada si desemboca en esta señora nadie se va a acordar de ella, una tipa, en un monte con cuatro rebeldes atosigando a los Frey (cosa que nadie más hace, por favor) Irrelevante.
¿como puedes decir que nadie se va a acordar de ella si ya mismo es una de las mas recordadas? es que en serio…que sin sentido tiene la gente.
La recuendan los fanboys de los Stark. En los libros hablan de ella como rumores lejanos cuatro campesinos de las Tierras de los Rios. No tiene repercusiones en ningún personaje importante.
Bravo, hasta que alguien más lo dice, LCDP no aporta nada a la historia, sí, te deja en shock cuando aparece la primera vez, luego de eso arruina totalmente la historia, ya que las muertes no son definitivas, y prueba de eso es que en lugar de estar todos con el alma en un hilo por lo ocurrido con Jon Nieve al final de DWD, estamos tranquilos porque a final de cuentas si algo le pasa, muy seguramente está Melissandre cerca para revivirlo. LCDP es un defecto grande en CDHYF
Estoy de acuerdo en lo de que no es el personaje menos importante de las novelas y lo de que es importante para Jaime y Brienne, y podriamos incluir a Brynden, pero tanto como para decir que es importante para tantos…
Perdonad que edito: me referia a Unai Martin
No es defecto ella no fue la primera en ser revivida, ya todos sabiamos que algunos de los sirviente del Dios Rojo podian traer de vuelta a las personas, el shock vino por ser quien era, en Danza nunca se especifica que Jon muere, pudo simplemente haber perdido el conocimiento.
Es que justamente se le está haciendo costumbre a Martin, allí tienes la «resurrección» de Mance (Que tampoco era necesaria, ya que casaca de matraca estaba allí para suplir el hueco de Mance). Y sobre Jon, la discusión reinante en internet no es si está muerto o no (lo que nos tendría con el alma en un hilo), sino cómo regresará (que si Melissandre lo revivirá, que si wargueará en fantasma, etc…). A final de cuentas se abarató de manera brutal el concepto de muerte en CDHYF, casi al nivel de los cómics de súper héroes, donde la discusión no es cómo será el mundo cuando el personaje muera, sino cuándo y cómo regresará.
No estoy de acuerdo. Las resurrecciones son mínimas con la cantidad de personajes que hay y la cantidad de muertes que hay.
No es nada comparable a lo cómics donde sí se abusa de ese recurso. Y no son comparables las muertes de por ejemplo Mance o la de Lady Corazon.
No se… si te sorprende que en una historia de Fantasía, se reviva alguna vez a algun personaje debería pasarte a otro tipo de historias. Y lo que te digo, no es un recurso que se utilice mucho en esta obra, porque el porcentaje es mínimo comparado con la cantidad de personajes que hay y la cantidad de muertes que hay
completamente cierto, a mi me parece que fue como un recurso desesperado de martin para hacer avanzar la historia. El impacto que se logro con la muerte de Ned se pierde con la resurreccion primero de Beric Dondarrion y luego con LCDP; dejando un sabor de que las muertes no son definitivas y algun hilillo de esperanza queda
Pero se equivocan en eso: los personajes sí murieron: en los libros no conocimos suficiente a Ser Beric Dondarrion como para notarlo, pero por las descripciones que tenemos de Beric antes de su muerte, y por lo que el mismo dice (cada vez soy menos yo) y luego, viendo lo que es LCDP, podemos casi asegurar que los personajes efectivamente murieron; lo que regresó de la muerte fue otra cosa, y fácilmente son distinguibles como personajes completamente distintos.
Lady Catelyn nunca resucitó. Lo que resucitó sólamene fue su sed de venganza (una sed que no podrá ser saciada) al igual que de Beric sólo regresó su sentido del deber.
El cómo afecte a futuro el personaje LCDP (que ya lo podemos distinguir por completo de Catelyn Stark) es algo que no sabemos, no tanto por las acciones del personaje en sí, sino porque a través de la naturaleza de este personaje podemos entender la naturaleza del Dios Rojo ¡es uno de los pocos ejemplos de magia real aplicada en los libros! Podemos por tanto inferir que el Dios Rojo existe, y que tiene poder (y qué clase de poder sería éste, si ponderamos qué tipo de «vida» resucitó) Y podemos contrastarlo con los otros pensamientos religiosos que han dado muestras de estar fundamentados en alguna clase de poder (Los Dioses del Norte, los Wargs y los verdevidentes por un lado; por el otro, quizá el Dios Ahogado y el profeta loco Caramanchada)
Para mi todo esto da pistas sobre la trama sobrenatural y a gran escala que irá haciéndose más manifiesta conforme avance la historia, y que posiblemente será determinante para el final mismo de la Canción.
