Mediante un comunicado oficial en su web, HBO ha confirmado lo que era un secreto a voces y que habían ya explicado varios miembros del elenco y la producción. Y no es otra cosa que la noticia esperada, ya de manera oficialla octava y última temporada de Juego de Tronos no saldrá hasta 2019.

cq5dam-web-1200-675

La información no es ninguna sorpresa. La última que habló del asunto fue Sophie Turner, pero en nuestro resumen del año ya explicamos que debido a que el rodaje de la octava temporada iba a durar hasta agosto de 2018 (empezó en octubre de 2017), el estreno en 2019 era la opción más plausible.

En el comunicado no hay nuevas informaciones prácticamente. Confirma oficialmente a los directores y guionistas, que ya conocíamos. Lo único relevante que añade es listar a los productores ejecutivos, que serán David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield; mientras que los coproductores ejecutivos son Bryan Cogman, Guymon Casady, Vince Gerardis y George R.R. Martin.

No hay ninguna fecha de estreno aún dentro de 2019, pero nos cuesta creer que el estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos no vea la luz en la primera mitad del próximo año.