George R.R. Martin lleva varias semanas informando en su blog de diversas adaptaciones televisivas de relatos y libros que escribió antes de Canción de hielo y fuego. Pero en la entrada de hoy ha mencionado otra vez algo que nos ha llamado la atención: que tras terminar Vientos de Invierno quizás escriba otro Cuento de Dunk y Egg antes de ponerse con Sueño de Primavera. Vamos con ello.

George dedica la mayor parte de su entrada en el blog a hablar de proyectos de serie de televisión basados en libros o relatos suyos pretéritos. Como él menciona, están en diferente estado de desarrollo y es posible que alguno no podamos verlo por pantalla.

A finales de febrero ya había mencionado que iba a ser productor ejecutivo de Roadmarks para la HBO, la adaptación del libro de su mentor y admirado Roger Zelazny, como os contamos en Los Siete Reinos. La semana pasada era el turno de In the lost lands, uno de los mejores relatos cortos de GRRM que en este caso sería convertido en película; con Paul W.S. Anderson de director y Milla Jovovich y Dave Bautista de protagonistas.

Pero hoy era el turno de uno de los ojitos derechos de GRRM. Reyes de la Arena, quizás el relato corto más celebre de Martin y ganador de un Hugo, va a ser adaptado a película para televisión para Netflix. Mencionó también Quién teme a la muerte, la adaptación en HBO de la novela de Nnedi Okorafor de la que ya os hablamos, así como también la adaptación animada de El dragón de hielo que veremos gracias a Warner.

Nnedi Okorafor y George R.R. Martin

Pero lo que seguro que interesa más a los visitantes de Los Siete Reinos es lo relacionado con Poniente. En primer lugar, ha mencionado a House of the Dragon, pero no ha referenciado de forma explícita las demás series sucesoras, salvo con un “más material de la HBO del cual no puedo hablar aún pero es muy emocionante”. Asumimos que quiere esperar a que la cadena desvele oficialmente estas series.

Pero el titular más destacado es lo que ha mencionado sobre los Cuentos de Dunk y Egg, un eco de lo que mencionó en Londres en 2019. Esto ha explicado hoy:

Sabéis lo que me ocupa en lo referente a la prosa. Necesito terminar Vientos de Invierno, y después quizás escriba otro Cuento de Dunk y Egg, y después ponerme de lleno en Sueño de Primavera, y en medio editar algún libro de las Wild Cards.

El tono de George parece positivo. Ese “terminar” implica que el libro está en su recta final, y que ya piense en lo que va a hacer cuando lo acabe es una buena señal. En cualquier caso, seguiremos atentos.