Decir que LDCP no hace nada es como decir que los dragones no hacen nada y no aportan nada a la historia hasta la Fosa de Daznak. En serio, deberiais pensar todo un poco mejor, y no decir lo que oigáis por ahí… Perfectamente no os puede gustar la introducción de ese personaje.. pero no es un recurso tan facilón como muchos planteáis.
Lo de Lady Corazon es un ejemplo de que la magia existe, de que la magia está creciendo en Poniente ya sea por los dragones o a la par que los dragones.
Si en la serie tenemos varias oposiciones como el Hielo y el Fuego, los caminantes y los dragones, también tenemos la oposición de los que idolatran la magia (R’hllor) y los que detesten la magia (Maestres)..
Es muy fácil criticar cuando la trama del Norte y de LCDP no está escrita aún. El mapa de guerra no solo es el Norte y Dorne como nos hacen pensar en la serie, sino todo lo que pasa en la Tierra de los Rios, los Freys muertos, los bandidos y falsos caballeros creciendo, el hambre, las muertes ocasionadas por lobos (Arya-Nymeria), los asaltos de Euron y los Hijos del Hierro cerca de Antigua y Altojardín..
Si algo tiene Festín y que en la serie se lo están pasando por el forro, es que llegamos a ver la Guerra desde dentro y desde muy abajo, por personajes secundarios, pero personajes muy importantes como Lady Corazon, Dick el Ágil, Euron, etc que muestran la visión de un poniente destrozado y devastado y donde hasta el más inútil (como Aurene Mares) puede sacar provecho
*aplausos*
completamente de acuerdo, esa parte de la historia se me hizo muy similar a las pseudo novelas basadas en Mazmorras y Dragones, cutre a mas no poder, una de las pocas cosas que aplaudo a rabiar en la serie; igual que la trama de Bran que es pesadisima, los errores de Martin sin duda, de resto, fabulosisima historia
Como no se acerquen a las tierras de los Ríos, dificil…
pero si lo mejor del capitulo fue Myranda incluso en la actuación
Michael McElhatton se come a todos en la trama de Invernalia. Lo siento, pero es así.
totalmente de acuerdo. su voz es una puta pasada.
Estoy totalmente deacuerdo en el hecho de que Sophie Turner se está luciendo en cuanto a interpretación se refiere en esta temporada. Está haciendo un temporadón de cágate y no te menees, y me encanta verla toda desconfiada de todos y en plan «no me fío ni del tato».
Además, es cierto que Emilia Clarke y Kit Harrington se han beneficiado mucho de que sus personajes son de los más populares por los libros, pero no necesariamente por sus actuaciones. En los primeros capítulos, Daenerys estaba muy cohibida por Viserys, y tras su muerte sí que se adivinó un cambio. Pero desde entonces, poca evolución más. Está correcta y ya.
En cuanto a Kit Harington… fatal él en todos los sentidos. La serie es una gran producción, y su mala interpretación pasa desapercibida porque el propio Kit es como Jon Nieve, un soseras de cuidao. Pero vamos, esas actuaciones las pones en una producción menos vistosa, y te sale el tío más plasta de la vida (véase «Pompeya») su última película.
Por eso digo que Sophie Turner les está pegando a todos un repaso similar al de Jaime en la tercera, después de que le cortaran la mano. Me encantan los dos personajes, y Nicolaj Coster Waldau y Sophie Turner. Tengo unas ganas locas de verla de Jean Grey en la próxima de X-Men que es un demasié.
Maldición, me jodiste con lo de Barristan, ¿a quién se le ocurre matarlo?
Totalmente de acuerdo
Me gusta volver a ver a la reina de las espinas, seguro que ella es la que le va a dar la vuelta a todo.
Meñique y Lance, no se que puede pasar con estos dos. Pork si los gorriones estan en ese plan, meñique deberia ser su objetivo numero uno.
