Casi todos disfrutamos de esa maravilla que es El mundo de hielo y fuego en formato físico. Sin embargo, hemos descubierto que en la versión digital se incluyen sorpresas, como vídeos de charlas entre George R.R. Martin y su editora, Anne Groell. Gracias a nuestra amiga Raisa Monroy vamos a contar curiosidades de ellas, como que GRRM querría contar la historia de Las lluvias de Castamere en formato de novela.
El Mundo de Hielo y Fuego es la maravillosa enciclopedia que cuenta la historia y la geografía de Poniente y Essos, ilustrada a todo color. Su formato es similar al próximo The Rise of the Dragon, que narrará de forma condensada los hechos de Fuego y Sangre en un libro de arte con casi 200 ilustraciones originales y que sale a la venta este mes de octubre.
Y aunque estos libros parecen nacidos para el formato físico, resulta que gracias a nuestra amiga Raisa Monroy hemos descubierto que la edición digital muestra un par de vídeos especiales para compensar que no podemos «tocar» las ilustraciones. Se trata de charlas entre George R.R. Martin y su editora, Anne Groell, en que comentan diversos aspectos de la enciclopedia.
Las declaraciones no son tampoco revolucionarias, pero en ellas George cuenta que es partidario de mostrar los hechos y narrarlos desde un punto de vista siempre que sea posible. Cuenta que en el caso de Las lluvias de Castamere especialmente le parece interesante por la historia de los herederos de Gerold el Dorado, Tytos Lannister y el alza de Tywin Lannister.
Os dejamos con estas declaraciones, que como podéis comprobar son de 2014, cuatro años antes de que se publicara Fuego y Sangre. Nuestra amiga Raisa Monroy ha grabado el vídeo en dos partes, primero con las palabras de George sobre Las lluvias y cómo le hubiera gustado incluir esa historia en forma de novela; y luego una introducción a cómo surgió El mundo de hielo y fuego.