George R.R. Martin ha concedido su primera entrevista presencial desde el inicio de la pandemia. Acudió a la universidad de Northwestern en Chicago donde estudió su carrera de Periodismo hace 50 años y respondió a varias cuestiones. Habló de su pasado, de Elden Ring, Poniente, Juego de Tronos y sus spinoffs. Y aunque os vamos a resumir toda la entrevista, os adelantamos que él, co-creador y productor de House of the Dragon, piensa que “probablemente” será estrenada la próxima primavera.

George R.R. Martin en los 70

Lo peor de la pandemia ya ha pasado, George R.R. Martin hace dos meses que recibió la segunda dosis de su vacuna de Moderna y ha podido dejar su cabaña-refugio en las montañas de Santa Fe. Fuera de Nuevo México, su primer viaje ha sido a Chicago, concretamente a la universidad de Northwestern, donde ha sido nombrado doctor honorario 50 años después de que estudiara allí la carrera de Periodismo.

Los amigos de WicNet han recogido sus declaraciones: George no ha dejado grandes titulares ni ha revelado demasiado grandes cosas que no hubiera comentado antes. Reiteró su compromiso con contar “su” final de la historia de Poniente, después de mencionar que evidentemente se alegra de que se le relacione con Juego de Tronos, que le ha dado riqueza y fama; aunque él prefiere la primera que la segunda.

Cuando comenzó la serie Juego de Tronos había publicado cuatro libros y el quinto salió justo cuando Juego de Tronos empezaba en 2011. Tenía una ventaja de cinco libros, y son libros gigantes…nunca pensé que me alcanzaran, pero lo hicieron. ¡Me alcanzaron y me adelantaron! Eso es un poco extraño, porque la serie estaba delante de mí y Juego de Tronos iba en algunas direcciones diferentes. Estoy trabajando todavía en el libro, pero verás mi final cuando salga.

George parece tan enérgico y determinado como antes de la pandemia:

He estado escribiendo historias sobre Poniente y la gente que vive allí, en Los Siete Reinos, desde 1991. Ha sido una gran parte de mi vida en este punto…Ha transformado mi vida, para bien o para mal. Es dónde estoy. Y amo Poniente, amo contar historias sobre él, hay muchas más historias que contar.

Como hemos dicho, nada nos suena realmente novedoso, pero nos alegramos de ver a George así. El mayor titular ha sido cuando ha hablado de los demás proyectos:

Estamos desarrollando más series sobre Poniente. Tenemos una nueva serie llamada House of the Dragon, que se está rodando ahora en Inglaterra, en Londres, en Cornualles…probablemente saldrá la próxima primavera, creo…Pero hay más series en desarrollo.


Martin también confirmó que su trabajo con Elden Ring, del que hablamos la semana pasada, se realizó en su mayoría hace ya varios años:

Mi trabajo en Elden Ring fue hecho hace años…Básicamente, ellos querían un mundo creado en el que el juego tuviera lugar, querían world-building ya que es un gran factor en la fantasía y la ciencia ficción: el contexto y entorno es casi tan importante como el resto…Trabajé en un pasado para el mundo bastante detallado para ellos, y partieron desde allí, así que han pasado varios años desde que les he visto…periódicamente me enseñaban algunos monstuos o efectos especiales o cosas guays que hacían mientras desarrollaban el juego. Sale en enero, y estoy tan emocionado como vosotros por verlo.

Si queréis ver más fragmentos de la entrevista, incluyendo algunos testimonios de su estancia en Chicago y la gran nevada de 1967, podéis hacerlo en los vídeos de la web de la universidad Northwestern.