Temo por Bron del aguasnegras, estoy viendo k al final las serpientes capturan a jaime y matan a bron, no me gustaria nada eso
Creo que esta claro que Bronn no llega a la próxima Temporada..
Jaime podría ser el sacrificado perfectamente ,su aventura en Dorne es un suicidio y Bronn ya se lo cantó
Esta claro que no pinta nada bien, a no ser que doran haga algo me da a mi que jaime, bronn, o myrce van a morir, o los 3
yo creo que si Jaime no muere es por que Bronn muere antes, o al revés
Bronn es un pícaro y conserva ambas manos, creo que tiene más posibilidades que Jaime
si, pero un golpe de mala suerte lo puede tener cualquiera
Que se lo digan a Barristan…
Cercei no sabe con quien se esta metiendo (meñique), creo que veremos a arya dándole el regalo a cierto capa blanca. Ojala y myrsella termine en este capitulo un poco mas sorda.
Pero que spoiler más solapado… no creo que pase en la serie.
Encamamiento, encamamiento, encamamiento.
El lema de la serie es ¨Nadie Morirá Virgen¨
Probablemente Brienne…… XD
De acuerdo contigo Lord Davos, solo la doncella Brienne..por cierto, tenias razón. El supuesto «spoiler» que lei era un fake
como la serie con las parejas creo que Jaime se encargara de eso XD
En la segunda temporada nos dejaron mas que claro el tamaño del mandoble de Pod, por lo que podría perfectamente hacerle la pelea a Brienne.
Y Gusano Gris también, pero por problemas estructurales mas que de falta de oportunidades.
JJjajajaja suena muy gracioso eso de ¨Problemas Estructurales¨
Mr. Pod Payne parece que es muy diestro en el arte del sexo, puede que se apiade de su protectora y le haga un regalo de navidad por adelantado, que ya se les viene el invierno y con ello las fiestas!
en poniente no existe la navidad.!!asi que nada de regalos par la doncella
el viaje de los siete dioses magos no existe? o talvez el nacimiento de R’hllor en medio de un fogón rodeado de brasas y cenizas?
Excepto Joffrey… Tan cerca… Todo un héroe trágico sin duda.
jajajaja si, pobre chico, pero recuerda que Tyrion le dio la oportunidad pero no quiso.
¡Eso mismo pensé! Hasta Jon lo hizo.
Joffrey tambien, por supuesto. Solo que no entendeis que el chico prefiere usar otra clase de herramienta (la ballesta por ejemplo)
¿Qué hay de Joffrey?
Joffrey no quiso hacer, se le dio la oportunidad XD
Un encamamiento en la boda de Ramsay Bolton tiene que ser una cosa bestial… esperemos que nos desnuden a Sophie (recordar la escena terrible de Sansa)
De ahi que muera
Dices que puede morir Sansa ?
Ojala
Joder el otro, te habrás quedado bien agusto jajajja. Vale que la Sansa del libro no está al nivel de Tyrion o de Stannis, pero aun asi sigue siendo un personaje importante en la trama general: es el arma de Meñique en el Norte, es una garantia de los Bolton de instaurarse pacificamente en el Norte, puede ser un arma para Stannis para ganarse el Norte… Ahora mismo es 3 persoanjes a la vez:Sansa-Jeyne Poole-Rickon; imaginate que en los libros desapareciesen los 3.
No pasaria mucho, Rickon esta dado por muerto y no se sabe en que estado esta (hablo mentalmente) recuerda que el de los libros es solo un niño de 5 o 6 años, Jeyne aunque escapa con Theon a finales de Danza, cuando llegue al sitio donde va tiene que mantener la farza esta llegar donde Jon por que sino la dejarian morir en la nieve y Sansa para mi creo que llegara casi al final antes de pasar al otro lado con sus padres, esto es en los libros.
En la serie es muy importante ya que enlazaron todos los personajes del Norte.
Sophie ahora mismo esta tan desubicada que podria ser Euron Ojo de cuervo xD. Es una pena lo mona que es esa niña y lo sosita que se queda a nivel interpretativo, quiza sea la edad, quiza el registro (a ver que tal de Jean Grey xD). No se, el caso es que no trasmite, y ocasionalmente cuando lo hace solo consigue un sentimiento, lastima. Aunque yo no la mataria que el personaje de Sansa siempre me ha gustado mucho.
De todos modos, si que creo que Sophie podria hacerlo mejor.
Sansa está siendo una de las tres mejores actuaciones de la temporada.
Lo cual dice muy poco del resto del elenco .xd
Nada de acuerdo contigo. Sophie me parece buenisima interpretando, no la veo solo como a una cara bonita. Me ha demostrado tener mas talento que Emilia. Todavía recuerdo los pelos como escarpias cuando parecia que iba a empujar a Joffrey al vacío, vaya expresión ponía la tía, super conseguida, de odio y dolor profundo. Me encantó!
Nooo, paraaa, que la Gran Manipuladora esta sumando muchos fans 😉 jajaj
Si hay fans de Jon Slow, ¿Como no van haber fans de Sansa? Su trama es la mejor, hasta ahora.
Jon es EL protagonista, para mi….
La mejor???? Mmmmm… Cada uno tiene su opinión, y esta bien..
no creo que la actuación de Sophie sea sosita! ya en la cuarta cuando salvo a Meñique con ese discurso que hizo, fue genial y en el 3 capitulo de esta temporada otra gran interpretación! para mi es una de las que mas creció en actuación!!
Ah eso si, ami me cae un poquito mejor ahora, pero igual no me agrada SU personaje, cuestion de gustos, nada mas..
Ehh, que a mí me gusta!
Es esa la escena terrible de Sansa. Están involucrados Theon, Ramsay y Sansa, según podemos leer en sus respectivas entrevistas para saber (si eres lector) que se trata de eso. Seguro que en ese momento será cuando decida escapar.
No creo que lo hagan del todo literal, con Theon sacando la lengua para cumplir su orden… que asquete la verdad, y mira que las escenas de cama bien hechas están muy bien. Espero que se centren más en la depravación de Ramsay hacia su pobrecita nueva esposa que en hacerla realmente desagradable, no se si me explico
Es la HBO, nunca digas nunca. Y lo será, al menos es lo que han dado a entender. El cómo lo harán, a saber, pero no esperes que sea algo simbólico, ni nada de eso.
Espero que no la caguen y Sansa escape. Tiene todo para ganar, si se va…¿Que quedará de su venganza? En el Muro no tiene nada que hacer. Y dudo que vuelva al Valle si Meñique no está. En mi opinión, ella sembrara la discordia desde adentro. Sabemos cuánto odia a Roose.
No veo yo a Sansa como el fantasma de Invernalia
No creo que la HBO se contentara con un poquito de lengua, habrán interrogando bien a Martin para saber que «cosas» fueron obligados a hacer Theon y Jeyne en la noche de bodas para tener su momento HBO sádico de temporada
Me imagino al listo de Martin diciendo «fue una noche de cuento de hadas»; asi DyD la adaptarían como la peor noche de bodas desde la de Edmure Tully y todos tan supercontentos.
Contadnos detalles de cómo dejasteis embarazada a Walda la Gorda.
Esos detalles siempre animan una cena. Y eso de violar campesinas bajo el cuerpo de su marido ahorcado, además de un tradicionalista sois un romántico, Lord Bolton. Lo del beso debajo del acebo es una mierda comparado con eso…
Espero con ansias sus comentarios, sólo para estar de acuerdo con Usted.
Para los Bolton no hay término medio, lord Davos.
Sophie Turner estará lamentando su mayoría de edad xD
Podemos oír sus lloriqueos desde aquí. Al igual que oímos el sonidillo de los salidos para el siguiente capítulo.
Espero impaciente las historias de Tyrion, Arya y Sansa.
A ver como se libra Loras de esta, porque en el libro el acusador de Margaery miente, pero aquí, aunque le torturen, va a tener que decir la verdad, y eso no le va a hacer ningún favor. Ahora que lo pienso, ¿cómo se tomarán los Tyrrel que Meñique contratara a un chapero para espiar a Loras? ¿o que usara la información para fastidiar sus planes con Sansa?
En Dorne, bueno, por lo menos tendremos alguna escena de acción, que falta le hace a la serie.
A Loras lo pillaron in-fraganti. Como al anterior Septon Supremo. No hace falta ni que declare Olyvar.
Olenna debería venir acompañada con la escolta de Randyl Tarly y treinta mil espadas del Dominio. Y que acampen en las afueras de Desembarco del Rey. Entonces que empiece el juicio de Loras.
Tengo mucho interes en un posible encuentro entre Meñique y el Gorrion Supremo. Ya se que la serie y los libros son cosas distintas… pero seria muy interesante comprobar ciertas teorías de que el Gorrión es en realidad un hombre de Meñique.
Dorne me da pereza. Lo interesante de allí deberian ser las maniobras politicas y los complots; que Doran demuestre lo que es. Un Jugador de Primer Nivel del Juego de Tronos… Pero parece que lo han puesto para que haya las escenas de acción tipo ‘Aguila Roja’ que amenicen los ‘aburridos’ episodios en los que solo se habla. Espero equivocarme y que la trama dorniense estalle de forma positiva. (Sigo esperando la fusión Trystane-Aegon).
¿Cómo que lo pillaron in fraganti?
He oido que le pillaron intimando con Olyvar, no es cierto ?
Que va, lo detienen por la información que Cersei le da al Gorrión Supremo.
Teneís razón… ya estaba yo mezclando cosas…
Aunque no le pillaran en pleno acto, como al Septo Supremo, Olyvar cantará la traviata con todo tipo de detalles (por lo que se ve en el trailer de Loras intentado atacarle y la conversación de Olenna y Meñique «the past is the past.. the future it is all that worth to discussing» parece que Olenna le pedirá que lo acalle, dado su pasado conspiranoide juntos.. veremos cómo acaba esto.
Y también porque era un secreto a voces.
Sí desacreditan a Cersei la base para acusar a Loras tambalearía no? Quizas por eso salve el pellejo
Puede que lo de Randyl Tarly sea como dices, la conversación de Stannis con Sam es muy gratuita..
Randyl Tarly va a salir más que tú.
Ojala incluyan de alguna forma a Aegon, creo que la mayoría lo esperamos (como esperábamos muchas cosas mas de los libros que «se les pasaron por alto»), aunque no se, quiero creer que asi va a ser… Sino… Otro grave error de la serie!
Estaria bueno lo de Randyll Tarly.. Veremos que pasa
Las matematicas no fallan. Trystane+Aegon = Tryston
Al final Olyvar el puto va a ser más util de lo que pensábamos xD Si influye en el futuro de Loras, desde luego. Aunque no descarto que acabe en plan Ros la puta.
Mejor aun, ¿como se lo tomaran los Tyrell lo de meñique después de haber orquestado ambos lo de la boda de Joffrey? y bueno, mas que los Tyrrell, Olenna, que es la cabeza pensante. Mace es una hamburguesa con patas, Margy esta ocupada con sus asuntos en desembarco, Loras también esta con «sus asuntos» y Garlan no existe (ah, si, que lo mencionaron una vez, ni me acordaba ya xD)
Entre Olenna y Meñique siempre vi una buena quimica. No me extrañaría nada que en el asunto de Loras, Olenna sepa mas de lo que aparenta y esté, en gran medida, orquestado por ambos para conseguir la absolución de Marg y la culpabilidad de Cersei. El «paseo de la humillación» es un caramelito visual y un momento álgido, por mucho que estén cambiando tramas no me creo que no vayan a mostrarnos eso.
Sí, sí creo que sacarán eso que dices. Acuérdate el lío que se montó con cierta escena en la Iglesia de Dubrovnik y que implicaba a Lena desnuda cuando rodaban en verano. A pesar del lío si lograron filmarla.
Desnuda? Si hicieron mil piruetas para evitarlo. Pusieron una doble en varios casos y en otros creo que le pusieron a Lena un peto color carne o algo así que luego retocaran
Bueno, sería eso. Contratarían a alguna doble. Pero a lo que me refería era a que debía ser esa escena.
Muy repeinado veo a Reek, veremos boda en el 6?
Puede que sean escenas del capítulo 5X7. Porque ya es mucho lo que van a pasar, o termina el capítulo con Sansa en… Desnuda. Y la escena traumática, que según Sophie no es taaan terrible. Pero también dijo que esta temporada usará su sexualidad para conseguir favores de otros.
Por un lado tendremos ese extraño lugar mal llamado Dorne, la extraña situación en Desembarco con el juicio de Loras y Arya (que me odiareis pero con haber leido sus capítulos ya tengo bastante de ella). Por otra parte, la boda de Sansa con Ramsay (la Bella y la Bestia, literalmente), la Reina de las Espinas siempre es un punto a favor, y lo más interesante: Cersei «vs» (o al menos preguntándole que ha hecho) Meñique, con la lealtad del Valle a Tommen en juego, Meñique jugando con ella diciendo que le sirve fielmente… Se me hace la boca agua con esos 2, y como reaccionarán los gorriones con Meñique y viceversa.
Y hablando de todo un poco, ¿Como que de haber guerra en Poniente? Están locos ? Imagino que la HBO no llegara hasta tal punto por cambiar los libros, pero viendo como Petyr es el 2º hombre más poderoso del reino (el Valle + los Ríos + tal vez la alianza con Roose Bolton, que aunque poco pudiera hacer ya intimida), y sabiendo la que puede liar Cersei… Que pensais ?
Espero ver una buena escena de acción en Dorne, que mucho nos deben.
Y me sumo como a todos y me entra la curiosidad por saber de esa escena traumática que habla Sophie.
Si opino lo mismo. Mientras no maten a Nymeria. Las demás me dan lo mismo.
Yo igual, mucho bombo le dieron a Dorne antes de empezar la temporada, durante el rodaje y demas, y de momento poquito y flojo lo que se vio. Se salva la escena de lucha de Jaime y Bron y poco mas.
Y las Serpientes de Arena en medio de ninguna parte…
Las serpientes de arena de momento con calzador, y en una escena que bien se podian haber ahorrado, francamente. Pero lo que realmente me fastidia es lo de Doran, ya se han ventilado media temporada y creo que ni 5 minutos aparecio en escena. Que manera de desperdiciar un gran personaje y a un buen actor como el que lo interpreta.
Escena traumática: Sophie Turner entra en una sala donde la esperan Dan y David con el guión. Sophie los saluda y toma el guión de la quinta temporada. Pasa la primera hoja,……Comienza el horror y el trauma……
Tal vez se refiriese a ese momento.
toma tu p%&$ like
Meñique le ha pedido el teletransportador a Asha o a Locke ?? XD
¿Qué transportador? De Invernalia a Desembarco ha tardado 2 capítulos, lo mismo que tardó Ned en la 1ª temporada.
Hay muchos por aqui que son muy pesados con ese tema. Ni hay agujeros de gusano, ni una red de chimeneas como en harry potter, ni transportador, ni nada. Que yo sepa en los capitulos no sale en una esquinita un calendario ni te van diciendo cuanto tiempo pasa de un capitulo a otro. Ya es criticar por criticar
Guau, sale Doran Martell sentado en el mismo sitio, mirando el mismo jardín y con el mismo acompañante (Areo) que en el capítulo de presentación!!. Eso es aprovechar el escenario de los reales alcázares a tope (modo irónico, eh). Y salen las lombrices de arena. Ufff, que pereza esto de Dorne. Bueno, por avances de la serie he visto que algún día sacarán un trozo de artesonado de una sala, siempre hay esperanzas.
TEORÍA: ¿Y si meñique es un brujo de Qarth? con eso de que se puede teletransportar y dividirse por mitosis para estar en todo poniente al mismo tiempo…
jejeje es el puto amo! Puede gobernar el mundo con sus poderes magicos + sus maquiavelica mente + lavia + sus infinita habilidad para conseguir dinero sabe de donde!
En realidad, LCdP si que está en la serie. Está desde que dejamos de tener noticias de los Frey. Y claro, desde que mataron al cámara de las tierras de los ríos.
Saben dónde se filmó la escena de las ruinas de Valirya?
En un ordenador.
En las ruinas de Valirya ¿Dónde si no?
Vuelve Arya. O lo que dejará de ser Arya. Que buena intro, con ella a punto de entrar al cuarto de los rostros. Ya sabemos la respuesta de la loba, así que espero verla en acción. Cuchillo en mano.
¡Olenna vuelve! Cersei, tiembla. Se me hace que será ella la que se encargue personalmente de que Cersei sea encarcelada. El paseo de la vergüenza está cerca.
Myrcella es tan bonita. Ellaria es de armas tomar, y algo le hará. ¿Habra oreja cortada?
En el Norte… Uff..¿Ya se van a casar? ¿Tan pronto? ¿No será que eso pasará en el capítulo 9? No sé, estoy confundida. Pero veo a una Sansa temerosa y a un Hediondo llorando que me rompe el corazón. ¿Sera la dichosa escena traumática?.
Un capítulo muy cargado. Aunque no creo que pasen todo eso.
Las dobleces de Meñique se ponen a prueba, su camaleónico personaje no tiene parangón en Poniente, estoy deseando que vuelvan a encontrarse él y Varys.
Bueno…para los que querían ver que pasaba después de Danza de dragones no tendrán que esperar mucho mas…al menos desde la versión de HBO.
De nuevo,la historia de Brienne ,Sansa y meñique es de lo mas inconsistente ,entiendo el cambio respecto a los libros,pero los huecos argumentales son gigantes a este punto…me sigue haciendo ruido(Mucho) que Meñique dejara con vida a Brienne y después dejara sola a Sansa a merced de los Bolton(y pregonando a quien sea la verdadera identidad de Sansa)…de verdad no tiene sentido argumental entendiendo como es Meñique.
Los demás personajes se desarrollan bien y con o sin cambios por ahora van a donde los libros los dejaron…excepto…claro..los que ya murieron.
En este punto sin duda se extraña la historia de los hijos del hierro,que daba sin problema para no solo alargar la serie(y totalmente justificado) si no enriquecer la trama…a conformarse con Theon.
En el contexto meramente de la serie sin duda logra encaminar nuevamente a la calidad que ya acostumbraba HBO, sin embrago como en el capitulo anterior todo parece ir muy rápido,aparentemente los productores tienen prisa para alejarse los mas pronto de la historia de los libros.
Por fin pasará algo.
Ultimamente hasta los teaser del proximo capitulo hypean a medias. Bien por la vuelta de Olenna, la de Morcy y Trystoncin (ay, que te pongo una florecilla en el pelo, snif snif), Doran, su silla y el muñeco que han puesto como Areo Hotah y hasta Hodor tiene mas minutos de dialogo que el, nos iremos de boda con los Bolton Ah, y Cersei.
El resto, pues un poco bluff. Arya volvera a barrer la casa de ByN (la mas limpia de todo Bravoos). Rellenaran con algun besito de Missa a Gussa para que se ponga bueno, Las serpientes de arena haran algun numerito de lucha grupal, previsiblemente con Jamie y Bronn.
No se por que todo apunta a que Jaime no pasa de esta temporada
Mmmm… no me parece que se queden tan pronto sin ese Lannister. Aunque por HBO todo puede ser y en cuanto a Martin, recordemos que lo llevaba directo a los brazos de la Lady pedregosa.
No me maten tan rápido!!!!
Tranquilo Benicio, que el que va morir es Jaime
Por Dios, no. Que las fangirls tontas no han perdido la esperanza de volver a verlo entre los brazos de Brienne.
Bueno, qué carajo. Admito que a mí también me molaría un reencuentro. Pero conociendo el mundo de GoT…
La quiero a Arya, pero en los libros me aburrió tanto la casa de Braavos… Al menos aquí abrevian. Parece que se viene la menage a trois de Sansa-Ramsay.etc… Dorne… no tengo ni cómo calificarlo. Me gusta volver a ver a Cersei, a Olena y a Meñique. Quiero ver correr sangre por las calles de Desembarco o a falta de sangre, mujeres desnudas.
Ah sí, mujeres desnudas siempre!! Se viene Sansa!!!
Miedo me da que conviertan a Arya en un hombre sin rostro en apenas dos capitulos sin incidir para nada en su aprendizaje para llegar a ese punto (ya ni hablo de su capacidad como cambiapieles, que esta olvidada por todos los Starks de la serie)
Lo que si me parece interesante es ver como se resuelve el encuentro de Meñique con los gorriones, eso es algo nuevo y son una organización a la que Meñique no puede «comprar» con adulaciones y dinero mientras destrozan su negocio
El problema de la serie es que cuesta que hagan hincapié en reflexiones y aprendizaje particular. Siendo sinceros, el gran público quiere acción, quiere poco aprendizaje y muchos resultados. Yo en los libros quedé fascinado en los últimos capitulos con ella y con Bran. Aunque Bran resultó al principio un poco pesadito…
No será tan rápido. El año pasado se filtraron fotos de Gata de los Canales.
Creo recordar que Ella se convierte en Gatas de Los Canales para poder aprender bien el Braavosi, espero que no cambien eso.
«Kill the books» le hubiera puesto.
es increíble como las escenas de gusano gris pueden echar a perder un capitulo
SUFRAN, TALIBANES DE LOS LIBROS. SUFRAN!
Como es que todo el mundo menos Cercei sabe que meñoque llevo a sansa a Invernalia..
porque son tan incoherentes que hasta el maestre aemon en el muro tiene claro que Daenerys ha conquistado la bahia de los esclavos y tiene tres dragones vivos pero sin embargo nadie suelta prenda de que la segunda persona más buscada por la Reina (tras Tyrion) está tan tranquila en su hogar y reclamando sus derechos como heredera… la información corre como la pólvora cuando quieren y cuando no quieren los cuervos no vuelan…
Los televidentes (incluidos lectores y no
lectores) tenemos mucho trabajo que hacer… un juego de «asumir”. Tenemos que
asumir que como no está Varys ya no hay quien lleve chismes a Cercei, tenemos
que asumir que TODO el norte es súper fiel a los Strak, que jamás dirían que por
fin hay uno en Inverlandia. Es el problema de que no hagan las cosas bien en HBO es que tenemos confiar en el odio general por
los Lannister y en la lástima universal por los Strak.
Tengo miedo de como están llevando la historia de las Power´s Sand´s. Espero que con el nombre de ese titulo mejoren esa presentación de estas tres importantes mujeres hijas de la Víbora Roja.
yo pregunto una cosa como espectador…
¿Donde esta Bran?
Ya se había dicho que Bran no aparece esta temporada, porque toda su historia en los libros escritos hasta ahora, fue contada en la 4ta temporada.
Es normal que la gente se pierda. También llegaron al final de la historia con Sansa y en vez de dejarla tranquilica, como han hecho con Bran, mírala, ahí la tienen con trama que no le toca.
No son creativos ni para inventar excusas.
No sale esta temporada pero estar esta en la cueva del cuervo de 3 ojos aprendiendo a ser verdevidente
Bueno, ya contestaron que esta temporada no saldrá Bran. Aunque no pierdo la esperanza de que que nos muestren algo de él en el último capi.
Cersei es tonta perdía. Tiene el reino lleno de pretendientes al trono, y ella, en lugar de combatir a los Stannis y Daenerys del mundo, se emperra en que Margaery quiere quitarle a Tommen. Que vale, que es cierto, pero con todo lo que tienes delante, maja, yo me preocuparía por otras cosas.
¿En qué capítulo creen Myranda eche a Sansa con los perros?…
o viceversa
Mmm veremos en este capi un duelo por equipos Bronn-jaime vs serpientes de arena?? 😛
A casi un dia de la emision de este capitulo, que por lo que vemos sustraido de la promo y la sinopsis englobara 5 tramas, algunas que me estan pareciendo excelentemente tratadas y otra no tanto pero tengo muchas ganas de ver:
-La trama de Aria: Me encanta todo lo que he visto en los 5 capitulos que llevamos y creo que va a seguir por este genial camino
-La trama de Tyrion-Jorah: Con excepcion del pequeno detalle de nombrar Valyria lo que creo que no es Valyria, tambien me esta encantando y solo deseo seguir viendola
-La trama de Desembarco: Me gusta bastante y estoy deseando ver muchisimo de lo que nos anticipa la promo(Baelish ha vuelto!!! La Reina de Espinas vuelve tambien!! Empiezan el juicio de la Fe contra Loras y habra que ver en que desemboca todo esto con Cersei, Margaery,Tommen y Los Gorriones neo-nazis envueltos en esta espiral de locura y violencia por el poder de la capital.Por cierto nadie ha pensado que Los Gorriones ofrecen como un doble liderazgo?: el Alto Gorrion politicamente y Lancel militarmente)
-La trama de Invernalia: Parece que veremos la boda, pero mi cuestion seria veremos tambien la noche de bodas? Sera tan repugnante y desagradable como en los libros?
-La trama de Dorne: Esta espero que remonte porque hasta ahora a nivel escenarios ha estado muy bien pero a nivel guion, interpretaciones y coherencia en mi opinion deja mucho que desear.Si ponen una batalla entre las Xena Rangers contra Bronn y Jaimie, mas Doran viendo el paisaje en compania de Areo, y Tryston y Morcilla dandose besitos, creo que ya dare por perdida esta trama